CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.


Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Con luvia y con mucha gente nueva transcurrió la SEXTA reunión del
del Club Blazer Venezuela llevada a cabo en Caracas en este mes de Septiembre.
Pronto publicaremos algunas imágenes de la misma el foro Galería de Fotos
Tu asistencia, es la que hará siempre la diferencia.

El Club Blazer Venezuela se fue para Turagua el pasado
Sábado 30 de Agosto de 2014 para disfrutar de la 4ta valida de Piques 1/4 de Milla
y del Encuentro Interclubes que se llevó a cabo en dicho evento
Las imágenes del mismo ya están publicadas en nuestra
Galería de Fotos

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden o no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix
 
Luis Hurtado
 
Marioasp85
 
Ali Castillo
 
Richard
 
Conrrado Milano
 
alexisca7
 
vmartinez
 
Momosa 4x4
 
pacoton
 
Los posteadores más activos de la semana
Richard Diaz
 
Retegui
 
Vitico
 
siboney3
 
Martinsana
 
olfan
 
s10adrG
 
Guaro_Mix
 
pchirinos
 
ALBERTO MARTINEZ
 
Los posteadores más activos del mes
s10adrG
 
Martinsana
 
Richard Diaz
 
Vitico
 
Retegui
 
olfan
 
Ruben_PLC
 
tonyab123
 
Firesoul03
 
turboven
 
Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 
 

 Codigo de OBD Computadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
johan
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos: 21
Edad: 32
Fecha de inscripción: 22/07/2009

MensajeTema: Codigo de OBD Computadora   Dom 23 Ago 2009, 9:29 am

Códigos de falla en motores GM 1a Y 2a generación

En Chevrolet; tenemos dos tipos de códigos de falla: Los inalterables y los flexibles.

- Los códigos inalterables son los que están presentes, y encenderán la luz "SES" (Service Engine Soon) con el motor funcionando y no se borrarán hasta reparar la falla.

- Los códigos flexibles son los que ocurrieron y que no están presentes en éste momento y están almacenados en la memoria del ECM (Electronic Control Module) y se borrarán al desconectar la alimentación del ECM.

Los códigos se obtienen al colocar la llave en "ON" con el motor apagado y colocando un puente entre las terminales A y B del conector ALDL colocado abajo del tablero de instrumentos.

Los códigos destellarán en la luz "SES", tres veces iniciando con el código 12. Este código identifica que el ECM reconoce el hecho de que la llave está en ON y no recibe señales de giro del cigueñal y que el ECM ha entrado al modo de servicio en campo o autodiagnóstico.


El código 12 destellará 3 veces, después seguirán los códigos de falla los cuales destellarán tres veces cada uno y continuará repitiendo los códigos hasta que salga del modo de autodiagnóstico al retirar el puente.

Para borrar los códigos se retira el fusible que alimenta al ECM. Este fusible se puede encontrar en el tablero de fusibles marcado como ECM B ó ECM II, también puede estar en un porta fusibles localizado en el compartimiento del motor o desconectar la terminal negativa del acumulador.
Después de borrar los códigos se deja el motor funcionando de 5 a 10 minutos y si la luz "SES" se vuelve a encender, se vuelven a pedir los códigos como lo hizo antes, y los códigos que obtendrá ésta vez serán los códigos inalterables. Estos códigos son los que están presentes y deben de repararse primero. Se empieza con el código de número más bajo a menos que exista un código 41, 51, 52 o 55 (Mem-Cal o ECM defectuosos).
Cód Descripción Definición de los códigos de fallas
12 No hay señal del tacómetro al ECM.
13 Sensor de Oxígeno.
14 Voltaje bajo en el circuito del Sensor del Refrigerante (CTS).
15 Voltaje alto en el circuito del Sensor del Refrigerante (CTS).
21 Voltaje alto en el Sensor de Posición del Acelerador (TPS).
22 Voltaje bajo en el Sensor de Posición del Acelerador (TPS).
23 Voltaje alto en la temperatura del aire del múltiple (MAT).
24 Sensor de Velocidad del Vehículo (VSS).
25 Voltaje bajo en la temperatura del aire del múltiple (MAT).
32 Funcionamiento defectuoso del sistema EGR.
33 Lectura del Sensor de Masa de Flujo de Aire demasiado alta o MAP demasiado alto.
34 Lectura demasiado baja del Sensor de Masa de Flujo de Aire o MAP demasiado bajo.
35 Error en el control de velocidad de Marcha Mínima (válvula IAC).
36 Problema de quemado en el MAF (sólo MAF tipo Bosch).
41 Interrupción en la señal del tacómetro al ECM.
42 Problema en el control del Tiempo de Encendido Electrónico (ESC).
43 Problema en el sistema en el Sensor de Detonación (ESC).
44 Condición de mezcla pobre en el escape.
45 Condición de mezcla rica en el escape.
51 PROM defectuoso o instalación del PROM.
52 Falla del Cal-Pak
53 Voltaje alto en la batería.
54 Bajo voltaje en la bomba de combustible.
55 ECM defectuoso.
63 MAP demasiado alto (1a. Generación).
64 MAP demasiado bajo (1a. Generación).



No prende la lámpara "SES" al poner la llave en "ON"
Si no prende la lámpara "SES" (Service Engine Soon) al poner la llave en "ON", revisar el circuito de la lámpara "SES".

Revise el fusible de 10 amperios de ignición/medidores, si está en buen estado desconecte el ECM y con la llave en "ON" conecte un probador de corriente en el arnés del ECM a la terminal E7 y tierra. Si la lámpara "SES" prende tenue, el circuito está bien y si no se ilumina, la lámpara "SES" está fundida o el cableado está abierto.
Si el circuito de la lámpara "SES" está bien, revise las alimentaciones y tierras del ECM basándose en el siguiente diagrama.


No hay código 12
Si no destella el código 12 pidiendo códigos con el puente en el conector de diagnóstico y sí prende la lámpara "SES" al poner la llave en "ON", revisar alimentaciones y tierras del ECM.


Desconecte el arnés del ECM y ponga la llave en "ON". Con un probador de corriente conectado a tierra revise las alimentaciones en B1, C16 y A6. Conecte el probador de corriente a positivo de batería y cheque las tierras A12, D6, D7 y D1. Si las alimentaciones y tierras están bien, revise el circuito del conector de autodiagnóstico.

Revise continuidad del conector al ECM. Si todo lo anterior se encuentra en buen estado el problema se encuentra en el Mem-Cal o ECM.



http://www.automecanico.com/auto2027A/chevr127.html
Volver arriba Ir abajo
dionimg
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado


Cantidad de envíos: 725
Edad: 43
Fecha de inscripción: 01/05/2008

MensajeTema: Re: Codigo de OBD Computadora   Lun 24 Ago 2009, 3:08 pm

exelente post johan cabe destacar que esta revision slo funciona con el conector ODBI o del los vehiculos hasta el 1995
Volver arriba Ir abajo
 

Codigo de OBD Computadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA ::  :: -