Saludos viznaja

!!! Ok muy bien que scaneaste, eso siempre es lo primero que se debe hacer. No te sabria decir si los sintomas que le sientes a tu camioneta son producto de que el sensor MAF este dañado, aunque en cierta forma por lo que lei , puede ser. Lee:
Sensor de la masa de aire ( MAF)
Ubicación y Función:
* Localizado entre el filtro del aire y de la mariposa del acelerador o cuerpo de aceleración.
* Se usa como un dispositivo de medicion termica.
* Una resistencia termica mide la temperatura del aire de admisión sé enfria cuando más aire pasa cerca de la resistencia y cuando menos aire pasa menos sé enfria.
* La computadora analiza los cambios de potencia de electricidad necesaria para calentar y mantener la temperatura de la resistencia termica a 75 grados centígrados.
Síntomas:
* Ahogamiento del motor ( exceso de combustible) por que el sensor no calcula la cantidad de combustible.
* Consumo excesivo de combustible, niveles altos de co (monóxido de carbono).
* Falta de potencia.
* Humo negro por el escape.
Pruebas:
* Cuando el sensor físicamente esta sucio se limpia con dielectrico.
* Cuando el sensor no funciona nos da 8 volts de salida si existe una fuga del conducto de aire y se va a valores a menos de .60 volts.
Ok!! con esto ya te haces una idea. Si esta malo por supusto la computadora calculara mal la cantidad de gasolina requerida. EL otro sensor que tienes dañado en la rueda es uno de los tres sensores del sistema de frenos antibloqueo ABS, este no influye para nada en el funcionamiento del motor, solo afecta el funcionamiento del sistema ABS (este sistema solo se utiliza a la hora de frenadas de emergencia para que no se bloqueen los frenos y asi impedir coleadas o volcamientos) ; tus frenos siguen funcionando normalmente pero sin el apoyo del ABS. Ese sensor tengo entendido no lo venden solo, viene con el MOZO, rodamiento o cubo. Salu2 y suert con la soluciòn a tu problema