CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Ya están publicados los detalles de la 5ta Reunión
del Club Blazer Venezuela a celebrarse en Caracas este Sábado 23 Agosto de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
Esperamos tu asistencia, no te la puedes perder.

TODO UN EXITO! 1er Paseo
del Club Blazer Venezuela realizado el pasado Sábado 2 de Agosto de 2014.
Full asistencia, parrilla y familia en el Parque Agroturístico de Zuata en el estado Aragua
Pronto publicaremos las fotos del evento

¿Quieres conocer nuestras reglas y lineamientos?
Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Te gustaría asistir a alguno de los paseos del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año.

Ya esta activado el Grupo de Facebook
del Club Blazer de Venezuela
Síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Ali Castillo

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

pacoton

Los posteadores más activos de la semana
Retegui

Vitico

henjOx

Ali Castillo

woca20

pollo_ronco

Martinsana

antoniomoreno

cesarm

Guaro_Mix

Los posteadores más activos del mes
Martinsana

Retegui

Vitico

henjOx

pollo_ronco

Richard Diaz

Guaro_Mix

Ali Castillo

rdario

ALVARADOJD

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

Presion de Aceite a o y luz de Check !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Miér 16 Sep 2009, 11:07 pm

Buenas Tengo una Blazer 4x4 año 99, hace aproximadamente tuve una falla la cual llevo el medidor de la presion de aceite a Cero y empezo a sonar un poco feo, me pare revise el aceite y todo bien cuando encendi nuevamente la camioneta la presion subio solo hasta un cuarto, a los 5 km de recorrido via todasana puff volvio otra vez a quedar en cero, apague encendi y estabilizo en un cuarto, la falla estuvo un mes sin volver a aparecer hasta hace poco que volvio a ocurrir subiendo a los teques, que podra ser esta falla?? Rolling Eyes
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1966

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Miér 16 Sep 2009, 11:44 pm

Si baja la presión de aceite y adicionalmente el motor suena feo, definitivamente no esta lubricando bien. Pueden ser muchos factores: la bomba de aceite, el circuito de refrigeración del aceite, el filtro, el mismo aceite.

Eso es lo mas delicado, tu puedes rodar con un caucho espichado, con el freno de mano metido, sin aire acondicionado, etc, lo que no puedes hacer es rodar sin lubricación. Fundes la maquina, de allí vienen los golpes de biela, baja de presión de aceite, etc.

Te encendió en el tablero el motorcito (check engine)?

Te encendió el "Check Gages"?
http://hurtadoluis.blogspot.com
axel_johnson
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 24

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Jue 17 Sep 2009, 6:22 pm

Mira, aunque aun no he solucionado mi problema ya que estoy esperando los reparos de EEUU, pero yo tambien tenia baja presion de aceite el problema lo descubri subiendo el vehiculo en una ramppla, hay un circuito de refrigeracion de aceite del motor que va hasta el radiador y luego retorna al filtro y por ultimo llegan las cañerias al carter, la perdida mia se encuenta ahi justo en la conexion al carter al parecer los oring estan ya desgastado entonces si por ahi pierde aceite seguro que tambien se va la presion. chekea eso y adicionalmente tambien lo que recomiendan mas arriba.

Una pregunta porque puede encenderse de rato en rato el check gages?

saludos
Axel
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Jue 17 Sep 2009, 7:26 pm

El Check Gages se enciendo cuando alguno de los indicadores del tablero muestra datos incoherentes o que merecen la atencion del conductor. Por ejemplo, a mi se me salio la tuberia de aceite que va al radiador, se boto todo el aceite y por lo tanto cayo la presion de aceite a cero, acto seguido se prendio en mi tablero la luz Check Gages, mire los indicadores y me percate de la falla de presion de aceite (al principio no me di cuenta). Tambien dejo de funcionarme el indicador de RPM con el motor encendido y se prendio el Check Gages. Esa es la funcion de ese bombillo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Jue 17 Sep 2009, 8:49 pm

Buena a mi la falla me la da en subida unicamente, no entiendo porque en recta no me la da... en subida ella va bajando poco a poco hasta caer a cero, prende la luz de check gauges cuando queda en cero, la apago la enciendo y estabiliza pero en un cuarto osea no a la mitad como deberia ya me tiene loco, no quiero cambiar la bomba sin estar seguro, hay alguna manera de medir la presion como se hace con la bomba de gasolina????
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Jue 17 Sep 2009, 8:55 pm

La forma de medir la presion esta justamente en el tablero. No has chequeado si tiene fuga de aceite?
Que raro que el problema es solo en subida, es decir en condiciones de esfuerzo e inclinación del motor.
Algo esta pasando, revisa donde la estacionas a diario y busca residuo de aceite, métete por debajo para ver si hay un bote.
Vas a terminar fundiendo ese motor si sigues con ese problema.
WReyes
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 118

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Vie 18 Sep 2009, 2:50 pm

has revisado bien el nivel de aceite?, te consume aceite de alguna forma, humo o botes?, la mia estaba teniendo problemas con la presion de aceite, ya que el motor estaba bastante usado y siempre estaba haciendole falta aceite, hasta que inclusive full de aceite, la presion bajaba sola cuando la camioneta estaba en minimo, volvia a subir a la mitad cuando la acelerabas, en fin, la bomba de aceite esta desgastada y esto hizo que se fueran las conchas de biela, y empezara a sonar, ahorita esta metida en el taller para hacerle motor, trata de hacer cambio de aceite si llevas tiempo sin hacerlo y verifica que los niveles esten siempre normales, si te sigue fallando ve pensando en bajar el carter para revisar la bomba. suerte
urbani
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 20

MensajeTema: Problemas con el medidor de presion de aceite   Sáb 16 Ene 2010, 3:32 pm

Muy buen dia, tengo una grand blazer 95 y tengo bastante tiempo que el indicador de presiòn del tablero se quedo paralizado en presion alta (osea Fijo la aguja indicadora) tanto como apagada o encendida la camioneta. que creen quesea eso e problema. Me preocupa ya que ese es el unico indiacdor de presiòn de aceite que tiene el sistema.
Muchas gracias y saludos a la comunidad blazermania.
http://urbani879@cantv.net
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Dom 17 Ene 2010, 12:33 am

Amigo urbani, le recomiendo con extrema urgencia que mande a reparar si indicador de presión de aceite, o en su defecto, que le instale uno universal, los venden en los autoperiquitos y son muy fáciles de instalar.

Hay dos cosas que no puedes descuidar: La presión de aceite y la temperatura. Operar el vehículo fuera de sus respectivos rangos, puede acarrear que se te dañe el motor.

Uno nunca sabe cuando va a necesitar que el indicador de presión le diga a uno que debe apagar el motor, a mi ya me sucedió, se soltó la tubería que lleva el aceite al radiador y boto el aceite mientras rodaba, gracias a ese indicador (presión de aceite) apague el motor antes de que se fundiera
Ali Castillo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1516

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Dom 17 Ene 2010, 8:20 pm

buenas noches amigoi luis una pregunta como se instala un medidor universal lo pregunto a manera informativa porque desconozco del mismo
urbani
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 20

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Miér 20 Ene 2010, 2:53 pm

Amigo luishurtado, como esta todo. Me quede esperando el diagrama del sensor del medidor de presiòn del aceite para una grand blazer año 95. Es para descartar si el problema es el medidor o el sensor de mi camioneta.
Mil gracias por esa gran ayuda.
http://urbani879@cantv.net
Bokas
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 689

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Miér 20 Ene 2010, 6:57 pm

Q onda alicastillo yo conozco una forma d realizar la instalación de una forma sencilla...

Yo tuve un Chevrolet C2 06, el cual al parecer ahí en Venezuela es el Oper Corsa... A este auto yo le coloque unos relojes medidores y uno d ellos era el d presión de aceite y temperatura de aceite. La marca q utilice es Glow Shift en donde t recomiendo q des una revisada ya q ahí puedes bajar el manual y tener una idea d como hacerle.

Para la instalación d este Oil Pressure Gauge se utilizo una pieza q en la pagina le llaman Oil Cooler Sandwich, en este accesorio q se vende aparte se instalan los sensores q vienen con el medidor. Este "sandwich" está hecho en aluminio, y se instala en donde va el filtro d aceite de nuestras camionetas; d tal forma q queda: Base para filtro d aceite + "Sandwich" + filtro de aceite. (Espero a verme explicado bien Suspect )

Ya sea q lo compres o no, considero q esto t puede ser d utilidad para poder fabricar uno. Lo único q necesitas es un buen tornero q sepa trabajar muy bien con el aluminio, tomar las medidas d la base del filtro de aceite de la camioneta y listo.

Saludos. geek
http://yucatanmc.blogspot.mx/
Ali Castillo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1516

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Miér 20 Ene 2010, 8:18 pm

Gracias amigo bokas revisare el link que me enviaste para estar informado
dannielblazer
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 15

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Vie 22 Ene 2010, 3:04 pm

WReyes escribió:
has revisado bien el nivel de aceite?, te consume aceite de alguna forma, humo o botes?, la mia estaba teniendo problemas con la presion de aceite, ya que el motor estaba bastante usado y siempre estaba haciendole falta aceite, hasta que inclusive full de aceite, la presion bajaba sola cuando la camioneta estaba en minimo, volvia a subir a la mitad cuando la acelerabas, en fin, la bomba de aceite esta desgastada y esto hizo que se fueran las conchas de biela, y empezara a sonar, ahorita esta metida en el taller para hacerle motor, trata de hacer cambio de aceite si llevas tiempo sin hacerlo y verifica que los niveles esten siempre normales, si te sigue fallando ve pensando en bajar el carter para revisar la bomba. suerte
Hola que tal hermanito sabes la mia hace lo mismo cuando la camioneta esta ya caliente la presion de aceite decae un poco y cuando acelero sube mas pero me he leido el manual y dice que eso es normal en el rango operativo de la camioenta cuando esta en su temperatura de uso normal...y bueno no se pero cuando le meto chola a la caminoeta la presion de aceite sube...creo que eso es normal.!!
mfranconqn
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 124

MensajeTema: Re: Presion de Aceite a o y luz de Check !!   Sáb 23 Ene 2010, 9:36 am

Hola Daniel, lo que hace tu camioneta es perfectamente normal, el aceite al calentarse se pone menos espeso y eso hace qu decaiga un poco la presión, al acelerar la bomba de aceite gira más rápido y por ende aumenta la presión.
Para el amigo que tiene baja presión de aceite recomiendo que no uses la camioneta hasta que no hayas realizado una inspección general del sistema de lubricación y detectes el problema ya que el motor se rompe si no tiene lubricación y se rompe en serio.
Si el nivel no baja no tienes pérdidas hacia afuera, pero puedes tener una pérdida de presión por bomba, filtro, válvula de sobrepresión, tapones internos del motor, etc.

Saludos
Miguel

Presion de Aceite a o y luz de Check !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente