CLUB BLAZER DE VENEZUELA
Si eres nuevo usuario, ingresa al foro "¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!" y has tu presentación antes de solicitar alguna información.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA

COMUNIDAD BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Conrrado Milano

Richard

Ali Castillo

alexisca7

Momosa 4x4

pacoton

vmartinez

Los posteadores más activos de la semana
vmartinez

Guaro_Mix

baloo1061

d_sanchezr

MARTEENS

AlexMP

tarascop

Bokas

Marioasp85

ChinoGrandBlazer

Compartir | 

Problema aire acondicionado Blazer 2001

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
STROPEAO
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 99

MensajeTema: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Lun 21 Sep 2009, 8:55 am

Hola a todos los panas y las panas del club!! cheers

Les vengo a plantear un problemita que me surgió con el A/C de mi burrita, tengo un año con ella y todo perfecto hasta el viernes, ..

El Viernes así como si nada me percaté que el A/C no estaba funcionando igual, dejo de funcionar en la parte de reciclado y solo funciona con el aire exterior...

Es decir, cuando coloco la perilla del a/c en la posición MAX A/C el aire enciende y enfria pero como si se tratara de aire del exterior y no reciclado de la cabina, por lo tanto tarda más en enfriar y no enfria muuuuy bien que se diga, como antes... algo curioso es que si coloco la perilla en cualquier posición MAX A/C, A/C, antiempañante, para los pies, etc... no pasa nada sigue echando aire como en la posición A/C por las ventanillas principales...

Noto que bajo mucho la potencia del soplador, la velocidad 4 en como la 3 de antes...

Algo que note una semana antes de que me pasara esto y que no se si tiene relación, es que en el motor escucho un soplido que no hacia antes, algo similar al sonido que emitian los carros de carburador sin el filtro de aire, es decir un piiiishhhhhhh que cuando apago la camioneta es lo ultimo que se escucha en el motor el bendito piiiisssssssshhhh, eso no me sonó nunca antes...

A alguno de ustedes les habrá pasado algo similar? Sad

Saludos...
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Lun 21 Sep 2009, 10:12 am

Definitivamente el tienes un problema con el panel de control del A/C. Mi camioneta tuvo un problema similar al tuyo que agarraba aire de afuera siempre, y era que el motor que cierra la solapa de ventilación externa se habia dañado, solucioné condenando la solapa con un pedacito de tubo pvc de electricidad. Pero en mi caso, todos los demas controles funcionaban.

Tuve problemas tambien con el selector de velocidad, este lo reemplacé y listo. Los conectores de este selector tienen a recalentarse y en consecuencia disminuye el contacto, perjudicando todo el sistema.

Ya revisaste los fusibles?

Lo del sonido del motor, no se me ocurre nada. Ya chequeaste que no estan flojos el filtro de aire y la tapa de la toma de aire?
http://hurtadoluis.blogspot.com
STROPEAO
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Lun 28 Sep 2009, 1:05 pm

Gracias luishurtado por tus comentarios...

Voy a esperar la platica esta semana y la mando a revisar, pero ciertamente también creo que hay algo del sistema mecánico del a/c que se daño...

Saludos, luego les cuento!
Firesoul03
Blazero Novato
Blazero Novato

Cantidad de envíos: 280

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Miér 30 Sep 2009, 11:59 pm

Epa stropeao como estas, a mi me paso lo mismo que a ti, el problema que tenia mi camioneta era que las mangueritas del sistema de vacio estaban malas, las cambiaron y listo, tambien puede ser que el vacumm de la compuerta que hace que no entren los gases externos(Esta detras de la guantera) este dañado tambien, una de esas dos son, salu2
STROPEAO
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Jue 01 Oct 2009, 1:29 pm

Gracias Firesoul03 por tus comentarios!!...

El sábado temprano la mando a revisar, no se nada de a/c pero ciertamente tengo una corazonada similar a lo que me comentas, es algo del sistema mecánico de compuertas... eso espero...

Luego les comento que pasó despues de la revisión...

Gracias!
eacb23
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 15

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Jue 01 Oct 2009, 6:25 pm

Mi amigo sensillamente se te daño la perilla de seleccion de la posicion del aire o son las mangueras del vacio que estan dañadas y sobre el sonido que dices que haces antes de apagar es sensillamente que te queda el ventilador prendido por que se daño el mecanismo de seleccion de velocidades eso lo vende como repuesto en las casas de repuesto de Aire Acondicionado no lo busques en casa de repuestos chevrolet porque te van a querer vender el panel completo y cuesta 1.600 y el mecanismo solo cuesta 150 te recomiento AUTO REFRIGERACION 200 C.A. calle 200, Nº11, local B, Qta.Crespo Tlf: (0212)481.65.54.

Pero manda a revisar primero las mangueras y si no son y es el mecanismo de seleccion vas a tener que comprar el panel completo.

Suerte
El Mebis
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 9

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Mar 06 Oct 2009, 11:10 am

Buenos Dias Amigo

El problema que tu tienes, por lo que lei ese ruido es que se te partio o se salio, una de las mangueras de vacio y si es asi pierdes el rendimiento, revisa bien eso esta por el vacum de los frenos... espero te sirva
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Mar 06 Oct 2009, 12:22 pm

Mebis, una foto seria ideal
http://hurtadoluis.blogspot.com
STROPEAO
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Jue 08 Oct 2009, 1:06 pm

Hola a todos, gracis por los comentarios, el sábado se me hizo difícil mandarla a revisar y a la hora que pude solo me quedo conversar con el técnico, le expliqué el problema y me comentó lo mismo que ustedes, mangueras de vacio o el sistema de compuerta dedistribución, pero por la hora no me la pudo revisar y por mi trabajo no me queda tiempo entre semana, me tocará este sábado nuevamente intentar...

Aunque como comenta luishurtado, una foto podría ayudar mucho al menos para ver si es la manguera suelta o mala a ver si yo mismo le puedo meter mano al asunto!! Laughing

Porque efectivamente el silvido es por los lados de la bomba de frenos!!... y el aire quedo saliendo por todas las ventanillas, por ello supongo que me bajo la potencia, porque ahora no solo sale por las ventanas principales sino que sale por los antiempañantes, los pies, etc... y algo que noté es que con el aire apagado se mete el aire de afuera porlas ventanillas...

Saludos, les comento cuando tenga algo nuevo.
AlexRo15
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 6

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Jue 05 Nov 2009, 1:37 pm

Buenas. Amigo, por fin, ¿en que quedo el asunto?. Tengo una Blazer 98 con el mismo problema. Me la paso oloroso a ollin Mad . Te agradeceria contaras como te fue y en que taller la reparaste.
Saludos a todos.
Firesoul03
Blazero Novato
Blazero Novato

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Jue 05 Nov 2009, 1:58 pm

Amigo Alex ese problema es un detalle en el sistema de vacio, o en el vacuum que mueve la escotilla de reciclaje de aire, ahorita como no sirve la camioneta subciona el aire externa, verifica, pon full velocidad el aire y fijate en las rejillas que estan debajo de los limpia parabrisas para que veas como jala aire, una vez que arregles ese problema de vacio funciona sin necesidad de tomar aire del exterior, osea aire reciclado, saludos
AlexRo15
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Sáb 07 Nov 2009, 8:02 am

Gracias Firesoul.
Revisare lo que sugieres.
Leyendo lo posteado anteriormente en estos foros y en foros gringos, tuve una sospecha que podria ser eso. Pero queria una opinion de un experto.
Ahora, ¿ donde puedo obtener el manual de despiece de mi Blazer 98 4x4 ?, para saber como accesar a las piezas que indicas.
O si suguieren un taller que sea bueno, honrado y que no se afinquen en los precios.
Les agradeceria la ayuda.
Saludos
Firesoul03
Blazero Novato
Blazero Novato

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Dom 08 Nov 2009, 1:07 am

bueno viejo te cuento que aparentemente esa pieza no la venden aqui en donde le hice mantenimiento a mi aire acondicionado me dijeron que era una pieza muy dificil de encontrar, al menos que vaya directamente a un consecionario y consulten en su sistema para ver si lo tienen en planta, saludos
STROPEAO
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Miér 25 Nov 2009, 7:09 pm

Buenas noches compañeros,

Les comento que ya está resuelto mi problema del A/A... tenía varios detallitos, una manguera de vacio doblada y otra perforada... adicionalmente existe una especie de regulador que va antes de la compuerta de ventilación que hace la distribución del aire que se quemó, no se si es una válvula o un sensor o que es realmente o como se llama, como veran no se nada de mecánica (técnicamente), pero lo cierto es que el dueño anterior le hizo el sistema de aire nuevo y al parecer las personas que se lo pusieron por alguna razón eliminaron un sistema de fusible que proteje esta pieza, es decir cuando ocurre un evento primero se quema el fusible antes que el aparatico pero como se lo habían eliminado me quemo el aparatico...

Lo cierto es que le colocaron nuevamente su sistema de protección, el aparatico nuevo y las mangueras, también le hicieron el manteniminto respectivo a todo el sistema...

Les puedo decir que quedo mejor que una nevera!!!...
AlexRo15
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Problema aire acondicionado Blazer 2001   Miér 25 Nov 2009, 9:48 pm

Buenas noches.

Stropeao, me alegro que hayas resuelto el problema.

¿Donde te repararon el aire?. Me gustaria llevarlo ahi ya que tengo el mismo problema.

Saludos

Problema aire acondicionado Blazer 2001

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente