| Mayo 2012 | | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|
| | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | | 28 | 29 | 30 | 31 | | | | Calendario |
|
| Miembros que empiezan más temas | |
| Los posteadores más activos de la semana | |
| | | Que tipo de aceite usan en el motor? | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
armandeus Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 38 Edad: 51 Localización: Caracas, Venezuela Fecha de inscripción: 28/02/2008
 | Tema: Que tipo de aceite usan en el motor? Miér 16 Abr 2008, 10:34 am | |
| Buenos dias amigos Blazeros, queria compartir con ustedes acerca de que tipo de aceite para motor le colocan a las "burras" al hacerle el servicio, cada cuanto tiempo o kms. lo hacen? Yo en lo particular desde que compré mi 4x4 le coloco Castrol semi-sintético 20-50W y lo cambio cada 10.000 kms, asimismo cambio por supuesto el filtro, me ha ido de lo mejor con ese tipo de aceite, de hecho cuando cambie la cadena de los tiempos a los 90.000 kms "por seguridad" la cadena estaba totalmente limpia, el mecánico me dijo que asimismo debería estar el resto del motor por dentro, debido al tipo de aceite que uso. Actualmente la camiona tiene 150.000 Kms. y no gasta una pizca de aceite. Espero sus acertados e ilustrativos comentarios! Un abrazo para todos! |
|  | | ROGELIOAC Moderador

Cantidad de envíos: 515 Edad: 31 Localización: Caracas-Venezuela Fecha de inscripción: 10/03/2008
 | Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Miér 16 Abr 2008, 10:59 am | |
| Yo uso el Castrol Syntec Blend 20-50W, es semi sintetico, lo cambio cada 8000km, porque, aunque el aceite es para 10mil Km, hay que contarle mas o menos el tiempo que esta encendido sin rodar, por ejemplo, en las colas no esta rodando, pero el motor esta trabajando por eso siempre dejo unos Km de guarda, para suplantar el tiempo que esta trabajando y no rueda. con su filtrico Ac Delco, filtro gasolina Ac Delco y filtro de aire Ac Delco, todo a los 8mil km.
Antes que la comprara usaba Castrol Hard Drive 20-50w, se lo cambiaban cada 4000Km, por lo mismo, era para 5000 pero contaban el tiempo de uso sin rodar. y los filtros se los compraban millard, que son buenos tambien.
Berro mi cadena tiene 199000 Km, creo que es hora de cambiarla. _________________  ¿Porque, no hacerlo? |
|  | | Momosa 4x4 Admin

Cantidad de envíos: 592 Edad: 43 Localización: Caracas - Venezuela Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Miér 16 Abr 2008, 11:14 am | |
| Hola, yo les cuento, la mia usa aceite Mobil super Hp 15W 40, y lo cambio cada 5.000 Km con su filtro, el de gasolina lo he cambiado una sola vez y fue cuando cambie la bomba, lo uso desde que la compre,por experiencia de mi carro anterior se, que el aceite se le coloca mas grueso cuando pasa de los 100.000Km y pierde algo de aceite, la mia tiene 130.000 pero nunca le a faltado aceite, el aceite 20w 50, es un aceite mas grueso y un poco mas economico (tengo entendido) y eso se manda en la oportunidad que ya les menciones, para evitar que al ser mas grueso lo pierdad tan facilmente, y como cuesta un poco menos, hace menos daño en el bolsillo. jejejej Espero haber colaborado Saludos _________________ Chevrolet Blazer 4x4 |
|  | | eagg13 Secretario

Cantidad de envíos: 548 Edad: 29 Localización: Caracas-Venezuela Fecha de inscripción: 28/02/2008
 | Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Miér 16 Abr 2008, 1:56 pm | |
| Yo compre mi camioneta con 164000Km y siempre uso Shell Helix 15W40, después de allí le he cambiado el aceite 3 veces todas a los 4000Kms, pero se lo cambie por 20W50 Mobil, también le cambio su filtro sin problemas. Y para nada consume aceite en el motor. |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Miér 16 Abr 2008, 8:53 pm | |
| Buenas noches a todos, en mi carro uso Castrol semisintético y cambio cada 10.000 kms. En días pasados se dió un taller en el trabajo por parte del personal de la división de productos de PDVSA. Durante el mismo, muchos de los participantes, indicaron el uso de aceites importados. Las personas que dictaban el taller indicaron que ninguna de esas empresas importaba aceite, ya que envasaban los producidos en el país y que en el caso de Europa, el aceite PDV gozaba de buena reputación. Todos quedamos con la gran interrogante acerca del punto tratado. Así que tenemos tarea. Les anexo información de los aceites comercializados por PDVSA para ser usados en nuestros vehículos. Saludos |

Cantidad de envíos: 515 Edad: 31 Localización: Caracas-Venezuela Fecha de inscripción: 10/03/2008
 | Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Miér 16 Abr 2008, 8:56 pm | |
| Tienes razon, fijate que Toyota y Mitsubishi aqui usan y recomiendan en sus vehiculos PDV, yo tenia una Mitsubishi Space Wagon 98 y sus servicios lo hacian en shogun motors y todo era PDV. _________________  ¿Porque, no hacerlo?
Última edición por ROGELIOAC el Miér 16 Abr 2008, 9:03 pm, editado 1 vez |
|  | | Momosa 4x4 Admin

Cantidad de envíos: 592 Edad: 43 Localización: Caracas - Venezuela Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Miér 16 Abr 2008, 9:01 pm | |
| Bueno yo tengo mis reservas al respecto, no se como seran los controles desde el paro, se que antes existian muchos controles de calidad, pero como toda la gente es nueva, nose que tan bueno sea. Disculpen pero las dudas son gratis  _________________ Chevrolet Blazer 4x4 |
|  | | Invitado Invitado
 | Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Miér 16 Abr 2008, 10:41 pm | |
| |
|  | | Momosa 4x4 Admin

| Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Miér 16 Abr 2008, 10:46 pm | |
| bueno chicos ustedes son los que saben de esto hagan los analicis correspondientes y avisen, si se deben utilizar, gracias victor con esas especificaciones, creo que sera mas facil chequear. Saludos  _________________ Chevrolet Blazer 4x4 |
|  | | ALFONSO Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1096 Edad: 57 Localización: Colinas de Bello Monte Caracas Fecha de inscripción: 02/04/2008
 | Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Jue 17 Abr 2008, 12:14 am | |
|  Amigos, yo realmente no me he salido d las recomendaciones del manual , de hecho mi blazer aun tiene pegada la calcomania de PDVSA que le colocaban en planta, donde menciona multigrado SG SAE 15w-40w. Claro no le coloco PDV por la razones ya expuestas anteriormente sobre la confianza, pero siempre el mejor q consiga sin salirme de 15-40 . La primera vez que le cambie le coloque 20-50 porq el encargado de la venta de aceites me lo recomendo dado q mi camioneta ya pasaba de los 100000 Km, pues me fue mal ya le meti un viaje y en la mañana cuando la prendi tenia un ruido metàlico , para mi un taquete descargado debido al espesor del aceite. Recuerden que estos motores de ultima tecnologia tienen unos orificios de lubricacion micrometricos y si agregamos algo mas espeso no pasara con la misma facilidad. Pues de regreso bote el aceite y regrese a mi 15W 40W y hasta el sol de hoy cero ruidos. Lo cambio a aprox. los 4000 Km a veces menos, incly filtro. EL filtro e aire, su duracion depende de cuanto y por donde circules, yo como ando en esfalto simpre y ruedo poco lo hago cada 15 a 20 mil Km, es mas si esta muy sucio se enciende la luz del Check Engine. ya me paso. Ahora con respecto a la cadena de los tiempos, yo tenia entendido que eso de cambiarla cada 90000 o 100000 Km es para las Explorer no las blazer, no estoy seguro realmente. La mia esta que llega a los 159mil KM y no he tocado nada del motor, gracias a Dios. SAlu2  |
|  | | Momosa 4x4 Admin

| Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Jue 17 Abr 2008, 7:54 am | |
| Hola a todos, yo estoy igual que alfonso, con el 15w 40, y la mia tiene 130.000 y anda muy bien. Alfonso que gusto verte, ya te dieron la camioneta?, como quedo? Saludos  _________________ Chevrolet Blazer 4x4 |

| Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Jue 17 Abr 2008, 9:07 am | |
| por manual la cadena de los tiempos se debe cambiar a los 100000 km, la mia tiene 199000km nunca se la han cambiado, cuando tenga chance se la cambio y posteo el trabajo, y la explorer del 97 para abajo, porque del 98 para arriba, es el motor cologne del sierra, con algunos cambios: elevado a 4.0 litros, camaras no gemelas y Fuel Injection, por supuesto no usa cadena de tiempos, es piñon contra piñon.
Ahora el motor anterior de la Explorer que es 2.9litros, usa tres cadenas y se cambian cada vez que a ellas les parece, e oido cuentos de 20000km.
Con respecto al aceite, claro que se puede usar PDV, pero es cuestion de gustos y cada quien, mi camioneta en algun momento debio haber usado no PDV, sino, Maraven, Lagoven o Corpoven, era lo que habia en su epoca, es mas, mi papa tubo tres Range Rover y una de ellas fue Importada de España año 88 y usaba Corpoven 15-40w, asi que los Venezolanos no todo lo que hacemos es malo, nosotros somos Venezolanos y hacemos las cosas bien, sino miren nuestra pagina. _________________  ¿Porque, no hacerlo? |
|  | | ALFONSO Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1096 Edad: 57 Localización: Colinas de Bello Monte Caracas Fecha de inscripción: 02/04/2008
 | Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Vie 18 Abr 2008, 1:31 am | |
| Hola!!! Momosa, aun no me han dado mi camioneta, cuando no es un percance es otro (Q si el pintor de dio dolor de barriga y no fue, que si no enviaron esto o aquello) bueno apenas tiene 2 semanas con esta y el trabajo es grande, pues a parte de sacar el golpe frontal, la quise pintar toda de una vez. Ojala quede bien, ya la veremos. Salu2. |

| Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Vie 18 Abr 2008, 8:34 am | |
| De pana que en el universo de los macanicos los pintores y latoneros se llevan el premio, yo mande a pintar el sierra y tardaron un año, lo mejor fue que lo meti en el taller y al dia siguiente fui y estaba desarmado completo, en las tablas, yo contento, eso va sobre rieles, si chichi, un año y porque arme un lio que nin dios. _________________  ¿Porque, no hacerlo? |
|  | | Huésped Invitado
 | Tema: Re: Que tipo de aceite usan en el motor? Dom 25 Mayo 2008, 7:37 pm | |
| Amigos para consultar sobre combustibles y lubricantes, ingresen a la pagina web: www.elportaldelautomovil.com Abran el menu Secciones y seleccionen Ingeniero Ancap, allí a traves de un formulario, pueden plantear sus inquietudes. Hay un Ingeniero y un mecánico que les responderá on-line. Espero que les sea de utilidad.
Saludos
Julio César Pisón 0212-8383292 0414-4535420 juliopison@gmail.com |
|  | | | | Que tipo de aceite usan en el motor? | |
|