| | gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
pacoton Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 541 Edad: 32 Localización: coahuila, mexico Fecha de inscripción: 13/09/2009
 | Tema: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 3:16 pm | |
| en mi pais hay dos tipos de gasolina magna sin de 87 octanos y premium de 92 octanos
e notado que mi camioneta cuando va corriendo y mete el overdrive cascabelea es muy molesto ya que pierde potencia y se olle mucho y al momento de cascabelear echa humo negro y se eleva el gasto de gasolina
e agregado gasolina de la premium de 92 octanos y no cascabelea nada y al momento de correr y meter el overdrive no se olle nada y arrevasa de poca osea corre bien
pero lo malo de estas dos tipos de gasolina es el precio
una vez me dijo un trabajador de las estaciones de gasolina que le echara un elevador de octanaje ya que yo estaba echando la mitad de magna sin y la mitad de premium por la economia
pero la mera vdd no me acuerdo cual era el aditivo que me dijo
ahora se supone que estas camionetas tienen un sensor antidetonate y al momento de cascabelear se mueve el tiempo un grado o mas
pero mi troca no lo tiene conectado y si tiene el sensor pero no trae el arnes
abra algun modo de conectarlo desde la COMPUTADORA de la camioneta y si mejorara con esto?
un saludo |
|
 | |
Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 3:40 pm | |
| Hola pacoton, aquí en Venezuela hay dos tipos de gasolina, la de 87 y 91 octano, ambas sin plomo; y el precio, es una verdadera desgracia para la industria nacional porque esta demasiado barata.
Para que tengas una idea, cuando le pongo gasolina a la camioneta por lo general agarra de 40 a 50 litros y lo que pago por eso es equivalente a que comprara una pepsi de lata para mi esposa y otra para mi.
Ahorita voy saliendo a trabajar, pero esta noche te puedo dar una mano, si pudieses averiguar el nombre exacto o "cientifico" del sensor, yo lo podría buscar en el manual y mandarte todas las especificaciones de diagnostico, diagramas electricos, funcionamiento teórico y operacional.
Yo creo que te mande un diagrama donde aparecían los nombres y ubicación de los sensores, guíate por ahí, esta noche me conecto y te mando la información, pero averiguame el nombre. |
|
 | |
pacoton Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 541 Edad: 32 Localización: coahuila, mexico Fecha de inscripción: 13/09/2009
 | Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 4:49 pm | |
| que barata esta la gasolina
aqui la gasolina magna de 87 octanos me vale el litro a 7 pesos lo que me cuesta casi una pepsi de lata osea que para llenar un tanque de 60 litros me llevo buen parte del sueldo
EL SENSOR SE LLAMA
SENSOR DE DETONACION (KNOCK SENSOR)
Este sensor es usado para detectar la detonacion del motor; opera produciendo una señal cuando ocurre una detonacion. La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se encuentra ubicado en la parte baja del monoblock al lado derecho.
bueno te dejo la info y haber si me puedes ayudar |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 5:12 pm | |
| Yo digo que ajusten un poco los precios de la gasolina aqui en Venezuela, no al nivel de los precios internacionales, pero que por ejemplo, cuando vaya a llenar el tanque y sean 50 litros, que en ves de pagar el equivalente a 2 refrescos de lata, que sean 5 por ejemplo.
Hoy me desocupe temprano, y ya estoy en casa, voy a buscar la información para mandártela, dame un chance. |
|
 | |
pacoton Blazero Avanzado

| Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 5:17 pm | |
| ok gracias
espero tu informacion
saludos. |
|
 | |

| Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 5:28 pm | |
| Aquí te mando el manual para la revisión del sistema y los componentes. En la sección del Sensor de detonación (abre el archivo, dale control + f y escribe knock y luego le das a enter) dice que debe tener una resistencia entre 3300 y 4500 ohm, revisa el manual para que hagas el diagnostico correctamente
Chevrolet Blazer 91 - System and Component Testing.pdf |
|
 | |
pacoton Blazero Avanzado

| Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 5:33 pm | |
| un aporte mas es que se le quiso poner a tiempo para que se le quitara el cascabeleo o pistoneo pero no se le puedo dar el punto ya que le faltaba algo que va en el damper para poder usar la pistola del tiempo entonces se dejo a tiempo a puro oido de hecho funciona bien arranca bien no esta muy pesada no se calienta pero el punto es que cuando va corriendo pistonea o cascabelea cuando mete overdrive 4velocidad y el consumo de gasolina sube ya que al hacerlo avienta humo negro
un saludo y gracias |
|
 | |

| Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 5:45 pm | |
| Importante que digas eso. Aquí hay una información de ignition timing:  Sin embargo, respecto al sensor de detonación dice algo importante en el manual de Theory - Operation (creo que te lo mandé, sino avisame para mandartelo): Sensor de detonacion El sensor de detonación es un dispositivo piezoeléctrico que detecta las vibraciones anormales del motor. Esto da lugar a las vibraciones en la producción de una señal de CA muy baja, que se envía desde el sensor de detonación a el controlador de CES o del MEM-CAL parte de la MEC (en los modelos equipados con transmisión 4L80-E). El ECM se retrasa el tiempo de encendido hasta que el golpeteo del motor cesa. Ahi tienes otra cosa relacioanda con el tiempo que puede influir. |
|
 | |

| Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 5:55 pm | |
| Te voy a echar un cuento de algo que me pasó con un mitsublishi que yo tenia.
Una vez me lo repararon de un accidente con un perro que rompió el radiador y la persona que iba manejando era mas perra que ni siquiera se paró para ver, sino que siguió hasta que el motor se apagó y no quiso prender mas.
El carro se recalentó al punto que la cámara perdió el acople perfecto con el bloque y hasta botó aceite.
El asunto fue que mande a hacerle servicio a la cámara y la mandé a montar otra vez, el carro quedó bien, solo que me di cuenta que en una subida que frecuentaba mucho el carro no tenia mucha fuerza, antes cambiaba para cuarta velocidad antes de llegar al final de la subida, pero después de la reparación, ni que le pisara el acelerador hasta el fondo, el carro no desarrollaba velocidad suficiente para meterle cuarta en la parte del trayecto acostumbrada.
Entonces le llevé el carro al mecánico otra vez y lo que hizo fue cuadrarle el tiempo a oído limpio, aflojando una tuerca al distribuidor y girándolo poco a poco.
Luego de eso, el carro regresó a la normalidad.
Pueda que ese sea tu problema que no lo has podido poner en tiempo, y los sensores no pueden trabajar con tanta holgura. |
|
 | |
pacoton Blazero Avanzado

| Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 6:01 pm | |
| si pero el tiempo no se le pudo dar ya que no tenia la referencia en el damper o polea de cigueñal
ya ves que con la pistola buscas un punto en la polea del cigueñal para poder poner en 0 y esa referencia del damper o polea del cigueñal no la trae asi que no se puedo
no tendras por si acaso donde va conectado el el sensor knock al ECU para traermelo directo desde la compu o buscar el cable que a de andar por alli pero no lo allo diagrama de sensores |
|
 | |
pacoton Blazero Avanzado

| Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 6:11 pm | |
| asi es no he podido ponerlo a tiempo a de ser algo minimo
se le hizo lo que dices se aflojo una tuerca del distribuidor y se ajusto a oido pero le a de haber faltado algo
ya que en 4 pistonea y tengo que aflojar poco el acelerador y que agarre poco a poco velocidad ya despues no se olle, solo me pasa cuando meto el acelerador para rebasar
bueno dejame lo checo y estamos en contacto |
|
 | |

| Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 6:48 pm | |
| Aqui tienes el diagrama del ECM.
Chevrolet Blazer 91 - ECM (2.8L VIN R and 4.3L VIN Z).pdf
Perooo, crees que la falla sea en el cableado?
Porque quieres pasar el cable directo?
Corres el riesgo de dañar el modulo.
Yo lo pensaría dos veces, claro, no se como esta ese cableado, a lo mejor tu que si lo vez te das cuenta que puede ser eso. Pero bueno, solo ten cuidado con lo que haces y refuerza con google |
|
 | |
Richard Blazero Novato

Cantidad de envíos: 262 Edad: 25 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 27/05/2008
 | Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 9:01 pm | |
| Oigan ese sensor de detonación es muy importante??? Pues mi motor recien reconstruido no lo tiene, pero si me parecio extraño que quedara un cable suelto, pues estaba asi con el bloque viejo, dado que se le coloco otro bloque. |
|
 | |

| Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 9:12 pm | |
| Si, es importantisimo, porque permite a la ECM (electronic control module) sincronizar la chispa.
Que año es tu camioneta?
Es Fuel injection?
Por que no tendría eso? |
|
 | |
Richard Blazero Novato

Cantidad de envíos: 262 Edad: 25 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 27/05/2008
 | Tema: Re: gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z Miér 23 Sep 2009, 9:20 pm | |
| Año 92, de verdad nose desde que la compramos no le vi ese sensor, ese no es uno redondo que va al bloque o a las camaras??? Yo lo he visto en otras. Entonces que puedo hacer??? |
|
 | |
| | gasolina blazer 1991 tbi 4.3 vin z | |
|