CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.


Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Con luvia y con mucha gente nueva transcurrió la SEXTA reunión del
del Club Blazer Venezuela llevada a cabo en Caracas en este mes de Septiembre.
Pronto publicaremos algunas imágenes de la misma el foro Galería de Fotos
Tu asistencia, es la que hará siempre la diferencia.

El Club Blazer Venezuela se fue para Turagua el pasado
Sábado 30 de Agosto de 2014 para disfrutar de la 4ta valida de Piques 1/4 de Milla
y del Encuentro Interclubes que se llevó a cabo en dicho evento
Las imágenes del mismo ya están publicadas en nuestra
Galería de Fotos

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden o no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix
 
Luis Hurtado
 
Marioasp85
 
Ali Castillo
 
Richard
 
Conrrado Milano
 
alexisca7
 
vmartinez
 
Momosa 4x4
 
pacoton
 
Los posteadores más activos de la semana
Richard Diaz
 
Retegui
 
olfan
 
siboney3
 
s10adrG
 
Vitico
 
Guaro_Mix
 
pchirinos
 
carlos01
 
Ruben_PLC
 
Los posteadores más activos del mes
s10adrG
 
Richard Diaz
 
Martinsana
 
Vitico
 
Retegui
 
olfan
 
Ruben_PLC
 
tonyab123
 
Firesoul03
 
turboven
 
Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 
 

 TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pacoton
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado


Cantidad de envíos: 537
Edad: 34
Fecha de inscripción: 13/09/2009

MensajeTema: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Vie 25 Sep 2009, 1:54 am

buen dia tengo otra duda

quiero saber de cuantos grados deve de ser el termostato que llevan este tipo de camionetas

yo traigo instalado uno el universal de 160grados f

pero aun hay mas arriva esta el de 180 g f y el de 192g f

el termostato se lo puse por que no traia aparte no calentaba la calefaccion asi que no supe de cuanto era


les agredeceria si me dicen por medio del manual de propietario o del manual hynes que termostato lleva

el de 180 o 192




saludos
Volver arriba Ir abajo
pacoton
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado


Cantidad de envíos: 537
Edad: 34
Fecha de inscripción: 13/09/2009

MensajeTema: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Vie 25 Sep 2009, 3:04 am

corrigiendo


son de 160 g f

180 g f

195 g f

y el alternativo de 205 g f


ahora si ¿de cual de estos termostatos lleva la blazer 1991 tbi 4.3 vin z 4x2?
Volver arriba Ir abajo
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1964
Edad: 38
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Vie 25 Sep 2009, 8:15 am

Pacoton, yo subí unos manuales de la blazer 94 en adelante, descarga este a ver si te sirve:

Manual de usuario Blazer 1994

Otra pregunta, de qué termostato estas hablando? el de la calefacción? porque aquí en Venezuela no hace frío así como para usar la calefacción.

Pero tu le pusiste termostato a la tuya, así que donde se lo pusiste, es para ubicarme mejor en la información que necesitas
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
pacoton
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado


Cantidad de envíos: 537
Edad: 34
Fecha de inscripción: 13/09/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Vie 25 Sep 2009, 10:12 am

el termostato va en la toma de la manguera que sale de la maquina al radiador y sirve para que alcanze su funcionamiento optimos los sensores y me sirvio ya que si no traia el termostato no calentaba el agua y por consecuencia no calentaba la calefaccion
Volver arriba Ir abajo
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1964
Edad: 38
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Vie 25 Sep 2009, 12:27 pm

Voy a revisar el sistema de calefacción, yo pensé que el termostato para el sistema de calefacción estaba en el propio evaporador, así como esta en la parte de aire frío.
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1964
Edad: 38
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Vie 25 Sep 2009, 12:32 pm

Pacoton, te recomiendo que revises el sistema de calefacción, aquí te envío el manual completo, si tienes problemas para ver los dibujo me avisas

Chevrolet Blazer 91 - Heater System.pdf
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
pacoton
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado


Cantidad de envíos: 537
Edad: 34
Fecha de inscripción: 13/09/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Vie 25 Sep 2009, 8:45 pm

creo que no me entendieron el termostato va en la maquina y sirve para que siempre tenga una temperatura estable y asi funcionen bien los sensores
Volver arriba Ir abajo
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1964
Edad: 38
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Vie 25 Sep 2009, 10:52 pm

Pacoton, dime algo, tu camioneta tiene electroventilador o rache?
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
pacoton
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado


Cantidad de envíos: 537
Edad: 34
Fecha de inscripción: 13/09/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Sáb 26 Sep 2009, 3:20 am

ya investigue sobre la temperatura del termostato y es de 195 GRADOS FARENHEIT


y tambien cheque algo


que ya sabia pero no sabia el rango de temperatura de la camioneta
si no tiene termostato gasta mas gasolina


fuente
confie en su termostato
Volver arriba Ir abajo
pacoton
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado


Cantidad de envíos: 537
Edad: 34
Fecha de inscripción: 13/09/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Sáb 26 Sep 2009, 3:22 am

el ventilador es mecanico por fan cluch que esta puesta en la bomba del agua y por ende trabaja con la banda que pasa por el cigueñal alternador etc


saludos
Volver arriba Ir abajo
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1964
Edad: 38
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Sáb 26 Sep 2009, 6:31 am

Paco, lo del termostato para el mejor funcionamiento es válido para los vehículos con electroventilador, ya que el termostato es el que apaga y prende el electroventilador para mantener el motor en una temperatura optima.

Cuando le quitan el termostato, enontoces el electro siempre esta prendido y el carro anda frío todo el tiempo.

Pero nuestras camionetas no usan electroventilador, por lo que el termostato no cumple esa función de mantener el motor en el rango de temperatura, sino que esa función la cumple es el rache o fan clutch, el cual esta hecho de un tipo de material que hace que el aspa gire a una velocidad más cercana a la del cigueñal cuando el motor esta mas caliente y viceversa.

Me entiendes?
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1964
Edad: 38
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Sáb 26 Sep 2009, 5:52 pm

Paco, ya instalaste el software?

Que te parece?
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
pacoton
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado


Cantidad de envíos: 537
Edad: 34
Fecha de inscripción: 13/09/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Dom 27 Sep 2009, 8:44 am

entonces ?

las camionetas de ese modelo salieron con termostato no?

el termostato se le puso con un fin especificado no?

vamos con un poco de teoria

Confie en su termostato.
CON MUCHA FRECUENCIA SE LE EXTIRPA A LA MAQUINA ÉSTE IMPORTANTISIMO COMPONENTE POR NEGLIGENCIA O POR DESCONOCIMIENTO.
CLARO QUE EL MOTOR LO NECESITA PARA MANTENER SIEMPRE LA MISMA TEMPERATURA DE OPERACION, QUE ES LA QUE MENOS DESGASTE OCASIONA, YA QUE LAS TEMPERATURAS INFERIORES A ÉSTA NO SOLO AUMENTAN EL DESGASTE PORQUE NO DEJAN QUE LOS METALES SE DILATEN LO SUFICIENTE, PROVOCANDO MAYOR FRICCION, SINO QUE TAMBIEN CAUSAN MAYOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE PORQUE EL PROGRAMA DE LA COMPUTADORA ESTÁ DISEÑADO PARA AUMENTAR LA CANTIDAD DE COMBUSTIBLE A TEMPERATURAS INFERIORES A LA DEL TERMOSTATO.
GENERALMENTE TODOS LOS VEHICULOS MODERNOS REQUIEREN DE UN TERMOSTO DE 195 GRADOS FARENHEIT (91 GRADOS CELSIUS), SIN IMPORTAR LA TEMPERATURA EXTERIOR DEL MEDIO AMBIENTE.

[url=termostato]

http://www.flashparral.com/TIPS-Y-CONSEJOS.php[/url]




Tome nota de lo siguiente: Todos los vehiculos que llevan instalado un computador, tienen dos faces, formas o modos de funcionamiento, conocidas como, circuito abierto [open loop]; y circuito cerrado [close loop].
La forma de circuito abierto, se manifiesta cuando el motor esta frio; en esta fase de funcionamiento el motor necesita de una mezcla rica; debido a esto el programa del computador, permite que el motor encienda, funcione y caliente;pero no interfiere ni le altera el funcionamiento.
Cuando, el sensor de temperatura del agua, o liquido enfriante [cooling sensor], alcanza la temperatura especificada por el fabricante; la computadora cierra su circuito [close loop].
Desde este momento, la computadora lee las señales del sensor de oxigeno; determina si los gases quemados son consecuencia de mezcla rica o pobre; analiza las señales del sensor de posicion de la garganta, de presion absoluta del manifold etc.y luego activa los actuadores para corregir algun desbalance en la mezcla.
Esto pone de manifiesto; que un vehiculo sin termostato del agua o liquido enfriante, no permitira que el sensor de temperatura alcance, la temperatura requerida; para hacer que la computadora cierre su circuito; dando como consecuencia que el motor siga funcionando, en la posicion de circuito abierto; gastando la gasolina como si estuviera frio; y contaminando el ambiente.
Si usted cree, que el motor calienta demasiado, revise el funcionamiento del abanico o ventilador, cheque el termostato, algunas veces se queda pegado en posicion cerrado; haga una limpieza al radiador, tenga una bomba de agua en buenas condiciones; pero no cometa el error de remover el termostato del agua; y dejar que esta circule libremente.
Recuerde, que cualquier alteracion, en el funcionamiento mecanico del motor; daria como consecuencia, fallas; que al ser scaneadas, por un computador de diagnostico, o lectura manual de diagnostico; mostraria codigos que involucran, al sensor de oxigeno, sensor de la garganta, sensor de revoluciones en marcha minima, etc.etc.
En otras palabras, si usted cree, que con un computador, scanner o lector de codigos, tiene solucionado el problema de su vehiculo; se equivoca. Antes que el computador, esta la experiencia, conocimiento, y capacidad del mecanico.( un computador, no es mas que un ordenador de datos, y anteponerlo a la experiencia de un mecanico, no pasa de ser una actitud absurda).

fuente

automecanico.com


por eso voy a instalar el termostato de 195 grados farengei que recomienda el manual

y comentare como me fue
Volver arriba Ir abajo
pacoton
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado


Cantidad de envíos: 537
Edad: 34
Fecha de inscripción: 13/09/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Dom 27 Sep 2009, 9:56 am

el software esta bueno lo malo es que no viene especificado para el modelo de mi camioneta o alo mejor no lo alle

pero dejame lo chco bien a bien


y gracias se te agradece de corazon
Volver arriba Ir abajo
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1964
Edad: 38
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-   Dom 27 Sep 2009, 12:55 pm

Paco, te destacaste con la explicación. Pero creo que fui yo quien no se supo explicar bien. Voy a tratar de hacerlo mejor a continuación:

La investigación que hiciste es correcta. Totalmente correcta. También es cierto que todas nuestras camionetas vinieron con termostato, y que estos también cumplen una función.

La diferencia de nuestras camionetas, con respecto a los vehículos a los que hace referencia la investigación es que la temperatura de operación no la determina el termostato, mientras que en los otros vehículos si. Por ejemplo, de acuerdo con la investigación:

Citación :
CON MUCHA FRECUENCIA SE LE EXTIRPA A LA MAQUINA ÉSTE IMPORTANTISIMO COMPONENTE POR NEGLIGENCIA O POR DESCONOCIMIENTO.
CLARO QUE EL MOTOR LO NECESITA PARA MANTENER SIEMPRE LA MISMA TEMPERATURA DE OPERACION,
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
 

TERMOSTATO -S10 blazer 1991 tbi 4.3lts 4x2 vin Z-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA ::  :: -