CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Quieres conocer nuestras reglas y lineamientos?
Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.

Obituario: La gran familia del Club Blazer de Venezuela cumple con el penoso deber de
informar el fallecimiento de la abuela de nuestro compañero Franklin El Llanero, QEPD.
Enviamos nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos.
PAZ A SU ALMA.

Ya estan publicados los detalles del 1er Paseo
del Club Blazer Venezuela a realizarse el proximo Mes de Agosto de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
SOLO PARA QUIENES HAN ASISTIDO (COMO MINIMO) A DOS (2) REUNIONES DEL CLUB

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

TODO UN EXITO la 4ta Reunión
del Club Blazer Venezuela celebrada en Caracas el pasado Domingo 13 de Julio de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
Esperamos tu asistencia, no te la puedes perder.

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Te gustaría asistir a alguno de los paseos del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año.

Ya esta activado el Grupo de Facebook
del Club Blazer de Venezuela
Síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Ali Castillo

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

ALEXIS

Los posteadores más activos de la semana
Guaro_Mix

ADONAY.

Vitico

siboney3

frkcuberos

carloramas

ALFONSO

Retegui

yeisonalzate1203

lanerx

Los posteadores más activos del mes
Guaro_Mix

Vitico

Martinsana

siboney3

pollo_ronco

OMAR PEROZO

jean24

alejandro0590

Vincent1990

frkcuberos

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

PROBLEMAS EN MOTOR FRIO BLAZER 4X2 1995

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: PROBLEMAS EN MOTOR FRIO BLAZER 4X2 1995   Vie 09 Oct 2009, 9:21 pm

Buenas Noches a todas y todos, los felicito por este excelente foro y por su contribucción a mantener un vehículo en buen estado , la consulta que tengo es por varios topicos mecanicos; para los cuales si tienen la experiencia puedan ayudarme:

1. En las mañanas o cuando pasa tiempo sin encederla al momento prende de toque, inicia las revoluciones en 800 a 1000 rpm; pero de pronto cuando bajan las rpm las sube de golpe a 2000 hasta 2500 rpm, muchas veces la apago por la condicion que esta fria y pueda ocasionarle un daño al motor. Luego que me hace eso como dos veces y la vuelvo a enceder se mantiene entre 800 y 1000 rpm. Además el humo azul que bota por el escape esta bastante fuerte.

2. Fria o caliente, los cambio con respecto a la transmisión aplican bien, lo que me llama la atención es que en los primeros cambio las rpm llegan a 2000 y 2500 revoluciones, el resto de los cambios funcionan bien y por supuesto desplazar muy bien. Si les sirve el dato le cambie el filtro y el aceite de la caja hace menos de 2 semanas. Un amigo conocedor de cajas ,me indico que esos cambios y el humo tenian relaciòn con dos sensores que van cerca de la tapa que dice voltek, una a la entrada de aire y el otro que esta por encima de la entrada de aire (disculpen pero se me olvidaron los nombres de los sensores).

3. Rodando normarmente, aparece la señal de bateria; pero el voltimentro indica los 14 , e inclusive lleve la camioneta a un electro auto y el alternador esta bien.

4. Le aplicaron el scanner y solo el unico error que indica es que EL CILINDRO #4 MAL FUNCIONAMIENTO, los cables se ven bien y las bujias se las cambie hace 2 meses, todas AC DELCO punta de diamante. Según el tecnico que aplico el scanner dice que es la tapa del distribuidor????

Espero por su ayuda, Muchas Gracias !
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1969

MensajeTema: Re: PROBLEMAS EN MOTOR FRIO BLAZER 4X2 1995   Sáb 10 Oct 2009, 6:04 am

Hola JJZC y bienvenido al foro, ahora, directo al grano.

Punto 1
El motor de estos vehículos es de inyección, a diferencia de los carburados, es una computadora la que controla la aceleración en ralenti. Por lo tanto, cuando la computadora detecta que el carro se va a apagar, entonces lo acelera un poco agregándole mas gasolina a la mezcla manipulando los inyectores, por lo tanto es normal que suban las revoluciones y que eche humo, pero no azul sino mas bien negro. No es normal que la camioneta busque para apagarse, aun estando fría, aunque como tu dices que pasas tiempo sin encenderla, entonces es probable que la primera gasolina que reciba no sea de buena calidad porque tiene varios días en el filtro de gasolina y seguramente haya perdido algunas propiedades por evaporación o lo que sea. ¿Cuantos días pasas sin encenderla?

Punto 2
Con respecto a los cambios, si tienes la caja 4L60e, estos son administrados por la computadora o la PCM (Powertrain Control Module), por eso la "e" de eléctrica, y si tienes la 4L60 u otra que no sea eléctrica, entonces los cambios son administrados directamente por la caja. No está bien que tarde tanto para cambiar en condiciones normales (de aceleración y en carretera sin pendientes pronunciadas), así que creo que debes estar teniendo unos problemas un poco mas serios con los solenoides de cambios, o cuerpo de válvulas sucio o PCM. Ahora pregunto:
-¿Este problema ocurrió después del cambio de aceite y filtro de caja?
-¿Cuando cambia de primera para segunda lo hace de golpe o suavemente?
-¿Has hecho algo diferente a lo rutinario (remolcar a otro carro, rustiquear, manejar borracho, etc) y después apareció la falla?
-¿Cuando apareció la falla?
No creo que la falla se deba a los sensores de flujo y presión del aire (los que están por ahí donde te dijeron)

Punto 3.
La luz de la batería se prende cuando el alternador no esta mandando. Seguramente ese alternador que tiene montado es el de agencia, asi que ya tiene unos 15 años, por lo que no esta demás hacerle mantenimiento, sobretodo sino la usas mucho. Mi camioneta presentó una falla similar y eran los carbones. Aproveché y le cambié las rolineras que también ya estaban sonando, pero el sonido no se percibía con el motor prendido sino cuando las hacía girar con la mano.

Punto 4.
¿Te dieron el código de error? ¿Tienes prendido el "Check Engine" en el tablero? ¿Como sientes el motor? ¿Por qué le mandaste a meter el escaner? Solo para saber ¿Cuanto te cobraron por meterle el escaner?

Bueno mi hermano, espero haberte ayudado a aclarar un poco las dudas y que pronto logres resolver esos problemitas.

Saludos

-
http://hurtadoluis.blogspot.com
mfranconqn
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 124

MensajeTema: Re: PROBLEMAS EN MOTOR FRIO BLAZER 4X2 1995   Sáb 10 Oct 2009, 9:08 am

Hola JJZC, trataremos de aclarar u oscurecer con mi modesto conocimiento y sumado a lo de los demás:

1. Como dice Luis, el ralenti lo controla la PCM a través de una válvula que está montada en la adimisión cerca del cartel VORTEC, bajo/al lado/próxima al cable del acelerador, llamada Idle Air Control (IAC) Motor. Acá le suelen llamar motor paso a paso. Su función es abrir un paso de aire cuando la mariposa del acelerador no está abierta para que el motor no se pare. Esta válvula suele llenarse de hollín y su funcionamiento empieza a ser errático, es muy simple de quitar y limpiar, por supuesto con cuidado y mirando para montar todo a la inversa. El humo lo tira sólo cuándo se produce la falla o si aceleras también? Humo azúl es aceite, si es con motor recién puesto en marcha son retenes y/o guías de válvulas, si es con motor caliente sumado a consumo anormal es motor gastado.

2. Con respecto a los cambios no tengo mucho para agregar, solo que si la relación de torque-velocidad-apertura de acelerador no es la adecuada la PCM va a hacer los cambios a mayor número de rpm, como si estuviera en una cuesta. O sea, si tienes una falla en el motor este no entrega la potencia necesaria y tu debes pisar más el acelerador para lograrlo, la PCM interpreta que está en una cuesta o quieres picar y hace los cambios más arriba. El consumo debería aumentar considerablemente.

3. La luz de la batería funciona con un circuito independiente del de carga, si no te has quedado sin batería el circuito de carga funciona bien, es probable que el de control e indicación sea el que tiene la falla. Como dice Luis debes hacer revisar el alternador por qlguien que sepa, ya que sino te van a decir que el mismo funciona bien.

4. Si ya la has andado algunos quilómetros saca la bujía del cilindro 4 y compárala con la de otro cilindro, si éste esta fallando debería estar muy sucia de aceite y carbón. Además si tienes un daño grave en este cilindro podrías ser la causa de tadas las demás fallas, excepto la luz de la batería. Puedes cambiar cables, rotor y tapa del distribuidor para asegurar sin un costo demasiado elevado.

Todas las fallas aparecieron a la vez?

Espero haber aclarado un poco el cielo. O lo llené de nubes?

Saludos y suerte
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1969

MensajeTema: Re: PROBLEMAS EN MOTOR FRIO BLAZER 4X2 1995   Sáb 10 Oct 2009, 9:17 am

epa Franco, claro que aclaraste, no solo al amigo con el problema, sino a mi mismo con lo del IAC, ya que me desvié tratando de asociar la falla del mínimo con el humo, olvidando lo mas importante, la válvula IAC.

Esperemos que se conecte JJZC para ver que nos dice
http://hurtadoluis.blogspot.com
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PROBLEMAS EN MOTOR FRIO BLAZER 4X2 1995   Sáb 10 Oct 2009, 5:10 pm

Buenas Tardes, Luis y Franco, gracias por contestar, les avanzo en la explicación:

Sobre las rpm en las mañanas: El caso es que es o en las mañanas (ir al trabajo, llevar los nilos a la escuela, etc), primera mañana o como paso el sabado que sali solo a las 3 de la tarde he hizo lo que les comente.

Sobre los cambios : Solo hace eso en los primeros cambios (1era a 2da y 2da a 3era) no suena no golpea y los cambios los hace suave solo que como les explique en esas etapas sube a 2000 rpm y el resto los hace bien. Con respecto a remolque, piques no lo he hecho. Y ese detalle lo tiene antes de realizar el cambio de filtro y aceite de la caja. Otro dato: Cuando le pasaron el scanner el tecnico no le salio ningun codigo acerca de la caja.

Con respecto al scanner: Tengo cierto traumas con los vehiculos con computadora y sobre todo si vienen de segunda mano, lo del scanner es porque aprendi a que el 90% de los problemas te lo dice la computadora en vehiculo electronico y que hay muchos mecanicos que sabe del vehiculo pero no les gusta usar el scanner y hay que tienen scanner pero no saben de mecanica, y en estos carros se deben compartir las cosas, bueno lo cierto es fue en Ciudad Bolivar a Bsf 70,00 (Bs 70000, eso fue en septiembre 2009) que me cobraron por el diagnostico, fue donde me indicaron que podria ser la tapa del distribuidor.

Con respecto al cilindro : lamentablemente no me acuerdo del codigo , hechando memoria me hablo de otro sensor que estaba mal funcionando pero tenia que ver con el distribuidor, el motivo de scanner fue tambien por que las buijas viejas , estaban gastadas pero no enchumbadas o algo que me alertara algo sobre el motor y al cambiarlas por nuevas y revisar la integridad de los cables, todavia seguia la falla.

Agrego otra cosa: Que es una bola negra que va en pegada al capo, cerca del ABS que tiene una toma para manguera ?, para que sirve? y he notado que tiene como una punta pero esta rota y observe entre mi curiosidad que hay una maguera muy fina que chupa aire, para que sirve eso ?

Espero que con esta nueva vision del caso puedan ayudarme o guiarme para solucionar estos problemas, ya que he pasado varias calenteras con esto; pero es que la BLAZER es lo maximo y quiero aprender acerca de ellas. Muchas Gracias
mfranconqn
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 124

MensajeTema: Re: PROBLEMAS EN MOTOR FRIO BLAZER 4X2 1995   Dom 11 Oct 2009, 8:23 am

Evidentemente la falla de las rpm se dá con motor frío, seguramente hasta que se calienta el sensor de oxígeno o sonda lambda, ahora tengo entendido que hasta que eso ocurra la PCM gestiona la inyección con un valor fijo o a "lazo abierto", no se muy bien como es este estado. Algún taller especializado debería poder medir los pulsos que llegan a la central de inyección.

Con respecto a los cambios, seguro que un buen taller te va a dar un buen diagnóstico, he visto en el foro algún tema de cajas y direcciones de talleres.
Descarto que has colocado bujías adecuadas para tu vehículo, a veces un grado térmico errado hace funcionar muy diferente al motor.

Creo que no debes tener graves problemas en tu vehículo pero si ya ha sido tocada por diferentes personas puedes tener varias cosas fuera de regulación. Yo empezaría desde cero, esto es: cambio de cables de bujía, tapa distribuidor y rotor, revisión interna de distribuidor y puesta a punto, cambio de filtro de aire, limpieza de válvula IAC, revisión de conectores y cableado de sensores incluyendo sonda lambda y sensores de golpe. Para ello debes tener tiempo, herramientas, lugar y algunos conocimientos.

La bola negra es un acumulador de vacío, lleva una manguera conectada en algún sitio de la admisión y sirve para el comando de los elementos de ventilación/calefacción, en las 4X4 también para el acople de la doble, ahora no recuerdo si tiene alguna otra función, debería estar conectada, revisa bien, incluso del lado de atrás, cerca del distribuidor si en el múltiple de admisión no hay algún caño o manguera deteriorado por el que esté entrando aire ya que puede ser causa de la variación de rpm.

Espero que soluciones las fallas y por favor mantenenos al tanto así vamos aprendiendo todos.
Un fuerte abrazo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: PROBLEMAS EN MOTOR FRIO BLAZER 4X2 1995   Sáb 31 Oct 2009, 10:39 pm

HOLA LA FALLA EN EL CILINDRO 4 PUEDE DEBERSE A FALLA EN LA INYECCION, QUE TIPO DE INYECTOR TIENE ESE MOTOR, SI TIENE EL INYECTOR CENTRAL MANDA A LIMPIAR CON CUIDADO DEBE ESTA TAPADA LA MANGUERITA Q INYECTA A EC CILINDRO, TIENE Q TENER MUCHO CUIDADO YA Q ESA PIEZA ES DIFICIL DE ENCONTRAR
Richard
Blazero Medio
Blazero Medio

Cantidad de envíos: 311

MensajeTema: Re: PROBLEMAS EN MOTOR FRIO BLAZER 4X2 1995   Jue 19 Ago 2010, 6:55 pm

La mia es una blazer año 92, motor 4,3L TBI. Y el que entona detecto falla en cilindro 1 y 3, no funcionaban, segun podria ser fisura en la empacadura de camara. SE destapo y estab bien, pero detectaron valvula quemada en cilindro 1, se cambio y ajusto.

Pero siguio dando la misma falla en cilindro 1 y 3.

Que podra ser? Cuanto debe ser la presion del cilindro? Y porque se quemaria esa valvula, si no he recalentado el carro?
Conrrado Milano
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 628

MensajeTema: Me quito el Sombrero.   Jue 19 Ago 2010, 8:52 pm

Mi respeto, a los amigos Hurtado y a Franco de verdad los felicito por sus conocimientos ojala no le falten al foro.

PROBLEMAS EN MOTOR FRIO BLAZER 4X2 1995

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.