CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Quieres conocer nuestras reglas y lineamientos?
Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.

Obituario: La gran familia del Club Blazer de Venezuela cumple con el penoso deber de
informar el fallecimiento de la abuela de nuestro compañero Franklin El Llanero, QEPD.
Enviamos nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos.
PAZ A SU ALMA.

Ya estan publicados los detalles del 1er Paseo
del Club Blazer Venezuela a realizarse el proximo Mes de Agosto de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
SOLO PARA QUIENES HAN ASISTIDO (COMO MINIMO) A DOS (2) REUNIONES DEL CLUB

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

TODO UN EXITO la 4ta Reunión
del Club Blazer Venezuela celebrada en Caracas el pasado Domingo 13 de Julio de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
Esperamos tu asistencia, no te la puedes perder.

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Te gustaría asistir a alguno de los paseos del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año.

Ya esta activado el Grupo de Facebook
del Club Blazer de Venezuela
Síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Ali Castillo

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

ALEXIS

Los posteadores más activos de la semana
Guaro_Mix

ADONAY.

Vitico

siboney3

frkcuberos

carloramas

ALFONSO

Retegui

yeisonalzate1203

lanerx

Los posteadores más activos del mes
Guaro_Mix

Vitico

Martinsana

siboney3

pollo_ronco

OMAR PEROZO

jean24

alejandro0590

Vincent1990

frkcuberos

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

AYUDA CON EL SISTEMA 4X4 ELECTRONICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
felix
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 38

MensajeTema: AYUDA CON EL SISTEMA 4X4 ELECTRONICO   Sáb 24 Oct 2009, 10:58 pm

HOLA AMIGOS A UN AÑO CON ,MI BLEZER 98 Y NO PUEDO EN CONTRAR EL PROBLEMA EL 4X4, YO PIENSO QUE ES UNA MALA CONEXION ELECTRICA, POR QUE SE MOJA Y FUNCIONA BIEN POR UN RATO , PERO YA DE RATO DE APAGA, Y QUEDA MUERTO TOTALMENTE EL SISTEMA , LES AGRADESERIA DEMACIADO SU AYUDA, YA QUE LA LLEVE A UN TALLER ESPECIALIZADO , PERO NO LE ISIERON NADA, NO ENCONTRARON EL PROBLEMA, QUE ME PUDIERAN APOYAR CON ALGUN DIAGRAMA DEL FUNCIONAMIENTO ELECTRICO DEL SISTEMA O QUE PUEDO REVISAR
felix
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: AYUDA CON EL SISTEMA 4X4 ELECTRONICO   Lun 26 Oct 2009, 12:19 pm

buenas tardes, miren lo unico es que todo el sistema funcionaba bien, nomas derrepente se apago la botonera, y por ejemplo cuando la paso por un charco de agua, se moja no se que, y empiezan a parparear los focos de la botonera, hay veces dura un rato prendido, pero hay veses nomas prende y se apaga, y lo que me gustaria saber si alguien tiene un diagrama electrico o que me pudiesen ayudar aunque sea con dibujitos como dicen por hai, ya que la lleve a revisar pero le encontraron nada, y pues la verda es muy necesario un sistema 4x4, les agradeceria de antemano la informacion que pudieran proporcionarme, estoy en mecanica general como. AYUDA CON EL SISTEMA ELECTRONICO DEL 4X4, yo creo que es una falla electrica un falso
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1969

MensajeTema: Re: AYUDA CON EL SISTEMA 4X4 ELECTRONICO   Lun 26 Oct 2009, 2:21 pm

Felix, todo apunta definitivamente a un falso contacto, seguramente algun conector perdio la goma que impermeabiliza el contacto, o algo asi por el estilo. Dame un chance para la noche para mandarte algunos diagramas para que revises los conectores.

A mi me paso algo similar pero con la tarjeta de la caja, cuando le caia agua, empezaba a parpadear el indicador de la posicion de velocidad de la caja en el tablero, era la tarjeta que se habia roto en la base donde se enchufa el conector, cuando le caia agua, empezaba a echar broma.

Esta noche te mando un material
http://hurtadoluis.blogspot.com
Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 46

MensajeTema: Re: AYUDA CON EL SISTEMA 4X4 ELECTRONICO   Lun 26 Oct 2009, 2:52 pm

Amigo Felix;

Espero mi experincia te ayude. A mi me sucedio el mismo problema y tambien sucedia que cuando la camioneta se enfriaba o estaba parada por un buen rato el 4x4 funcionaba bien pero al rato de estar rodando ya no funcionaba. El problema estaba en un cableado interno que lleva el actuador o motor electrico que engrana el 4x4 en el transfer. Los cables que alimentan el motor van guiados por un conducto muy estrecho que esta troquelado en la carcaza metalica interna del actuador y el cable con el calor se derrite o se ablanda y pega de la carcaza porque no aguanta el calor. Te pregunto ¿no te quema el fusible del 4x4 que esta en la fusilera del compartimiento del motor?. Te quedan dos opciones, o le cambias este actuador con motor electrico (que cuesta bastante caro), o te dedicas un rato y lo desmontas y lo reparas cambiandole el cable que te he descrito por un cable forrado de amianto que aguante el calor.
felix
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: AYUDA CON EL SISTEMA 4X4 ELECTRONICO   Lun 26 Oct 2009, 7:32 pm

luis, te agradeceria mucho, yo pienso que es un falso, o algun cable trosado que no este bien unido esa es mi hipotesis
felix
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: AYUDA CON EL SISTEMA 4X4 ELECTRONICO   Lun 26 Oct 2009, 7:47 pm

celso, muchas gracias por brindarme su apoyo, los fusibles no lo funde, pero lo tiene en el porta fusible que se encuentra dentro de la cabina de lado del chofer, pero igual la verda no se si haya algotro fusible, ya que todo el sistema ya lo habia mandado revisar, pero no encontrarn nada, lo que me habian comentado que posible mente fuese el modulo que se encuentra del lado del copiloto pero no pude ser, porque , ese no se moja , para nada, y pues por el momento esta muerto, prende, nomas cuando se moja, nose que, pero mi hipotesis es al gun cable trosado, o un falso contacto, el tranfer cuando la lleve a revisar lo desmontaron y me dijeron que todo esta bien, lo unico es que no da senal alguna, como si no le llegara alimentacion, les agradesco toda lainformacion que me puedan aportarme, gracias
Leonardo Camacho
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 24

MensajeTema: Re: AYUDA CON EL SISTEMA 4X4 ELECTRONICO   Mar 27 Oct 2009, 1:59 pm

Amigo yo tengo una grand blazer, osea. la blazer no la conozco. Pero porque no sacas el actuador y lo pruebas directo a la bateria si funciona ya descartas el actuador, entonces prendes el carro aplicas el 4x4 y dejas el carro parado con el freno de estacionamiento, te metes por debajo y con un probador de corriente mides si le llega señal o no a la punta del conector que deberia estar conectado en el actuador, sino hay corriente te vas a la parte trasera donde esta el transfer y mides en el conector que sale hacia el actuador, si aqui (en el transfer) si te da señal y adelante en la punta del cable no. No hay mas nada que pensar es el cableado o los conectores.
Celso Gonzalez
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 46

MensajeTema: Re: AYUDA CON EL SISTEMA 4X4 ELECTRONICO   Mar 27 Oct 2009, 3:11 pm

Amigo Felix;

Existen dos fusibles que controlan el funcionamiento del 4x4; uno en la fusilera del lado izquierdo del tablero y otro en la fusilera del compartiomiento del motor. Revisa por favor en la fusilera del compartimiento del motor y revisa el fusible que te indica en el manual del propietario que controla el 4x4. Creo que es de 25Amp. Si esta bien, que creo por tu descripcion de la falla que esta bien, porque si no no funcionaria nunca el 4x4. Entonces has la siguiente prueba: estando el vehiculo frio (toda la noche apagado) pasa el switche del encendido pero sin prender el motor, y prueba si te cambia a 4x4h y estando en neutro a 4x4l. Si te cambia sin problemas el culpable es el cableado interno del motor del actuador como te señale anteriormente. Al calentarse el vehiculo se calienta el metal del actuador provocando que este cableado se pegue a tierra. Al enfriarlo con agua se despega de tierra y funciona. Al principio no quema el fusible de 25Amp del compartimiento del motor pero despues se agrava y lo quema. Si intentas muchas veces meter el 4x4 sin exito la electronica de control se bloquea porque sabe que hay un problema y tienes que despegar un cable de la bateria para resetearlo. Esto es porque es un problema del material del que esta hecho el cable que no soporta el calor y es un problema que lo tendras de todas formas si compras un actuador nuevo. Lo recomendable es el cambio del cableado interno por uno que aguante el calor.
felix
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: AYUDA CON EL SISTEMA 4X4 ELECTRONICO   Jue 29 Oct 2009, 1:51 am

luis buenos dias , te agrdeceria mucho que me pudieras mandar material, para poder dedicar un buen rato para hacer toda una revicion , y poder apoyarme con las demas informacion que me an proporcionado, los de mas compañeros, ya que de todos modos nesecito saber de que partes consta el sitema , tanto mecanicas como electricas, o si hay algun diagrama seria mucho mejor.
felix
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: hola   Miér 11 Nov 2009, 11:30 pm

hola amigos les agradeceria que me pudieran proporcionar material sobre el tema
jeepcj5
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 1

MensajeTema: Re: AYUDA CON EL SISTEMA 4X4 ELECTRONICO   Jue 26 Nov 2009, 1:33 pm

pana tengo el problema que mi 4x4 no funciona creo que es la valvula del transfer pero no se donde esta hubicada si me pueden ayudar en eso se los agradeceria
soy nuevo con mi gran blazer 94 la compre ase poco pero esa camioneta si es un animal

AYUDA CON EL SISTEMA 4X4 ELECTRONICO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.