alexandercompadre

EL militar

COMO PONER A TIEMPO una blazer 1991 tbi 4.3 vin z 4x2

Fecha de inscripción: 13/09/2009

MensajeTema: COMO PONER A TIEMPO una blazer 1991 tbi 4.3 vin z 4x2   Miér 04 Nov 2009, 4:43 pm

lo que pasa es lo siguiente

tengo una duda ya que mi camioneta al momento de encender bota humo negro y tarda un poco en encender ya se checo el sensor de oxigeno y esta bien ya que este funciona solo cuando esta caliente

cuando se reparo la maquina le metieron el escaner y ajustaron el tiempo moviendo manualmente el distribuidor y checando en el escaner los grados.

despues se volvio a mover el tiempo por que quedo flojo el tornillo de apriete de la base del distribuidor y segun se lo quisieron poner con una pistola de
tiempo el cual no pudo ya que no tenia una parte donde marca los 0 grados arriva del damper y se le ajusto solo con el "oido"

la famosa pregunta es

con lampara de tiempo
con el escaner

se pone a tiempo este tipo de maquinas ya que es sistema TBI

todo esto por que no arranca rapido y al arrancar bota humo negro

espero su ayuda.
mfranconqn

Localización: Argentina
Fecha de inscripción: 05/09/2009

MensajeTema: Re: COMO PONER A TIEMPO una blazer 1991 tbi 4.3 vin z 4x2   Miér 04 Nov 2009, 8:50 pm

Si bien la ECM ajusta la ignición, es bueno cada vez que se cambia o modifica la posición del distribuidor hacer un ajuste base anulando el control de la ECM.
Esto se hace desconectando un jumper que se encuentra ubicado debajo de la guantera levantando un poco la alfombra, tiene un cable negro con una línea blanca.
Luego se pone a punto, o a tiempo como dice uds., con la lámpara moviendo el distribuidor hasta que la marca de la polea coincida con el 0 de la regla. No olvida conectar nuevamente el jumper.
Sinceramente nunca usé el scaner por lo que no puedo ayudarte en esa parte

Miguel

Fecha de inscripción: 13/09/2009

MensajeTema: Re: COMO PONER A TIEMPO una blazer 1991 tbi 4.3 vin z 4x2   Jue 05 Nov 2009, 1:29 am

si el by pass si lo desconectaron para poner a tiempo

lo malo con la mia no pudieron poner a tiempo ya que no lleva la marca o regla que va arriva del damper y es donde se apunta la pistola de tiempo

y sin eso no mas no pudieron y la pusieron a puro oido que fue lo que no me gusto
como ves

un saludo
mfranconqn

Localización: Argentina
Fecha de inscripción: 05/09/2009

MensajeTema: Re: COMO PONER A TIEMPO una blazer 1991 tbi 4.3 vin z 4x2   Jue 05 Nov 2009, 7:06 pm

Bueno, vamos entonces a la manera antigua.
Sacar la bujía N°1, es la de adelante a la derecha mirando la camioneta de frente.
Tapar con el dedo lo mejor que se pueda el orificio y girar el motor desde la tuerca de la polea, en el sentido de rotación del mismo, hasta que escape aire a presión que vence el dedo, hace un ruidito como fuiiiii.
En ese momento tenemos al cilindro N°1 en compresión.
Ahora introducimos una varilla fina por el orificio de la bujía y giramos nuevamente el motor muy despacio. La varilla va a empezar a subir empujada por el pistón, cuando llega al punto muerto superior se detendrá y luego empezará a bajar nuevamente. En el momento que la varilla se detiene es el 0°.
Si no tienes marcas es el momento de hacerlas, puedes marcar la polea, en coincidencia con alguna marca de alguna pieza del motor, junta, bulón, etc. pero que te permita luego apuntar con la lámpara de tiempo. Una vez hechas las marcas pones a punto normalmente.
No se a que le llamas damper. Seguro llamamos a las piezas de diferente manera, cuestión de terruño nomás.

Saludos y espero que te sirva.

Fecha de inscripción: 13/09/2009

MensajeTema: Re: COMO PONER A TIEMPO una blazer 1991 tbi 4.3 vin z 4x2   Jue 12 Nov 2009, 3:32 pm

gracias por el tips

ya cheque bien y si tiene el indicador o la regla pero el damper esta muy adelante ,la regla quedamuy atras por eso no se pude poner a tiempo ya que la regla deve de ir encima del damper, ya lo cheque en otra blazer y esa si esta bien..

gracias

saludos
dionimg
Vice Presidente

Localización: Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción: 01/05/2008

MensajeTema: Re: COMO PONER A TIEMPO una blazer 1991 tbi 4.3 vin z 4x2   Vie 13 Nov 2009, 3:17 pm

hola pacoton porlo que entiendo tienes muy adelantada la chispa

ojo en algunos distribuidores tiene una marca que dice 6 y otra que dice 8 la marca de 6 es para los 6 cilindros

en los motores con ecm no se usa lampara de tiempo

SALUDOS.

ROGELIOAC

Localización: Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción: 10/03/2008

MensajeTema: Re: COMO PONER A TIEMPO una blazer 1991 tbi 4.3 vin z 4x2   Vie 13 Nov 2009, 10:41 pm

el sistema tbi si lleva tiempos, si no tienes como marcar con lampara, al ojo entonces, la explicacion del piston Nº1, esta bien, sacas la bujia y colocas un tapon con periodico y das toques hasta que pum, sale el tapon levantas la tapa del distribuidor y colocas o alineas el rotor con el cable Nº1, y despues vas probando un pelo pa lante y otro pa tras hasta que sientas la camioneta al pelo.

COMO PONER A TIEMPO una blazer 1991 tbi 4.3 vin z 4x2

» caja automatica A131L corolla 1991