CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Con lluvia pero muy amena la 5ta Reunión
del Club Blazer Venezuela celebrada en Caracas el pasado Sábado 23 Agosto de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
Tu asistencia, es la que hará siempre la diferencia.

TODO UN EXITO! 1er Paseo
del Club Blazer Venezuela realizado el pasado Sábado 2 de Agosto de 2014.
Full asistencia, parrilla y familia en el Parque Agroturístico de Zuata en el estado Aragua
Pronto publicaremos las fotos del evento

Es obligación de TODOS los usuarios de esta Web
visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden o no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los paseos del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix
 
Luis Hurtado
 
Marioasp85
 
Ali Castillo
 
Richard
 
Conrrado Milano
 
alexisca7
 
vmartinez
 
Momosa 4x4
 
pacoton
 
Los posteadores más activos de la semana
Guaro_Mix
 
Martinsana
 
Richard Diaz
 
juan ramos
 
ALFONSO
 
Vitico
 
Ali Castillo
 
frkcuberos
 
alexisca7
 
molcrom666
 
Los posteadores más activos del mes
Guaro_Mix
 
Martinsana
 
Vitico
 
Retegui
 
Richard Diaz
 
henjOx
 
Ali Castillo
 
pollo_ronco
 
frkcuberos
 
woca20
 
Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 
 

 Se en enchumba una bujia diferente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Rogers Borges
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos: 49
Edad: 54
Fecha de inscripción: 01/12/2009

MensajeTema: Se en enchumba una bujia diferente   Jue 03 Dic 2009, 7:46 am

Buenos dias , acabo de hacer el motor, me quedó con una falla, compré hasta 2 sensores del cigueñal y nada luego le coloqué el de un amigo y la camioneta funcionó bien pero con una fallita eventual, los 3 sensores restantes funcionan perfectos en la camioneta del pana, el unico con el cual funciona mi camioneta es con el de el, cambié la tapa donde va el sensor, luego cambié el rotor que se veia golpeado y casi suelto, tamben la tapa del distribuidor, ahora aparte de la fallita me enchumba una bujía aleatoriamente del lado derecho unicamente, se la cambio o limpio y funciona bien, 1 o 2 dias , siempre con el saltico como de corriente, con seguí que una manguera que va al tapa valvulas esta rota y entraba aire , la reparé no consigo original todavia, me preocupa tener que hacer el motor de nuevo, por el gasto, por el taller(que no conozco uno confiable y por si acaso pueda ser alguna otra cosa y no necesariamente un anillo partido o varios, lo raro es que no encumba siempre la misma , pero siempre de es lado , quien tenga una opinion se le agredece, gracias
Volver arriba Ir abajo
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1966
Edad: 38
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Vie 04 Dic 2009, 12:09 pm

Hola Roger, por favor, dinos el año y modelo de tu camioneta.
¿En el tablero te prende la luz del check engine?
¿Le has metido el escaner?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
ALFONSO
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1299
Edad: 59
Fecha de inscripción: 02/04/2008

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Vie 04 Dic 2009, 9:07 pm

Salu2 Rogers!!! Very Happy y Bienvenido al Foro!!! Smile . Amigo si Ud. acaba de hace ese motor, no debe enchumbar ninguna bujia, a menos que no le llegue corriente. Sino lo que pasa es que quedo mal hecho, asi de sencillo. Reclamele con brio a ese mecanico, imagino que aun esta en garantia; mira que a los mecanicos no les gusta atender garantias e inventan vainas para sacudir al cliente; lo digo por experiencia propia. Los motores de nuestros vehiculos hay que hacerlos en talleres de reconocida reputaciòn, sino la torta. Porque desconectan todo y despues ni se recuerdan como reconectar y mucho menos probrar y generalmente lo hacen mal. Suerte con tu problema Rogers, ojala resuelvas y postea la soluciòn si la encontraste. Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Ali Castillo
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos: 1520
Edad: 49
Fecha de inscripción: 05/09/2008

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Vie 04 Dic 2009, 9:29 pm

Saludos amigo Roger es verdad lo que dice el amigo Alfonzo a los mecanicos les cuesta atender y resolver garantias
hay que obligarlos porque uno paga por un trabajo que se supone esta bien hecho y luego se consigue con estas fallas y ellos tratan de hacerse los locos pero eso depende de uno.
Ojala puedas resolver tu problema
Volver arriba Ir abajo
Rogers Borges
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos: 49
Edad: 54
Fecha de inscripción: 01/12/2009

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Sáb 05 Dic 2009, 7:04 am

Muchas gracias por sus comentarios, lo llevé a un taller en los teques ayer, en el escaner no refleja ningun codigo, el mecanico parece saber y me lo recomendaron como verdugo (espero no me quite la cabeza,jajaj) diagnosticó bomba de gasolina mala y inmediata limpieza de los inyectores de la araña, el tipo me garantizó que lo ponia al dia, mis panas espero que la arrgle se la llevo el lunes porque tengo que comprar la bomba original y llevarla, cuando la arrgle les posteo y les comento que sucedió, de nuevo muchisimas gracias y feliz fin de semana cheers
Volver arriba Ir abajo
Rogers Borges
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos: 49
Edad: 54
Fecha de inscripción: 01/12/2009

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Jue 17 Dic 2009, 10:38 am

Mis panas, la bujia siguió enchumbando, una sola , le voy a cambiar las goma de las valvulas primero, y luego veré, publiqué algunos problemas que se presentaron a continuacion, resumo, cambié por bomba original, rotor y tapa del dist. limpieza de los inyectores, salió perfecta 10 min. luego se apagó 4 veces y solo prende hechandole gasolina por el carb., y a veces no prende, cuando lo hace camina perfecta, le he dado duro, sobremarcha y la bomba no falla, pero cuando la apago nada, no prende, bueno panas sigo luchando, voy a revisar el sensor que está en el distribuidor que por lo que leí, pudiera ser , (pero pudiera ser cuesta real, ustedes saben) alguien me dijo que pudiera ser el regulador de gasolina Question bueno voy a seguir , si tiene alguna sugerencia, se los agradezco, y feliz navidad, a todos.
Volver arriba Ir abajo
Rogers Borges
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos: 49
Edad: 54
Fecha de inscripción: 01/12/2009

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Jue 17 Dic 2009, 10:41 am

se me olvidaba, mi camioneta Grand Blazer 1997, vortec, si alguien sabe cual es el regulador, segun tine una membrana que puede estar rota? gracias
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Vie 18 Dic 2009, 11:18 am

hola tengo problemas con mi blazer le cambie de todo cables bujias tapa rotor aceite filtros despues que le limpie el tbi esta peor ayudenme la camioneta es 91 cracias por la ayuda que me puedan dar
Volver arriba Ir abajo
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1966
Edad: 38
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Vie 18 Dic 2009, 11:30 am

Hola Gledys, te recomiendo que publiques un nuevo tema en este mismo foro echandonos el cuento completo de lo que le esta pasando a tu camioneta, es sincronica o automatica? por que le cambiaste todas esas cosas? cuantos kilometros tiene? etc.

Danos mas detalles para tratar de ayudarte.
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
mfranconqn
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos: 124
Edad: 46
Fecha de inscripción: 05/09/2009

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Sáb 19 Dic 2009, 10:23 am

Estimado Rogers, si siempre es la misma bujía la que se "enchumba" (aquí le llamamos de otra manera) ese cilindro no está detonando bien, hay que buscar la causa en el mismo, primero cambia la bujía, asegurarse que haga buena chispa, medir compresión y compararla con el resto de los cilindros.
Si tuvieras un problema de alimentación de combustible la falla sería general.
Saludos
Miguel
Volver arriba Ir abajo
Rogers Borges
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos: 49
Edad: 54
Fecha de inscripción: 01/12/2009

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Sáb 19 Dic 2009, 7:33 pm

Hola les cuento que saqué el dist. y lo moví un poco para que me diera margen de alinear con el piston 1, (lo hizo un pana que domina el menester), bueno la camioneta prendió como un avión, sali la cholié Arrow y todo bien, al dia siguiente la prendo salgo y la vuelvo a probar, presentaba una pequeña falla que debía ser la bujía de la que hablamos, me dediqué a organizar los cables que habína quedado revueltos, bueno al terminar la fuí a prender y affraid nada la misma falla de gasolina, no llegaba gas. al carburador, bueno entre una cosa y otra de la probadera,( casi siempre prende rápido hechandole gas. por el carburador)pensamos que puede Rolling Eyes ser el pequeño distribuidor de gasolina que traen las Vortec justo al lado de la del carburador que trae creo que 6 u 8 conectores, que por lo que leí, trabaja como el flotante o el depósito de gasolina en el carburador normal, mis panas todavía estoy en eso, voy a limpiar los conectores y revisar el cableado que llega allí y ver, sino bajaré la bomba otra vez( esta vez le voy a hacer la tapa o el hueco en la maleta (la mia es Grand Blazer 2 puertas 97, si alguien sabe las medidas idoneas del hueco para hacer la tapa) pana si tiene sugerencias soy todo oidos , gracias.
Volver arriba Ir abajo
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1966
Edad: 38
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Sáb 19 Dic 2009, 8:48 pm

Pana, antes de bajar la bomba, le puedes medir la presion, debe estar alrededor de las 60 libras
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
Rogers Borges
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos: 49
Edad: 54
Fecha de inscripción: 01/12/2009

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Dom 20 Dic 2009, 8:13 am

Hola luis, la bomba pasando el encendido marca 59 60, el sensor de que te hablé es el Manifold Abslute Presure Sensor y está el VCM imput, creo segun he leido, puede o pueden ser responsables de la falla de gasolina, lo raro es que en el scan no dieron codigo alguno, voy a revisar y limpiar las conexiones a ver , si sabes algo al respecto, te lo agradezco,gracias santa
Volver arriba Ir abajo
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1966
Edad: 38
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Dom 20 Dic 2009, 8:34 am

Si no tienes prendida la luz del chck engine en el tablero, el escaner no te va a dar ningún código, ahora, si al pasar el switch la bomba te manda esa presión, entonces la bomba esta buena.

Ahora, lo que dice mfranco es correcto, esa bujía que se te enchumba, es porque en ese cilindro no esta ocurriendo la explosion de la mezcla, y por lo tanto se acumula la gasolina y termina enchumbada la bujía, y así mucho menos va a funcionar.

Lo raro es que no se te prenda el check engine con el código de error de missfire (que significa que en un cilindro no esta ocurriendo la explosion).

Continuando con el desarrollo de la idea, ¿por qué en un cilindro no ocurre la explosión?
1) La bujía no esta buena, por lo tanto no hay chispa
2) El cable de bujía no esta bueno, por lo tanto no le llega suficiente corriente a la bujía
3) La mezcla que le llega al cilindro no es buena, lo que nos manda a revisar los inyectores
4) El contacto dentro del distribuidor correspondiente a ese cilindro no es bueno (pero tu ya cambiaste el distribuidor)
5) No llega la chispa en el momento indicado, es decir, esta fuera de tiempo (en ese caso debería haber un código de error con el sensor de cicgueñal y/o del distribuidor)
6) No hay sello perfecto en el cilindro, probablemente por un defecto en la empacadura o en el montaje de la empacadura de la cámara. Cuando esto ocurre, por lo general se pasa el aceite del motor al sistema de refrigeración del motor, hay que revisar el radiador, para ver si encontramos rastros de aceite en el refrigerante.


Analiza esos puntos, ojo, este razonamiento esta basado en que siempre se enchumba la misma bujía.
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1966
Edad: 38
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: Se en enchumba una bujia diferente   Dom 20 Dic 2009, 8:36 am

Roger, Mfranco, estoy en el chat, vamos a conectarnos

Entrar al chat
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
 

Se en enchumba una bujia diferente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

 Temas similares

-
» Se en enchumba una bujia diferente
» Bujia Original, por esta?
» colores de bujia
» Bujia partida en dos
» Bujia erronea??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA ::  :: -