| | SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Guaro_Mix Presidente CBV

Cantidad de envíos: 1153 Edad: 30 Localización: Sydney, Australia Fecha de inscripción: 17/03/2008
 | Tema: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Sáb 19 Dic 2009, 12:53 pm | |
|  Saludos compañeros.  Les comento que hoy fui a cambiar los filtros de aire, gasolina y aceite y cuando el mecánico saco el Tapon que tenía el carter salió aislado.  Yo como acostumbro a prevenir estos problemas, compre dos tapones adicionales pero no los originales de concesionario porque no los conseguí, asi que compre unos genericos.  El caso fué que cuando el mecanico estaba montando el nuevo tapón, este se trajo toda la rosca del carter y para poder arreglar el problema el tipo le monto una bujía con teflón y quedo bien, osea no bota nada de aceite, pero igual lo debo mandar a arreglar.  el caso es que tengo que mandar a arreglar esa vaina porque en esta semana me voy de viaje y quiero tener mi camioneta al día y no andar pasando roncha por la carretera.  Necseito que me recomienden algún taller en donde pueda mandar a arreglar la rosca del carter del motor, recuenden que estas piezas son de aluminio y son delicadas para arreglarlas. Mi Blazer es 4x4 Sincónica del año 97. Favor indicar nombre del Taller, Telefonos y Persona de contacto (de preferencia en la ciudad de CARACAS).  De antemano gracias por su ayuda. .
Última edición por Guaro_Mix el Mar 30 Mar 2010, 12:03 pm, editado 2 veces |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Sáb 19 Dic 2009, 2:08 pm | |
| Buen dia guaro !
Y no te sale mejor conseguir en una chivera la tapa ? |
|
 | |
Manolox Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 46 Edad: 34 Localización: San Tome. Edo Anzoategui Fecha de inscripción: 18/12/2009
 | Tema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Sáb 19 Dic 2009, 7:09 pm | |
| Hola en realiadad no te hubiese ayudado mucho comprar el tapon en la agencia ya que a mi se me presento el mismo problema y compre el tapon en la agencia y el dia de cambiarlo no era, era de otra medida. Como sulucion ubique un macho y le hice una nueva rosca al carter y monte mi tapon nuevo y quedo bello. Esepro te sirva de algo y no gastes dinero comprando un carter en una chivera. Saludos.... |
|
 | |
Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Sáb 19 Dic 2009, 8:50 pm | |
| Mi hermano, usted tiene la nave de mis sueños, ¡año 97 y sincrónica! eso no se jode nunca. |
|
 | |
Guaro_Mix Presidente CBV

Cantidad de envíos: 1153 Edad: 30 Localización: Sydney, Australia Fecha de inscripción: 17/03/2008
 | Tema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Sáb 19 Dic 2009, 9:00 pm | |
| |
|
 | |
Guaro_Mix Presidente CBV

| |
 | |
pipe Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 15 Edad: 34 Localización: MEDELLIN Fecha de inscripción: 10/05/2008
 | Tema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Dom 20 Dic 2009, 11:51 am | |
| |
|
 | |

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Dom 20 Dic 2009, 1:18 pm | |
| Hay que tomar en cuenta que el tapon del carter tiene la punta imantada |
|
 | |
Manolox Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 46 Edad: 34 Localización: San Tome. Edo Anzoategui Fecha de inscripción: 18/12/2009
 | Tema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Dom 20 Dic 2009, 4:23 pm | |
| En ferreterias donde vendan herramientas, le explicas que quieren hacer y llevas el tapon para que vean la medida. Y ya le haces la rosca nuevamente y montas tu tapon nuevo. |
|
 | |
Guaro_Mix Presidente CBV

| |
 | |
Guaro_Mix Presidente CBV

| Tema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Mar 22 Dic 2009, 9:14 pm | |
|  Saludos compañeros.  Les comento que gracias a Dios solucioné el problema de la rosca del carter. Le mande a hacer un trabajo tal y como lo hizo el pana Manolox, por cierto muchas gracias viejo. El trabajo quedó calidad y menos mal que existe esa alternativa porque la otra solución es la de mandar el carter a una Rectificadora para que allá le hagan una nueva rosca y le hagan un tapón a la medida, pero eso implica que para bajar el carter se requiere que nada mas y nada menos se baje el motor  que les parece  .  Saludos cordiales a todos y feliz navidad. . |
|
 | |

| Tema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Mar 22 Dic 2009, 10:52 pm | |
| Bajar el motor! que locura, yo pensaba que el carter salia por debajo, asi no mas, al quitarle todos los tornillos |
|
 | |
Bokas Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 625 Edad: 30 Localización: Mérida, Yuc. México. Fecha de inscripción: 09/09/2009
 | Tema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Miér 23 Dic 2009, 1:00 am | |
| Oralee!!! Bajar el motor para poder bajar el carter... la verdad q no me he tirado para ver como esta el rollo. Al igual d Luis, tenia en mente q solo era quitar todos los tornillos para poder bajarlo... Q troka tienes Guaro_Mix? Saludos  |
|
 | |
Manolox Pepito Pregunton

| Tema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Jue 24 Dic 2009, 7:01 am | |
| Me alegro mucho que te haya servido el consejo pana Guaro, por eso te dije en varias ocaciones que era una de las alterativas donde no ibas a gastar mucho dinera en comparacion con sacar el carter, ya que como es sabido una de las vias es levantar el motor y otra por debajo pero hay que desarmar medio tren delantero de las dos formas era mas dificil y mas costoso. Bueno amigo a rodar se ha dicho y un consejo no dejes que cualquier loco cambie el aceite o ten en tu camioneta una llave nueva para el tapon y cuando le vayas a cambiar el aceite le entregas tu llave nueva y ajustada a quien te va a realizar el servicio, como todos saben a veces tienen llaves desgastadas y pelan vulgarmente hablando y alli es que se va danando el tapon. Asi hago yo, saludos |
|
 | |

| Tema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* Jue 24 Dic 2009, 8:36 am | |
| Eso que dice Manolox es cierto, a mi me dañaron el tapón del carter, por apretarlo mucho le aislaron la rosca al tornillo. Tuve que andar con varias arandelas, teflon y oring hasta que le compre el tornillo de repuesto.
Al kia me le dañaron el tapón también, en este caso, le dañaron el molde al tornillo y la apretaron tanto, que la única forma de sacarlo fue soldandole una tuerca. Ahora ando asi, hasta que arregle la camioneta y pare al kia para hacerle varios mantenimientos.
En conclusión, hay que estar pendiente del sitio a donde llevamos nuestros carros, ver con que herramientas trabajan, etc, si vemos piratas a esos locos, no llevemos nuestras camionetas a esos sitios. |
|
 | |
| | SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO* | |
|