CLUB BLAZER DE VENEZUELA
Si eres nuevo usuario, ingresa al foro "¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!" y has tu presentación antes de solicitar alguna información.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA

COMUNIDAD BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Conrrado Milano

Richard

Ali Castillo

alexisca7

Momosa 4x4

pacoton

vmartinez

Los posteadores más activos de la semana
vmartinez

Guaro_Mix

baloo1061

d_sanchezr

MARTEENS

AlexMP

tarascop

Bokas

Marioasp85

ChinoGrandBlazer

Compartir | 

SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Guaro_Mix
Presidente CBV
Presidente CBV

Cantidad de envíos: 1153

MensajeTema: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Sáb 19 Dic 2009, 12:53 pm

Rolling Eyes Saludos compañeros.

Shocked Les comento que hoy fui a cambiar los filtros de aire, gasolina y aceite y cuando el mecánico saco el Tapon que tenía el carter salió aislado. Crying or Very sad Yo como acostumbro a prevenir estos problemas, compre dos tapones adicionales pero no los originales de concesionario porque no los conseguí, asi que compre unos genericos. Sad El caso fué que cuando el mecanico estaba montando el nuevo tapón, este se trajo toda la rosca del carter y para poder arreglar el problema el tipo le monto una bujía con teflón y quedo bien, osea no bota nada de aceite, pero igual lo debo mandar a arreglar.

scratch el caso es que tengo que mandar a arreglar esa vaina porque en esta semana me voy de viaje y quiero tener mi camioneta al día y no andar pasando roncha por la carretera.

Neutral Necseito que me recomienden algún taller en donde pueda mandar a arreglar la rosca del carter del motor, recuenden que estas piezas son de aluminio y son delicadas para arreglarlas. Mi Blazer es 4x4 Sincónica del año 97. Favor indicar nombre del Taller, Telefonos y Persona de contacto (de preferencia en la ciudad de CARACAS).

cheers De antemano gracias por su ayuda.

.

NO brindo asesoría vía Mensaje Privado porque si ayudo a alguien los demás no se enterarán y la idea es ayudarnos TODOS...

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota, y como él esta aquí conmigo quién puede estar contra mí?

Última edición por Guaro_Mix el Mar 30 Mar 2010, 12:03 pm, editado 2 veces
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Sáb 19 Dic 2009, 2:08 pm

Buen dia guaro !

Y no te sale mejor conseguir en una chivera la tapa ?
Manolox
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 46

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Sáb 19 Dic 2009, 7:09 pm

Hola en realiadad no te hubiese ayudado mucho comprar el tapon en la agencia ya que a mi se me presento el mismo problema y compre el tapon en la agencia y el dia de cambiarlo no era, era de otra medida. Como sulucion ubique un macho y le hice una nueva rosca al carter y monte mi tapon nuevo y quedo bello. Esepro te sirva de algo y no gastes dinero comprando un carter en una chivera. Saludos....
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Sáb 19 Dic 2009, 8:50 pm

Mi hermano, usted tiene la nave de mis sueños, ¡año 97 y sincrónica! eso no se jode nunca.
http://hurtadoluis.blogspot.com
Guaro_Mix
Presidente CBV
Presidente CBV

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Sáb 19 Dic 2009, 9:00 pm

Manolox escribió:
Hola en realiadad no te hubiese ayudado mucho comprar el tapon en la agencia ya que a mi se me presento el mismo problema y compre el tapon en la agencia y el dia de cambiarlo no era, era de otra medida. Como sulucion ubique un macho y le hice una nueva rosca al carter y monte mi tapon nuevo y quedo bello. Esepro te sirva de algo y no gastes dinero comprando un carter en una chivera. Saludos....

Epale pana Manolox Very Happy

Chamo y donde compro ese macho para hacerle la rosca de nuevo, de hecho un señor que también estaba arreglando su carro me dio esa idea también, pero no me dió detalles porle le sucedió a un familiar de él. Explícame bien como fué ese trabajo pana Manolox por favor.

cheers Gracias a todos por responder muchachos cheers Y será que puedo andar con la bujía esa puesta mientras tanto Question pero me imagino que antes de viajar lo debo arreglar.

.

NO brindo asesoría vía Mensaje Privado porque si ayudo a alguien los demás no se enterarán y la idea es ayudarnos TODOS...

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota, y como él esta aquí conmigo quién puede estar contra mí?

Guaro_Mix
Presidente CBV
Presidente CBV

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Sáb 19 Dic 2009, 9:02 pm

luishurtado escribió:
Mi hermano, usted tiene la nave de mis sueños, ¡año 97 y sincrónica! eso no se jode nunca.

Very Happy Gracias por el dato pana Luis y definitivamente esa camioneta era para mi porque sin mentirte vi como 15 camionetas y siempre había algún pero para no comprarlas y a la final con la que hice negocios a la final fue por esta.

cheers Saludos cordiales hermano.

.

pipe
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 15

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Dom 20 Dic 2009, 11:51 am

saludos cheers santa

no te preocupes, es facil la reparacion si quieres puedes determinar con un calibrador pie de rey el diametro de la rosca del tapon. si no tienes experiencia mejor que lo haga un experto por que hay que tener presente tambien el paso de la rosca que creo es rosca fina.en esto te puede ayudar un tornero o mecanico industrial y el mismo debe tener el machuelo si no te toca comprarlo aunque en algun taller lo deben tener y prestar el servicio de roscado.
existe tambien otra opcion, como mencionaste que la rosca se pelo se puede buscar quien maneje insertos heli coil, tambien requiere machuelo pero se reemplaza la rosca original con el heli coil y queda muy bien y asi no se tiene que incrementar el diametro del tapon.
espero que te sirvan las recomendaciones santa santa santa santa santa
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Dom 20 Dic 2009, 1:18 pm

Hay que tomar en cuenta que el tapon del carter tiene la punta imantada
Manolox
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Dom 20 Dic 2009, 4:23 pm

En ferreterias donde vendan herramientas, le explicas que quieren hacer y llevas el tapon para que vean la medida. Y ya le haces la rosca nuevamente y montas tu tapon nuevo.
Guaro_Mix
Presidente CBV
Presidente CBV

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Lun 21 Dic 2009, 7:58 am

Manolox escribió:
En ferreterias donde vendan herramientas, le explicas que quieren hacer y llevas el tapon para que vean la medida. Y ya le haces la rosca nuevamente y montas tu tapon nuevo.

Very Happy Ok mi pana y cual tapón debo comprar? es decir de que marca y modelo de carro lo debo pedir, porque definitivamente la medida original de Blazer no le sirve porque es muy fino por lo que debo buscar uno más grueso.

cheers Gracias por los consejos hermano.

.

Guaro_Mix
Presidente CBV
Presidente CBV

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Mar 22 Dic 2009, 9:14 pm

cheers Saludos compañeros.

Very Happy Les comento que gracias a Dios solucioné el problema de la rosca del carter. Le mande a hacer un trabajo tal y como lo hizo el pana Manolox, por cierto muchas gracias viejo. El trabajo quedó calidad y menos mal que existe esa alternativa porque la otra solución es la de mandar el carter a una Rectificadora para que allá le hagan una nueva rosca y le hagan un tapón a la medida, pero eso implica que para bajar el carter se requiere que nada mas y nada menos se baje el motor Shocked que les parece scratch .

santa Saludos cordiales a todos y feliz navidad.

.

Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Mar 22 Dic 2009, 10:52 pm

Bajar el motor! que locura, yo pensaba que el carter salia por debajo, asi no mas, al quitarle todos los tornillos
Bokas
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 625

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Miér 23 Dic 2009, 1:00 am

Oralee!!! Bajar el motor para poder bajar el carter... la verdad q no me he tirado para ver como esta el rollo. Al igual d Luis, tenia en mente q solo era quitar todos los tornillos para poder bajarlo...
Q troka tienes Guaro_Mix?
Saludos geek
http://4x4offroadyucatan.blogspot.com/
Manolox
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Jue 24 Dic 2009, 7:01 am

Me alegro mucho que te haya servido el consejo pana Guaro, por eso te dije en varias ocaciones que era una de las alterativas donde no ibas a gastar mucho dinera en comparacion con sacar el carter, ya que como es sabido una de las vias es levantar el motor y otra por debajo pero hay que desarmar medio tren delantero de las dos formas era mas dificil y mas costoso. Bueno amigo a rodar se ha dicho y un consejo no dejes que cualquier loco cambie el aceite o ten en tu camioneta una llave nueva para el tapon y cuando le vayas a cambiar el aceite le entregas tu llave nueva y ajustada a quien te va a realizar el servicio, como todos saben a veces tienen llaves desgastadas y pelan vulgarmente hablando y alli es que se va danando el tapon. Asi hago yo, saludos
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

MensajeTema: Re: SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*   Jue 24 Dic 2009, 8:36 am

Eso que dice Manolox es cierto, a mi me dañaron el tapón del carter, por apretarlo mucho le aislaron la rosca al tornillo. Tuve que andar con varias arandelas, teflon y oring hasta que le compre el tornillo de repuesto.

Al kia me le dañaron el tapón también, en este caso, le dañaron el molde al tornillo y la apretaron tanto, que la única forma de sacarlo fue soldandole una tuerca. Ahora ando asi, hasta que arregle la camioneta y pare al kia para hacerle varios mantenimientos.

En conclusión, hay que estar pendiente del sitio a donde llevamos nuestros carros, ver con que herramientas trabajan, etc, si vemos piratas a esos locos, no llevemos nuestras camionetas a esos sitios.

SE DAÑO LA ROSCA DEL CARTER (DONDE VA EL TAPON DE DRENAJE DEL ACEITE) *SOLUCIONADO*

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente