CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 1)

El Club Blazer Venezuela en miras de
INCREMENTAR la participación y aportes de los usuarios
de nuestra página Web, implementará un sistema que limitará el acceso a los diversos foros.
Dicho acceso estará determinado por el RANGO que posea cada forista.
Por ejemplo los foristas con rango Pepito Pregunton no podrán
iniciar temas o hacer preguntas en el foro de Mecánica General,

Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 2)

Pero a medida que aumente su participación y aportes se incrementará su RANGO.
Con el rango de Blazero Novato y Blazero Medio ya podrá iniciar y responder temas
y por ende tendrá acceso a mayor cantidad de foros e información en nuestra Web.

Los Miembros Oficiales del Club tendrán acceso ILIMITADO
a los foros de nuestra Web.

Realizada y con éxito la PRIMERA Reunión del
del Club Blazer Venezuela la cual se llevó a cabo en
Caracas el día 11 de Abril de 2015.
A dicha reunión sólo asistieron
Miembros Oficiales del CBV.
Y no hubo presencia alguna de foristas o aspitrantes a pertenecer al Club.


Necesitas un Manual o un Documento Técnico
para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro
Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

El Club Blazer Venezuela ya tiene planificado
su PRIMER PASEO del
Año 2015 y el mismo se efectuará hacia la región Central del Pais.
Las fotos del evento las publicaremos en el foro
Galeria de Imagenes

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden hacer
y lo que no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del
Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos
dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación
en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión
del Club Blazer Venezuela
para los estados
Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Mayo 2015
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix
 
Luis Hurtado
 
Marioasp85
 
Ali Castillo
 
alexisca7
 
Richard
 
Conrrado Milano
 
vmartinez
 
Momosa 4x4
 
pacoton
 
Los posteadores más activos de la semana
Ali Castillo
 
alexisca7
 
Martinsana
 
Luis Hurtado
 
lvlr_carlos
 
siboney3
 
Tirso Maldonado
 
anlan58
 
eduardoblazer
 
ELGORDO CARLOS
 
Los posteadores más activos del mes
Martinsana
 
alexisca7
 
Ali Castillo
 
JulianLM
 
Guaro_Mix
 
ELGORDO CARLOS
 
Firesoul03
 
Luis Hurtado
 
juan marcelo
 
lvlr_carlos
 
Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 
 

 COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ALEXIS
Blazero Medio
Blazero Medio


Cantidad de envíos: 179
Edad: 51
Fecha de inscripción: 06/04/2008

MensajeTema: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Mar 22 Dic 2009, 10:41 pm

Hola a todos alguien me puede decir como diagnosticar problemas con el FAN CLUTCH, porque he oido que se activa solo cuando el motor esta caliente, pero resulta que en mi camioneta se siente mas el sonido del ventilador del radiador cuando el motor esta frio.
Volver arriba Ir abajo
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1960
Edad: 39
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Mar 22 Dic 2009, 10:59 pm

El principal indicador es la aguja de la temperatura en el tablero, si tu termostato esta bien, esa aguja debería estar siempre en la mitad, algo mas, algo menos, pero en la mitad.

Asi como comentas es que funciona esa pieza, a medida que el motor se calienta, ese calor se transfiere a la pieza, cuyas partes metálicas se expanden con el calor, originando mayor fricción entre si, haciendo que el aspa gire a una velocidad cada vez mas directamente proporcional a las revoluciones del motor, por eso es que cuando esta caliente el motor, se escucha el sonido del aspa, ya que esta girando mas rápido.

Si tu escuchas ese ruido, estando el motor frió, es porque la pieza ya no esta funcionando bien y mantiene la fricción sin necesidad de que se calienten sus partes, yo recomiendo cambiarla; porque con el uso constante y el tiempo, terminara dañándose mas temprano que tarde, y si eres de esos conductores que no acostumbran a ver los indicadores en el tablero, vas a terminar varado en medio de una carretera con el motor recalentado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
Bokas
"MASTER" Blazero



Cantidad de envíos: 692
Edad: 33
Fecha de inscripción: 09/09/2009

MensajeTema: Re: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Miér 23 Dic 2009, 12:58 am

Totalmente de acuerdo a lo escribio el hermano Luis...
Una d las formas d saber q el Fan Clutch esta dañado es:
Cuando tu motor lo tengas a pagado con tu mano has girar la "veleta" con tu mano si gira con facilidad ya esta malo...
Otra forma es con la ayuda d una persona mas, enciende el motor d tu Troka y dile a la segunda persona q lo apague, si al apagarlo la "veleta" gira mas d 10 vueltas es otro indicador q el fan clutch ya esta dañado...
Cabe mencionar q yo ya pase por ese problema con mi troka...
Saludos geek
Volver arriba Ir abajo
http://yucatanmc.blogspot.mx/
mfranconqn
Blazero Medio
Blazero Medio


Cantidad de envíos: 124
Edad: 46
Fecha de inscripción: 05/09/2009

MensajeTema: Re: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Miér 23 Dic 2009, 9:11 am

Cuando el motor está frío el fan clutch se suele mantener pegado durante unos 2 o 3 minutos, necesarios para que la silicona retorne a la cámara correspondiente dentro del mismo.
Esto es porque trabaja de la siguiente forma:
Internamente tiene un disco que disminuye el rozamiento contra el cuerpo del clutch a medida que se le inyecta silicona a un lado del mismo, de ahí lo de clutch (embrague)
Al ir tomando temperatura un resorte bimetálico que se encuentra en el frente hace abrir una válvula interna y permite el pasaje de la silicona a una cámara de "trabajo".
Cuando llegamos con el motor calentito y el fan accionado y detenemos el motor el clutch queda pegado ya que la mismo retorna a la cámara de reposo por fuerza centrífuga, es por eso que al arrancar nuevamente suele quedar conectado durante unos minutos.

Pueden ver en estos links como es interiormente.

http://www.autospringcome.com/product/home/FC%20structure.jpg
http://www.aaroncake.net/rx-7/efanmyth.htm
http://www.todoautos.com.pe/attachments/f97/163303d1233241773-vicostatico-fan-clutch.jpg

Saludos
Miguel
Volver arriba Ir abajo
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1960
Edad: 39
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Miér 23 Dic 2009, 2:00 pm

Excelente explicación Miguel!
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
Bokas
"MASTER" Blazero



Cantidad de envíos: 692
Edad: 33
Fecha de inscripción: 09/09/2009

MensajeTema: Re: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Jue 24 Dic 2009, 2:08 am

Puuuuffff... no pudo estar mas claro... Shocked
Gracias Mike por la explicación...
Saludos geek
Volver arriba Ir abajo
http://yucatanmc.blogspot.mx/
Manolox
Blazero Novato
Blazero Novato


Cantidad de envíos: 45
Edad: 37
Fecha de inscripción: 18/12/2009

MensajeTema: Re: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Jue 24 Dic 2009, 6:52 am

Mi buena explicacion no dejastes espacio para agregar nada mas. Solo que el Fan Cluch original AC Delco cuesta 1100 BsF ojo solo el original, las imitaciones las puiedes conseguir de 300 a 500 BsF.Saludos
Volver arriba Ir abajo
mfranconqn
Blazero Medio
Blazero Medio


Cantidad de envíos: 124
Edad: 46
Fecha de inscripción: 05/09/2009

MensajeTema: Re: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Jue 24 Dic 2009, 7:42 pm

Me alegra haber ayudado.
FELÍZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1960
Edad: 39
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Vie 25 Dic 2009, 1:10 am

Gracias Miguel, tu ayuda es siempre oportuna y se ve que dominas la materia excelentemente. Feliz navidad!
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
ALEXIS
Blazero Medio
Blazero Medio


Cantidad de envíos: 179
Edad: 51
Fecha de inscripción: 06/04/2008

MensajeTema: Re: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Vie 25 Dic 2009, 1:23 pm

Gracias por sus respuestas, les comento que no tengo problemas de recalentamiento, la temperatura en colas se mentiene siempre en 95, lo que me llamó la atencion es que el sonido del ASPA en frio se le quita solo cuando lo acelero ya rodando en la via. Debe estar mala ya que entiendo que en 3 minutos ya no debe oirse el sonido.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juanpa
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos: 1
Edad: 36
Fecha de inscripción: 27/07/2010

MensajeTema: Se me apaga la camioneta al primer intento de encenderla.   Mar 27 Jul 2010, 11:39 am

Bueos Dias compañeros, tengo un problema con mi TrailBlazer año 2002, cuando enciendo la camioneta en las mañanas se me apaga al instante, vuelvo a encenderla y no se apaga, a veces cuando la enciendo por primera vez le doy al pedal de acelerar y no se apaga. es como si se aogara al primer intento de encendido. me gustaria que alguien me ayudara a solucionar este problemita.
Volver arriba Ir abajo
http://www.trailvoy.com
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1960
Edad: 39
Fecha de inscripción: 30/08/2009

MensajeTema: Re: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Miér 28 Jul 2010, 9:13 am

Yo tenia un signo que prendia bien todos los dias en la mañana, un dia eche gasolina en una piaso de bomba y desde alli, en las mañanas tuve que darle dos toques de por vida. Algo pasó.
Volver arriba Ir abajo
http://hurtadoluis.blogspot.com
ronald54
Blazero Novato
Blazero Novato


Cantidad de envíos: 25
Edad: 61
Fecha de inscripción: 18/11/2009

MensajeTema: Re: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Mar 14 Sep 2010, 11:07 am

Buenos dias a todos. Al prender la camioneta suena como un avion hace mucho ruido, el motor esta como acelerado o forzado parece ser el fan clutch luego de calentar baja el ruido. Eso tiene reparación ? llame por alli y vale nuevo el acedelco 1.500 bs. El que aya pasado por este problema que me de luces, se podra diferir esta reparación ? Saludos y Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://rgraanadillo@yahoo.com
oswald pulgar
Blazero Medio
Blazero Medio


Cantidad de envíos: 181
Edad: 43
Fecha de inscripción: 23/07/2010

MensajeTema: Re: COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)   Mar 14 Sep 2010, 12:37 pm

Ronald54, saludos... casualmente yo tengo ahora ese mismo problema pero no es todo el tiempo, solo cuando estoy en una cola y al arrancar me sucede, pareciera que no activa el fan clouch y suena como un avión pero, si se le quita no es mal de morir y si es el fan clouch, ahora bien, yo tengo tiempo con el así porque hay otras cosas mas urgente y no me ha causado problema mas que el ruido... un mecánico amigo lo chequeo y me dijo que así pareciera estar bueno porque no queda libre, pero al prender al parecer no activa de inmediato, obviamente tengo que cambiarlo al no ser que tenga un sensor que sea el que desactiva el fan clouch y sea este el que este malo..creo que hay que desarrollar un poco mas sobre este tema a ver en que nos pueden orientar nuestros amigos del club...
Volver arriba Ir abajo
jaboer22
Invitado



MensajeTema: pregunta    Jue 13 Ene 2011, 9:18 am

buenos dia amigo tengo un problema se me esta recalentando mi trialblazer 2002 el fan cluht esta sona pero veo q avece se activa y aveces no cuando se recalienta la apago dejo un rato le doy 2 mvece pa encender y enpieza a funcionar y deja de calentar esto tambien influye en el AA
Volver arriba Ir abajo
 
COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» COMO SABER SI EL FAN CLUTCH ESTA DAÑADO? (RESUELTO)
» como saber en el coche donde esta el deposito de gasolina
» Si Estás En Un Plan, Contanos Como Anda La Cosa
» CARBURACION = ¿COMO SABER SI LA MOTO ESTÁ BIEN DE NAFTA?
» ESTA EL PORTAL MUY BONITO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA :: -