CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Quieres conocer nuestras reglas y lineamientos?
Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.

Ya estan publicados los detalles del 1er Paseo
del Club Blazer Venezuela a realizarse el proximo Mes de Agosto de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
SOLO PARA QUIENES HAN ASISTIDO (COMO MINIMO) A DOS (2) REUNIONES DEL CLUB

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

TODO UN EXITO la 4ta Reunión
del Club Blazer Venezuela celebrada en Caracas el pasado Domingo 13 de Julio de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
Esperamos tu asistencia, no te la puedes perder.

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Te gustaría asistir a alguno de los paseos del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año.

Ya esta activado el Grupo de Facebook
del Club Blazer de Venezuela
Síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Ali Castillo

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

ALEXIS

Los posteadores más activos de la semana
Guaro_Mix

siboney3

Vitico

Martinsana

pollo_ronco

SraSereno

jean24

Eduardo17

Alexis Segovia

REYPATT

Los posteadores más activos del mes
luis armando garcia

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

FALLA INEXPLICABLE DE MI BLAZER 98 4X2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Punisher
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 7

MensajeTema: FALLA INEXPLICABLE DE MI BLAZER 98 4X2   Mar 05 Ene 2010, 8:01 pm

Saludos y un feliz año 2010!! amigos tengo un problema que me trae loco con mi blazer 1998, pues le he cambiado el sensor maf, sensor temperatura, cables, bujias, tapa de distribucion, filtros, limpieza del radiador(no baja de 100 grados el indicador del tablero, para ayudar al sensor de temperatura), segunda linea de la computadora(eliminado el check), se le hizo limpieza del pulpo de inyeccion y estoy a punto de cambiarle la bomba de gasolina completa, pues le pasa lo siguiente la camioneta toma una falla de ahogo o falta de gasolina cuando ya lleva un buen rato andando se bajan las revoluciones, la acelero y nada, se apaga, tengo que desconectar bateria y dejarla enfriar como media a una hora, es una falla que no se presenta cuando tiene el tanque full y cuando consume alrededor de 30 lts , comienza la falla continua, se me apaga en cuestas , en rectas y tengo que apagarla o se apaga ella sola , dejar unos minutos, prenderla y orillarla, nuevamente, esto realmente es tedioso y ostinante, pues todo lo que te he dicho lo han hecho en 4 talleres. y nada no han dado con el problema. Me dirijo a ustedes para que por fa haga enlace con los compañeros del foro y lo publiquen para recoger las experiencias del club y me ayuden y asesoren en la solucion de este problema con mi blazer, que me trae locooooooooooooooooooooooooooooooooo...

Gracias de antemano.

Ing. Vergara
Firesoul03
Blazero Novato
Blazero Novato

Cantidad de envíos: 279

MensajeTema: Re: FALLA INEXPLICABLE DE MI BLAZER 98 4X2   Miér 06 Ene 2010, 1:16 pm

Como estas hermano, saludos de antemano, bueno te comento un caso en particular que me paso que me presentaba una falla como el de querer apagarse sola, normalmente por el año de la camioneta, la mia es 4x4 98, le realize el cambio del sensor de cigueñal, el cual me presentaba esa falla antes comentada, la idea es que des directamente con la falla y no estar comprando cosas, aunque si se la vas cambiando mejor, va a tener todo nuevo jejee pero para el bolsillo no es la idea, en tal caso, que fue mi caso se lo cambie sensor de cigueñal) y santo remedio, espero que te sirva de algo hermano saludos
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1967

MensajeTema: Re: FALLA INEXPLICABLE DE MI BLAZER 98 4X2   Miér 06 Ene 2010, 4:35 pm

Hola, podrias explicar que quisiste decir con: "segunda linea de la computadora(eliminado el check),"

Otra cosa, ¿cual fue la primera falla que se te presento por la que empezaste todo este calvario?
http://hurtadoluis.blogspot.com
Punisher
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Aclaratoria a Luis Hurtado   Miér 06 Ene 2010, 9:38 pm

Saludos, pues amigo le explico, resulta que al escanearla en un taller me dijeron que el sensor maf, no funcionaba y que estaba dañado y esa era el check que aparecia en el tablero, entonces lo compre y se lo puse yo mismo, resetie la computadora y nada que desaparecia la luz de check en el tablero, entonces la lleve al taller para que la escanearan y le borraran el check, pues resulta que el carajo no puede borrarla y me manda a donde otro tecnico electrico para que le chequee el cableado y el cual me dice que hay que cambiarle un conector de la computadora porque algunos pines estaban deteriorados, se lo compre se le instalo y lo lleve para que la volvieran a escanear y nada, entonces me dijo el carajo que buscara una computadora para probarla, entonces me recomendaron otro mecanico que venia de tabajar en la GM en EEUU, lo lleve y me tubo 4 dias haciendole la caceria y me la recibio, me dijo que la fusilera que esta dentro del motor habia que revisarla y se la llevo a un electricista y la chequio y luego me dijo que habia que repararle la segunda linea de la computadora, pues le die dele, le crei, porque el tipo lo que tenia en el taller chequiando era una HUMMER y el lincoln era el mas chinchurrio despues la punisher mia, pero bueno le metio mano y le elimino el check, entonces me la entrega y la ando por la ciudad y resulta que luego de andarla como unos 60 km mas o menos, consumiendose unos 25 lts , caballlero empezo de nuevo la falla: se apaga, la prendo la acelero y no agarra revoluciones y de repente hace explosion adelante, la prendo nuevamente y la orillo, la dejo enfriar unos minutos y la prendo y no agarra ni 2 mil revoluciones, entonces me toca desconectar bateria y esperar de media a un a hora y dele con ese mal otra vez chamo, le dije al carajo y me dice que ya el maf no es ni la computadora asi que arranque pa otro loco y asi pase desde el 22 de diciembre hasta el 29/12, que la llevo donde otro carajo y le limpia el pulpo nuevamente y me dice que la ande , pero fui y le eche gasolina y bien, sentia ciertas aceleraciones como sobremarchitas, pero dele hasta que el 03 de enero me da por salir con la familia para borota y el cerro cristo un recorrido mas o menos de 110 kms, hay viejo regresando de lobatera empieza la falla y dure pa legar a San Cbal, como tres horas, mientras se apagaba y enfriaba y empujele la pata y dejarla descolgada en las bajadas y asi llegue a San Cbal y de pana dure como 2 horas buscando una bomba pa echarle gasolina y nada hasta que al fin opte por dejarme rodar hasta la casa y la lleve el lunes a echar gasolina, pero entonces se me metio la baina junto aun tio de la señora que tenia una blazer, una duda con la bomba pues la misma no dejaba de sonar continuamente bujando y fui a echarle gasolina pensando que le iban a caber como unos 50 lts o mas, sorpresa mia que solo le cupo alrededor de 32 lts, y entonces?, hoy miercoles la meti al taller y le pedi que me tumbaran el tanque y le cambie la bomba de gasolina completa le meti una delphi, con conector rectangular, luego de haber leido ayer en los foros en la cual otros blazeros recomendaban esa, viejo espero que ese sea el mal aunque tengo que andarfla y esperar a ver que consuma los 30 lts o mas y no me falle, luego le s notificare y ojala sea eso, porque me trae loco esa falla.
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

MensajeTema: Re: FALLA INEXPLICABLE DE MI BLAZER 98 4X2   Jue 07 Ene 2010, 7:25 am

Yo he tenido problemas con la bomba de gasolina, los síntomas que ha presentado son:

1. Luego de rodar mucho o poco, cuando la apago, después no quiere prender, tengo que esperar un buen rato.
2. Cuando la acelero tira peos.
3. No pasa de 3ooo rpm.
4. No tiene fuerza.

He cambiado la pila y el sistema completo varias veces, por lo general se dañan los conectores, tanto los internos como los externos. La ultima vez le elimine el conector y compre unos conectores pequeños, que entran bien apretados en los pines y se los puse. Hasta ahora no se han dañado, y cuando se dañen otra vez, le voy a mandar un cableado directamente de la batería o fusilera con un rele cerca del conector.

¿lograste ver el conector?
¿probaste la pila que retiraste?

Con respecto a lo demás, hay que ver. Esos componentes no se dañan fácilmente, ojala que hayas resuelto el problema, pero si te vuelve a pasar, espera el rato que siempre esperas pero sin desconectar el borne de la batería e intenta nuevamente, esto para descartar que sea un problema con la computadora y aislar el problema hacia el sistema de alimentación de combustible.

Te recomiendo que utilices el punto y aparte en los comentarios que publiques para facilitar su lectura.

¿Como estas con los mantenimientos rutinarios?
¿Le das mucha rosca?
Punisher
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: respuesta a luis hurtado   Jue 07 Ene 2010, 9:38 am

Saludos amigo, gracias por la sugerencia.

Con respecto al trote que le doy, nada le hago el cambio a los 5000 kms, bueno en todo lo que la he tenido que es un año, le he sacado solo 25000 kms. Lo que me ha pedido se lo he dado a esta mujer adicional, porque me esta saqueando el bolsillo, jajjaja.

Ayer se le instalo la Bomba de gasolina, marca delphi, conector rectangular, por la el comentario que los blazeros han hecho, me costo 1700bsf. Me monte con el mecanico a ver los conectores y siguiendo instrucciones de las indicaciones y chamo nada que la señal del flotante me indica en el tablero, le hicimos todas la pruebas y el me dice que eso es en el tablero y que la lleve a un electricista. Bueno que mas?

Supuestamente le llega 5.5 voltios a cada cable indicador del flotante, estando mal porque debe ser uno positivo y otro tierra, vamos a ver que me dira el electricista.

Chamo, con respecto al encendido, la blazer mia, en las mañanas y aun con la falla, pummm prende a toque, pero cuando agarra la falla es que empieza a fallar y no agarraba aceleracion ni revoluciones, ahogada y hacia explosion, muerta como sin gasolina.

Espero que con esta bomba de gasolina haya muerto la falla de una vez y por todas.

Cualquier cosa les aviso, por que, que mas me hace falta probarle o cambiarle?

Saludos y espero mas acotaciones a ver si me ayudan con sus experiencias a determinar la falla y poner puesta a punto, la punisher mia.

Pienso sacarle viaje pa la playa y no quiero que me falle por alla..

Saludos ...........
espanacr
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 16

MensajeTema: Revisa los filtros   Vie 08 Ene 2010, 11:05 am

Pana, cuando le cambiaste la bomba, cambiaron los filtros internos , que están dentro de la bomba?....a veces los mecanicos cambian la bomba y dejan los mismo filtros y despues una falla similar a la que describes, son dos filtros pequeños. en un post del pana eagg13 http://club-blazer-vzla.forosactivos.com/hecho-en-casa-f6/cambio-de-filtros-de-la-bomba-de-gasolina-t392.htm
Punisher
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Que rollo sigue la falla   Mar 12 Ene 2010, 10:52 am

Compañeros Blazeros, quiero decirles que la falla de mi blazer me continua la bomba completa es nueva y hoy con alrededor de 105 km recorridos se me volvio a apagar en plena autopista y no estaba caliente ni nada por el estilo, se le bajaron revoluciones y segui andando y al rato se apago como la falla anterior, ya no se que mas revisarle ni meterle escucho opiniones porque ya estoy mamado...................................................................
Firesoul03
Blazero Novato
Blazero Novato

Cantidad de envíos: 279

MensajeTema: Re: FALLA INEXPLICABLE DE MI BLAZER 98 4X2   Mar 12 Ene 2010, 11:04 am

Tema: Re: FALLA INEXPLICABLE DE MI BLAZER 98 4X2 Miér Ene 06, 2010 1:46 pm

--------------------------------------------------------------------------------

Como estas hermano, saludos de antemano, bueno te comento un caso en particular que me paso que me presentaba una falla como el de querer apagarse sola, normalmente por el año de la camioneta, la mia es 4x4 98, le realize el cambio del sensor de cigueñal, el cual me presentaba esa falla antes comentada, la idea es que des directamente con la falla y no estar comprando cosas, aunque si se la vas cambiando mejor, va a tener todo nuevo jejee pero para el bolsillo no es la idea, en tal caso, que fue mi caso se lo cambie sensor de cigueñal) y santo remedio, espero que te sirva de algo hermano saludos
Punisher
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Agradecimiento a firesoul3   Mar 12 Ene 2010, 7:59 pm

Saludos amigo! oye disculpa que de repente pase por alto tu consejo sobre le sensor del cigueñal, pues ya me lo habias escrito antes, pues hoy en la hora del medio dia fue grave grave, la falla, pues salgo del trabajo y recorro alrededor de 3 cuadras caballero, la camioneta se me apago, le doy y empieza a darle solo arranque ychille y nada que encendia , le di le di y nada. Me toco con mi señoara irse ella en la parte de la calla atras hacerle señas a los demas carros y empujarla yo solo viejo apagada en neutroa hasta una planicie con sombra y estacioanrla bien ahi, vaya que rollo y los demas coñoe... de los demas carros pana no dababn paso viendo que estaba barado y empujando solo, chamo esta sociedad esta pal perro, pero bueno la orille bien y empeze a llamar a un pana y le dije por lo que mostraba los sintomas de la camioneta que me habia quedado sin gasolina en cero y entonces le pedio que me trajera 5 lts de gasolina pa llegar hasta la estacion de gasolina y de ñapa de tanto darle arranque la bateria como que se me habia descargado, bueno. Llego el pana le eche los 5 lts y en el pulpo un poquito y le pedi la bateria de la camioneta blazer de el una 1997 y nada chamo pal perro, le movi la baina de la alarma porque parecia que tenia activado el antiatraco y nada, lñe espiche un botoncito ahi para desactivarla y resetearla y la deje tranquila. Me toco llamar a un mecanico pal desbare uno que le mete a todo y si me dijo que llegaba como en media hora. Pumm me regrese a la oficina espere media hora y me fui pa donde la camioneta y llego el carajo el mecanico y me dice dele arranque pumm jueput.... la camioneta ha prendido de una y el carajo me dice y entonces y yo le digo verga esta baina esta loca?? se monto y nos fuimos a la estacion de gasolina y chamo dije le voy a meter como 50 lts, nojod... sabe cuanto le cupo solo 30 lts??? que ??? y entonces alrededor de 110 kms y solo le eche 30 lts y cuando le daba arranque estaba muerta como sin gasolina nada nada. Chamop nos vamos el mecanico y yo hablando le dije todo lo que le habia metido y le dije que un pana mexicano me respondio por el foro de scribd que le chequeara el sensor del cigueñal por si aca y otros mas que voy a tratar de copiar y montar aqui y echando cabeza tambien me acorde que usted me habia mencionado tambien el sensor del cigueñal, entonces le digo y me dice vamos a chequearlo y si , lo reviso y me dijo que estaba muy carburado y sucio , lo limpio con gasolina y lo instalo, me dijo que tenia que cambiarlo por si aca seguia jodien... y de una me fui y le die al que me instalo la alarma que esta cerca que me desconectara o deshabilitara la alarma porque me parece que el antiatraco como que me fallo hoy, algo loco pero le dije pa probar no vaya ser esta baina qie eme este echando broma, la anduvimos por ahi hasta esta hora y no ha fallado espero que sea eso y voy A COMPRAR DE TODAS MANERAS EL SENSOR DEL CIGUEÑAL Y SE LO VOY A METER NUEVOOO A VER SI ES ESO...........

Me dijo un pana que la camioneta metiendole otro cariñito mas!, como cambiarle el sensorcito y arreglarle la caja y tumbarle el motor y el circuito electrico quedaba fina de una vez y por todas jjaajaaaajjajjajjaajjajj

Casi nada me ha jodid..... esta blazer del coñ.... OJALA SEA ESTO Y NO ME MOLESTE MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

POSTA DATA GRACIAS POR LA OPINION Y EL CONSEJO
Punisher
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Consejo que recibi de un amigo Mexicano al que le plantee esta falla   Mar 12 Ene 2010, 8:03 pm

Hola Vergara! esta falla es muy interesante, de acuerdo a lo que dices puede ser que haya baja presion de gasolina por parte de la bomba de combustible, tambien el regulador de presion pudiera tener una fuga considerable de combustible, la otra seria que la valvula EGR este en la posicion de abierta. Para saber si la bomba de combustible tiene baja presion es necesario instalar un manometro de presion de combustible en la linea de presion, te debe de dar de 55psi a 60psi. Si te de menor presion primero revisa el filtro de combustible para ver si no esta tapado, si esta tapado entonces ahi tienes el problema. Si no esta tapado entonces cambia la bomba de gasolina. El regulador de presion de gasolina en este tipode camionetas tiene el problema que se rompe un diafragma o una manguera y empieza a tirar gasolina, provocando que se apague (se ahoga). Por otro lado tambien tendrias que revisar la EGR para ver si no esta sucia con trozos de carbon. Los trozos de carbon impiden que cierr e la valvula EGR y al no cerrar bien la valvula te hace estos problemas que tu mencionas. Por ultimo tambien podrias limpiar la valvula IAC esta te controla la marcha minima, si esta se encuentra sucia tambien pasa lo mismo. Entre los codigos derivados de baja presion de combustible, EGR sucia, filtro de gasolina tapado y valvula IAC sucia se genera el codigo del sensor MAP y MAF. OJO no porque se generen estos codigos quiera decir que hay que cambiar estos sensores, es necesario que un buen especialista es sistemas de inyeccion de combustible sepa interpretar los datos que arroja el escaner. Sin mas por el momento me despido, espero que te sirva de algo esta informacion.

Jose Guadalupe Torres- Mexico
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

MensajeTema: Re: FALLA INEXPLICABLE DE MI BLAZER 98 4X2   Mar 12 Ene 2010, 10:56 pm

Mi hermano, el ultimo mensaje de pana que no lo entendí. Pero no importa, lo mas importante es que su camioneta no le vuelva a fallar, entonces, le compra el sensor de cigueñal y listo.
elreymisterio
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 26

MensajeTema: Re: FALLA INEXPLICABLE DE MI BLAZER 98 4X2   Sáb 23 Ene 2010, 2:52 pm

YA LE CHEKASTE LA VALVULA EGR,,SI ESTA SUCIA TE DA ESTE TIPO DE PROBLEMA YA QUE ES LA QUE CONTROLA EL FLUJO DE AIRE EN LA COMBUSTION,,QUITASELA, LA LIMPIAS CON LIQUIDO PARA LIMPIAR CARBURADORES Y LISTO CHEKALO Y NOS AVISAS SI TE FUNCIONO..LA VALVULA EGR ESTA SITUADA DEBAJO DELA TOMA DE AIRE DEL MOTOR O ARRIBA DE LA BOMBA DE AGUA ...SALUDOS
WReyes
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 118

MensajeTema: Re: FALLA INEXPLICABLE DE MI BLAZER 98 4X2   Mar 03 Ago 2010, 4:53 pm

a mi me esta pasando lo mismo y ya me han dicho 2 veces que revise el fucking sensor del cigueñal, bueno hoy pruebo con otro a ver si se me quita este karma, ya van varias pilas de diferentes marcas, y nada, siempre vuelve a dar la misma falla, despues de un rato rodando la pila comienza a sonar como un enjambre de abejas africanas, se tira peos, y pierde toda la fueza hasta que eventualmente se apaga, elimine el conector cuadrado abriendole dos huecos a la tapa del modulo de la bomba y conectando directamente con terminales
jose flores
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 1

MensajeTema: Re: FALLA INEXPLICABLE DE MI BLAZER 98 4X2   Dom 24 Jul 2011, 11:56 pm

hola amigos soy nuevo en el foro amigo te comento que tube una falla parecida en mi blazer y eran los conectores de la computadora la bomba se la puse completa y los conectores y santo remedio pero no me marca la gasolina que puedo hacer?

FALLA INEXPLICABLE DE MI BLAZER 98 4X2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.