| Mayo 2012 | | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|
| | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | | 28 | 29 | 30 | 31 | | | | Calendario |
|
| Miembros que empiezan más temas | |
| Los posteadores más activos de la semana | |
| | | Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
elreymisterio Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 26 Edad: 33 Localización: mexico Fecha de inscripción: 21/01/2010
 | Tema: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Jue 21 Ene 2010, 2:42 pm | |
| hola amigos del club ,,mi problema es el siguiente ,tengo una blazer 95, 4x4 ,vortec 4.3 v6 ,,y tiene una falla desde hace tiempo,,empieza a temblar mucho como si se fuera a apagar y me enciende la luz del check engine me lo checaron con el escaner en un autozone pero me dijeron que no aparecia nada,,un mecanico me dijo que tal vez estaban tapadas las valvulas ,,pero yo creo que la falla es electrica ya que me enciende la luz,,asi dura unos dias y a veces se le quita sola la falla,pero despues de 1 mes aprox,,vuelve la falla,,ya le cambie bujias ,cables le hice limpieza de inyectores,cambio de bomba, y filtros ,,,si es algun sensor podrian decirme como cual puede ser y su ubicacion,,tambien da mucho olor a gasolina por el mofle,, muchas gracias por la ayuda y saludos desde mexico.  |
|  | | mfranconqn Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 124 Edad: 43 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 05/09/2009
 | Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Jue 21 Ene 2010, 3:55 pm | |
| Hola, el nick está muy bueno pero sería mejor si puedes poner tu nombre.
Por lo que cuentas, si se enciende la luz del check engine tienes con seguridad almacenada alguna falla en la computadora, por lo que el escaner debe darla. A mí me pasó algo similar alguna vez y era una bujía. Puedes probar cuando funciona bien, quitar el cable de alguna bujía y ver si la falla es similar, para asegurarte que proviene del sistema de ignición, si tira humo y olor a nafta es que un cilindro no está quemando. Lo hace a cualquier régimen? Estas completamente seguro que cambiaron todas las cosas que dijiste?
Saludos Miguel |
|  | | elreymisterio Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 26 Edad: 33 Localización: mexico Fecha de inscripción: 21/01/2010
 | Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Jue 21 Ene 2010, 4:42 pm | |
| si todas las reparaciones se le hicieron ya que se las hizo un tio mio y yo le ayude , bujias no creo que sea ya que cuando me ha fallado le he cambiado todo y sigue igual le hice la afinacion apenas 9 dias ,,y le cambie cables,bujias ,filtros aceites en fin todo lo que se le tiene que cambiar ,,ya le limpie todos los sensores y sigue igual. |
|  | | Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Jue 21 Ene 2010, 7:18 pm | |
| |

| Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Jue 21 Ene 2010, 9:24 pm | |
| gracias por el link pero no me sirve ya que mi camioneta tiene conector DLC de 16 pins ,,si alguien sabe como sacarle los codigos sin usar scanner se los agradeceria,,pero sacar codigo con esta entrada ya que el tutorial del link es con la entrada de 12 pins y el que tiene mi camioneta es como el de la imagen,,si pueden ayudarme se los agradesco..  |

Cantidad de envíos: 124 Edad: 43 Localización: Argentina Fecha de inscripción: 05/09/2009
 | Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Vie 22 Ene 2010, 8:02 am | |
| Por lo que dice en esta página http://www.troublecodes.net/GM/ necesitas si o si el escaner para ver los códigos. Creo que tendrías que buscar algún sitio de confianza como dice Luis. saludos Miguel |
|  | | Razzuk Zeghen Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 100 Edad: 41 Localización: Maracay, Estado Aragua,Venezuela Fecha de inscripción: 24/12/2009
 | Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Vie 22 Ene 2010, 8:13 am | |
| BUENOS DIAS REY MISTERIO, A MI ME PASO ALGO MUY SIMILAR, QUE ME TENIA LOCO, CAMBIE TODO, Y NADA LA FALLA SE PRESENTABA ALGUNAS VECES Y OTRAS NO, Y AUNQUE NO LO CREAS, YO TAMPOCO LO CREIA, LA FALLA SE PRESENTABA CUANDO LE FALTABA ACEITE A LA CAJA O TRANSMISION, MI CAMIONETA ES AUTOMATICA, AÑO 95 Y ME PASO LO MISMO CON UNA AÑO 92, PRUEBA A VER, NO TIENES NADA QUE PERDER, SI RESUELVES POR FAVOR RESPONDEME |

| Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Vie 22 Ene 2010, 9:59 am | |
| gracias Razzuk pero no ,no es lo del aceite ya lo cheke y esta un poco pasado a parte le hice el cambio de aceite hace poco ,,el problema es que no esta quemando toda la gasolina ,,ya que huele mucho a gasolina cruda,,no se si sea algun sensor que no abre y no permita la combustion,,o tal vez si esten tapadas las valvulas ,,,no se , seguire checando a ver que me dicen los mecanicos...saludos |

| Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Vie 22 Ene 2010, 10:10 pm | |
| YA RECIBI UN POCO DE ASESORIA Y AL PARECER ES LA VALVULA EGR QUE ESTA MUY SUCIA, LA VOY A LIMPIAR Y SI SE ARREGLA SE LOS HARE SABER... |
|  | | ALFONSO Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1096 Edad: 57 Localización: Colinas de Bello Monte Caracas Fecha de inscripción: 02/04/2008
 | Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Sáb 23 Ene 2010, 2:15 am | |
| Es evidente que la ECU (computadora) esta calculando mal la mezcla de la combustiòn (gasolina/aire), debido a que esta recibiendo una señal errada de un sensor que no esta funcionando como debiera. Revisa en este orden: sensor MAF (de flujo de aire), sensor de Oxigeno y Sensor MAP (presion multiple de admisiòn). Sacalos al menos y revisalos, limpialos. El sensor de oxigeno lo puedes limpiar con quimico limpia carburador (en spray). Bueno, eso me parece a mi lo mas logico. Suerte y ojala resuelvas.  |

| Tema: PROBLEMA RESUELTO Sáb 23 Ene 2010, 2:25 pm | |
| AMIGOS ,,ESTOY QUE BRINCO DE LA FELICIDAD ,,COMO LES HABIA COMENTADO AL PARECER ERA LA VALVULA EGR,,PUES ME DISPUSE A QUITARLA CON UN POCO DE DIFICULTAD YA SABEN POR LA POSICION DE ESTA,,PERO CUANDO LA QUITE TENIA MUCHO CARBON Y ESTABA ABIERTA ,NO PODIA CERRAR DEBIDO A TODA LA SUCIEDAD,,LA LIMPIE MUY BIEN CON LIQUIDO LIMPIADOR DE CARBURADORES Y AL INSTALARLA DE NUEVO ,,,MAGIA MI BLAZER COMO NUEVA,,,DESPUES DE BATALLAR COMO 5 AÑOS CON LA MISMA FALLA Y MILES DE PESOS GASTADOS EN MECANICOS ,,QUEDO COMO NUEVA AHORA ESTA VALVULA ESTA EN MI LISTA DE MANTENIMIENTO CADA 6 MESES ,,CREANME ESTOY FELIZ Y LES ACONSEJO LIMPIAR TODOS LOS SENSORES MINIMO CADA 6 MESES ,,SALUDOS Y GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS.. |

| Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Sáb 23 Ene 2010, 3:37 pm | |
| Me alegro que hayas solucionado la falla y gracias por postear la solución. Cuando aparece un problema hay que estar muy seguro del diagnóstico antes de empezar a cambiar componentes por las dudas, se termina gastando un montón de plata y a veces es sólo un elemento flojo o sucio. Saludos Miguel |
|  | | Guaro_Mix Presidente CBV

Cantidad de envíos: 1153 Edad: 30 Localización: Sydney, Australia Fecha de inscripción: 17/03/2008
 | Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Sáb 23 Ene 2010, 8:44 pm | |
| | elreymisterio escribió: | | AMIGOS ,,ESTOY QUE BRINCO DE LA FELICIDAD ,,COMO LES HABIA COMENTADO AL PARECER ERA LA VALVULA EGR,,PUES ME DISPUSE A QUITARLA CON UN POCO DE DIFICULTAD YA SABEN POR LA POSICION DE ESTA,,PERO CUANDO LA QUITE TENIA MUCHO CARBON Y ESTABA ABIERTA ,NO PODIA CERRAR DEBIDO A TODA LA SUCIEDAD,,LA LIMPIE MUY BIEN CON LIQUIDO LIMPIADOR DE CARBURADORES Y AL INSTALARLA DE NUEVO ,,,MAGIA MI BLAZER COMO NUEVA,,,DESPUES DE BATALLAR COMO 5 AÑOS CON LA MISMA FALLA Y MILES DE PESOS GASTADOS EN MECANICOS ,,QUEDO COMO NUEVA AHORA ESTA VALVULA ESTA EN MI LISTA DE MANTENIMIENTO CADA 6 MESES ,,CREANME ESTOY FELIZ Y LES ACONSEJO LIMPIAR TODOS LOS SENSORES MINIMO CADA 6 MESES ,,SALUDOS Y GRACIAS POR TODOS SUS COMENTARIOS.. |
Eso es lo importante de que todos contemos con el Club Blazer de Venezuela porque todos somos una comunidad que con nuestras experiencias y aportes podemos lograr solucionar problemas que a veces parecen que no tienen solución pero si que la hay compañeros de allí lo importante de los aportes y participación de ustedes en nuestros foros.
Saludos cordiales compañeros y éxitos.
. |
|  | | Bokas Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 625 Edad: 30 Localización: Mérida, Yuc. México. Fecha de inscripción: 09/09/2009
 | Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Lun 25 Ene 2010, 11:03 am | |
| Donde se ubica la valvula EGR? Al parecer tengo la misma falla...  Rey Misterio podrias subir una foto? Saludos  |

| Tema: Re: Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) Lun 25 Ene 2010, 12:14 pm | |
| dejame chekar a ver si te puedo subir una foto |
|  | | | | Mi Blazer esta fallando ayuda!! Valvula EGR sucia (SOLUCIONADO) | |
|