| | MI BLAZER 98 ROMPE RESORTES DE VALVULA PIDO AYUDA | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
LW6DIV Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 13 Edad: 44 Localización: Bolívar - Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 03/04/2010
 | Tema: MI BLAZER 98 ROMPE RESORTES DE VALVULA PIDO AYUDA Sáb 03 Abr 2010, 11:59 pm | |
| Se me rompio la tapa de cilindros de mi Blazer 98 2.2 EFI 4 cilindros Nafta, procedí a cambiarla. La empresa que me la vende dice que la instale directa como estaba todo armada con valvulas y resortes. Cuando la pongo en marcha empiezan a golpear los botadores hidraúlicos, hasta que cargan y dejan de hacer ruido. La saque a probar no mas de 3.000RPM. me empezó a fallar se habia roto un resorte de valvulas, procedí a cambiarlo y se rompìo otro resorte. En realidad no se porque rompe los resortes de valvulas en los cilindros 3 y 4. Desarme nuevamente y cambie todos los resortes me había roto en el cilindro 4 de escape y el cilindro 3 de admision, en este momento les puso los viejos resortes de la otra tapa original y hasta ahora esta funcionando no la e querido sacar a la ruta, espero me puedan ayudar con este problema de resortes. Un abrazo amigos del Club Blazer. |
|
 | |
dionimg Vice Presidente

Cantidad de envíos: 735 Edad: 41 Localización: Caracas-Venezuela Fecha de inscripción: 01/05/2008
 | Tema: Re: MI BLAZER 98 ROMPE RESORTES DE VALVULA PIDO AYUDA Dom 04 Abr 2010, 11:17 am | |
| hola LW6DIV bienvenido esperamos tus aportes y participacion
la unica explicacion que le veo a que solo los resortes esten afectados es la mala calidad de los mismos, yo te recomiendo que los cambies todos _________________ SALUDOS.  |
|
 | |
LW6DIV Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 13 Edad: 44 Localización: Bolívar - Buenos Aires - Argentina Fecha de inscripción: 03/04/2010
 | Tema: Los botadores hidraulicos suenan Dom 04 Abr 2010, 12:00 pm | |
| Cuando pongo en marcha suenan los botadores hidraulicos, puede ocasionar alguna ruptura dentro del motor?, nunca sonaban pero al cambiar por otra tapa de cilindros tardan en lubricarse y en dejar de hacer ruidos no se tengo que esperar que se lubriquen ya van 3 días y le hice unos 100km nada mas. Una pregunta en este momento le puse aceite petrobras 20W 50, anterior tenía 15w 40, escucho sus opiniones no me gasta una gota de aceite y tiene 223.000km y esta funcionando a gas con mezclador para enfriar a las valvulas. Un saludo y gracias por la ayuda. |
|
 | |
Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: MI BLAZER 98 ROMPE RESORTES DE VALVULA PIDO AYUDA Dom 04 Abr 2010, 2:36 pm | |
| Te puede estar afectando la viscosidad del aceite, ¿por que cambiaste a 20w50? |
|
 | |
LW6DIV Pepito Pregunton

| Tema: BOTADORES HIDRAULICOS CON RUIDOS Dom 04 Abr 2010, 3:17 pm | |
| Me aconsejaron usar 20w 50 porque mi camioneta en vez de usar nafta usa gas, por ser que este combustible hace handar a mayor temperatura me dijieron que usara 20 W 50, tendre que volver a usar 20W 50W. |
|
 | |
BIACORA Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 98 Edad: 46 Localización: Los teques - Edo. Miranda Fecha de inscripción: 04/01/2010
 | Tema: Re: MI BLAZER 98 ROMPE RESORTES DE VALVULA PIDO AYUDA Dom 04 Abr 2010, 4:10 pm | |
| Saludos LW6DIV!
Hermano yo creo que tu problema no esta en bizcosidad del aceite. (respetando la opinión de mis compañeros foristas). Tu problema se centra en la mala calidad de los resortes nuevos. Trata de comprar otra marca para que hagas la prueba y luego, los cambias todos.
Suerte!!! |
|
 | |
LW6DIV Pepito Pregunton

| Tema: RESORTES BUENOS Dom 04 Abr 2010, 5:19 pm | |
| Muy bien ya cambie los resortes y recien sali a la ruta a probarla no excedi los 90km de velocidad y handan muy bien si no ya se hubiese roto alguno, lo unico que me queda es un poco de ruido a botadores hidraulicos que ahi si me queda la duda de cambiar y poner aceite 15w 40. Un abrazo amigos del Club Blazer. |
|
 | |
dionimg Vice Presidente

Cantidad de envíos: 735 Edad: 41 Localización: Caracas-Venezuela Fecha de inscripción: 01/05/2008
 | Tema: Re: MI BLAZER 98 ROMPE RESORTES DE VALVULA PIDO AYUDA Dom 04 Abr 2010, 6:11 pm | |
| hola con respedtoa a los botadores o taquetes a pesar de que son hidraulicos, es decir no se debrian graduar, pero si debes graduarlos cuando estan nuevos es mas facil ya que estan descargados y solo lo ajustas a oido hasta que no suenen pero cuando los taquetes estan usados como lo es en tu caso
- enciende el motor por un par de minutos para estar seguro que se cargan los taquetes
- apagas y quitas la tapa de taquetes o tapa valvulas enciendes nuevamente el motor y con una manguera o un estetoscopio de mecanicos escuchas el taquete que estas graduando hasta que baje el sonido hasta casi desaparecer luego te vas a otro taquete y repites la operacion cuando hayas graduado todos los taquetes de un lado vuelves a revisar el sonido de cada uno pero ojo si graduas demasiado te puede quedar abierta la valvula por eso te digo que debe sonar muy , pero muy suave al terminar colocas la tapa y graduas el otro lado _________________ SALUDOS.  |
|
 | |
LW6DIV Pepito Pregunton

| Tema: Botadores o taquetes hacen ruidos Dom 04 Abr 2010, 8:09 pm | |
| Estimado amigo forista tengo entendido que los botadores hidraulicos se autoregulan solos o estoy equivocado no he observado ningun tornillo o tuerca para poder regularlos, mañana me hago una prueba a ver si me resulta, voy a lavar el motor de la siguiente manera, le voy a echar dos litros de aceite y 2 litros de gasoil la hago marchar para que se limpien es seguro que la viscoccidad del aceite es muy gruesa y es por eso que me handa con ruidos. Mañana les cuento como me fue saludos. |
|
 | |
dionimg Vice Presidente

| Tema: Re: MI BLAZER 98 ROMPE RESORTES DE VALVULA PIDO AYUDA Dom 04 Abr 2010, 10:00 pm | |
| amigo lw6div efectivamente los taquetes hidraulicos no se graduan en la mayoria de los motores solo se montan y se ajusta la tuerca del balancin o martillo pero en nuestros motores si se graduan y por eso es que te estan sonando pero ojo no los ajustes demasiado ya que te quedaria abierta la valvula y te producira falla en el mejor de los casos
ten presente que solo se deben graduar cuando se montan nuevos o una vez que desarmas el motor pero si por desgaste es que suenan se deben cambiar _________________ SALUDOS.  |
|
 | |
LW6DIV Pepito Pregunton

| Tema: RUIDOS BOTADORES HIDRAULICOS Lun 05 Abr 2010, 7:00 pm | |
| Bueno parece que se termino el ruido a botadores hidraulicos, procedí a limpiar el motor y los taquetes de la siguiente forma. Dos litros de aceite con 2 litros de gasoil, la puse en marcha por 2 minutos, la pare y retire todo por el carter, nuevamente procedí con la misma formula 2 de aceite 2 de gasoil 2 minutos en marcha pare, coloque 3 litros de aceite la hice marchar buen tiempo 5 a 10 minutos la pare y desagote todo el aceite hasta que no quede ninguna gota de aceite sucio, procedí a poner aceite multigrado 15w 40w y parece hasta el momento una marcha super silenciosa se fueron los ruidos. Mañana les sigo contando que sucedió. |
|
 | |
Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: MI BLAZER 98 ROMPE RESORTES DE VALVULA PIDO AYUDA Lun 05 Abr 2010, 7:24 pm | |
| Que bueno que hayas solucionado, es normal que a primera hora de la mañana, luego de varias horas de reposo, al arrancar el motor se escuche por un instante el ruido de los taquetes, pero solo por un instante, mientras la bomba de aceite lubrica el sistema, pero un ruido constante no es normal. ¿Cambiaste los demás resortes? ¿La probaste en condiciones un poco mas extremas? |
|
 | |
LW6DIV Pepito Pregunton

| Tema: BOTADORES HIDRAULICOS Lun 05 Abr 2010, 8:21 pm | |
| Hola Luis mira recien hoy lave el motor por dentro sacando todo aceite y aditivos, a primer intento creo que esta funcionando mañana bien temprano cuando le de marcha vere si cargan enseguida o no, en este caso no cargaban y con el lavado de gasoil y aceite quedo muy serenito el motor, tengo que resaltar que tambien CAMBIE FILTRO DE ACEITE, me habia olvidado cuando mencione los detalles del mismo. |
|
 | |
LW6DIV Pepito Pregunton

| Tema: Botadores hidraulicos con ruidos Mar 06 Abr 2010, 11:04 am | |
| EXCELENTE ME FUNCIONO DEJARON DE HACER RUIDO, les recomiendo la formula de lavar el motor por dentro. Muchas gracias a los que de alguna manera aportaron datos, quedo a disposicion a quien pueda ayuda recien me inicio en el mundo de Blazer. Saludos |
|
 | |
Ali Castillo Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1118 Edad: 47 Localización: Caracas Fecha de inscripción: 05/09/2008
 | Tema: Re: MI BLAZER 98 ROMPE RESORTES DE VALVULA PIDO AYUDA Mar 06 Abr 2010, 5:28 pm | |
| Bueno el dato de lavar el motor por dentro |
|
 | |
| | MI BLAZER 98 ROMPE RESORTES DE VALVULA PIDO AYUDA | |
|