CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Quieres conocer nuestras reglas y lineamientos?
Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.

Obituario: La gran familia del Club Blazer de Venezuela cumple con el penoso deber de
informar el fallecimiento de la abuela de nuestro compañero Franklin El Llanero, QEPD.
Enviamos nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos.
PAZ A SU ALMA.

Ya estan publicados los detalles del 1er Paseo
del Club Blazer Venezuela a realizarse el proximo Mes de Agosto de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
SOLO PARA QUIENES HAN ASISTIDO (COMO MINIMO) A DOS (2) REUNIONES DEL CLUB

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

TODO UN EXITO la 4ta Reunión
del Club Blazer Venezuela celebrada en Caracas el pasado Domingo 13 de Julio de 2014.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
Esperamos tu asistencia, no te la puedes perder.

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Te gustaría asistir a alguno de los paseos del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año.

Ya esta activado el Grupo de Facebook
del Club Blazer de Venezuela
Síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Julio 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Ali Castillo

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

pacoton

Los posteadores más activos de la semana
Martinsana

jean24

Guaro_Mix

SraSereno

Vitico

guidtroen

Noelextreme

Nao

rodriguezolj

Leorottweiler

Los posteadores más activos del mes
Guaro_Mix

Vitico

Martinsana

Richard Diaz

jean24

siboney3

pollo_ronco

OMAR PEROZO

Vincent1990

alejandro0590

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

[u][b]Bote de Aceite por la estopera del cigüeñal (Aporte)[/b][/u]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
angeloliver27
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 19

MensajeTema: [u][b]Bote de Aceite por la estopera del cigüeñal (Aporte)[/b][/u]   Vie 09 Abr 2010, 2:30 pm

[size=12][[size=12]font=Times New Roman]Buenas tardes a todos, quisiera compartir con todos los mi experiencia con los botes de aceite (caja y motor ) de mi camioneta ( Gran Blazer 4x4 2 ptas. Año 95) . A principios de año decidí quitarme ese dolor de cabeza de tener constantemente tener que estar midiendo los fluidos de mi vehículo, y terminar con recurrentes discusiones con mi esposa por las manchas de aceite en el piso del estacionamiento de nuestra casa.
Cuento con primo que es excelente mecánico pero por trabajar en su casa y por ser principio de año tenia una serie de muertos ya que la mayoría de las ventas de repuesto estaban cerradas por inventario o para remarcar sus artículos producto de la devaluación del bolívar, este no disponía de tiempo y espacio para arreglar mi camioneta ( gran error el no esperar ) . A si que no me quedo de otra que buscar a otro mecánico que nunca me había echo algún trabajo, por ser un vehículo 4x4 me recomienda bajar el motor en vez de la caja y empacar el motor afuera y a la caja en su sitio, total el trabajo solo duro 2 días y mas caro me salió la mano de obra 950 Bs. que los repuestos y lubricantes (500 Bs.).

La caja quedo muy bien después de sacarle el aceite viejo y colocarle filtro nuevo mejoro notablemente su desempeño, en cambio el motor a la semana de ser empacado comenzó a dejar un pequeñisima gota de aceite en el piso de mi garaje, decidí no pararle y dejarlo así y continuar con la tortura.
Pasaron dos meses hasta que un día mi camioneta incremento exageradamente el bote de aceite del motor esta vez confirmado que nuevamente el mismo era por la estopera del cigüeñal entre el motor y la caja. Mi primo cuando la chequeo y se dio de cuenta que el bote era por la estopera me dijo, solo puede ser una cosa averigüemos si la que fue removida a principio de año estaba muy tostada
, si es así debió haber rayado el eje del cigüeñal y por mucho que ajustaran la nueva ese bote de aceite es incontenible…fuimos hasta que el mecánico que me empaco el motor y la caja y este nos afirmo que la estopera estaba muy tostada y le costo mucho removerla cuando al fin logro sacarla se dio de cuenta que la misma había dejado una especie de canal en el eje del cigüeñal, pero el penso que ajustando el resorte de la nueva no volvería a fugar aceite nuevamente.
Así que en conclusión, presten mucha atención al bote de aceite por esta estopera,, ya que ahora en mi caso me toca buscar un nuevo cigüeñal , solo en los motores ford se le puede colocar como un anillo pero en el caso de nuestros vehículos (chevrolet) este arreglo no es posible.
Y si algunos de ustedes esta pasando por esto si van a reemplazar la estopera del cigüeñal asegúrense que esta no dañe el cigüeñal para que no pasen por lo que yo pase perdida de tiempo y dinero.

Saludos espero que este mi primer aporte a este foro le sea de mucha ayuda…

Angel Wink
[/font][/size][/size]
Ali Castillo
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1510

MensajeTema: Re: [u][b]Bote de Aceite por la estopera del cigüeñal (Aporte)[/b][/u]   Vie 09 Abr 2010, 2:40 pm

Muy bueno tu comentario angeloliver27 yo tengo un bote que tengo de aceite aunque es minimo hay que prestarle atencion
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1967

MensajeTema: Re: [u][b]Bote de Aceite por la estopera del cigüeñal (Aporte)[/b][/u]   Vie 09 Abr 2010, 9:30 pm

Tronco de broma mi hermano, gracias por el aporte, aunque la verdad es que da tristeza que le pasen esas cosas a uno, tan difícil que se pone la cosa para que le alcancen los reales a uno!
http://hurtadoluis.blogspot.com
jorge-s10
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 26

MensajeTema: Re: [u][b]Bote de Aceite por la estopera del cigüeñal (Aporte)[/b][/u]   Jue 15 Abr 2010, 12:38 am

amigo angel como estas oye ya que vas a cambiar el cigüeñal No porque no intentas esto! la estopera que que tiene tiene una medida estandar! por ejemplo 42x30x8 significa 42mm en el diametro externo 30 en el radio interno y 8 mm de profundidad (espesor) bueno mi consejo antes de cambiar porque no intentas cambiar la estopera por una de un mm mas grande en el diametro externo y un mm en el interno de esa manera es posible que puedas cyclops mejorar bueno no lo he intentado pero lo he escuchado en estoperas de levas de otros carros y por ultimo dado que solo es una pequeña canal minuscula imagino antes de cambiar el cigüeñal porque no lo llevas a un torno a que la eliminen la canal ? compras una estopera mas pequeña (oye no olvides comprar estoperas originales te recomiendo national el resorte viene bien protegido dificilmente se sale) pienso que ese cigüeñal se puede salvar! de verdad saludos espero que te ayude mi consejo avisame como te va
angeloliver27
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 19

MensajeTema: Re: [u][b]Bote de Aceite por la estopera del cigüeñal (Aporte)[/b][/u]   Jue 15 Abr 2010, 9:00 pm

jorge-s10 escribió:
amigo angel como estas oye ya que vas a cambiar el cigüeñal No porque no intentas esto! la estopera que que tiene tiene una medida estandar! por ejemplo 42x30x8 significa 42mm en el diametro externo 30 en el radio interno y 8 mm de profundidad (espesor) bueno mi consejo antes de cambiar porque no intentas cambiar la estopera por una de un mm mas grande en el diametro externo y un mm en el interno de esa manera es posible que puedas cyclops mejorar bueno no lo he intentado pero lo he escuchado en estoperas de levas de otros carros y por ultimo dado que solo es una pequeña canal minuscula imagino antes de cambiar el cigüeñal porque no lo llevas a un torno a que la eliminen la canal ? compras una estopera mas pequeña (oye no olvides comprar estoperas originales te recomiendo national el resorte viene bien protegido dificilmente se sale) pienso que ese cigüeñal se puede salvar! de verdad saludos espero que te ayude mi consejo avisame como te va

Hola buenas Noches Jorge, gracias por tu concejo hoy bajaron el motor y lo destapamos a pesar que tiene como 300.000 KM el bloq esta como nuevo al igual que las camaras,, el cigueñal solo esta rayado donde va la estopera salieron dos sugerencias una rellenar el canal y rebajarlo en el torno otra fue rebajarlo y colocar un anillo,,
Como voy a enviar el motor a la rectificadora para un lavado quimico,, colocar bujes de leva y tapones, me comentaron que el sr de la rectificadora dijo que eso es un problema algo comun y ellos tienen un sr con un torno que rellena el surco echo por el cigueñal y garantiza el trabajo,,,asi que mañana enviamos el motor a la rectificadora ,, y salgo a buscar los repuesto gracias a dios todos a medida std

[u][b]Bote de Aceite por la estopera del cigüeñal (Aporte)[/b][/u]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.