| Mayo 2012 | | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|
| | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | | 28 | 29 | 30 | 31 | | | | Calendario |
|
| Miembros que empiezan más temas | |
| Los posteadores más activos de la semana | |
| | | Autor | Mensaje |
|---|
rafael saavedra Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 15 Edad: 39 Localización: Trujillo Fecha de inscripción: 17/05/2010
 | Tema: Buenas amigos Lun 17 Mayo 2010, 7:30 pm | |
| hola que tal sera que alguien puede ayudarme, tengo una blazer año 97 4x4, en algunas ocasiones estando en marcha a una velocidad de 80 km/h subiendo pendientes de mas o menos 10% despues de mucho rato conduciendo, con el aire acondicionado encendido, comienza a recalentar el motor digo yo, el medidor del tablero indica mas o menos unos 85 grados y luego se me apaga... espero unos 20 minutos vuelvo a encenderlo y prende bien... que podrá ser? me pasa en muy pocas ocasiones pero me pasa... creo que en 4 años que la tengo me a pasado 4 veces.. suministro este dato tambien: tiene nuevo el radiador, la caja nueva, bomba de la gasolina nueva, la caja del distribuidor, el recolector de aire del radiador... muchas gracias de antemano hermanos... gracias por permitirme unirme a club... soy nuevo en esto.... |
|  | | josebto Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 50 Edad: 30 Localización: maturin - monagas Fecha de inscripción: 14/05/2010
 | Tema: Re: Buenas amigos Mar 18 Mayo 2010, 5:19 am | |
| HOLA RAFAEL BIENVENIDO.. COMENTANOS ALGO-..! EN EL MOMENTO DE APAGARSE NO PRESENTA NINGUN SINTOMA? FALLAS O ALGO ASI? NO SE ENCIENDEN LAS LUCES EN EL TABLERO |
|  | | rafael saavedra Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 15 Edad: 39 Localización: Trujillo Fecha de inscripción: 17/05/2010
 | Tema: buenas tarde amigo Mar 18 Mayo 2010, 3:06 pm | |
| no me presenta sintomas antes de apagarse.. solo puesta en marcha... cuando se recalienta como que pierde fuerza y se apaga de inmediato... bueno por suerte he quedado bien parado a la oriillla de la via... en el tablero no me indica nada de lo anormal.. solo encienden las luces o sensores de aviso como cuando le doy la ignición de encendido. pienso que lo muestra por defecto al momento de encerder la camioneta.. acoto lo siguiente: tambien la mande a escanear y no me arrojo nada... el tecnico me dice que todo funciona perfectamente... en vista de eso lo mende a limpiar los inyectores y a cambiar el kit de gomas que van el los inyectores... muchas gracias por el aporte... espero puedan ayudarme. |
|  | | Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Buenas amigos Jue 20 Mayo 2010, 3:34 pm | |
| Que tal Rafael, la temperatura no debe salirse de su rango de operación, si sube, y esto ocurre cuando te desplazas por una pendiente, es decir, cuando el motor y la caja están trabajando mas, entonces algo esta fallando.
Hay que empezar por revisar el nivel del refrigerante, tanto dentro del radiador como en el pote. En la mañana, cuando el motor este frío, quitale la tapa al radiador y prendela, debes notar el flujo de agua, aunque sea mínimo. Luego hay que revisar el resto del sistema, el rache, el aspa, el termostato.
Si esto esta bien, solo nos queda la bomba de agua y la caja. Ahora, cuéntanos porque le hiciste todas esas reparaciones a la camioneta. |

| Tema: buenas trades amigo josebto Jue 20 Mayo 2010, 7:02 pm | |
| BUENO TE CUENTO.. LA CAJA SE ME HABIA DAÑADO SE DESLIZABA Y NO ANDABA... COMPRE UNA CAJA NUEVA.... EL TECNICO QUE ME INSTALO LA CAJA ME DIJO QUE TENIA QUE MANDAR A BAQUETEAR EL RADIADOR Y EL SERPENTIN.. PUES BIEN SACANDO CUENTA 250 BSF LA BAQUETEADA MAS 150 LIMPIAR EL SERPENTIN MAS 200 EL REFRIGERANTE ACDELCO ROJO EL RESULTADO ES 600 HA OTRA COSA ESTABA GOTEANDO POR LA PARTE INFERIOR DERECHA DEL RADIADOR ENTONCES DECIDI COMPRARLA NUEVA ME COSTO 750 BSF... UN AMIGO ME DICE QUE PUEDE SER UN TAL MAGNETO QUE VA EN LA CAJA DE LA DISTRIBUCION ESTA ES DE 6 CILINDROS, EL RECOLECTOR DE AIRE LO COMPRE NUEVO PORQUE NO LO TENIA... Y VALLA QUE ME BAJO BASTANTE LA TEMPERATURA... PERO TENGO ESTE DEFECTICO.. QUE CUANDO VOY CUESTA ARRIBA DESPUES DE UNA HORA Y TANTO SE ME APAGA AUTOMATICAMENTE... EN VISTA DE ESO LO MANDE A ESCANEAR Y NO PRESENTO FALLAS... ENTONCES DECIDI MANDAR A LIMPIAR LOS INYECTORES... LA BUJIAS Y LOS CABLES.. ME FUNCIONA PERFECTAMENTE DE HECHO LE SIENTO MAS FUERZA... PERO ESTOS DIAS QUE HIBA PARA EL MONUMENTO DE LA VIRGEN DE LA PAZ AQUI EN TRUJILLO, AL CABO DE 40 MINUTOS MAS O MENOS SE ME APAGO... TUVE QUE ESPERAR 20 MINUTOS PARA VOLVERLA A PRENDER EN LA ESPERA DE ESTE TIEMPO PRENDE BIEN Y LUEGO ARRANCO DE NUEVO.. PERO SIN ENCEDER EL AIRE ACONDICIONADO.... QUE PODRA SER???? GRACIAS POR RESPONDER.... AMIGO... |
|  | | Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Buenas amigos Vie 21 Mayo 2010, 10:51 pm | |
| Oye hermano, la verdad es que es bien extraño, sobretodo que se apague, entiendo que pueda subir la temperatura, que la caja deslice, cualquier cosa, ¿Pero que se apague?, es bien extraño. Revisaste la presión de la bomba de gasolina, debe andar en 60 psi. Con todos los servicios que le has hecho, tienes camioneta para rato.
Pareciera que se recalentaran los terminales (conectores) de la bomba y entonces dejara de mandar.
Cuando se te vuelva a apagar, te bajas de la camioneta y le quitas la tapa al tanque de la gasolina, le dices a alguien que pase el switch y lo vuelva a quitar, deberías escuchar que la bomba se prende por 2 segundos y luego se apaga. Si pudieras medirle la presión en ese momento, te ayudaría a descartar que sea aun problema de la bomba.
Aquí varios compañeros han tenido problemas similares al tuyo, que se les apaga el carro, unos han sido por la bomba, otros el knock sensor o sensor de golpeteo. Presta atención a lo de la bomba. |

| Tema: SALUD Sáb 22 Mayo 2010, 7:17 am | |
| GRACIAS AMIGOS BLEZEROS... TOMARE EN CUENTO TU RECOMENDACIÓN REVISARE LO DE LA BOMBA Y LO DEL SENSOR DE GOLPETEO.... GRACIAS.. |
|  | | josebto Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 50 Edad: 30 Localización: maturin - monagas Fecha de inscripción: 14/05/2010
 | Tema: Re: Buenas amigos Lun 24 Mayo 2010, 8:55 am | |
| HERMANO, PORQ CRES QUE ES LA TEMPERATURA,? SI MAL NO RECUERDO CREO QUE COMENTASTE ANTERIORMENTE QUE LA TEMPERATURA TE MARCA 80º.. Y ESA TEMPERATURA ES NORMAL ENTRE LO QUE CABE..
O SUBE MAS?
LO DE LA BOMBA PODRIA SER TAMBIEN.. PORQ EL NO DEBERIA APAGARSE ASI... |
|  | | |