CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Con luvia y con mucha gente nueva transcurrió la SEXTA reunión del
del Club Blazer Venezuela llevada a cabo en Caracas en este mes de Septiembre.
Pronto publicaremos algunas imágenes de la misma el foro Galería de Fotos
Tu asistencia, es la que hará siempre la diferencia.

El Club Blazer Venezuela se fue para Turagua el pasado
Sábado 30 de Agosto de 2014 para disfrutar de la 4ta valida de Piques 1/4 de Milla
y del Encuentro Interclubes que se llevó a cabo en dicho evento
Las imágenes del mismo ya están publicadas en nuestra
Galería de Fotos

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden o no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Ali Castillo

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

pacoton

Los posteadores más activos de la semana
s10adrG

Ali Castillo

Martinsana

Vitico

ancianic

frkcuberos

angelorlando

jats23

EL militar

leandro juarez

Los posteadores más activos del mes
Vitico

s10adrG

Martinsana

Guaro_Mix

Ali Castillo

Retegui

Gruman

Richard Diaz

siboney3

carloramas

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

cambio de fancloch por ventilador electrico???......????....????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
toterry
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 14

MensajeTema: cambio de fancloch por ventilador electrico???......????....????   Jue 03 Jun 2010, 4:23 pm

Amigos...compadres...balzeros de corazon... grandes y cordiales sonidos!!!

A grandes rasgoz quiero cambiar el ventilador enfriador del radiador osea el fancloch...por un ventilador electrico, pienso que se enfriaria mas rapido, ademas de que esa potencia que se pierde por minima que sea para hacer funcionar el fan,se quedara mejor en el motor...

Osea mi pregunta en es: ¿puedo cambiar el ventilador original de mi jimmy 86 motor 2.8L v6,transmiciona automatica, por un avanico electrico??

y de ser haci...otras preguntas

¿¿que ventilador conseguir tamaño y tipo o aque vehuiculo se lo puedo quitar (para conseguirlo en un yonke)??

¿¿cual seria la forma a colocarlo y el diagrama electrico para que funcione por si solo, es decir sin necesidad de poner algun swich de activacion manual??

les agradeceria su ayuda con este tema...desde cohuila...mexico...mil y cordiales saludos a toda la comunidad
yohan
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 131

MensajeTema: Re: cambio de fancloch por ventilador electrico???......????....????   Jue 03 Jun 2010, 4:46 pm

saludos hermano bueno yo he visto que ese cambio se lo hacen a muchos carros es mas eh pensado en hacercelo a mi camioneta solo que ahorita estoy en otras modificasiones

al igual que tu pienso que con un electro ventilador grande lograria mas enfriamiento que con el ventilador original

en si la modificacion no es de gran cosa ni gran trabajo lo mas dificil creo que seria encontrar el electro ventilador adecuado con respecto a tamaño potencia

lo del el diagrama electrico es basico lo conectas con un rele y el cable que le dara la señal al rele para que acctive solo seria el del termostato bueno ese es mi pensado

aunque conectandolo asi creo que el solo encendera cuando el motor llegue a alta temperatura o sea no activara al encender el carro

para que encienda al encender el carro deberas tomar la señal desde el swich o sea buscas cualquier cable que te de señal desde al pasar el swiche

bueno eso es lo que creo aun no eh investigado a fando si estoy equibocado porfa alguien que me corrija
Bokas
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 689

MensajeTema: Re: cambio de fancloch por ventilador electrico???......????....????   Jue 03 Jun 2010, 6:12 pm

Lo mas recomendable seria buscar la forma d q el electroventilador encendiera a una temperatura, porq como bien saben mis hermanos a nuestras Trokas no le late NI tan caliente NI tan frio... Claro q se puede no mas es investigar un poquito mas a fondo para lograr una buena instalación o ya d plano ir a un taller electrico para escuchar una teoria "profesional"... Como ven?

Saludos geek
http://yucatanmc.blogspot.mx/
mfranconqn
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 124

MensajeTema: Re: cambio de fancloch por ventilador electrico???......????....????   Jue 03 Jun 2010, 7:40 pm

Un electroventilador debe arrancar a una temperatura determinada, si arranca al arrancar el motor está desperdiciando energía y el motor consume más combustible y se desgasta más rápido. Para ello hay que instalarle un sensor que se active a la temperatura deseada, lo normal sería a 90 o 95°c.
Por otro lado, hay que buscar un electro que tenga el mismo flujo de aire que el fanclutch original de la camioneta, ya que si se pone uno de menor flujo ésta se calentaría, si se colocara uno de mayor flujo se desperdicia energía.
Ahora bien, un ventilador que tira la misma cantidad de aire consume la misma cantidad de energía, independientemente si ésta es eléctrica o mecánica, puede haber alguna diferencia de rendimiento entre uno y otro pero no creo que sea significativa.
En mi caso yo no modificaría el sistema original de no ser necesario, a lo sumo instalaría un electro más chico a modo de respaldo o ayuda del fan.
Saludos
Miguel
yohan
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 131

MensajeTema: Re: cambio de fancloch por ventilador electrico???......????....????   Jue 03 Jun 2010, 10:27 pm

ok entonces no estoy tan pelado jaja conectas el electro ventilador con un rele y la señar de como va a encender la tomas del termostato..

lo de colocar un electro ventilador mas pequeño a modo de respaldo es algo engorroso en algunas cosos por lo menos en el mio ya que no poseo suficiente espacio

si dejo el sistema original el ventilador de respaldo deberia ir por delante o sea defrente por donde esta la careta de la camioneta y ay vehiculos que no poseen suficiente espacio entre la careta y el radiador
dionimg
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 726

MensajeTema: Re: cambio de fancloch por ventilador electrico???......????....????   Jue 03 Jun 2010, 11:04 pm

hola muchachones

para tu proyecto yo en lo particular te recomendaria instala 2 electroventiladores medianos y 2 valvulas de temperaturas

1 una para el uso continuo para que refresque la mitad del radiador y lo mantenga a una temperatura promedio de 70 ºC y el otro que funcione a una temperatura mayor 85 ºC y este segundo electro tambien se active cuando uses el A/A

la razon es evitar que trabaje muy frio el vehiculo y mantenga temperatura estable los electros deben estar uno al lado del otro para que entre los dos abarque todo el radiador

en cuanto a la carga para el motor si hay diferencia ya que los electros van a drenar la bateria cuando esten en funcionamiento pero el alternador esta constantemente dandole carga a la misma

la instalacion electrica la debe hacer un buen electricista automotriz para evitar problemas futuros
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1964

MensajeTema: Re: cambio de fancloch por ventilador electrico???......????....????   Vie 04 Jun 2010, 9:39 pm

Hola toterry, yo en tu lugar, preferiria recuperar esa potencia de otra manera, por ejemplo con un filtro de aire de competencia.

Ojala alguien que ya haya hecho ese cambio, nos diga a cuanto baja el voltaje cuando arrancan los electroventiladores.
http://hurtadoluis.blogspot.com
Bokas
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

MensajeTema: Re: cambio de fancloch por ventilador electrico???......????....????   Sáb 05 Jun 2010, 8:25 pm

D hecho hay otras formas. En la pagina d Summit Racing podemos encontrar un Pulley Kits con el cual podemos hacerle ganar unos HP's a nuestros Vortec reducinedo el esfuerzo en las poleas. D igual forma esta un Flex Fan q aparte d enfriar un poquito mas q la original esta mas coqueta Razz
Esta page esta poca su mae, pero lamentablemente el envio internacional esta un poquito elevado, necesitamos d alguien pegado a la Frontera d USA, d hecho hasta yo jajajajaja...
Bueno espero les sirva.
Saludos geek
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1964

MensajeTema: Re: cambio de fancloch por ventilador electrico???......????....????   Dom 06 Jun 2010, 9:43 am

Bokas, gracias por el ofrecimiento, de pana. Saludos Bro.
http://hurtadoluis.blogspot.com
Bokas
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

MensajeTema: Re: cambio de fancloch por ventilador electrico???......????....????   Dom 06 Jun 2010, 10:39 am

D nada Bro... he estado checando un buen d paginas para encontrar mas accesorios para nuestras Trokas. Summit Racing es una muy buena, maneja muy buenas marcas d alto performance...
Saludos geek

cambio de fancloch por ventilador electrico???......????....????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.