speaker

alberto.torres

Porque in Motor pierde Fuerza

MensajeTema: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 1:32 am

Mi pregunta es ¿Porqué un motor llega a perder fuerza?
lo que pasa es que mi camioneta ya no reponde igual que antes,
antes solo al pisar un poco hasta me tiraba hacia atras y ahora ya no, ahora tengo que pisar mucho el acelerador y aun asi no responde igual que antes. mi camionetas en una blazer 1993, un motor de 6v 4.3 lts con sistema TBI

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 1:45 am

ivan_tigres82 escribió:
Mi pregunta es ¿Porqué un motor llega a perder fuerza?
lo que pasa es que mi camioneta ya no reponde igual que antes,

Perdon me equivoque en lugar de ser 4.3 lts es 3.1

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 6:08 am

Hay varias razones por las cuáles un motor pierde fuerza, pero, por lo que interpreto, a tu camioneta le ha pasado esto en un corto tiempo.
Si es automática puedes tener una falla en la caja de cambios, eso lo notarías porque el motor subiría de vueltas y la camioneta no reacciona.
Por el lado del motor, si no da indicación de falla en el tablero, podría ser por filtro de aire tapado, bujías en mal estado, falla en sistema de inyección de combustible, baja presión de combustible o motor fuera de tiempo. Esto último poco probable ya que la ECU se encarga de corregirlo normalmente.
Si puedes dar algún otro dato como tipo de transmisión, hace cuánto lo empezaste a notar, si se le realizó algún mantenimiento, si ha variado el consumo, etc., sería de ayuda.

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 2:45 pm

Miguel

la transmision es estandar, de 5 cambios, y empese a notar esto hace aproximadamente 3 meses.
no se si tenga algo que ver pero hace tiempo mas o menos 7 meses se me descompuso del clutch. y la mande a arreglar, me pusieron el clutch nuevo pero desde que me la arreglaron de eso ya no daba la misma potencia que antes, aunque la diferencia no eran tan notable como hace 3 meses aproximadamente.

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 8:20 pm

Descartando que el clutch esté mal instalado y patine, cosa que notarías ya que al acelerar el motor subiría de vueltas sin reacción o con poca reacción de la camioneta, la pérdida de potencia está en el motor por lo que deberías hacer un control y en todo caso, un mantenimiento del sistema de ignición (bujías, cables, puesta a tiempo), sistema de alimentación de combustible (podrías tener baja presión de combustible, filtro de aire y combustible sucios, mal funcionamiento de inyectores).
Enciende la luz de check engine soon? si es afirmativo debes escanear para que te guíe hacia la falla.
Espero que encuentres una solución y que escribas en el post cuál fué.

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 8:35 pm

mfranconqn escribió:
Espero que encuentres una solución y que escribas en el post cuál fué.
Miguel
no, el clutch no se patina voy a cambiarle bujias, limpiar los inyectores, lo del tiempo me podrias ayudar a decirme como saber si esta fuera de tiempo y como acomodarlo por favor.

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 9:38 pm

Para controlar y/o poner a tiempo el motor necesitas una lámpara estroboscópica adecuada o lámpara de puesta a tiempo. Pero no creo que ese sea tu problema y te convendría que lo haga un mecánico, de toda maneras te lo explico.

1 - Desconecta un cable que se encuentra en el interior de la camioneta, debajp de la alfombra del acompañante en el ramal de cables que van a la ECM hay uno marrón con una ficha, la debes desconectar. A partir de ahí la ECM no controla el tiempo.
2 - Conecta la lámpara de puesta tiempo tomado la referencia de la bujía del cilindro N°1 que es el delantero de la derecha mirando el motor de frente.
3 - Sobre la polea del cigüeñal y sujeta al motor hay una pequeña regla, de dificil acceso, con una graduación que normalmente se encuentra sucia y que hay que limpiar hasta que se vea la regla.
4 - Enciende el motor y una vez que tome temperatura normal de funcionamiento, apunta la luz hacia la regla. La marca de la polea del cigüeñal debe coincidir con el 0 (cero) de la regla, si no es así debes girar el distribuidor hacia un lado u otro hasta que coincida.
5 - Apaga el motor y coonecta nuevamente el jumper del interior y listo, ya tienes correctamente a tiempo tu camioneta.

Controles simples que puedes hacer son:
1 - Verificar el estado del filtro de aire y, en todo caso cambiarlo, igual para el de combustible.
2 - Medir la presión de la bomba de combustible, debe estar entre 9 y 13 PSI.

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Mar 22 Jun 2010, 2:24 am

mfranconqn escribió:

Controles simples que puedes hacer son:
2 - Medir la presión de la bomba de combustible, debe estar entre 9 y 13 PSI.

Miguel

ok gracias pero como se cual es la presion que tiene la bomba de combustible
Legalx

Localización: Maracay
Fecha de inscripción: 04/06/2010

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Mar 22 Jun 2010, 12:40 pm

A mi me pasaba lo mismo, y era la Caja de Cambios.. Cuando aceleres, date cuenta si las revoluciones suben, pero la camioneta no responde, si es asi, puede ser ese tu problema.

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Mar 22 Jun 2010, 12:43 pm

Legalx escribió:

asi es ese es el problema acelero las rev. suben pero no hay mucha velocidad aumentada. espero que ese no sea mi problema por que me saldria muy caro

no se si tu transmision es estandar o automatica, habria alguna diferencia?.
la mia es estandar.

Porque in Motor pierde Fuerza

» Normas y el porqué del foro
» Porque hacemos esto...