CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Con luvia y con mucha gente nueva transcurrió la SEXTA reunión del
del Club Blazer Venezuela llevada a cabo en Caracas en este mes de Septiembre.
Pronto publicaremos algunas imágenes de la misma el foro Galería de Fotos
Tu asistencia, es la que hará siempre la diferencia.

El Club Blazer Venezuela se fue para Turagua el pasado
Sábado 30 de Agosto de 2014 para disfrutar de la 4ta valida de Piques 1/4 de Milla
y del Encuentro Interclubes que se llevó a cabo en dicho evento
Las imágenes del mismo ya están publicadas en nuestra
Galería de Fotos

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden o no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Ali Castillo

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

pacoton

Los posteadores más activos de la semana
Retegui

s10adrG

Vitico

Ruben_PLC

Martinsana

olfan

tonyab123

ever mendez

ventancourt francisco

Guaro_Mix

Los posteadores más activos del mes
s10adrG

Martinsana

turboven

Ali Castillo

Richard Diaz

alexisca7

argenis briceño braschi

JHOANDRI JIMENEZ

Firesoul03

rafaelalexis

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

Porque in Motor pierde Fuerza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ivan_tigres82
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 49

MensajeTema: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 1:32 am

Mi pregunta es ¿Porqué un motor llega a perder fuerza?
lo que pasa es que mi camioneta ya no reponde igual que antes,
antes solo al pisar un poco hasta me tiraba hacia atras y ahora ya no, ahora tengo que pisar mucho el acelerador y aun asi no responde igual que antes. mi camionetas en una blazer 1993, un motor de 6v 4.3 lts con sistema TBI
ivan_tigres82
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 1:45 am

ivan_tigres82 escribió:
Mi pregunta es ¿Porqué un motor llega a perder fuerza?
lo que pasa es que mi camioneta ya no reponde igual que antes,
antes solo al pisar un poco hasta me tiraba hacia atras y ahora ya no, ahora tengo que pisar mucho el acelerador y aun asi no responde igual que antes. mi camionetas en una blazer 1993, un motor de 6v 4.3 lts con sistema TBI

Perdon me equivoque en lugar de ser 4.3 lts es 3.1
mfranconqn
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 124

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 6:08 am

Hay varias razones por las cuáles un motor pierde fuerza, pero, por lo que interpreto, a tu camioneta le ha pasado esto en un corto tiempo.
Si es automática puedes tener una falla en la caja de cambios, eso lo notarías porque el motor subiría de vueltas y la camioneta no reacciona.
Por el lado del motor, si no da indicación de falla en el tablero, podría ser por filtro de aire tapado, bujías en mal estado, falla en sistema de inyección de combustible, baja presión de combustible o motor fuera de tiempo. Esto último poco probable ya que la ECU se encarga de corregirlo normalmente.
Si puedes dar algún otro dato como tipo de transmisión, hace cuánto lo empezaste a notar, si se le realizó algún mantenimiento, si ha variado el consumo, etc., sería de ayuda.
Saludos
Miguel
ivan_tigres82
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 2:45 pm

mfranconqn escribió:
Hay varias razones por las cuáles un motor pierde fuerza, pero, por lo que interpreto, a tu camioneta le ha pasado esto en un corto tiempo.
Si es automática puedes tener una falla en la caja de cambios, eso lo notarías porque el motor subiría de vueltas y la camioneta no reacciona.
Por el lado del motor, si no da indicación de falla en el tablero, podría ser por filtro de aire tapado, bujías en mal estado, falla en sistema de inyección de combustible, baja presión de combustible o motor fuera de tiempo. Esto último poco probable ya que la ECU se encarga de corregirlo normalmente.
Si puedes dar algún otro dato como tipo de transmisión, hace cuánto lo empezaste a notar, si se le realizó algún mantenimiento, si ha variado el consumo, etc., sería de ayuda.
Saludos
Miguel

la transmision es estandar, de 5 cambios, y empese a notar esto hace aproximadamente 3 meses.
no se si tenga algo que ver pero hace tiempo mas o menos 7 meses se me descompuso del clutch. y la mande a arreglar, me pusieron el clutch nuevo pero desde que me la arreglaron de eso ya no daba la misma potencia que antes, aunque la diferencia no eran tan notable como hace 3 meses aproximadamente.
mfranconqn
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 8:20 pm

Descartando que el clutch esté mal instalado y patine, cosa que notarías ya que al acelerar el motor subiría de vueltas sin reacción o con poca reacción de la camioneta, la pérdida de potencia está en el motor por lo que deberías hacer un control y en todo caso, un mantenimiento del sistema de ignición (bujías, cables, puesta a tiempo), sistema de alimentación de combustible (podrías tener baja presión de combustible, filtro de aire y combustible sucios, mal funcionamiento de inyectores).
Enciende la luz de check engine soon? si es afirmativo debes escanear para que te guíe hacia la falla.
Espero que encuentres una solución y que escribas en el post cuál fué.
Saludos
Miguel
ivan_tigres82
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 8:35 pm

mfranconqn escribió:
Descartando que el clutch esté mal instalado y patine, cosa que notarías ya que al acelerar el motor subiría de vueltas sin reacción o con poca reacción de la camioneta, la pérdida de potencia está en el motor por lo que deberías hacer un control y en todo caso, un mantenimiento del sistema de ignición (bujías, cables, puesta a tiempo), sistema de alimentación de combustible (podrías tener baja presión de combustible, filtro de aire y combustible sucios, mal funcionamiento de inyectores).
Enciende la luz de check engine soon? si es afirmativo debes escanear para que te guíe hacia la falla.
Espero que encuentres una solución y que escribas en el post cuál fué.
Saludos
Miguel
no, el clutch no se patina voy a cambiarle bujias, limpiar los inyectores, lo del tiempo me podrias ayudar a decirme como saber si esta fuera de tiempo y como acomodarlo por favor.
mfranconqn
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Lun 21 Jun 2010, 9:38 pm

Para controlar y/o poner a tiempo el motor necesitas una lámpara estroboscópica adecuada o lámpara de puesta a tiempo. Pero no creo que ese sea tu problema y te convendría que lo haga un mecánico, de toda maneras te lo explico.

1 - Desconecta un cable que se encuentra en el interior de la camioneta, debajp de la alfombra del acompañante en el ramal de cables que van a la ECM hay uno marrón con una ficha, la debes desconectar. A partir de ahí la ECM no controla el tiempo.
2 - Conecta la lámpara de puesta tiempo tomado la referencia de la bujía del cilindro N°1 que es el delantero de la derecha mirando el motor de frente.
3 - Sobre la polea del cigüeñal y sujeta al motor hay una pequeña regla, de dificil acceso, con una graduación que normalmente se encuentra sucia y que hay que limpiar hasta que se vea la regla.
4 - Enciende el motor y una vez que tome temperatura normal de funcionamiento, apunta la luz hacia la regla. La marca de la polea del cigüeñal debe coincidir con el 0 (cero) de la regla, si no es así debes girar el distribuidor hacia un lado u otro hasta que coincida.
5 - Apaga el motor y coonecta nuevamente el jumper del interior y listo, ya tienes correctamente a tiempo tu camioneta.

Controles simples que puedes hacer son:
1 - Verificar el estado del filtro de aire y, en todo caso cambiarlo, igual para el de combustible.
2 - Medir la presión de la bomba de combustible, debe estar entre 9 y 13 PSI.

Saludos
Miguel
ivan_tigres82
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Mar 22 Jun 2010, 2:24 am

mfranconqn escribió:
Para controlar y/o poner a tiempo el motor necesitas una lámpara estroboscópica adecuada o lámpara de puesta a tiempo. Pero no creo que ese sea tu problema y te convendría que lo haga un mecánico, de toda maneras te lo explico.

1 - Desconecta un cable que se encuentra en el interior de la camioneta, debajp de la alfombra del acompañante en el ramal de cables que van a la ECM hay uno marrón con una ficha, la debes desconectar. A partir de ahí la ECM no controla el tiempo.
2 - Conecta la lámpara de puesta tiempo tomado la referencia de la bujía del cilindro N°1 que es el delantero de la derecha mirando el motor de frente.
3 - Sobre la polea del cigüeñal y sujeta al motor hay una pequeña regla, de dificil acceso, con una graduación que normalmente se encuentra sucia y que hay que limpiar hasta que se vea la regla.
4 - Enciende el motor y una vez que tome temperatura normal de funcionamiento, apunta la luz hacia la regla. La marca de la polea del cigüeñal debe coincidir con el 0 (cero) de la regla, si no es así debes girar el distribuidor hacia un lado u otro hasta que coincida.
5 - Apaga el motor y coonecta nuevamente el jumper del interior y listo, ya tienes correctamente a tiempo tu camioneta.

Controles simples que puedes hacer son:
1 - Verificar el estado del filtro de aire y, en todo caso cambiarlo, igual para el de combustible.
2 - Medir la presión de la bomba de combustible, debe estar entre 9 y 13 PSI.

Saludos
Miguel

ok gracias pero como se cual es la presion que tiene la bomba de combustible
Legalx
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 60

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Mar 22 Jun 2010, 12:40 pm

A mi me pasaba lo mismo, y era la Caja de Cambios.. Cuando aceleres, date cuenta si las revoluciones suben, pero la camioneta no responde, si es asi, puede ser ese tu problema.
ivan_tigres82
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Porque in Motor pierde Fuerza   Mar 22 Jun 2010, 12:43 pm

Legalx escribió:
A mi me pasaba lo mismo, y era la Caja de Cambios.. Cuando aceleres, date cuenta si las revoluciones suben, pero la camioneta no responde, si es asi, puede ser ese tu problema.

asi es ese es el problema acelero las rev. suben pero no hay mucha velocidad aumentada. espero que ese no sea mi problema por que me saldria muy caro

no se si tu transmision es estandar o automatica, habria alguna diferencia?.
la mia es estandar.

Porque in Motor pierde Fuerza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.