Marzo 2024

Preparando el Auto para las Vacaciones Vote_lcapPreparando el Auto para las Vacaciones Voting_barPreparando el Auto para las Vacaciones Vote_rcap

Preparando el Auto para las Vacaciones

Fecha de inscripción : 17/03/2008

Preparando el Auto para las Vacaciones Empty
MensajeTema: Preparando el Auto para las Vacaciones   Preparando el Auto para las Vacaciones EmptyLun 17 Mar 2008, 3:31 pm

Cuando los niños estan de vacaciones, por lo cual es época ideal para vacacionar. La playa, el campo, ciudades modernas y coloniales, son algunas de las muchas alternativas que ofrece nuestro país para disfrutar la temporada.

Pero antes de subir las maletas al auto y dirigirse a su destino es necesario tomar algunas precauciones antes de comenzar el recorrido para asegurarse una estadía placentera.

Afinar el auto es lo más sensato que debemos hacer, ya que existen puntos críticos que deben ser revisados pues una falla en ellos implicaría verse envuelto en un accidente que terminaría por transformar unas alegres vacaciones en una horrible pesadilla.

Puntos críticos

El sistema de refrigeración: Es necesario vaciar y volver a llenar este sistema al menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas. Si no ha cambiado el refrigerante durante el último año, hágalo antes de comenzar el viaje.

El aire acondicionado: ¿Produce frío? Si no es así, hágalo revisar por un técnico para que averigüe la causa.

Correas de impulso / mangueras: Revise todas las correas y mangueras en su auto en busca de rajaduras o filtraciones. Verifique la tensión de las mismas. Reemplace las que tengan daños antes de tomar la carretera.

Batería: Generalmente su vida útil es de año y medio a dos años. Revise los contactos y el nivel del electrolito correcto.

Motor: Busque cuáles son los intervalos indicados en su manual del usuario para la afinación de su motor, viajará mejor.

Líquidos: Revise los niveles del fluido de transmisión, aceite del motor, líquido de frenos, de la dirección hidráulica y el combustible. Si está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, hágalo antes del viaje.

Luces: Compruebe si funcionan las de freno, luces de giro y los faros para asegurarse una buena iluminación.

Seguridad infantil: La mitad del asiento trasero es el lugar más seguro del automóvil (los asientos delanteros y laterales son más vulnerables en un choque) y generalmente tiene un cinturón de cintura (más fácil de usar para instalar un asiento infantil). Por otra parte, el asiento delantero del pasajero es el lugar más peligroso del automóvil, y es aún más peligroso para los niños pequeños cuando el automóvil está provisto de un air-bag. Por lo tanto, cada vez que le sea posible, siente a los niños menores de 13 años en la parte trasera del vehículo.

Atuendo: Si conduce en carretera, el vestuario debe ser ligero, sobre todo en el verano, lleve tejidos de algodón y calzado cómodo; para sitios fríos, chaquetas ligeras serán suficientes. Lleve gafas oscuras para el sol. No olvide los trajes de baño y una crema protectora solar.

Auxilio: Además de un buen equipaje, es necesario llevar herramientas para cualquier imprevisto como gato hidráulico para cambiar los neumáticos; llave de cruz, destornilladores, llaves de tuercas, abrazaderas mangueras y correas de repuesto. No olvide una linterna, triángulo de seguridad, extintor y el neumático de repuesto.

Tomando en cuenta estos consejos, sólo lo debe preocuparse si lleva la chequera.

Consejos Utiles - La mecánica es importante

Combustible
Al mantener el tanque de combustible por lo menos a la mitad del marcador no sólo ayuda a controlar la condensación dentro del tanque, manteniendo el combustible libre de agua, sino que también puede evitarle el inconveniente de quedarse sin combustible en medio de un embotellamiento inesperado.

Suspensión
Si usted tiene planeado remolcar algo, o transportar un cargamento pesado, es necesario que haga revisar los amortiguadores y los muelles para asegurarse de que pueden soportar la carga.

Neumáticos
Asegúrese de que todos los neumáticos estén correctamente inflados de acuerdo con las especificaciones de su manual del usuario y que no haya desgaste disparejo en la mayor parte de la superficie de la banda de rodamiento.
No olvide el neumático de repuesto. En caso de emergencia, usted no querrá encontrarse con que su neumático de repuesto está desinflado. Sáquelo del maletero y dele una “revisión rápida” para asegurarse de que está en buenas condiciones.

Frenos
Haga revisar los frenos para asegurarse de que todo funciona a la perfección, que el líquido está completo y no hay fugas o burbujas de aire en el sistema.

Sistema de escape
Verifique que no haya piezas colgando u orificios en el silenciador y en los tubos.

Limpiaparabrisas
Revise que las escobillas están flexibles, ya que tienden a cuartearse con el tiempo y el desuso. Rellene el depósito del fluido de limpiaparabrisas.

Preparando el Auto para las Vacaciones
» Kit de auxilio para estas vacaciones
» Ayuda para conectar el 4 x 4
» Algo para Reflexionar