|
| Autor | Mensaje |
|---|
Javier Armas Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 38 Edad: 38 Localización: Puerto La Cruz Fecha de inscripción: 22/08/2010
 | Tema: VALVULA EN EL RADIADOR Jue 21 Oct 2010, 3:48 pm | |
| Que tal amigos del Club. Tengo pensado montarle dos electroventiladores de 12" de respaldo a mi Camioneta, tiene un motor 262 TBI. Quien ya haya hecho el trabajo me puede decir por favor que Valvula debo ponerle al Radiador para que activen los electros u otra manera de hacerlo.
El motivo del trabajo que pienso hacer es que donde vivo hay siempre colas y demasiado calor y la temperatura tiende a subir un poco, quiero aclarar que se le hizo servicio al radiador, termostato, el Fan esta bueno y tiene refrigerante ACdelco e incluso las dos Valvulas de temperatura son nuevas tambien.
De alguien ayudarme con mi idea luego colocare fotos del proceso de instalacion de los mismos, de antemano muchisimas gracias amigos!!! |
|
 | |
Jose Felipe Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 15 Edad: 32 Localización: Boca del Rio, Estado Nueva Esparta Fecha de inscripción: 12/10/2010
 | Tema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR Vie 22 Oct 2010, 7:49 am | |
| [quote="Javier Armas"]Que tal amigos del Club. Tengo pensado montarle dos electroventiladores de 12" de respaldo a mi Camioneta, tiene un motor 262 TBI. Quien ya haya hecho el trabajo me puede decir por favor que Valvula debo ponerle al Radiador para que activen los electros u otra manera de hacerlo.
El motivo del trabajo que pienso hacer es que donde vivo hay siempre colas y demasiado calor y la temperatura tiende a subir un poco, quiero aclarar que se le hizo servicio al radiador, termostato, el Fan esta bueno y tiene refrigerante ACdelco e incluso las dos Valvulas de temperatura son nuevas tambien.
De alguien ayudarme con mi idea luego colocare fotos del proceso de instalacion de los mismos, de antemano muchisimas gracias amigos!! | |

Cantidad de envíos: 38 Edad: 38 Localización: Puerto La Cruz Fecha de inscripción: 22/08/2010
 | Tema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR Vie 22 Oct 2010, 9:49 am | |
| Muy buena tu idea Jose, pero me gustaria que trabajaran con una Valvula que los active y desactive por Temperatura de ser necesario, ya que a la hora de hacer un viaje o de no estar en colas los electros estan apagados y no consumen corriente constante.
Me comentaron de colocarle una Valvula de Monza en el radiador o en el tapon de Bomba de agua que activa despues de los 89-90 C° y desactive a los 92-93 C°, no se que de sierto sea eso, por eso mi consulta amigos!! |
|
 | |
Jose Felipe Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 15 Edad: 32 Localización: Boca del Rio, Estado Nueva Esparta Fecha de inscripción: 12/10/2010
 | Tema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR Dom 24 Oct 2010, 8:19 pm | |
| | Javier Armas escribió: | Muy buena tu idea Jose, pero me gustaria que trabajaran con una Valvula que los active y desactive por Temperatura de ser necesario, ya que a la hora de hacer un viaje o de no estar en colas los electros estan apagados y no consumen corriente constante.
Me comentaron de colocarle una Valvula de Monza en el radiador o en el tapon de Bomba de agua que activa despues de los 89-90 C° y desactive a los 92-93 C°, no se que de sierto sea eso, por eso mi consulta amigos!! |
h puede ser, es buena idea, dejame revisar que rosca es y asi poder comprar la valvula y colocarlo asi. |
|
 | |
Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR Miér 27 Oct 2010, 12:59 am | |
| Esta adaptacion y/o mejora se ve muy interesante, si logran hacerla por favor tomen unas fotos y publiquen el procedimiento ilustrado para que sirva de guia a cualquiera de nosotros.
Gracias |
|
 | |

| Tema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR Miér 27 Oct 2010, 9:23 am | |
| Seguro amigo Luis, ya tengo todo comprado, Valvula de Century Carburado que es la que me recomendaron por ser un motor que trabaja con una Temperatura similar, Reles de cuatro patas, porta fusibles y fusibles de 30 Amp y por supuesto los 2 Electros Universales de 12" que son los que le caen perfectos sin modificar nada.
Solo me falta esperar el fin de Semana para hacer el trabajo y con seguridad voy a subir las fotos paso a paso del montaje y tambien de un Diagrama de instalacion bien ilustrado y facil de entender.
La idea de esta modificacion es solo que funcione como un respaldo al Fan Clutch cuando la Temperatura sube al momento de estar en una cola o en alguna subida larga o pronunciada, de resto el sistema siempre va a estar apagado y la Camioneta en su funcionamiento normal.
Tambien se puede conectar un Electro que encienda directo al A/A y el otro por Temperatura, pero en mi caso los voy a instalar como le he comentado.
Cuenten con ese Aporte amigos!!!!
Saludos.....!
|
|
 | |

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR Jue 28 Oct 2010, 11:39 pm | |
| Esa es una solución IDEAL. |
|
 | |

| Tema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR Sáb 30 Oct 2010, 6:18 pm | |
| Que tal amigos, ya publique las fotos del trabajo que le hice a mi camioneta referente al montaje de los electrovetiladores. Se encuentran en el FORO: MECANICA GENERAL y lo pueden buscar con este titulo: ( ELECTROVENTILADORES DE RESPALDO ) Espero y les guste amigos........Saludos!!
|
|
 | |

| Tema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR Sáb 30 Oct 2010, 10:58 pm | |
| |
|
 | |
|