CLUB BLAZER DE VENEZUELA
Si eres nuevo usuario, ingresa al foro "¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!" y has tu presentación antes de solicitar alguna información.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA

COMUNIDAD BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Conrrado Milano

Richard

Ali Castillo

alexisca7

Momosa 4x4

pacoton

vmartinez

Los posteadores más activos de la semana
vmartinez

Guaro_Mix

baloo1061

d_sanchezr

MARTEENS

AlexMP

tarascop

Bokas

Marioasp85

ChinoGrandBlazer

Compartir | 

VALVULA EN EL RADIADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Javier Armas
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 38

MensajeTema: VALVULA EN EL RADIADOR   Jue 21 Oct 2010, 3:48 pm

Que tal amigos del Club. Tengo pensado montarle dos electroventiladores de 12" de respaldo a mi Camioneta, tiene un motor 262 TBI.
Quien ya haya hecho el trabajo me puede decir por favor que Valvula debo ponerle al Radiador para que activen los electros u otra manera
de hacerlo.

El motivo del trabajo que pienso hacer es que donde vivo hay siempre colas y demasiado calor y la temperatura tiende a subir un poco, quiero
aclarar que se le hizo servicio al radiador, termostato, el Fan esta bueno y tiene refrigerante ACdelco e incluso las dos Valvulas de temperatura
son nuevas tambien.

De alguien ayudarme con mi idea luego colocare fotos del proceso de instalacion de los mismos, de antemano muchisimas gracias amigos!!!
Jose Felipe
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 15

MensajeTema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR   Vie 22 Oct 2010, 7:49 am

[quote="Javier Armas"]Que tal amigos del Club. Tengo pensado montarle dos electroventiladores de 12" de respaldo a mi Camioneta, tiene un motor 262 TBI.
Quien ya haya hecho el trabajo me puede decir por favor que Valvula debo ponerle al Radiador para que activen los electros u otra manera
de hacerlo.

El motivo del trabajo que pienso hacer es que donde vivo hay siempre colas y demasiado calor y la temperatura tiende a subir un poco, quiero
aclarar que se le hizo servicio al radiador, termostato, el Fan esta bueno y tiene refrigerante ACdelco e incluso las dos Valvulas de temperatura
son nuevas tambien.

De alguien ayudarme con mi idea luego colocare fotos del proceso de instalacion de los mismos, de antemano muchisimas gracias amigos!!![/quote

buenos dias, yo tengo una blazer 99 y le coloque un retroventilador en la parte de adelante, pero lo coloque con el aire acondicionado, al encender el a/a enciende el ventilador. y asi trabaja mejor. y te puedes meter a la cola que sea al medio dia y la temperatura no sube nada.
Javier Armas
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR   Vie 22 Oct 2010, 9:49 am

Muy buena tu idea Jose, pero me gustaria que trabajaran con una Valvula que los active y desactive por Temperatura de ser necesario, ya que a la hora de hacer un viaje o de no estar en colas los electros estan apagados y no consumen corriente constante.

Me comentaron de colocarle una Valvula de Monza en el radiador o en el tapon de Bomba de agua que activa despues de los 89-90 C° y desactive a los 92-93 C°, no se que de sierto
sea eso, por eso mi consulta amigos!!
Jose Felipe
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 15

MensajeTema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR   Dom 24 Oct 2010, 8:19 pm

Javier Armas escribió:
Muy buena tu idea Jose, pero me gustaria que trabajaran con una Valvula que los active y desactive por Temperatura de ser necesario, ya que a la hora de hacer un viaje o de no estar en colas los electros estan apagados y no consumen corriente constante.

Me comentaron de colocarle una Valvula de Monza en el radiador o en el tapon de Bomba de agua que activa despues de los 89-90 C° y desactive a los 92-93 C°, no se que de sierto
sea eso, por eso mi consulta amigos!!

h
puede ser, es buena idea, dejame revisar que rosca es y asi poder comprar la valvula y colocarlo asi.
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989

MensajeTema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR   Miér 27 Oct 2010, 12:59 am

Esta adaptacion y/o mejora se ve muy interesante, si logran hacerla por favor tomen unas fotos y publiquen el procedimiento ilustrado para que sirva de guia a cualquiera de nosotros.

Gracias
http://hurtadoluis.blogspot.com
Javier Armas
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR   Miér 27 Oct 2010, 9:23 am

Seguro amigo Luis, ya tengo todo comprado, Valvula de Century Carburado que es la que me recomendaron por ser un motor que trabaja con una Temperatura similar, Reles de cuatro patas, porta fusibles y fusibles de 30 Amp y por supuesto los 2 Electros Universales de 12" que son los que le caen perfectos sin modificar nada.

Solo me falta esperar el fin de Semana para hacer el trabajo y con seguridad voy a subir las fotos paso a paso del montaje y tambien de un Diagrama de instalacion bien ilustrado y facil de entender.

La idea de esta modificacion es solo que funcione como un respaldo al Fan Clutch cuando la Temperatura sube al momento de estar en una cola o en alguna subida larga o pronunciada, de resto el sistema siempre va a estar apagado y la Camioneta en su funcionamiento normal.

Tambien se puede conectar un Electro que encienda directo al A/A y el otro por Temperatura, pero en mi caso los voy a instalar como le he comentado.

Cuenten con ese Aporte amigos!!!!

Saludos.....!
Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

MensajeTema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR   Jue 28 Oct 2010, 11:39 pm

Esa es una solución IDEAL.
Javier Armas
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR   Sáb 30 Oct 2010, 6:18 pm

Que tal amigos, ya publique las fotos del trabajo que le hice a mi camioneta referente al montaje de los electrovetiladores.
Se encuentran en el FORO: MECANICA GENERAL y lo pueden buscar con este titulo: ( ELECTROVENTILADORES DE RESPALDO )
Espero y les guste amigos........Saludos!!

Luis Hurtado
Blazero Experto
Blazero Experto

MensajeTema: Re: VALVULA EN EL RADIADOR   Sáb 30 Oct 2010, 10:58 pm

Aqui esta el enlace para entrar directamente en la publicacion de Javier Armas

http://club-blazer-vzla.forosactivos.com/mecanica-general-f5/electroventiladores-de-respaldo-t2444.htm

VALVULA EN EL RADIADOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.