axel_johnson Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 25 Edad: 37 Localización: Santa Cruz - Bolivia Fecha de inscripción: 31/08/2009
 | Tema: Lecturas distintas sensores de oxigeno!! Mar 09 Nov 2010, 11:11 pm | |
| Amigos, tengo una blazer 1995 cpi, el tema es que el vehiculo esta sumamente tragon y cada que lo enciendo siempre huele a gasolina, en conclusion tenia todos los sintomas de sensor de oxigeno con problemas. Hoy por la noche valiendome de mi conocimiento en electronica, y posteriormente de dejar el vehiculo encendido en ralenti hasta llegar a su temperatura normal, he medido los valores de sus dos sensores de oxigeno, y me lanzan cada uno un valor distinto, por ejemplo el que esta entre el motor y el catalizador me muestra 750 mV aproximadamente lo que se entiende como una mezcla rica (osea mas consumo de combustible), ahora el segundo sensor el cual se encuentra entre el catalizador y silenciador o muffler me da aproximadamente 175 mV lo que se entiende como una mezcla pobre. Ahora a cual de los dos sensores le debo creer si al parecer ambos estan funcionando, el detalle es si esta correcto que lean valores distintos?. Bueno espero de su colaboracion, saludos. |
|
Ali Castillo Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1118 Edad: 47 Localización: Caracas Fecha de inscripción: 05/09/2008
 | Tema: Re: Lecturas distintas sensores de oxigeno!! Miér 10 Nov 2010, 5:16 pm | |
| no puedes invertirlos para ver si te dan el mismo valor y asi descartar los sensores |
|
axel_johnson Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 25 Edad: 37 Localización: Santa Cruz - Bolivia Fecha de inscripción: 31/08/2009
 | Tema: Re: Lecturas distintas sensores de oxigeno!! Miér 10 Nov 2010, 6:58 pm | |
| Claro puedo realizar esa prueba, pero haciendo ese intercambio que es lo que puedo lograr?. Si el sensor me mide 750mv. porke la ecu no corrige la mezcla? o el sensor puede estar midiendo de manera erronea?, yo mas bien pienso que si esta leyendo bien, pues el consumo esta acorde a la medida, pero quien tiene que hacer la correccion de la mezcla?... |
|