eduardoblazer

Fecha de inscripción: 05/03/2011

MensajeTema: Mi Motor enciende en 1700 RPM   Sáb 05 Mar 2011, 9:58 pm

Buenas noches a todos,

Les escribo xq tengo un considerable problema con mi Blazer 95 motor Vortec 4.3 L automatica 4x2, el inicio del rollo fue que tuve la necesidad de hacerle el motor por completo a la camioneta despues de esta espera me la entregaron donde el mecanico me expreso que la rectificada de bloque salio a 0.30 y las valvulas de camara a 15. durante la entrega el me informa que tengo que llevar la camioneta a que la escaneen ya que por vias mecanicas no podia controlar los RPM.

yo me la lleve muy pensante y al encender el motor me asuste xq con solo pasar la llave encendio como yesquero pero en 1700 RPM, aqui comenzo el viacrusi, con sultando en la web davan referencia del sensor de minimo y la forma de resetar al cambiarlo,,,,, pues nada fui y compre el sensor nuevo y lo instale sin obtener resultado mi camioneta sigue encendiendo con 1500 RPM luego comence a notar que los cambios de la caja los hace entr 2500RPM y 3300... estoy sumamente preocuoado xq voy a perder el motor de hecho no la uso en este momento como medida de prevencion....... luego de tantas consultas la lleve a escanear y solo sale el codigo P1952 (ya vi lo que significa) el asunto es que no se si el cambiar el sensor de aire solucionara las aceleracion brusca?...... en muchas bibliografias consultadas el P1952 tiene que ver con los cables del cuerpo de aceleracion, el sensor de aire, el pulpo o araña, y la bomba de la gasolina.......... entre tantas cosas hoy utilice un metodo de resetar para que bajen los RPM y depaso cambie el regulador de presion del pulpo sin tener efecto alguno, con el reseteo logro que los RPM baje hasta 700 pero si la dejo apagada por mas de 3 min y enciendo de nuevo buuummm otra vez en 1500 rpm.

el metodo consiste en quitar el fucible numero 9 que es el EMC encendida la camioneta volver a colocar el fusible pasar la llave a off y encender de nuevo.... esto hace que encienda en 700 rpm pero si la apago y al rato la prendo buuuumm otra vez en 1500... conchale quede peor de confundido con esta falla...

con la caja solo logro que entre la tercera, y la saque a rodar para ver el comportamiento de la caja notando que la sobremarcha esta siempre activada. el problema es tal que en 2500 rpm va a 50 km/h.

profa si alguien quiere ayudarme a resolver este misterio se lo agradeceria mucho

saludos Crying or Very sad
vi los fluidos y todos estan completos y nuevos.

otro rollo es que la temperatura no quiere bajar de 100 grados

Mi Motor enciende en 1700 RPM

» Testigos de reserva de combustible no enciende
» Jetta A3 2.0 standard da marcha pero no enciende