CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
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 humo azul y negro en mi blezer

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AutorMensaje
ali
Pepito Pregunton
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MensajeTema: humo azul y negro en mi blezer   Mar 24 Mayo 2011, 10:33 pm

saludos compañerros blezeros, temgo un problemita con mi blezer 98 4x2 , resulta que he notado que esta botando un humo azul tenue, y al acelerar este se vuelve negro, he probado y esta no ha perdido fuerza, solo he notado que consume aceite, le estoy colocando 20 50, me recomendaron que le colocara uno mas viscoso. de igual manera el mecanico piensa que el problema puede estar en las gomas de las valvulas o en las guias o los anillos pero me dice que tengo que tumbar el motor, mi pregunta es . es necesario bajar el motor para cambiar una guia o goma de valvula, el camarin no se puede quitar como en otros carros, sin necesidad de desmontarlo por completo, si le coloco un aditivo se solucionara el problema, o por consiguiete debo repontenciar todo el motor tomando en cueta lo costoso que resultara hacer el motor, minimo 10 mil bolivares
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Fedel
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MensajeTema: Re: humo azul y negro en mi blezer   Mar 24 Mayo 2011, 10:39 pm

Que kilometraje tiene tu camioneta?? que marca de aceite usas?? cada cuanto lo cambias?? cuando fue la ultima vez que cambiastes el filtro de aire?? cuando fue la ultima vez que cambiastes la valvula PCV?? y cuanto recorrido lleva el aceite que tienes ahorita??
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orvivas
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MensajeTema: Re: humo azul y negro en mi blezer   Mar 24 Mayo 2011, 10:49 pm

Fedel escribió:
Que kilometraje tiene tu camioneta?? que marca de aceite usas?? cada cuanto lo cambias?? cuando fue la ultima vez que cambiastes el filtro de aire?? cuando fue la ultima vez que cambiastes la valvula PCV?? y cuanto recorrido lleva el aceite que tienes ahorita??

tengo la misma situacion:

265.000 km; Venoco 100.000 km pote marron; cada 5.000 km; filtro de aire, hace 1 mes; válvula PVC, no la he cambiado, no se cual es?; lleva 4.000 KM....

espero tu respuesta hermano.... GRACIAS!!!!!!
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Fedel
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MensajeTema: Re: humo azul y negro en mi blezer   Mar 24 Mayo 2011, 11:20 pm

Orvivas tu motor si esta bien cuidado aun le deberia quedar media vida, estos motores viene para 400.000 km haciendole un mantenimiento correcto. Primeramente te puedo decir que el aceite venoco es bueno pero no lo es tanto como para mantener tu motor protegido bajo condiciones de funcionamiento extremas, llamese extrema colas, altas temperatura, etc asi como este es un aceite que ya a los 4.000 km hay que cambiarlo por que ya se ha degradado, hay puedes tener una primera razon porque te hace falta aceite asi como que no has cambiado tu valvula PCV que es la encargada de extraer los gases internos del motor productos de los residuos de la combustion que se colan entre los anillos hacia el carter, estos gases cortan la vida de los aceites, por eso se recomienda cambiar esta valvula 1 vez al año.

Por otro lado, una motor solo xq tenga 100.000 km no es indicativo que hay que usar un aceite 20W50, a veces este cambio trae mas desgaste que proteccion que es lo que se quiere, cambiar de un aceite 15W40 a un 20W50 signica que abra un 23% menos de caudal de aceite circulando por el motor, por lo que las piezas mas criticas no estaran bien lubricadas, y al no estar bien lubricadas hay contacto metal-metal entre piezas con su consecuente desgaste.

A todas estas, te recomendaria que cambiaras tu aceite por uno de mejor calidad, el valvoline Racing VR-1 es un aceite mineral excelente, recomendado el cambio a cada 4.500 km, sigue usando el 20W50 xq imagino que ya tienes tiempo usandolo y ya el motor esta degastado quizas por el mismo aceite que es muy grueso o por que no se le realizo los mantenimientos correctos, cambia la valvula PCV (va pegada en la tapa valvula), cambia el filtro de aire verifica que el motor no tenga bote aceite y si aun continua el consumo de aceite no queda otra que el motor esta pasando el aceite, podrias llevarlo a un taller mecanico a que le hagan una prueba de compresion en cada uno de los cilindros y hay veras si es necesario intervenirlo inmediatamente o aun puede aguantar unos cuantos kilometros mas
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ali
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MensajeTema: Re: humo azul y negro en mi blezer   Miér 25 Mayo 2011, 1:39 pm

Fedel escribió:
Que kilometraje tiene tu camioneta?? que marca de aceite usas?? cada cuanto lo cambias?? cuando fue la ultima vez que cambiastes el filtro de aire?? cuando fue la ultima vez que cambiastes la valvula PCV?? y cuanto recorrido lleva el aceite que tienes ahorita??


feder te cuento, la camioneta tiene 224674, kilometros, el tipo de aceite supuestamente es venoco tengo pocs dias con la camioneta, le tube que agragar dos litros de aceite 20 50 pdv. le dio un rewcorrido largo para ver el consumo, bajo como un litro en 4 dias, le cambie el filtro del aire, le limpie el cuerpo de aceleracion, no se cual es la valvula pcv, le agregue un limpia inyectores ingralub a la gasolina, ya no bota humo negro, pero al acelerarla bota un humito azul, no se cual gasolina es la que mas le conviene 91 o 95 octanos, ni cual aceite es el mas aceduado si mineral o semi sintetico, no me atrevo a comprarle un aceite de buena calidad hasta no saber porque el consumo del mismo, ni que aditivo hecarle al motor para corregir la falla
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Fedel
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MensajeTema: Re: humo azul y negro en mi blezer   Miér 25 Mayo 2011, 3:19 pm

Ok si cambiastes el filtro de aire y aun sigue el humito azul indica que sigue el consumo de aceite debido a desgastes en las guias de las valvulas. Esto puede mejor un poco cambiandole las gomas. Ahora cambia la valvula PCV y el tipo de aceite que usas, nada de venoco o pdv, tienes que usar una aceite mejor calidad puedes usar valvoline mineral el Racing VR-1, no cuesta mas de 40 Bs, recuerda que un aceite barato es una economia pirrica ya que lo barato sale caro. Antes de cambiar el aceite,utiliza un producto llamado sonax el cual limpia el motor internamente para que puedas agregar el aceite nuevo, manten monitoreado el consumo a ver si mejoro y despues vemos si es necesarioa hacer el cambio de las gomas de las valvulas o o no. No uses por nada en el mundo aditivos, ya los aceites traen aditivos, si usas aditivos desbalanceas la formula quimica del aceite.
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ali
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MensajeTema: Re: humo azul y negro en mi blezer   Jue 26 Mayo 2011, 8:55 pm

Fedel escribió:
Ok si cambiastes el filtro de aire y aun sigue el humito azul indica que sigue el consumo de aceite debido a desgastes en las guias de las valvulas. Esto puede mejor un poco cambiandole las gomas. Ahora cambia la valvula PCV y el tipo de aceite que usas, nada de venoco o pdv, tienes que usar una aceite mejor calidad puedes usar valvoline mineral el Racing VR-1, no cuesta mas de 40 Bs, recuerda que un aceite barato es una economia pirrica ya que lo barato sale caro. Antes de cambiar el aceite,utiliza un producto llamado sonax el cual limpia el motor internamente para que puedas agregar el aceite nuevo, manten monitoreado el consumo a ver si mejoro y despues vemos si es necesarioa hacer el cambio de las gomas de las valvulas o o no. No uses por nada en el mundo aditivos, ya los aceites traen aditivos, si usas aditivos desbalanceas la formula quimica del aceite.


saludos feder, oye ya le cambie el aceite, por el recomendado valvoline rancin . le coloque el sonax para limpiar internamente el motor, solo falta colocarle la valvula pcv, pero veo que todabia bota un humo azul, no se si es por falta de la valvula nueva, me preocupa tener que mandar al taller la camioneta, si el mecanico me dice que el motor hay que reparalo me tocara denunciar al que me vendio la camioneta, porque no comun que al revisarla el mecanico no botaba humo azul, solo un poco de negro y alos 7 dias de comprarla me bota humo azul, me parece que le coloco un quita humo
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Fedel
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MensajeTema: Re: humo azul y negro en mi blezer   Jue 26 Mayo 2011, 9:30 pm

[quote="ali"]
Fedel escribió:
Ok si cambiastes el filtro de aire y aun sigue el humito azul indica que sigue el consumo de aceite debido a desgastes en las guias de las valvulas. Esto puede mejor un poco cambiandole las gomas. Ahora cambia la valvula PCV y el tipo de aceite que usas, nada de venoco o pdv, tienes que usar una aceite mejor calidad puedes usar valvoline mineral el Racing VR-1, no cuesta mas de 40 Bs, recuerda que un aceite barato es una economia pirrica ya que lo barato sale caro. Antes de cambiar el aceite,utiliza un producto llamado sonax el cual limpia el motor internamente para que puedas agregar el aceite nuevo, manten monitoreado el consumo a ver si mejoro y despues vemos si es necesarioa hacer el cambio de las gomas de las valvulas o o no. No uses por nada en el mundo aditivos, ya los aceites traen aditivos, si usas aditivos desbalanceas la formula quimica del aceite.


saludos feder, oye ya le cambie el aceite, por el recomendado valvoline rancin . le coloque el sonax para limpiar internamente el motor, solo falta colocarle la valvula pcv, pero veo que todabia bota un humo azul, no se si es por falta de la valvula nueva, me preocupa tener que mandar al taller la camioneta, si el mecanico me dice que el motor hay que reparalo me tocara denunciar al que me vendio la camioneta, porque no comun que al revisarla el mecanico no botaba humo azul, solo un poco de negro y alos 7 dias de comprarla me bota humo azul, me parece que le coloco un quita humo[/quote


El humo azul no se debe a que no has cambiado la valvula PCV. Es a que el aceite esta pasando por las guias de las valvulas hasta los cilindros y se quema saliendo por el escape con esa apariencia del humito azul asi como tambien puede ser que este aceite Racing a tener mayor detergencia que el venoco y pdv este limpiando los residuos que no haya podido quitar el sonax en los cilindros y en la camara. De todas maneras dejemos que pase esta semana, a ver que tal te va con el aceite, mide todo los dias el nivel de aceite y compara el consumo de ahora con el de antes, si bajo notablemente el consumo o no hay consumo el problema es de aceite pero si por el contrario el consumo se mantiene igual o baja pero aun sigue siendo importante te recomiendo que mandes a cambiar las gomas de las valvulas.
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edwin
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MensajeTema: Re: humo azul y negro en mi blezer   Vie 27 Mayo 2011, 9:18 am

Saludos compañeros, la Valvula PCV se encuentra ubicada en el lado derecho del tapa valvula esta cerca del cuerpo de aceleración, la valvula PCV por el año de nuestras burras se puede conseguir original AcDelco bajo el número de parte N-CV774C - 6487779 es economica Bs. 80,00 en consecionario, suerte espero les sirva la información.
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ali
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MensajeTema: Re: humo azul y negro en mi blezer   Miér 08 Jun 2011, 2:39 pm

[quote="Fedel"]
ali escribió:
Fedel escribió:
Ok si cambiastes el filtro de aire y aun sigue el humito azul indica que sigue el consumo de aceite debido a desgastes en las guias de las valvulas. Esto puede mejor un poco cambiandole las gomas. Ahora cambia la valvula PCV y el tipo de aceite que usas, nada de venoco o pdv, tienes que usar una aceite mejor calidad puedes usar valvoline mineral el Racing VR-1, no cuesta mas de 40 Bs, recuerda que un aceite barato es una economia pirrica ya que lo barato sale caro. Antes de cambiar el aceite,utiliza un producto llamado sonax el cual limpia el motor internamente para que puedas agregar el aceite nuevo, manten monitoreado el consumo a ver si mejoro y despues vemos si es necesarioa hacer el cambio de las gomas de las valvulas o o no. No uses por nada en el mundo aditivos, ya los aceites traen aditivos, si usas aditivos desbalanceas la formula quimica del aceite.


saludos feder, oye ya le cambie el aceite, por el recomendado valvoline rancin . le coloque el sonax para limpiar internamente el motor, solo falta colocarle la valvula pcv, pero veo que todabia bota un humo azul, no se si es por falta de la valvula nueva, me preocupa tener que mandar al taller la camioneta, si el mecanico me dice que el motor hay que reparalo me tocara denunciar al que me vendio la camioneta, porque no comun que al revisarla el mecanico no botaba humo azul, solo un poco de negro y alos 7 dias de comprarla me bota humo azul, me parece que le coloco un quita humo[/quote


El humo azul no se debe a que no has cambiado la valvula PCV. Es a que el aceite esta pasando por las guias de las valvulas hasta los cilindros y se quema saliendo por el escape con esa apariencia del humito azul asi como tambien puede ser que este aceite Racing a tener mayor detergencia que el venoco y pdv este limpiando los residuos que no haya podido quitar el sonax en los cilindros y en la camara. De todas maneras dejemos que pase esta semana, a ver que tal te va con el aceite, mide todo los dias el nivel de aceite y compara el consumo de ahora con el de antes, si bajo notablemente el consumo o no hay consumo el problema es de aceite pero si por el contrario el consumo se mantiene igual o baja pero aun sigue siendo importante te recomiendo que mandes a cambiar las gomas de las valvulas.








QUE TAL PANA ESTOY DE VUELTA, TE CUENTO QUE YA LE HICE TOD LO QUE ACONSEJASTRE A LA CAMIONETA, Y SOL HE NOTADO QUE EL HUMO AZUL ES POCO, SE SE PERCIBE MAS ES CYUNDO LA CAMIONETA VA A MAS DE 2000 REVOLOUCIONES, Y EL CONSUMO DE ACEITE SI ES BASTANTE PORQUE EN UNA SEMANA SE TRAGO UN LITRO DE ACEITE DEL QUE ME RECOMENDASTE AHORA SEGUN TU EXPERIENCIA CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA?
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