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 Error P1345 falla de correlacion de posicion del cigueñal al arbol de levas, como lo soluciono???

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AutorMensaje
miguelanghelo
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MensajeTema: Error P1345 falla de correlacion de posicion del cigueñal al arbol de levas, como lo soluciono???   Jue 16 Jun 2011, 3:52 pm

Amigos escanee mi burra blazer 4x4 año 99 con 252000 km y me aparece este codigo:

p1345 falla de correlacion de posicion del cigueñal al arbol de levas.

la camioneta no tiene fuerza, cambie cables, bujias, tapa y rotor de distribucion, sensor de posicioon de cigueñal y por lo menos ahora prende aunque aun no posee fuerza, no me pasa de 40 km/h y los mecanicos son buitres sin compasion..... como puedo solucionar esta falla???? necesito del conocimiento de ustedes...


esto son los codigos esperon me puedan ayudar pero lo que mas me preocupa es lo de los cambios de la caja y hasta donde me dijo el que me hizo el escaner el problema proviene de algunos de codigos.
Les agradecira mucho su valiosa ayuda
Que Dios los bendiga.
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Fedel
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MensajeTema: Re: Error P1345 falla de correlacion de posicion del cigueñal al arbol de levas, como lo soluciono???   Jue 16 Jun 2011, 6:37 pm

Eso de correlacion de la posicion del cigueñal respecto al arbol de levas suena a que se estiro la cadena de tiempo o que la misma salto. Deberias mandar a cambiarla. Obviamente si la cadena salta la camioneta pierde fuerza y los cambios de la caja no se hacen bien e incluso puede haber casos en que no enciende el motor
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randy
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MensajeTema: Re: Error P1345 falla de correlacion de posicion del cigueñal al arbol de levas, como lo soluciono???   Sáb 18 Jun 2011, 11:05 pm

Buenas.

El error p1345 se debe a la falla en 2 sensores.

El CKP y el Camshaft Position [CMP]

Por lo que leí cambiaste sólo el primero. Deberías verificar el estado del segundo. El CMP es el sensor del árbol de levas.

En el mejor de los casos, con una reseteada de la computadora, el problema se soluciona. Si no es así, hay una falla mecánica.

Saludos...
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miguelanghelo
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MensajeTema: Re: Error P1345 falla de correlacion de posicion del cigueñal al arbol de levas, como lo soluciono???   Lun 20 Jun 2011, 9:11 pm

randy escribió:
Buenas.

El error p1345 se debe a la falla en 2 sensores.

El CKP y el Camshaft Position [CMP]

Por lo que leí cambiaste sólo el primero. Deberías verificar el estado del segundo. El CMP es el sensor del árbol de levas.

En el mejor de los casos, con una reseteada de la computadora, el problema se soluciona. Si no es así, hay una falla mecánica.

Saludos...

en caso de ser falla mecanica cual seria la solucion?? cambiar la cadena de los tiempos no sea que se haya corrido un diente? que implica la falla mecanica??

gracias!! Neutral
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randy
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MensajeTema: Re: Error P1345 falla de correlacion de posicion del cigueñal al arbol de levas, como lo soluciono???   Jue 23 Jun 2011, 2:56 pm

miguelanghelo escribió:


en caso de ser falla mecanica cual seria la solucion?? cambiar la cadena de los tiempos no sea que se haya corrido un diente? que implica la falla mecanica??

gracias!! Neutral

Bueno no soy mecánico, pero según lo que he leído (http://en.allexperts.com/q/Chevrolet-Repair-808/1996-Chevy-Diagnostic-Code.htm) la falla se da por:

-La camioneta está "fuera de tiempo"
-Hay algún problema en el distribuidor (lo movieron o golpearon)
-Hay un daño físico de los sensores (se mojaron, quemaron. golpearon)
-Cadena corrida
-Desgaste en el árbol de levas

Se recomienda medir la compresión, si está buena se descarta la falla en la cadena.

Saludos.
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Guaro_Mix
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MensajeTema: Re: Error P1345 falla de correlacion de posicion del cigueñal al arbol de levas, como lo soluciono???   Jue 06 Feb 2014, 8:16 am

Alguien sabe la solución a este problema? ayer le mande a cambiar el distribuidor a mi camioneta porque tenía algo de juego y pegaba por dentro de la tapa de dicho distribuidor y se encendió el testigo de check engine, la escanee y me arrojo error P1345 y si lo borro después vuelve a aparecer cuando enciendo la camioneta, lo mas raro es que el carro no se le siente ninguna falla, ni falta de fuerza, ni brincos ni nada parecido.

Espero sus consejos compañeros.  scratch 

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Guaro_Mix
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MensajeTema: Re: Error P1345 falla de correlacion de posicion del cigueñal al arbol de levas, como lo soluciono???   Jue 06 Feb 2014, 9:59 am

consegui esta información que seguramente nos ayudará a entender este código de error:

DTC P1345 de posición del cigüeñal (CKP) - Árbol de levas de posición (CMP) Correlación

Descripción del Circuito

Este código de diagnóstico de fallo (DTC) monitorea la posición del cigüeñal (CKP) y la posición del árbol de levas señales (CMP) para determinar si están sincronizados. Si ambas señales no son observadas por el módulo de control dentro de una estrecha ventana de tiempo, el módulo de control del vehículo (VCM) determinará que ha ocurrido un error.

Condiciones para la Ejecución de la DTC

El motor está en marcha.

Las condiciones para establecer el DTC

Cuando el motor está en marcha, no se detecta el pulso de referencia del sensor de la leva en la posición correcta en relación con el impulso del sensor de posición del cigüeñal.

Acción tomada cuando se establece el DTC

El módulo de control se ilumina la luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) la primera vez que se ejecuta el diagnóstico y falla.
El módulo de control establecerá el DTC y registra las condiciones de funcionamiento en el momento de la falla de diagnóstico. Las tiendas del módulo de control de la información de los fallos en las herramientas de detección de Freeze Frame Registros / fracaso.

Condiciones para la Eliminación de la MIL o DTC

El módulo de control se apaga la MIL después de 3 viajes de conducción consecutivos cuando la prueba se ha ejecutado y aprobado.
Una historia DTC se borrará si no se han detectado condiciones de falla de 40 ciclos de calentamiento. Un ciclo de calentamiento se produce cuando la temperatura del refrigerante se ha elevado 22 ° C (40 ° F) de la temperatura del refrigerante de inicio y el refrigerante del motor alcanza una temperatura que es más de 70 ° C (158 ° F) durante el mismo ciclo de encendido.
Utilice una herramienta de análisis con el fin de borrar los DTC.

Ayudas de diagnóstico

Compruebe los siguientes elementos:

Un sensor de CMP suelta causando una variación en la señal del sensor.
Holgura excesiva en la cadena de distribución y el montaje de engranajes.
Distribuidor instalado incorrectamente - 1 diente de descuento en cualquiera de avanzar o retrasar posiciones.
Un rotor del distribuidor flojo en el eje del distribuidor.
Un distribuidor suelto o falta mantener pulsada perno.

Un intermitente puede ser causado por cualquiera de las siguientes condiciones:

Una mala conexión.
Se frota a través del aislamiento del alambre.
Un cable roto dentro del aislamiento.

Revise cuidadosamente cualquier circuito que se sospecha de causar la queja intermitente.

Descripción de la prueba

Los números se refieren a los números de paso sobre la mesa.

4. Esta prueba determinará si este DTC es intermitente.
5. Cuando la velocidad del motor se eleva a 2000 RPM la compensación de retardo del árbol de levas no debe variar más de 2 grados.
6. Si se utiliza una presión excesiva al realizar esta prueba daños involuntarios al eje del distribuidor que pudiera resultar.
7. Si el distribuidor es un diente fuera en cualquiera de las posiciones avanzadas o retardar el vehículo puede funcionar, pero no se obtuvo desplazamiento de retardo 0 grados del árbol de levas.
8. Si 0 grados no se pueden obtener durante este procedimiento se refieren a ayudas para el diagnóstico.

Fuente: http://www.fullsizechevy.com/forum/general-discussion/technical-maintenance/286208-obd-code-p1345-how-do-i-make-go-away.html

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MensajeTema: Re: Error P1345 falla de correlacion de posicion del cigueñal al arbol de levas, como lo soluciono???   Jue 06 Feb 2014, 8:16 pm

Esa falla es fuera de tiempo........................

La cadena se estiro, algun piñon se desajusto, el piñon del distribuidor se fundio (muy raro, pero pasa)........................

O algun sensor no esta mandando la informacion correcta 8sensor de ciguenal, sensor de leva)...............

Saludos

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MensajeTema: Error P1345   Jue 20 Feb 2014, 11:28 pm

Buenas noches, en una oportunidad me paso lo mismo, al cambiar el distribuidor por dañarse el eje, al instalar el nuevo distribuidor todo quedo bien, luego de unos días y en una oportunidad circulando por la autopista encendió la luz del check, al escanear arrojo el error, la camioneta con fuerza igual sin problemas de falla en arrancadas, encendido etc etc estuvo así por lo menos 2 semanas, claro a la camioneta se le había cambiado recientemente la cadena por lo que por ello creo que no fallo o perdió fuerza, hasta que tuve tiempo de buscar aquí en nuestra página y en otras la solución y lo que encontré e hice para corregir el error fue lo siguiente: hay que sincronizar ambos sensores el del cigüeñal y el del árbol de levas y es como poner en punto de encendido, en mi caso lo solucione así, fue sacando nuevamente el distribuidor, sincronizar la marca del damper del cigüeñal y el punto muerto superior del pistón nro 1, colocar el distribuidor nuevamente asegurando que el rotor apunte al cable nro. 1 de la tapa o la marca como una punta de flecha en la base plástica del distribuidor y listo, la camioneta encendió y automáticamente se apago la luz del check.
En unas oportunidades el distribuidor no bajaba por completo y por sugerencia de un primo lo que hice fue con un destornillador plano largo lo ingrese en donde entra el vástago del distribuidor y allí esta donde acopla el piñón y eje, hay una muesca la cual moví un poco viendo el sentido de la muesca del eje del distribuidor, al ingresar el distribuidor calzo como llave al cilindro, imagino que presenta algún desgaste que no calzaba bien al ingresar el distribuidor nuevo. A la fecha no a encendido mas la luz del check y ya fue hace como un año o mas.
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Guaro_Mix
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MensajeTema: Re: Error P1345 falla de correlacion de posicion del cigueñal al arbol de levas, como lo soluciono???   Vie 21 Feb 2014, 8:26 am

Bueno les cuento que la solución fué colocar nuevamente el distribuidor viejo y asi se apago las luz de check engine, que les parece? No quede conforme del todo con ese resultado porque con el distribudor nuevo la camioneta estaba mas serena en minimo, en cambio con el distribuidor viejo no esta totalmente serena lo cual a mi particularmente me incomoda  scratch 

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