CLUB BLAZER DE VENEZUELA
Si eres nuevo usuario, ingresa al foro "¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!" y has tu presentación antes de solicitar alguna información.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA

COMUNIDAD BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Conrrado Milano

Richard

Ali Castillo

alexisca7

Momosa 4x4

pacoton

vmartinez

Los posteadores más activos de la semana
vmartinez

Guaro_Mix

baloo1061

d_sanchezr

MARTEENS

AlexMP

tarascop

Bokas

Marioasp85

ChinoGrandBlazer

Compartir | 

El fusible EMC-1 se quema y no manda gasolina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Huésped
Invitado

MensajeTema: El fusible EMC-1 se quema y no manda gasolina   Mar 17 Jun 2008, 6:50 pm

Mi camioneta Grand Blazer año 1997, se detuvo derrepente y me di cuenta que la bomba no mandaba, revisé los fusibles y encontré el EMC-1 que está en la fusiblera principal ,bajo el capot, quemado, lo restituí y se volvió a quemar. Bajé el tanque probé la bomba o la pila , la bomba manda parece que bien, cambié los filtros, revisé la tierra y no encontré nada, no tengo la menor idea de lo que puede ser, no se si será el relé, ya que cuando lo revisé encontré como un puentecito que alguien hizo, (una trampa sin consentimiento, ya que la camioneta la tengo de agencia) ¿es posible que sea el relé? o hace falta trampearlo denuevo. Por favor mucho les agradecería que me ayudaran. Soy nuevo en la pag. y realmente me parece excelente, debo aprender a usarla mejor. Gracias de antemano
dionimg
Vice Presidente
Vice Presidente

Cantidad de envíos: 735

MensajeTema: Re: El fusible EMC-1 se quema y no manda gasolina   Mar 17 Jun 2008, 8:29 pm

hola roger bienvenidoesperamos tus aportes

con respecto al fusible primero quita el rele sustituye el fusible y pasa la llave a encendido sino se quema toma el rele que tienes al lado de este y lo colocas alli para ver si el fusible se quema los 3 reles que estan alli son identicos y funcionan igual puedes probar con cualquiera. si este se quema con los otros reles es que tienes un corto tambien revisa que debajo de el hidrobuster hay unos conectores busca uno de 4 cables ese es el de la bomba lo desconectas y vuelves a hacer la prueba es para descartar que el cable que va para la bomba sea el del corto avisanos que resolvistes.

saludos.

Momosa 4x4
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 592

MensajeTema: Re: El fusible EMC-1 se quema y no manda gasolina   Mar 17 Jun 2008, 8:44 pm

Hola roger bienvenido contamos con tus aportes y participacion, avisanos si lograste consegir la falla

saludos flower

Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: El fusible EMC-1 se quema y no manda gasolina   Miér 18 Jun 2008, 7:05 pm

Gracias por SU preocupacion, que bueno es saber que personas que no conocemos puedan y quieran aportar soluciones a tus problemas, en este momento voy a hacer la prueba, que satisfacción contar con ustedes, gracias de nuevo, me siento orgulloso de formar parte de la FAMILIA BLAZER
Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: El fusible EMC-1 se quema y no manda gasolina   Miér 18 Jun 2008, 7:44 pm

DIONIMG Y AMIGOS ,
1-QUITÉ EL RELÉ, REMPLACÉ EL FUSIBLE Y SE QEMÓ.
2-SUSTITUÍ EL FUSIBLE, DESCONECTÉ LOS CABLES DE LA BOMBA ( EN MI CAMIONETA SON 3, ES DE CUATRO SALIDAS PERO SOLO TIENE 3 CABLES),SIN RELÉ, NO SE QUEMÓ.
3-SIN CONECTOR DE LA BOMBA Y CON EL OTRO RELÉ, NO SE QUEMO.
4-SIN CONECTOR DE LA BOMBA Y CON EL RELÉ ORIGINAL, SE QUEMÓ EL FUSIBLE.

ME PARECE QUE HAY 2 PROBLEMAS 1 EN EL CABLE QUE VA A LA BOMA DONDE DEBE HABER UN CORTO Y OTRO EL RELÉ MALO O
EL CORTO DAÑÓ EL RELÉ. MAÑANA TEMPRANO COMPRO UN NUEVO RELÉ Y UN POCOTE DE FUSIBLES JAJAJA, Y REVISO EL CABLEADO HASTA LA BOMBA,

LOS RELES DE LOS LADOS TIENEN CUATRO PATAS Y EL DE A BOMBA TIENE 5, POR LO MENOS EN LA MIA, OTRA COSA CUANDO SAQUÉ EL RELÉ POR PRIMERA VEZ SE ME VINO UN CABLECITO COMO SI HUBIESE ESTADO PUENTEADO EL RELÉ, ¿ SERÁ QUE NO ES ORIGINAL DE 5 PATAS Y LO PUENTEARON ? BUENO MUY AGRADECIDO POR TODA LA AYUDA Y SI TIENEN OTRA RECOMENDACION ESTARÉ MUY AGRADECIDO.
dionimg
Vice Presidente
Vice Presidente

MensajeTema: Re: El fusible EMC-1 se quema y no manda gasolina   Miér 18 Jun 2008, 7:51 pm

roger ese rele es original pero la pata del medio no se usa es decir que el de 4 pata funciona bien

ahora bien dejame entenderte quitastes el rele y sustituistes el fusible y se quemo si es asi quiere decir que tienes otro problema y no es en el cable de la bomba
saludos.

dionimg
Vice Presidente
Vice Presidente

MensajeTema: Re: El fusible EMC-1 se quema y no manda gasolina   Miér 18 Jun 2008, 7:55 pm

ahora bien sustituistes el rele y el fusible y se quemo? pero sin el rele no se quema aunque tengas conectada la bomba?

Huésped
Invitado

MensajeTema: Re: El fusible EMC-1 se quema y no manda gasolina   Miér 18 Jun 2008, 9:32 pm

Hola Dionimg y a todos, mira con el relé nuevo y desconectada la bomba NO se quema el fusible.
con el viejo relé y desconectada la bomba SI se quema.
Con la bomba conectada y con cualquiera de los dos reles se quema el fusible.
Muchisimaas gracias por tu aporte si se te ocurre algo mas o a otro amigo de la FAMILIA se los agradezco.
de todos modos mañana voy a revisar el cableado de la bomba, aunque nunca ha sido tocado y está con su protección original, Hay que revisar. denuevo gracias
dionimg
Vice Presidente
Vice Presidente

MensajeTema: Re: El fusible EMC-1 se quema y no manda gasolina   Miér 18 Jun 2008, 9:55 pm

pero primero repite la prueba desconectando la bomba en la entrada del tanque de gasolina si se vuelve a quemar el fusible entoces si es el cableado desde el tanque hasta el rele y eso es algo sencillo de resolver

saludos.

El fusible EMC-1 se quema y no manda gasolina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.