CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Con luvia y con mucha gente nueva transcurrió la SEXTA reunión del
del Club Blazer Venezuela llevada a cabo en Caracas en este mes de Septiembre.
Pronto publicaremos algunas imágenes de la misma el foro Galería de Fotos
Tu asistencia, es la que hará siempre la diferencia.

El Club Blazer Venezuela se fue para Turagua el pasado
Sábado 30 de Agosto de 2014 para disfrutar de la 4ta valida de Piques 1/4 de Milla
y del Encuentro Interclubes que se llevó a cabo en dicho evento
Las imágenes del mismo ya están publicadas en nuestra
Galería de Fotos

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden o no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Ali Castillo

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

pacoton

Los posteadores más activos de la semana
s10adrG

Ali Castillo

Martinsana

benito bravo

Vitico

rister_8

keiodr15

ancianic

frkcuberos

angelorlando

Los posteadores más activos del mes
Vitico

s10adrG

Martinsana

Guaro_Mix

Ali Castillo

Retegui

Gruman

Richard Diaz

siboney3

carloramas

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
juliocarr
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 91

MensajeTema: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Sáb 25 Jun 2011, 4:24 pm

hola amigos..

tengo una burrita del año 92 4 *4

favor alguien que sepa de aires acondicionados de carro para ver si no me estan jodiendo..

le mande a cambiar la condensadora del aire acondicionado .. tenia la original..

le pusieron un condensador de alto flujo .. esos que son de color alumnio ,,, la medida es 13 pulgadas por 25 pulgadas,,

el que tenia antes era un poco mas grande .. yo lo medi.. 26 pulgadas por 14 pulgadas y mucho mas grueso.,,

el aire mejoro bastante pero solo enfria en las mañanas y en la tardes como una nevera.. al mediodia palo e sol .. solo refresca y de broma.. soy de la isla de margarita..

yo fui donde el carajo que me hiso el trabajo y le dije.. pana no sera que ese condensador que le pusistes deberia de ser mas grande..

el me dijo que ese estaba bienn.. que yo lo que tenia que hacer era instalarle par de electroventiladores...

sera verdad??

que debo hacer?

alguien que me ayude o que me aconseje y que sepa de esta materia ..

gracias..
l
Fedel
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 100

MensajeTema: Re: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Sáb 25 Jun 2011, 7:30 pm

Que tal amigo juliocarr, te comento algo. Normalmente las personas que trabajan con aire acondicionado son personas que son empiricas, es decir que se aprenden las cosas como una receta de cocina, pero que pasa cuando un problema se desvia un poco de lo que el solo conoce?? comienzan a tirar flechas. Lo recomendable en tu caso era colocar el Condesador original de la camioneta o en su defecto uno de reemplazo para Blazer, ya que estos tienen las mismas dimensiones que los originales. Obviamente el te va decir que el condensador no es el problema cuando si lo es, ya que hicistes el trabajo no vas a volver hacerlo para montar el condensador que es, lo que te recomiendo es que de verdad coloque par de electroventiladores para que medio soluciones el problema. En la seccion hecho en casa en contraras un tema que se llama INSTALAR ELECTROVENTILADORES DE RESPALDO (APORTE) para que te orientes de como hacerlo. Los electroventiladores te seran necesarios no para que la camioneta te enfrie mas al mediodia, sino para que no mates el compresor. Por eso no es recomendable hacer modificaciones a las burritas de como vinieron de fabrica.

juliocarr
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Dom 26 Jun 2011, 1:27 pm

gracias mi amigo pro tu respuesta ..

estaba indeciso si comprar los electroventiladoes . ahora los compro confiado..

muchas graciassss
jjsv72
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 56

MensajeTema: Re: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Lun 04 Jul 2011, 9:13 am

saludos.. lo de los electro ventiladores si ayuda. te sugiero pon unos de importadora,de corsa o algún modelo d los q traen los vehículos nuevos, soplan mas duro pero debes verificar si caben en ese espacio, no pongas genéricos ayudalos con un par de relee. lo otro.. puede estar entrando aire caliente por los siguientes sitios.. compuerta externa q se encuentra debajo del parabrisas.. debes cerrarla quitando los limpia parabrisas y los tornillos de la rejilla, saca la tapa, cierras la compuerta la aseguras con tirrack y armas nuevamente. puedes comprobarlo en un día q haya frio de la siguiente manera. prend tu camioneta y rueda a 50 kms por hora o mas. no enciendas el aire.. con las dos ventanas principales abiertas en lo q vayas rodando pon tu mano en las ventanillas o rejillas del a ac y si sientes un poco de aire caliente entrando.. eso es porq esa compuerta esta abierta.. lo otro. le puede estar entrando mas aire caliente a tu vehículo por la goma de la palanca del 4x4 o por la de la palanca de la caja o ambos a la vez. igualmente pon tu carro a rodar con el aire apagado y pon tus manos alrededor de estas zonas y ahi lo compruebas.. tambien puedes ayudar a que enfríe mas forrando con un aislante térmico la cajuela donde va el soplador del A AC y las tuberias q se encuentran cerca de estas.. y para darte otro tips mas.. pon un forro de semi cuero a tu maletero a los asientos y a todo lo que pueda. esto ayudara a q la tela no absorva parte del frio.. pana con esto la burrita debe poner la temperatura interna en no menos de 20ª centigrados con el aire prendido. la mayor parte de esto lo puede hacer uno mismo. no requiere mucho conocimiento ni herramientas. Smile
juliocar
Invitado

MensajeTema: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Lun 04 Jul 2011, 11:59 pm

HERMANAZO TREMENDO TIPS .. MUCHAS GRACIAS..

SOLO TENGO DUDAS SOBRE LA FUGA DE CALOR POR EL PARABRISAS?? QUE TENGO QUE DESARMAR PARA VER ESO??

SIENTO QUE ENTRA CALOR .. PERO NO SE POR DONDE?

SIENTO EL OLOR DEL MOTOR,,

GRACIAS HERMANO POR TUS APORTES.-..

jjsv72
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: ELECTRO VENTILADORES...? MOSCA   Mar 12 Jul 2011, 10:15 pm

Cool saludos pana julio carr.. chamo se me olvido decierte.. no vayas a poner los electro ventiladores que prendan con el mismo suiche o control del aire. te explico newmente. los electroventiladores deben ir alimentados directo de la bateria y con un suiche aparte para que tu mismo lo actives o desactives. Porque? a la mia el muy albino dienton del dueño anterior conecto los electro ventiladores con el mando de encendido del aire.. ahhh chevere cuando encendia el aire los electro prendian de una vez.... resultado.. sobre cargo´ de corriente la galleta que va dentro en los mandos y la quemo. sintomatologia... se caliente la parte frontal de los mandos donde enciendes el aire y el fusible del aire se derrite pero no revienta porque no es un corto si no una sobre carga de corriente a ese sistema que fue calculado por un estudioso llamado ingeniero.. QUE TAL adicional los cables recalentaban y esa galletica es muy dificil de encontrarla y quien la tenga y lo sepa te va a esperar con puñal en mano para desangrarte el bolsillo. a mi me pidio un usurero de una importadora llamada el imperio del M.... 600bs por una.. hasta que consegui una en 400.. mosca panas esto es valido para todos. Very Happy Smile
juliocarr
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Miér 13 Jul 2011, 7:54 am

GRACIAS HERMANO POR TUS CONSEJOS..

EL AIRE QUEDO AL PELO .. CON LOS ELECTROVENTILADORES,,

PEROOOOO

SE ME STA METIENDO LOS VAPORES DEL MOTOR ADENTRO,, Y HE REVISADO Y NADA,,

QUE CONSIGO POR DONDE SE METEE... YA TAN BIEN QUE HABIA QUEDADO EL AIRE,,,

CREO QUE POR LOS GUARDAFANGOS DEL LADO DEL COPILOTO ESO LLEVA UN DUCTO ADENTRO DEL GUARDAFANGO..

QUE AÑO ES TU CAMIONETA AMIGO??

PODRIAS VER ESO EN TU CAMIONETA Y ME AVISAS..

TE LO AGRADECERIA MUCHOO..

ASI ACABO CON EL MISTERIO DE ESO GASES TOXICOS QUE ENTRANN,,

ME CARGAN LOCOOOO Y ENFERMO.. JE JE JE.,. HASTA ALERGIA ME DIO... JE JE J
jjsv72
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Miér 13 Jul 2011, 7:18 pm

pana revise la compuerta q se encuentra del lado del copiloto. es la tapa que esta cerca del pie derecho. retira esa tapa prende el aire y metes la mano, si sientes aire caliente la compuerta externa que se encuentra debajo sde los limpia parabrisas esta abierta.. debes hacer lo q te indique. lo otro revisa el sistema de escape del motor.. puede q este roto y si tienes una goma de una de las puertas rotas es posible q esta entrando aire caliente del motor por ahi. has todas las revisiones que te indique. ponte curioso usa las manos el olfato la piel el oido. tambien puedes llegar a varios talleres de donde trabajen con aire AC, y preguntas hecho el inocente por donde esta entrando el aire caliente y en cuanto lo reparan.. ojo ve a 2 o 3 sitios a ver si coinciden los diagnosticos. en base a lo q te digan, cuanto te cobran y q van hacer... decides si lo haces tu o no Razz
jjsv72
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Miér 13 Jul 2011, 7:24 pm

pana tambien puede que tengas algun hueco en el piso del carro cerca del motor y por ahi esten entrando.. te lo digo porque yo desarme la mia toda por dentro.. la deje desnuda completamente para lavar la tapiceria y sorpresa.. algunos picados del lado del copiloto por donde entraba agua y aire caliente.. Exclamation es ladilloso pero.. si quieres un aire q enfrie como nuevo...? bien vale la pena.. sigue buscando y probando Smile
jjsv72
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Miér 13 Jul 2011, 7:33 pm

otra mas.. revisa las gomas por donde entran todo lo q es cableado, guayas, etc al tablero o parte interna de la burra. esta es la carroceria o lata q esta detras del motor, si alguna goma esta vencida o suelta por ahi mismo es. lo otro revisa a ver si el plastico q sostiene soplador tiene algun hueco o fisura.. eso seria una entrada de aire caliente muy directa. me intriga algo.. entra aire caliente o monoxido o dioxido de la combustion del motor? trata de no confundirlo, te recuerdo revisa el sistema de escapa a ver si no esta roto.. aunque el ruido del motor seria fuerte.. cuidado si son gases de la combustion Rolling Eyes
juliocarr
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Miér 13 Jul 2011, 8:39 pm

gracias amigo por tus sugerencias..

si revise todo.. la vetannilla que dices que esta al lado del copiloto . por alli es que entra el aire caliente del motor.. y los gases de los otros vehiculos..

creo que le falta como un ducto o algo alli ..ya que el esta utilizando el guardafanfo del copliloto como ducto de retorno del aire acondicionado..

apenas me paro en un semaforo y se mete todo el olor del escape del carro de adelante..

creo que le falta el ducto...

tu tienes blazer año 92 .,, la cuadradita??

revisa a ver si tu camioneta tiene un ducto adentro del guardafando del copiloto..

gracias amigoo---
jjsv72
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Miér 13 Jul 2011, 8:59 pm

pana por ahi es donde el soplador envia el aire a las rejillas que distribuyuen el aire en la camioneta.... debe haber comunicacion con el soplador y con las compuertas exteriores nada mas. con la camioneta apagada y por supuesto el aire apagadn mete tu mano buscando hacia el motor.. por ahi vas a tocar el soplador... pana para que salgas de duda con la tapa quitada y de noche dile a alguien q alumbre con un bombillo desde la parte exterior esa zona... si ves que la luz entra por alguna zona sellala con silicon o con lo q puedas.. y si es q falta el ducto completo alumbra por dentro en esa zona y ahi t daras cuenta Smile
jjsv72
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Miér 13 Jul 2011, 8:59 pm

si la perolita es año 92 4x4
juliocarr
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Jue 14 Jul 2011, 12:08 pm

AMIGO GRACAIS POR TUS SUGERENCIAS YA EH ECHO DE TODO ,, ME GUSTARIA LLAMARTE ,,,

TENDRAS DIGITEL? QUE TENGO BASTANTES MINUTOS LIBRES..

MI NUMERO ES 0412 358 71 62

MANDAME MENSAJE CON TU NUMERO Y TE LLAMO

TENEMOS EL MISMO MODELO DE CAMIONETA.. LA MIA ES 4 *4 TAMBIEN AÑO 92

COLOR ROJA
juliocarr
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.   Jue 14 Jul 2011, 9:29 pm

BUEN DATO PARA LOS QUE TENGAN ESTAS CAMIONETAS ES QUE LE CAMBIEN EL CONDENSADOR DEL AIRE POR

ALTO FLUJO .. ES COLOR ALUMINIO.

EL QUE ES NEGRO ESE NO..

LAS MEDIDAS SON 15 PULG. ALT. POR 26 PULG. DE ANCHO.

EL AIRE LE VA A QUEDAR AL PELO VALE LA PENA LA INVERSION

A MI ME COSTO 450 BSF. MAS LA CARGADA DE GAS Y LA INSTALACION ,,, 700 BSF. HASTA LE DI PROPINA AL TECNICO..

LO UNICO QUE ME QUEDO .. QUE ME CARGA LOCO .. ES QUE CUANDO ME PARO EN UN SEMAFORO LOS GASES DEL CARRO QUE TENGO ALANTE SE ME METE ..

YA HABLE CON EL AMIGO JJSV72 Y ME DIO BUENA SUGERENCIA..

CREEMOS QUE ES POR EL GUARDAFANGO .. LE VOY A TAPAR TODAS LAS RENDIGAS QUE ESTEN ABIERTAS ,, Y ECHARLE SILICONE ..

AVER SI SOLUCIONO ESO...

SALUDOS

CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.