| | OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
pacoton Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 541 Edad: 32 Localización: coahuila, mexico Fecha de inscripción: 13/09/2009
 | Tema: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Mar 18 Oct 2011, 10:51 pm | |
| en la mañana cuando sali al trabajo senti la camioneta como si le fallara un cable de bujia, osea sentia como que se le cortaba corriente a una bujia pero seguia caminando normal ya cuando aceleraba, no tenia codigos de error ya que no prendio el ENGINE SOON
pense que eran los cables ya que traia mas de uno ya dañado
los cambie por unos ACDELCO 8mm y al ponerlos le di una limpiada a las bujias y su respectiva calibrada procedi a ponerlos y funciono a la perfeccion
le di una pasiada y funciono bien
en la mañana que sali al trabajo funciono bien, pero como a los 15 min volvio la falla pero ahora mas fuerte ya que aceleraba y no respondia y asi me la lleve al centro de trabajo cuando sali la prendi y prendio bien, pero cuando trate de acelerar esta no respondia hasta el grado de matarse o apagarse la prendo y vuelve a fallar, como si se estuviera cortando la corriente
cuando llegue a casa procedo a revisarla y no encontre nada fuera de lugar cheque cable de bujias y todo bien
cuando la prendo funciona bien pero tiene esa fallita como de cortacorriente o de fallo de bujia o cable de bujia y no es muy seguido, mañana la checo de nuevo y haber si no falla peor
ahora no se que revisarle ya que no tengo el multimetro a la mano y no tengo codigos de error
tengo pensado checar la bobina de ignicion y pastilla de encendido ustedes que opinan???
saludos |
|
 | |
Marioasp85 Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 697 Edad: 27 Localización: Caracas Fecha de inscripción: 08/06/2011
 | Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Miér 19 Oct 2011, 8:11 am | |
| pana revisa la bobina bueno basicamente pruebala en otra camioneta o compra una pareciera ser eso suerte nos avisas |
|
 | |
gj133 Blazero Medio

Cantidad de envíos: 453 Edad: 29 Localización: Maturin estado monagas venezuela Fecha de inscripción: 26/11/2010
 | Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Miér 19 Oct 2011, 5:10 pm | |
| Que tal pacoton?
Efectivamente hermano, tal como tu mismo afirmastes, y tambien te l djo mario, la bobina debes probarla, si n tienes el multimetro a la mano y no puedes comprar uno, seria buena opcion probarla en otra blazer, o bien en un centro o tabero de pruebas, aca en venezuela en algunas ventas de repuestos prueban la bobna, tienen un tablero de pruebas (creo que asi se denomina ese equipo).
Si no tienes cortacorrientes en tu carro, y te esta fastidando el interuptor, es lo mas posible que sea la bobna. Hace cuanto tiempo la cambiastes? nunca te ha dado problemas? estando el motor encendido, se recalienta el cable de la bobina?
Chequea esos pasos, a ver si te nduce a una idea mas clara.
Saludos!!! |
|
 | |
pacoton Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 541 Edad: 32 Localización: coahuila, mexico Fecha de inscripción: 13/09/2009
 | Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Miér 19 Oct 2011, 9:17 pm | |
| fijate que si calienta el cable que viene de la pastilla ala bobina,
la pastilla por fuera del ditribuidor tiene 2 plogas una de 2 alambres que van ala bobina, y la otra de 4 alambres la que calienta es la de 2 alambres donde van las dos plogas de alambres
http://easyautodiagnostics.com/gm_icm_dist/modulo_encendido_distribuidor_1.php aqui vienen unas fotos de mi pastilla de encendido |
|
 | |
gj133 Blazero Medio

Cantidad de envíos: 453 Edad: 29 Localización: Maturin estado monagas venezuela Fecha de inscripción: 26/11/2010
 | Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Miér 19 Oct 2011, 9:27 pm | |
| amigo Pacoton,
es agradable saludarte,
S, por lo que veo, tu lamas pastilla de encendido a lo que nosotros denominamos "modulo de encendido", bueno en fin... primero te recomiendo que limpies los contactos, pero si ya evidenciastes el calentamiento del cable, quiere decir que el modulo no esta trabajando bien, por lo general no debe calentarse tanto, solo se calienta en presencia de altas resistvidades, es decir el modulo no manda corriente bien.
Tienes la posibilidad de comprar una pastilla nueva? que tiempo tiene tu distribuidor? porque he escuchado por aca que ese modulo casi nunca se daña.
Y a bobina que tiempo tiene?
Seria bueno que te compres el multimetro digital a fin de hacer el proceso comprobatorio que indica el link que acabas de colocar, por cierto gracias por el aporte.
Saludos bro!!!
|
|
 | |
pacoton Blazero Avanzado

| Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Miér 19 Oct 2011, 9:48 pm | |
| tengo una pastilla que cambie por mala, pero cuando puse una nueva mi hizo la misma falla
revise esos cables que te comento que estaban calientes los separe del uno del otro y se compuso y asi la deje ya que no fallo y el otro modulo lo guarde, lo voy a poner y comento que paso
tenia un voltimetro pero mis queridos chiquitines me lo madrearon pero djo mi señora ay viejo son niños jajajajaja
bueno deja lo checo y comento |
|
 | |
gj133 Blazero Medio

| Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Miér 19 Oct 2011, 9:53 pm | |
| Viejo, revisa los cables, tal como digistes, hace un tiempo se juntaron, no sea que con lo caliente se dañaron y esten haciendo contacto entre si, eso estaria muy mal.
Saludos bro y que resuelvas pronto!!!! |
|
 | |
Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Miér 19 Oct 2011, 10:02 pm | |
| | pacoton escribió: | tengo una pastilla que cambie por mala, pero cuando puse una nueva mi hizo la misma falla
revise esos cables que te comento que estaban calientes los separe del uno del otro y se compuso y asi la deje ya que no fallo y el otro modulo lo guarde, lo voy a poner y comento que paso
tenia un voltimetro pero mis queridos chiquitines me lo madrearon pero djo mi señora ay viejo son niños jajajajaja
bueno deja lo checo y comento |
jajajajaj, esa historia yo la he vivido varias veces, sobre todo con la computadora que mis hijitos me la resetean y despues windows se tira tres.
Bueno, en fin, lo del calentamiento de los cables es una señal inequivoca de que hay un problema de conductividad, bien sea porque la pieza esta mala o porque los conectores no estan haciendo bien su trabajo, asi que apoyo la tesis de los muchachos.
Ahora pregunto, cuando aceleras y no responde, tira peos (hace explosiones)?
Si la respuesta es afirmativa, echale un ojo a la bomba, chequea la presion. |
|
 | |
pacoton Blazero Avanzado

| Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Jue 20 Oct 2011, 12:43 am | |
| pues intente checando con la otra pastilla o modulo y ya no funcionaba la pastilla
volvi a poner en su lugar todo
en un lugar oscuro me puse a observar los cables si pasaba chispa(brincaba) y no nada
me fije donde esta la junta del cable con la bujia y estas estaba brillando
quite los cables de la bujias y saque mas el cable del capuchon para que la bujia entrara mas en el capuchon
casi al ras de la turca y la ceramica eso hice con todas y volvi a checar si volvia a chispera o brillar y ya no vi nada
esto por que quedaba muy defuera el cable o capuchon de la porcelana
mañana la checo y comento |
|
 | |
pacoton Blazero Avanzado

| Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Jue 20 Oct 2011, 12:47 am | |
| | luishurtado escribió: |
jajajajaj, esa historia yo la he vivido varias veces, sobre todo con la computadora que mis hijitos me la resetean y despues windows se tira tres.
Bueno, en fin, lo del calentamiento de los cables es una señal inequivoca de que hay un problema de conductividad, bien sea porque la pieza esta mala o porque los conectores no estan haciendo bien su trabajo, asi que apoyo la tesis de los muchachos.
Ahora pregunto, cuando aceleras y no responde, tira peos (hace explosiones)?
Si la respuesta es afirmativa, echale un ojo a la bomba, chequea la presion. |
no tira pedos solo ya no responde como cuando le quitas la corriente o tratas de apagar el mueble aun rodando |
|
 | |
pacoton Blazero Avanzado

| Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Jue 20 Oct 2011, 2:40 pm | |
| esta falla es mas presente cuando
es la primera prendida del dia ya despues no falla
presiento a los fallos que tiene que es el sensor de temperatura del refrigerante
ya lo habia comprado uno marca TOMCO pero creo que ya me fallo
voy a buscar uno marca ACDELCO
comento lo que suceda |
|
 | |
gj133 Blazero Medio

| Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Jue 20 Oct 2011, 4:25 pm | |
| Que tal pacoton?
Herman, pero entonces si resolviste ya?
Te comento que aca tambien los genericos no siempre dan la talla trabajando bien. Muchas veces no duran lo que dura el original, lo que pasa es que aca los originales son super buenos y super caros tambien.
Si tienes las posibilidades, coloca solo originales bro, es la mejor garantia de funcionamiento.
Saludos!!! |
|
 | |
S10-77 Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 10 Edad: 36 Localización: Guatire, Miranda. Fecha de inscripción: 16/07/2011
 | Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Jue 20 Oct 2011, 5:44 pm | |
| | pacoton escribió: | esta falla es mas presente cuando
es la primera prendida del dia ya despues no falla
presiento a los fallos que tiene que es el sensor de temperatura del refrigerante
ya lo habia comprado uno marca TOMCO pero creo que ya me fallo
voy a buscar uno marca ACDELCO
comento lo que suceda |
Saludos!!!
Pana a mi me paso igual, la misma falla, pero salio el codigo 15 que es el sensor de temperatura de refrigerante. Lo cambie y santo remedio.
Aqui un link de como pruebas el sensor; http://www.e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=224
Y este otro me imajino que ya lo abras visto, pero porsialas mosca.: http://club-blazer-vzla.forosactivos.com/t1184-como-obtener-los-codigos-de-error-para-obd1-sin-necesidad-del-scaner-gm-1983-95
Si no, revisa el sensor de detonasio que la falla es muy parecida pero a diferencia que la burra acelera a medida que la desaceleras. gg que locura no! |
|
 | |
gj133 Blazero Medio

| Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Jue 20 Oct 2011, 8:17 pm | |
| Hola a todos,
Aja se puso la cosa interesante,
Pacoton, animate a meterle el escaner bro, a ver que te sale, ya que la opinin del ultimo pana, tanbien es valedera.
Saludos. |
|
 | |
pacoton Blazero Avanzado

| Tema: Re: OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 Jue 20 Oct 2011, 10:16 pm | |
| pues le e de decir que no le puedo meter el escaner or que no esta prendiendo el ENGINE SOON
no tengo codigos de error
lo que hice el dia de hoy fue comprar el SENSOR DE TEMPERATURA DE REFRIGERANTE no alle el original asi que puse otro marca BERU fabricado en brazil
puse bujias nuevas ACDELCO numero MCR43TS
no me gusto el numero M al principio del comienzo del numro de parte de la bujia
hasta ahorita no a dado falla
mañana la prendo y checo si falla,
saludos |
|
 | |
| | OTRA FALLA RARA, ME DAN OPINIONES?? Blazer 91 tbi 4.3 vin z 4x2 | |
|