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 Sensor TPS

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AutorMensaje
extirpa
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


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MensajeTema: Sensor TPS   Miér 19 Oct 2011, 3:51 pm

Amigos buenas tardes, alguien me podria indicar cual es la falla que ocasiona el sensor TPS. La preguntas viene porque se me esta encendiendo la luz de engine cuando desacelero y me dijeron que era eso....gracias anticipadas
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gj133
"MASTER" Blazero



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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Miér 19 Oct 2011, 4:00 pm

Epale amigo extirpa, como estas?

Seria de gran utilidad siempre colocar el modelo de tu vehiculo, pero eso para otras consultas. Very Happy

Con respecto a las fallas que presenta el vehiculo al tener el tps dañado, te cuento que es muy facil:
1.- Cuando prendes el carro las revoluciones se suben demaciado, o por el contrario se ponen muy minimas.
2.- En ocasiones la marchaminima es difcil que el carro la logre, es decir, se le dificulta al motor estar serenito en minima.
3.- Es posible que se ahogue el motor, debdo a que manda mucha gasolina, o mas de la normal, para un estado fijo del motor, comparativamente a cuando el tps esta bueno.

De hecho en tu caso, si es posible que la luz te este indicando que esta dañado el tps, pero aunado al hecho que la luz se prenda debes estar presentando alguna otra falla, sobre todo con respecto a la marcha minima, debe estar acelerada o muy minima.

Chequea bien cualquer oscilacion en la marcha minima de tu motor y nos avisas hermano.

Saludos.
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Richard
Blazero Avanzado
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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Vie 21 Oct 2011, 1:41 pm

La mia esta asi, en frio se acelera sola, y mucho, por largo rato, hasta al punto que medio calienta, y en cola se torna muy minima, casi al punto de apagarse. La aceleracion lo hace mas que todo en las mañana, se acelera mucho.

Sera el TPS? como sabria? Se limpia o de una se cambia, en dado caso que este malo.
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gj133
"MASTER" Blazero



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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Vie 21 Oct 2011, 5:42 pm

Que tal amigos,

Aca les dejo una informacon de vital importancia tanto para probar el TPS, como para diagnosticar de acuerdo a las fallas que presenten, espero que sea de gran utilidad para ustedes.

http://autotecnico.com/gm_tps_4.3L_5.0L_5.7L/diagnostico_tps_gm_1.php

Saludos!!!
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Luis Hurtado
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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Jue 27 Oct 2011, 10:13 pm

Ese sensor es el que le dice a la computadora que tan abierta esta la mariposa (lo que es directamente proporcional a que tanto tienes pisada el pedal del acelerador) Dependiendo de esta informacion (y otras mas) la computadora inyecta mas o menos gasolina.

Te podras imaginar si el sensor arroja datos erroneos, lo que podria pasar, imaginate que el sensor le dice que tiene la chola hasta el fondo, que es lo que hace?, que mas, inyectar mas gasolina, pero no hay suficiente aire porque en realidad no estas tocando la chola, entonces, se tira peos, no tiene fuerza, tiembla, se acelera, etc.

Lo primero que tienes que hacer es meterle el escaner y ver los codigos de falla guardado. Empieza por ahi y nos avisas.
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http://hurtadoluis.blogspot.com
piolas12
Pepito Pregunton
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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Lun 26 Mar 2012, 9:03 pm

yo hoy limpie el cuerpo de aceleracion de mi jimmy 94 y me presento la falla 22 TPS SENSOR SIGNAL VOLTAGE LOW y no entendo porque ya que no hice mas que limpiar con liquido limpiador y cuando la prendi el foco de check engine se quedo prendido y no apaga y esta demasiado acelerada alguien me puede ayudar
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d_sanchezr
Blazero Experto
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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Mar 27 Mar 2012, 3:54 pm

mis panas cuando el tps se daña se acelera con ganas y no avanza el motor porque eso me ocurrio pero si pueden escanear seria bueno pero por la falla puede ser tps
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Hector lunar
Pepito Pregunton
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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Mar 05 Mar 2013, 8:12 pm

hoy limpie los contactos de los sensores que estan cerca del cuerpo de aceleracion con limpiador de contactos electronicos, y al cuerpo de aceleracion con SQ limpia carburador, xq mi camioneta presenta la falla de que en frio le cuesta para prender, pero una vez que prende ( de TANTO JALARLE) no presenta mas falla para prender (osea en caliente). sin embargo le metieron el escaner y me dijeron que el tps esta dañado,pero mi camioneta no se acelera, lo unico es que si siento que le falta fuerza y cuando le hundo el acelerador NO SALE DE UNA VEZ CON FUERZA, sino que la va agarrando poco a poco.
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edwin
"MASTER" Blazero



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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Mar 05 Mar 2013, 9:09 pm

Saludos, Hector esa es la falla del TPS (Trotle Position Sistem) es el sensor que se encarga de medir la apertura de la chapaleta del cuerpo de aceleracion y enviar esta señal a la ECU, por eso te pasa que aceleras a fondo y no responde si no despues porque esta registrando una medida erronea.
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Vitico
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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Miér 06 Mar 2013, 6:55 pm

Cuando el TPS esta dañado, al pisar la chola, no hay respuesta del motor al instante, asi de simple, lo de marcha minima, ya es el IAC, el TPS no da esos fallos...................

Claro, el TPS al enviar mensajes erroneos a la computadora diciendole por ejemplo, q vas full chola y en realidad estas parado, la consecuencia es exceso de gasolina en el motor, humo negro en el escape y fuerte olor a gasolina.................al contrario si vas full chola y el TPS dice q estas en minimo, la camioneta no te va tener fuerza para nada, puesto q no inyecta la gasolina que deberia.....................

Saludos

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jcrc82
Pepito Pregunton
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MensajeTema: Consulta sobre Sensor TPS   Lun 03 Nov 2014, 2:43 pm

Vitico escribió:
Cuando el TPS esta dañado, al pisar la chola, no hay respuesta del motor al instante, asi de simple, lo de marcha minima, ya es el IAC, el TPS no da esos fallos...................

Claro, el TPS al enviar mensajes erroneos a la computadora diciendole por ejemplo, q vas full chola y en realidad estas parado, la consecuencia es exceso de gasolina en el motor, humo negro en el escape y fuerte olor a gasolina.................al contrario si vas full chola y el TPS dice q estas en minimo, la camioneta no te va tener fuerza para nada, puesto q no inyecta la gasolina que deberia.....................

Saludos


Buenas tardes amigos del foro. Tengo el siguiente problema:

La Burra me falla al prender en frio: Trata de acelerarse normalmente hasta que calienta, pero lo hace con falla (tiende a apagarse y a hacer detonaciones)

Segun he leido en el foro, podria tartarse del sensor TPS.

De hecho andando despues de haber calentado, la camioneta algunas veces cuando voy subiendo una cuesta (La subida de los naranjos para los que viven en caracas) va subiendo tranquila sin pisarla taaaan duro y suele "ahogarse". ya no sube como venia haciendolo antes.

Afortunadamente trabajo cerca de un taller y me prestaron un scaner. Al ponerlo con la camioneta prendida y en minimo (alrededor de 600 rpm), la lectura del sensor es 0, pero al acelerarla si marca ciertos valores. Suelto el acelerador y regresa a 0.

Este sensor deberia marcar valores aun y cuando no se acelera la camioneta? yo supongo que si. es decir, no deberia marcar 0.

La duda es: debo cambiar el sensor? este se puede limpiar mientras ubico uno nuevo?

Gracias amigos.
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Vitico
Moderador
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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Lun 03 Nov 2014, 7:03 pm

Depende de como hayas hecho la prueba...................con el motor caliente o con el motor en frio.................

Con el motor en frio, no te puede marcar en 0 ya q la IAC interviene en la aceleracion cuando detecta q el motor esta en frio, la acelera para q no se apague............

Con el motor en caliente, si te da la lectura en 0 o cercana a ello, puesto q el motor ya esta en condicion de temperatura normal de funcionamiento, sin intervencion directa del IAC..............

Ademas el escaner deberia decirte si hay un fallo en la camioneta, algun codigo posible relacionado con la IAC o el TPS..............

Saludos

_________________
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jcrc82
Pepito Pregunton
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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Mar 04 Nov 2014, 10:39 am

Vitico escribió:
Depende de como hayas hecho la prueba...................con el motor caliente o con el motor en frio.................

Con el motor en frio, no te puede marcar en 0 ya q la IAC interviene en la aceleracion cuando detecta q el motor esta en frio, la acelera para q no se apague............

Con el motor en caliente, si te da la lectura en 0 o cercana a ello, puesto q el motor ya esta en condicion de temperatura normal de funcionamiento, sin intervencion directa del IAC..............

Ademas el escaner deberia decirte si hay un fallo en la camioneta, algun codigo posible relacionado con la IAC o el TPS..............

Saludos

Saludos Vitico, la prueba la hice en caliente y en ese momento marcaba 0 al estar en minimo y al dejar de acelerar.

Hoy voy a hacer la prueba en frio a ver que marca el escaner y si me indica el codigo de falla. De hecho cuando le puse el escaner si me arrojo el codigo pero no lo anote (error mio) y con el mismo escaner lo borre.

En cuanto tenga la informacion, vuelvo a escribir.

Gracias.
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jcrc82
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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Miér 05 Nov 2014, 10:22 am

[quote="jcrc82"]
Vitico escribió:
Depende de como hayas hecho la prueba...................con el motor caliente o con el motor en frio.................

Con el motor en frio, no te puede marcar en 0 ya q la IAC interviene en la aceleracion cuando detecta q el motor esta en frio, la acelera para q no se apague............

Con el motor en caliente, si te da la lectura en 0 o cercana a ello, puesto q el motor ya esta en condicion de temperatura normal de funcionamiento, sin intervencion directa del IAC..............

Ademas el escaner deberia decirte si hay un fallo en la camioneta, algun codigo posible relacionado con la IAC o el TPS..............

Saludos

Saludos Vitico, ayer hice la prueba en frio con el escaner y me arrojo el siguiente codigo de fallas:

P0101. Problema de rango/operacion en el circuito de caudal masico o volumetrico.

Creo que esta descartada la posible falla del TPS, porque de logica, si no estoy acelerando la camioneta por supuesto debe marcar 0 y se le acelero debe marcar valores. De paso en frio no me marcaba ningun valor mientras iba calentando hacia la temperatura normal del motor. El unico inconveneinte es la vibracion y posterior perdida de potencia momentanea al darle chola despues de un rato prendida.

De hecho me lleve el escaner y lo deje conectado mientras iba utilizando la camioneta, borre el codigo de falla y al continuar utilizandola, volvia a aparecer el codigo. Esto me ocurrio como 3 o 4 veces.

Estuve viendo por internet que el codigo de falla P0101 podria tratarse de algun problema en el Sensor MAF.

Sera esto? con que producto se podra limpiar?

La verdad es que no me quejo porque esta camioneta es mas fiel que el perro del fantasma! Pero ultimamente la burra me esta desangrando, le cambie terminales, pastillas de freno, y de motoro: gomas de valvulas (empezo a botar humo y se las cambie de una ), bujias, cables de bujias, limpieza de araña, filtro de gasolina, mangueras de radiador. Lo único que no le he cambiado porque se veia aparentemente bien fue el filtro de aire.

Saludos y quedo a la espera de tus comentarios.
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Vitico
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MensajeTema: Re: Sensor TPS   Miér 05 Nov 2014, 6:43 pm

Puede ser el maf.....................q no da la lectura correcta y origina la falla....................para descartar, es agarrar otro maf y probarlo.............es maf le dice a la compu si el aire q le entra al motor es frio o caliente, q tanta densidad trae y q volumen de aire deja pasar.............

Saludos

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