Abril 2024

La caja de herramientas Vote_lcapLa caja de herramientas Voting_barLa caja de herramientas Vote_rcap

La caja de herramientas

Momosa 4x4
Momosa 4x4

Fecha de inscripción : 27/02/2008

La caja de herramientas Empty
MensajeTema: La caja de herramientas   La caja de herramientas EmptyVie 29 Feb 2008, 11:02 am

Casi nunca pasa por nuestras mentes la posibilidad de que el vehículo se accidente o deje de funcionar, esto es muy difícil de predecir, sin embargo, sabemos que esto es un hecho fortuito que puede estar proporcionalmente asociado al mantenimiento que brindamos a nuestro vehículo. Algunos fabricantes incluyen dentro de los accesorios suministrados con el vehículo un pequeño juego de herramientas básicas, las cuales son por lo general de muy mala calidad por razones de costo, algunas veces nos damos cuenta tarde que tomamos el destornillador para arreglar la cerradura de la casa y olvidamos regresarlo a su puesto dentro del vehículo, poco a poco van desapareciendo las herramientas o se van inutilizando por su baja calidad con respecto al uso.

¿Qué es lo mínimo que debe contener nuestra caja de herramientas automotriz?, esa es la gran pregunta, todo dependerá del modelo de vehículo, ya que de acuerdo a su origen y edad podrá requerir diferentes herramientas. Es lógico que a medida que su vehículo envejece requerirá mayor cantidad de herramientas. Considere muy bien la calidad de las herramientas que compra, las mismas suelen ser muy costosas, sin embargo, también requerimos de su confiabilidad.

Herramientas a considerar:

Si su vehículo es nuevo (un año o menos): Un juego de destornilladores suele ser suficiente, incluya si es posible con las siguientes puntas: tipo plano, Philips® (cruz), Allen® (hexagonales) y Torx® (estrella de 6 puntas); no está de más tener una pequeña navaja y un cortador de cable.

Si su vehículo tiene más de un año y menos de tres: agregue a la propuesta inicial un juego de llaves de tipo “milimétrico” (las medidas más comúnmente usadas son 10,13,15,17 y 19mm (si está dentro de sus posibilidades compre un juego completo), asimismo adquiera un juego milimétrico de dados con “ratchet” (trinquete o matraca para algunos). Por estandarización los vehículos utilizan el Sistema Internacional de Unidades desde 1996, evite comprar herramientas del sistema Inglés en pulgadas (¼”, ?”, ½” ?”, ¾”, ?”, etc.) si su vehículo es posterior a este año. Incluya también un extractor de bujías, (asegúrese que es el indicado para su carro ya que existen varias medidas diferentes). No olvide un buen limpia borne y un cepillo pequeño de alambre.

Si su vehículo tiene más de 3 años: considere un martillo, pinzas o tenazas para cables, palanquín de fuerza, (si el vehículo es anterior a 1996 es posible que requiera un juego de llaves del sistema Inglés o Estándar de unidades), pida asesoría al técnico mecánico de su confianza. Considere aumentar el juego inicial de llaves y dados, no es mala idea tener algunas herramientas principales repetidas.

Lo que nunca debe faltar

La “llave de cruz” para las ruedas, “el gato”, una linterna o lámpara de 12V, un par de rollitos de cinta aislante para electricidad, un trozo de cable automotriz, terminales eléctricos para empalmes de cables, abrazaderas de acero, un trozo de manguera para gasolina, un juego de cables auxiliares para baterías, tornillos y tuercas de diferentes medidas, aceite penetrante, una lima plana con filo para metal, un trozo de papel de lija, cintas plásticas para precintar cables, un juego de fusibles de todas las capacidades en amperios presentes en el vehículo (si su vehículo es de platinos lleve uno de repuesto y un condenador), el número de teléfono para llamar a la grúa y el del taller de confianza. (Aunque el extintor de incendios no es una herramienta se recomienda tener uno siempre a mano, verifique que sea para uso automotriz por el tipo de materiales sobre el que actúa).

Si decide comprar algún tipo de alicate convencional o de presión no debe usarlo nunca sobre el cuadrante o hexágono de tuercas y pernos, esta herramienta suele causar más daños que favores cuando se usa indebidamente. Esta recomendación también aplica para las llaves de tipo ajustable.

La caja de herramientas
» herramientas basicas
» Caja de cambios en vehiculos 4x4
» Solicitud de caja 700 de guaya
» Aceite caja diferencial trasera.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA :: EDUCACIÓN, GESTIÓN SOCIAL, ECOTURISMO Y NOTICIAS :: Aprender a manejar un Automovil-