Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Radiador de aceite Jue 27 Oct 2011, 11:06 pm | |
| Hoy estaba revisando el radiador de mi camioneta antes de montarlo (lo había mandado a reparar) y note que estaba muy feo el lado de aceite de motor. Nuestras camionetas reciben por un lado el aceite de la caja y por el otro el del motor. El transito de estos aceites debería ser rápido, agil, fluido, pero note que el lado de aceite de motor estaba mas lento, le metí el compresor y salio un aceite bien espeso, una baba negra feisisma, supongo que años de acumulación de sucio e impurezas, lo que dificulta el flujo del aceite y por lo tanto el motor también sufre ya que tiene que esperar que llegue el aceite sobre todo cuando lo encendemos en la mañana. La recomendación es cada vez que le hagamos mantenimiento al radiador, limpiar bien ambos tanques (los dispositivos laterales por donde circulan los aceites de motor y caja) Lo ideal es usar desengrasante, en este caso utilice gasolina y lo soplé una y otra vez Les voy a poner unas fotos que tome para que vean lo feo que estaba (hay que esperar que se carguen las imágenes, son 4 3n total):     |
|
pacoton Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 541 Edad: 32 Localización: coahuila, mexico Fecha de inscripción: 13/09/2009
 | Tema: Re: Radiador de aceite Vie 28 Oct 2011, 1:34 am | |
| no salio la foto luis,
a mi me sondearon el radiador y le dieron una sopleteada al serpentin del aceite y quedo muy bien |
|
Luis Hurtado Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1989 Edad: 36 Localización: Upata, Bolivar, Venezuela Fecha de inscripción: 30/08/2009
 | Tema: Re: Radiador de aceite Vie 28 Oct 2011, 7:55 am | |
| pacoton, dale a la tecla f5 para que actualice y cargue las imagenes |
|
jhokser Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 20 Edad: 22 Localización: venezuela barquisimeto Fecha de inscripción: 26/04/2011
 | Tema: Re: Radiador de aceite Vie 20 Ene 2012, 12:10 pm | |
| yo hice algo muy bueno para evitar esto pero en la parte del aceite de la caja, le coloque un miniradiador o serpertin como le llaman para que el enfriamiento del aceite de la caja no lo realice el agua del radiador si no mas bien el viento directo, lo coloque delante del condensador del aire para que sea mas directo la brisa y ahora se comporta mejor la caja y alarga la duracion de la misma. no sale muy costoso solo comprar como metro y medio de manguera y dos conecciones para colocarlas en la tuberia, llevan la manguera hasta las puntas del cerpentin y se apretan con abrazaderas. |
|