CLUB BLAZER DE VENEZUELA
Si eres nuevo usuario, ingresa al foro "¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!" y has tu presentación antes de solicitar alguna información.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA

COMUNIDAD BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Mayo 2012
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Conrrado Milano

Richard

Ali Castillo

alexisca7

Momosa 4x4

pacoton

vmartinez

Los posteadores más activos de la semana
vmartinez

Guaro_Mix

baloo1061

d_sanchezr

MARTEENS

AlexMP

tarascop

Bokas

Marioasp85

ChinoGrandBlazer

Compartir | 

Caja nueva daña motor Usado y viceversa? Mito o Realidad???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Guaro_Mix
Presidente CBV
Presidente CBV

Cantidad de envíos: 1153

MensajeTema: Caja nueva daña motor Usado y viceversa? Mito o Realidad???   Lun 12 Dic 2011, 1:10 pm

Very Happy Saludos amigos.

scratch Hace algunos años escuche una afirmación de los viejos mecánicos en la que decían "Si montas una caja nueva se te puede dañar el motor si el motor esta muy usado y viceversa". Algunos de ustedes me podrían indicar si esto se cumple con nuestras BLAZER Question y si la respuesta es afirmativa con cuales modelos puede llegar a suceder con más frecuencia Question con las Automáticas o con las Sincrónicas Question

Basketball En espera de sus oportunas respuestas...

NO brindo asesoría vía Mensaje Privado porque si ayudo a alguien los demás no se enterarán y la idea es ayudarnos TODOS...

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota, y como él esta aquí conmigo quién puede estar contra mí?

Guaro_Mix
Presidente CBV
Presidente CBV

Cantidad de envíos: 1153

MensajeTema: Re: Caja nueva daña motor Usado y viceversa? Mito o Realidad???   Miér 14 Dic 2011, 8:56 am

Very Happy Bueno señores en vista de que nadie quiso responder, les informo que aquella afirmación que decían algunos mecánicos que "Caja Nueva daña a Motor Usado" es solamente una leyenda urbana. Algunos expertos en la materia dicen que antes solía ocurrir dicho fenómeno pero no era por la Caja Nueva (casi siempre con la Automáticas o Hidromáticas como se les decía antes) sino porque cuando la gente hacía el cambio no esperaba que la Caja se "asentara" y le empezaban a meter pata con la excusa de que había que probar la Caja. Lo cierto es que con el cambio de tecnología actual y con el uso de materiales más resistentes, hoy en día es aún menos probable que se cumpla la mencionada afirmación, por lo que es no es mas que un MITO.

Los daños que se puedan producir en un motor o una caja no sólo depende de los años de vida útil que tengan dichos equipos, sino que en gran medida van de la mano con los MALOS hábitos de conducción que tenga cada usuario.

cheers Saludos cordiales.

NO brindo asesoría vía Mensaje Privado porque si ayudo a alguien los demás no se enterarán y la idea es ayudarnos TODOS...

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota, y como él esta aquí conmigo quién puede estar contra mí?

d_sanchezr
Blazero Medio
Blazero Medio

Cantidad de envíos: 440

MensajeTema: Re: Caja nueva daña motor Usado y viceversa? Mito o Realidad???   Miér 14 Dic 2011, 12:13 pm

Saludos guaro mira eso que comentas es una vieja leyenda lo que no tenia seguridad de postear, pero segun tu explicacion es logico el desgaste del motor y caja aunado a malas condiciones de manejo generan un mayor deterioro y por supuesto la calidad de los lubricantes es muy importante tanto como el grado de viscosidad
gj133
Blazero Medio
Blazero Medio

Cantidad de envíos: 453

MensajeTema: Re: Caja nueva daña motor Usado y viceversa? Mito o Realidad???   Mar 03 Ene 2012, 7:43 pm

Que tal amigos,

yo a titulo personal, recientemente he restaurado la caja de mi blazer por completo, y creo que no ha afectado al motor en nada, creo que es algo que hay que tomar en cuenta la experienca al momento de dar una respuesta, quizas por eso poca gente respóndio a este tema, sin embargo como les dije antes, a mi blazer no le ha pasado nada, pero es posible que dependa de la forma de conduccion de chofer, tal como sugirio el amigo en el mjs anterior.

Saludos a todos.
eldorianes
Blazero Novato
Blazero Novato

Cantidad de envíos: 216

MensajeTema: Re: Caja nueva daña motor Usado y viceversa? Mito o Realidad???   Mar 03 Ene 2012, 10:03 pm

gj133 escribió:
Que tal amigos,

yo a titulo personal, recientemente he restaurado la caja de mi blazer por completo, y creo que no ha afectado al motor en nada, creo que es algo que hay que tomar en cuenta la experienca al momento de dar una respuesta, quizas por eso poca gente respóndio a este tema, sin embargo como les dije antes, a mi blazer no le ha pasado nada, pero es posible que dependa de la forma de conduccion de chofer, tal como sugirio el amigo en el mjs anterior.

Saludos a todos.

Bueno... Pues si nos vamos a experiencia...

A mí, una vez que me hicieron el motor y quedó como nuevo (supuestamente), lo que le siguió en amolarsele a mi camioneta fue la transmisión...
Más específico, se le fregó la turbina.

Así que, por experiencia, puede ser que si...

Sin embargo, supongo hubo muchos otros factores que influyeron para que le pasara eso a mi camioneta... Como ya no estoy en eso, pues no sabría decir...
alcaraban
Blazero Novato
Blazero Novato

Cantidad de envíos: 247

MensajeTema: Re: Caja nueva daña motor Usado y viceversa? Mito o Realidad???   Sáb 28 Abr 2012, 7:40 pm

Saludos lo de motor nuevo caja mala no estan mito como parece te explico resulta que cuando haces un motor restauras a niveles normales la fuerza de tu motor por lo tanto la fuerza se traslada a la turbina de la caja. Por lo general no tenemos como norma como lo especifica el manual de cualquier carro automatico cambiar el aceite y filtro del carro asi que cuando repotenciamos el motor dejamos tal cual esta la caja pero se olvidan de un pequeño detalle el filtro de la caja esta sucio y el aceite sube mas lento y no carga bien la turbina y se producen falla de presion de aceite en la caja y se quema. Asi que si haces el motor apenas lo terminen sacas el aceite que esta en el carter y colocas un filtro nuevo claro si la caja esta bien si esta mala ya no hay remedio. Yo lo probe en una wagoneer automatica y me funciono y despues con una ford f 150 y tambien salio bien. Con respecto a las Sincronicas no afecta para nada. Espero sirva el comentario tarde pero seguro

Caja nueva daña motor Usado y viceversa? Mito o Realidad???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.