CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
Este foro esta de vacaciones indefinidamente por lo que ya no acepta la inscripción de nuevos miembros.
Pero no te preocupes puedes usar la opción BUSCAR para ubicar la información que necesites.
Hay montones de datos e información que te ayudara a solventar tu problema.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
Este foro esta de vacaciones indefinidamente por lo que ya no acepta la inscripción de nuevos miembros.
Pero no te preocupes puedes usar la opción BUSCAR para ubicar la información que necesites.
Hay montones de datos e información que te ayudara a solventar tu problema.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 1/3)

El Club Blazer Venezuela en miras de
INCREMENTAR la participación y aportes de los usuarios
de nuestra página Web, ha limitado el acceso que tienen los usuarios los diversos foros.
Dicho acceso estará determinado por el RANGO que posea cada forista.
Por ejemplo para poder iniciar o responder temas en el foro de Mecánica General
Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 2/3)

los foristas deben tener un rango mínimo de Blazero Novato.
Para obtener dicho rango deben haber escrito un mínimo de 25 mensajes en el foro.
Pero a medida que aumente su participación y aportes se incrementará su RANGO.
Tabla de Rangos Vigente
*Pepito Pregunton: 0 Mensajes.
*Blazero Novato: Mínimo 25 Mensajes.
Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 3/3)

*Blazero Medio: Mínimo 50 Mensajes.
*Blazero Avanzado: Mínimo 150 Mensajes.
*Blazero Experto: Mínimo 250 Mensajes.
*Blazero "MASTER": Mínimo 400 Mensajes.
Los Miembros Oficiales del Club tienen acceso ILIMITADO
a los foros de nuestra Web.
Ya se están acabando las vacaciones y el Club Blazer Venezuela ya se está
organizando para retomar sus actividades con optimismo y energías renovadas.
Pronto publicaremos la fecha para la próxima reunión del Club en Caracas
En el foro Eventos y Reuniones publicaremos los detalles de la misma.
Esperamos la participación de todos. Hasta luego…

Necesitas un Manual o un Documento Técnico
para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro
Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

El Club Blazer Venezuela ya esta planificando
su CUARTO PASEO del
Año 2015 y el mismo se efectuará hacia la región Central del Pais.
Las fotos del evento las publicaremos en el foro
Galeria de Imagenes

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden hacer
y lo que no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del
Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos
dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación
en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión
del Club Blazer Venezuela
para los estados
Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix
Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_lcapConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Voting_barConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_rcap 
Luis Hurtado
Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_lcapConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Voting_barConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_rcap 
alexisca7
Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_lcapConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Voting_barConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_rcap 
Ali Castillo
Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_lcapConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Voting_barConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_rcap 
Marioasp85
Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_lcapConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Voting_barConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_rcap 
Richard
Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_lcapConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Voting_barConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_rcap 
Conrrado Milano
Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_lcapConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Voting_barConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_rcap 
vmartinez
Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_lcapConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Voting_barConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_rcap 
ALEXIS
Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_lcapConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Voting_barConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_rcap 
EL militar
Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_lcapConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Voting_barConociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Vote_rcap 
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
Visitas al Site

contador de visitas

 

 Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones

Ir abajo 
AutorMensaje
Guaro_Mix
Admin
Admin
Guaro_Mix


Cantidad de envíos : 1801
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones Empty
MensajeTema: Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones   Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones EmptyVie 28 Mar 2008, 8:59 am

El mantenimiento preventivo de un auto es lo más importante a tomar en cuenta, ya que del buen funcionamiento de este depende nuestra vida, sobre todo hablando de seguridad

Por: Giovanna Ferreya

Para llevar un control del mantenimiento del auto es importante saber qué sistemas hay que atender y aprender a conocer nuestro auto, de lo contrario no sabremos cada cuando llevarlo al servicio o incluso saber si presenta alguna falla, por algún sonido raro, vibración del auto, alguna refacción gastada o falta de un líquido como anticongelante, líquido de frenos, aceite, etc. A continuación te presentamos algunos sugerencias y conceptos para que tomes en cuenta en el mantenimiento preventivo de tú auto.

1. Cuando el nivel de fluido o liquido de frenos disminuye en el deposito; significa; que el fluido se esta quedando en el cilindro o mordaza de frenos para compensar el desgaste de las pastillas, esto es normal; pero está indicando el nivel del desgaste de las pastillas. En cuanto empiece a escuchar un chirrido, deberá cambiar las pastillas, de lo contrario el rotor de frenos y, caliper (mordaza) de frenos, sufrirán daños que solo se pueden solucionar comprándolos nuevos

2. Los frenos de la ruedas traseras, se les conoce como zapatas. El desgaste de estas se pueden advertir en el recorrido del freno de mano. Cuando sienta que el ese recorrido del freno es muy largo, llegó el momento de cambiar los frenos de atrás

3. Recuerde que el freno de mano solo activa los frenos de atrás

4. Las balatas son piezas reemplazables que sufren desgaste y deben ser revisadas, y cambiadas en forma periódica

5. Distancia de parada; se llama así al espacio recorrido por el vehículo desde que se accionan los frenos hasta que se detiene completamente, ésta depende de la presión que se ejerza sobre el pedal del freno (fuerza de frenado), la fuerza de adherencia del neumático con el suelo, la velocidad con que marcha el vehículo en el momento de frenar, la fuerza y dirección del viento, entre otros.

6. Un sistema de frenos ABS, consta de cuatro componentes para su funcionamiento; 1) Sensor de velocidad; cada rueda del coche o el diferencial cuenta con uno, que determina cuando la rueda está a punto de bloquearse (detenerse totalmente). 2) Válvulas; existe una en cada línea de líquido de frenos para cada freno controlado por el ABS, permiten liberar presión en cada una de las ruedas según los requerimientos. 3) Bomba; cuando se libera presión en los frenos mediante las válvulas, la bomba tiene la función de recuperar la presión. 4) Controlador; es una computadora que recibe señales de los sensores de velocidad de las ruedas y con esta información opera las válvulas

7. Antes de que existieran los frenos ABS se le enseñaba a los conductores a frenar en superficies resbaladizas pisando y soltando el pedal del freno constantemente para evitar que el vehículo se derrapara

8. El pedal de freno puede indicar que hay fallas, si al presionarlo baja mucho o está demasiado rígido, es momento de acudir con el mecánico

9. Si sientes que el auto vibra, o sin girar el volante tiende a no caminar en línea recta, desviándose hacia la derecha o izquierda, indica que hay alguna falla en el vehículo y acude con tú mecánico de confianza

10. Es importante revisar el sistema eléctrico del auto, ya que si éste no funciona correctamente, es más difícil que te des cuenta cuando le haga falta líquido anticongelante, líquido de frenos o presente alta temperatura tú auto.

Preguntas frecuentes:

¿Con qué frecuencia debería inspeccionar mi sistema de frenos?

Las recomendaciones de los fabricantes indican que se deberían inspeccionar cada 12 meses

¿Qué tipo de balatas debería usar en mi vehículo?

Se deberían usar productos que cumplan o excedan las especificaciones del equipo original

El pedal de mi freno esta muy bajo. ¿Qué puede ser la causa?

Pudiera ser que hay aire en el sistema hidráulico, las balatas están fuera de ajuste o hay una fuga en el sistema hidráulico

Mi foco de ABS se prende y a veces se apaga. ¿Qué puede ser la causa?
Pudiera ser que las balatas están desgastadas, nivel bajo de líquido de frenos o rodamientos de rueda desgastados.

Oigo un chillido cuando pongo los frenos. ¿Qué puede ser la causa?:

1. Balatas o Zapatas desgastadas
2. Balatas o Zapatas equivocadas
3. Acabado inapropiado del rotor
4. Falta de lubricación
5. Piezas de metal desgastadas
6. Resortes de frenos fatigados

¿Con qué frecuencia debería cambiar el líquido de freno en mi vehículo?

Consulte el manual, el tiempo mínimo es cada dos años o 24,000 kilómetros. Es muy importante cambiar el líquido de freno, ya que este absorbe humedad de la atmósfera. Esta humedad baja el punto de ebullición del líquido de freno. Cuando el líquido de freno hierve, se convierte en un vapor, causando que el pedal del freno caiga hasta el piso. Por lo tanto, es esencial que cambie el líquido de freno regularmente


Fuente: www.autocosmos.com.mx
Volver arriba Ir abajo
 
Conociendo el Sistema de Frenos y Recomendaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recomendaciones especiales para todos los conductores!!! No dejar de leer.
» El tranfer de mi blazer activa pero el acoplador delantero no
» Diferencias entre el 4WD y el sistema AWD Aporte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA :: EDUCACIÓN, GESTIÓN SOCIAL, ECOTURISMO Y NOTICIAS :: Aprender a manejar un Automovil-
Cambiar a: