| Mayo 2012 | | Lun | Mar | Miér | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|
| | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | | 28 | 29 | 30 | 31 | | | | Calendario |
|
| Miembros que empiezan más temas | |
| Los posteadores más activos de la semana | |
| | | Catalizador tapado (SOLUCIONADO) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
ottoloco Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 9 Edad: 26 Localización: caracas Fecha de inscripción: 28/08/2011
 | Tema: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Vie 20 Ene 2012, 1:24 pm | |
| BUenaaaaassss saludos a todos en la comunidad!!
Les cuento mi problemita a mi burra año 2000 se le tapo el catalizador lo se xq se pone al rojo vivo y tengo dos interrogantes!!
1 alguien sabe de casualidad donde puedo conseguir uno original nuevo o usado en buen estado ya que al perecer con lo que he leido si se le elimina la camioneta queda con una falla xq sin el catalizador los sensores de O2 no trabajarian a la temperatura correcta y ademas no quiero dejarla asi ya que reduce las emisiones contaminantes del vehiculo y hay que cuidar el ambiente
2 alguien me podria dar los valores de voltaje con los que trabaja el sensor O2 y que funcion tiene cada cable para saber si estan trabajando correctamente ya que tambien he leido que con el alto calentamiento que se produce en el sistema de escape con el catalizador tapado puede afectar el funcionamiento de los sensores!
y aparte de eso alguien me podria recomendar un buen mecanico en caracas o los altos mirandinos que tenga bastante conocimiento y sea confiable jeje!!!
MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO X SUS RESPUESTAS Y MUCHISIMO EXITO PARA TODOS
Última edición por ottoloco el Dom 29 Ene 2012, 3:26 pm, editado 1 vez |
|  | | d_sanchezr Blazero Medio

Cantidad de envíos: 440 Edad: 32 Localización: zulia maracaibo Fecha de inscripción: 21/10/2011
 | Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Vie 20 Ene 2012, 5:04 pm | |
| Mi pana sino consigues los convertidores catalicos has como le hice a mi burrita se los elimine y en su lugar se le colocaron bombonas silenciadoras porque con la porqueria de combustible que nos venden se tapan pero muy rapido de seguro los sensores de oxigeno estan tapados por el carbon que genera el combustible te sugiero los quites rapido porque puedes dañar el motor o en su defecto se puede incendiar la burrita men |
|  | | gj133 Blazero Medio

Cantidad de envíos: 453 Edad: 29 Localización: Maturin estado monagas venezuela Fecha de inscripción: 26/11/2010
 | Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Vie 20 Ene 2012, 8:26 pm | |
| Ciertamente mi pana,
Tu caso es pero URGENTE, no este prendiendo la blazer asi, porque se te daña la maquina, o como dijo d_sanchezr, se te puede incendiar la camioneta.
Te recomiendo que vallas a un autoescape cercan y donde tenga un convertidor (o canister de escape, como dicen en otros paises) le mandes a colocar uno de estos:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-35852980-excelente-turbo-muffler-con-super-desempeno-25cm-pdr11-_JM
Ojo, esto es un Muffler, lo que quiere decir que es silenciador de paso directo. Por lo general ellos amplifican un poco el sonido, pero como despues tienes instalado el silenciador original, te quedara el sonido de escape orginal, eso no tiene problemas, no va a quedar roncando ni nada.
Yo en mi carro hice esa sustitucion, ya ves que como es de paso directo, las particulas quedan atrapadas en sus paredes, pero es imposible que se tape.
Ahora bien, mi carro tenia tapado tambien el silenciador y aproveche y lo sustitui por un muffler gual al que te recomiendo y quedo roncando un poquito, pero nunca y jamas como un resonador, porque no me gusta eso.
En mi caso al colocarle todos los muffler el motor desahoga mas rapido, pudendo alcanzar mayor velocidad de punta, y no me preocupo mas por el escape, porque como ya te dije nunca se tapan, y si se perforan por corrosion, lo mando a poner un puntico de soldadura y ya.
Es muy economico comparativamente con el catalizador original, y mas aun con el silenciador original.
cualquier duda avisa!
Saludos! |

Cantidad de envíos: 440 Edad: 32 Localización: zulia maracaibo Fecha de inscripción: 21/10/2011
 | Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Sáb 21 Ene 2012, 4:15 pm | |
| mi pana lo que explica gilberto es muy cierto un incendio es grave, pero si no ocurre un incendio el motor lo estas acabando porque no hay desahogo de gases se puede reventar un piston o romper algun resorte de valvula por exceso de compresion quitale los catalizadores mientras los consigues para que no se te dañe el motor men ya me paso en un corsa por tener tapado el silenciador y me rompio un resorte de valvula |

Cantidad de envíos: 453 Edad: 29 Localización: Maturin estado monagas venezuela Fecha de inscripción: 26/11/2010
 | Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Sáb 21 Ene 2012, 4:51 pm | |
| Hermanos,
Se me olvidaba otra recomendacion,
chamo segun lo que tu dices, que el catalizador se poner al rojo vivo de lo caliente, te recomiendo que no la prendas asi, mas bien agarra y con una cegueta corta el tubo, pero no todo, sino hasta la mitad, y hasle palanca para que habra un poco, asi la puedes prender y llegar hasta un autoescape, porque si la corres asi se incendia men!
Saludos.
P.D:: efectua el corte lo mas cerca del catalizador posible, de todas formas en el autoescape lo van a cortas alli mismo pa' poner el otro. |

| Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Lun 23 Ene 2012, 12:45 pm | |
| Epale ottoloco!!!
Cuentanos, como has evolucionado con la falla del escape? como va eso? ya hiciste el trabajo? como quedo? alguna ftico por alli?
saludos hermano.
|
|  | | Guaro_Mix Presidente CBV

Cantidad de envíos: 1153 Edad: 30 Localización: Sydney, Australia Fecha de inscripción: 17/03/2008
 | Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Lun 23 Ene 2012, 1:38 pm | |
|  Hola compañeros el catalizador de mi burra tambien se tapó y cuando lo iba a cambiar montaron uno que tenia la entrada muy reducida sin preguntarme si yo estaba de acuerdo y resultó que la llevé a mi mecánico de confianza y me dijo que esos tipos estaban locos, que la llevara para que me colocaran un catalizador con la entrada de la tuberia de mi camioneta porque sino hasta se me podía quemar una valvula. Lo cierto es que fue a donde los tipos de los silenciadores y me trataron de marear diciendo que el catalizador que montaron funcionaba bien, yo les dije que quería mi broma original y a la final lo que hicieron fue devolverme mis reales y montar un tubo completo hasta el silenciador. Como estaba en Lara y alla estaba todo cerrado porque ellos abren hasta después del Día de la Divina Pastora, no pude conseguir el catalizador de mi troka y me vine asi para Caracas. Lo cierto es que hasta ahora ando sin catalizador, pero si tengo silenciador. La troka no me da fallas pero me imagino que estos carros no pueden andar asi, por lo que voy a seguir el conseguir el Mufler que recomendó el pana gj133 para mandarlo a montar. Ahora mi pana como pido el Mufler para comprar el que es y no equivocarme y comprar otra broma que luego no me va a servir?. Es decir de cuantos centimetros de largo lo debo comprar para colocarlo en el lugar en donde estaba el catalizador que eliminé?. Gracias por su apoyo. |

| Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Lun 23 Ene 2012, 4:03 pm | |
| Epale guaro como andas mira fijate en el diametro de la tuberia porque creo que viene en varios medidas aunque te digo algo en la burrita cabe el de 60 cm porque hay espacio cosa que no creo posible en un carro pequeño pero me gusto mucho se ve bien fino se que hay 3 medidas preguntale al de mercado libre es deberia saber explicar bien cual es el mas adecuado |

| Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Lun 23 Ene 2012, 5:21 pm | |
| Bueno en m caso, donde estaba el catalizador, fue instalado una botellita de las pequeñas, y chao problemas.
Donde estaba el silenciador se coloco una de las grandes, la mas larga, y quedo roncando sabroso, sin ser un ruido molesto. OJO, jamas como un resonador, porque no me gusta.
Saludos. |

Cantidad de envíos: 1153 Edad: 30 Localización: Sydney, Australia Fecha de inscripción: 17/03/2008
 | Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Mar 24 Ene 2012, 8:30 am | |
| | gj133 escribió: | Bueno en m caso, donde estaba el catalizador, fue instalado una botellita de las pequeñas, y chao problemas.
Donde estaba el silenciador se coloco una de las grandes, la mas larga, y quedo roncando sabroso, sin ser un ruido molesto. OJO, jamas como un resonador, porque no me gusta.
Saludos. |
Aja mi pana pero cual montaste tu en el lugar del catalizador, es decir de que tamaño en cuanto al largo? Te recuerdo que mi troka tiene el silenciador bueno todavía, pero como le quité el catalizador le quiero montar un Turbo Muffler. El vendedor de Mercadolibre me dijo que me recomienda el de 40cm o el de 60 cm siempre y cuando la tubería de escape no sea mayor a un diametro de 2". Cual es el diámetro de la tubería de nuestras burras?.
Agradezco tu pronta respuesta porque no quiero comprar lo que no es y perder la plata...
|

| Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Mar 24 Ene 2012, 12:45 pm | |
| Hola pana Guaro y demas amigos,
En mi caso, donde va el catalizador yo le coloque un muffler del mismo largo, no recuerdo exactamente la medida, pero es algo como de 30 cm cuando mucho, es el mas pequeño, y con respecto al diametro de la tuberia, si le quedo un pequeño bisel hacia adentro, es decir el turbo muffler es como media pulgada mas pequeño, pero eso no tiene nada que ver.
S analizamos el catalizador, veremos que internamente tiene un filtro bastante robusto, por lo que debe ser colocado del mismo diametro que el original, tanto en su estructura (en su cuerpo) como a ambos lados de la tuberia, (entrada y salida)
SIN EMBARGO, Y OJO CON ESTO, en el caso del muffler, no importa que sea hasta MEDIA PULGADA mas pequeño, ya que internamente esto tiene un hueco, es decir, las camaras que hacen filtro estan ubicadas en las paredes internas del muffler, y queda un paso semi directo.
Al principio, yo estaba como ustedes un poco indecizo, sim embargo un sr con mucha experiencia en piques, de los años 60 y 70, que preparaba camaros, me comento que ese le servia, y lo monte confiado. y no me ha dado problemas.
es mas, si ven su estructura interna, cuando lo tengan en la mano, veran que es imposible que se tape, pero se ve clarito para el otro lado, jajajaa.
En mi caso, yo le sustitui tambien el silenciador, porque estaba malo, y es mas barato el muffler grande que el silenciador original de la burrita.
Adicionalmente gane mas velocidad de punta y los cambios los hace mas desahogados, ya que el motor desahoga mas, incluso elimine el recalentamiento del piso en la cabina, antes se calentaba el piso, al extremo que no podia agarrar cola con el sol fuerte porque era insoportable; claro debemos recordar que eso es un sintoma claro del silenciador tapado.
El mismo sr, me indico que cuando el silenciador cambia la tonalidad del color es porque esta tapado, y va cambiando la tonalidan en sentido del flujo, es decir se va poniendo amarillento desde la entrada (motor) hacia la cola (escape).
Si alguno de ustedes decide cambiar tambien el silenciador, notara algunos cambios, como unos hp de mas, y un sonido mas deportivo, OJO, NUNCA COMO UN RESONADOR, que particularmente a mi no me gusta.
Con el pasar del tiempo el sonido se va atenuendo, y va sonando mas original.
El sonido queda igual al caracteristico de una slverado o cheyenne.
En fin, monten el mas pequeño donde va el catalizador, y con un diametro lo mas parecido posible al original de la tuberia de escape y seran felices, por supuesto, les recomiendo que cambien de una vez las empacaduras de las dos tomas de los bajantes.
OJO, si tienen alguna rosca jodida, no coman cuento de que hay que bajar todo el bajante para hacerle rosca ni nada de eso. Ya que la estrcutura del bajante donde va la rosca es SOBREDIMENSIONADA, por lo que NO SE PARTE NI SE ROMPE, cuando se le hace rosca, y metanle los resortes nuevos, para que cuando se queme la empacadura, el resorte haga un efecto de autoajuste y no anden con fugas de escape, porque a las blazer los olores se les meten facilmente.
y claro esta, tapen algun agujero que debe haber por all, para que suene ben el trabajto, jajajaja.
saludos mis pana! avisen cualquier cosa por alli.
|

| Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Mar 24 Ene 2012, 3:16 pm | |
|  Entonces según entiendo, yo puedo montar 1 Turbo Muffler de 40cm para sustituir el silenciador y 1 Turbo Muffler de 60cm para sustituir el Silenciador  Cabe destacar que desde el mes de Diciembre para acá y cuando hago viajes largos el piso de la cabina se pone full caliente y por el comentario que hiciste pana gj133 es síntoma de que el Silenciador esta tapado  . Lo único que me preocupa es que el vendedor de Mercadolibre indica que si la tubería de escape no es mayor a un diámetro de 2" le funcionara perfecto en el trayecto de la tubería. Esto es lo único que me preocupa porque no le quiero quitar desahogo al motor. |

| Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Mar 24 Ene 2012, 7:43 pm | |
| Hola a todos,
Efectivamente pana Guaro, si el piso se calienta, debe revisar el tubo de escape, seguro encuentras ben ser orificios que estan dejando salir el calor (sobre todo orificios en direccion hacia arrba que es donde esta el piso) o seguramente el silenciador ya esta tapado. Como te comente, es facil, solo debes de ver el silenciador con suficiente luz, donde te permita observar claramente si presenta diferencias en su tonalidades de color, si se ve oscuro (como recalentado) es que esta malo. Si se observa amarillento como por etapas, es que se ha ido tapando gradualmente. Esto suele suceder, ya que como el silenciador es precticamente un filtro, las particulas de carbono se cristalizan alojandose en etapas, desde la entrada hasta la salda, y por eso va cambando de color en ese mismo sentido.
Por ejemplo, yo hoy pase toda la tarde con el carro encendido, y el piso se siente tibio, pero nunca caliente, y gran parte del tiempo lo pase estacionado con la blazer prendida, por lo que no habia viento que enfriara la parte de abajo del carro, digase el piso por debajo.
En tu caso, si vas corriendo en una carretera, el viento debe enfriar el piso, y menos que menos debe estas caliente, por lo que debe chequear algo por alli.
Entiendo que no quieres quitar desahogo al motor, pero quizas ya sin saberlo ya eso esta sucediendo, ya que es probable que el escape si este en cierta medida obstruido, no has pensado esa posibilidad?
Con respecto a las especificaciones de los muffler, he encontrado en mi pc, el siguiente material, por favor descarguenlo: (esperen que salga el anuncio amarillo en la ezquina derecha superior y le dan click)
http://www.mediafire.com/?rbvqqarwjo5t95w
Ese es un catalogo de partes de nuestros carros, OJO los numeros de partes no se si seran originales de GM, lo que si se es que corresponden con los numeros de partes de una factoria ubicada en Canada.
Una vez que tengan el catalogo, por favor vean la pagina numero 119, donde esta el siguiente ttulo:
Replacement Catalytic Converters
Alli te puedes ubicar segun el año de tu burrita, por ejemplo la mia es del 92, entonces el convertidor catalitico que usaba la mia originalmente es el numero 29 - 1992, como veras tiene 17 pulgadas (43.18 cm aprox) y el diametro de la tuberia es 2-1/2 pulgadas (6,35 cm aprox).
Por lo tanto el sr de Mercadolibre te sugiere que no sea la tuberia mayor a 2 pulgadas, pero dos pulgadas son 5,08 cm aproximadamente, luego si centras el muffler en la tuberia original, te quedan 0,635 cm de luz entre una tuberia y otra.
esto es asi:
(6,35 - 5,08) = 1.27 cm / 2 = 0.635.
Entonces esos 0.635 es lo que va a permitir que el extremo del mufflr entre ligeramente en la tuberia original para soldar con comodidad.
Si nos ponemos mas minuciosos, y analizamos la soldadura, cuando juntamos tubo con tubo, (y no uno ligeramente dentro del otro) y aplicamos la soldadura, siempre quedaran rugosidades interiores, por lo que el area efectiva al flujo de gases a presion sera menor que si metemos uno dentro de otro.
Adicionalmente, el muffler es hueco por dentro, a diferencia del catlizador que tiene una estructura interna que restringe el paso de gases libremente. Luego como el muffler es hueco, (paso semi directo) eso te va a compensar y sobrepasara las expectativas de flujo, en cuanto a los 0.635 que le robaste a la tuberia original por dentro.
Otra cosa, te recimendo que compres el muffler en un autoescape, te sale mas barato, por ejemplo aqui en maturn uno de 40 cm de longtud, no te pasa de 200 bsf. y asi lo tienes en la mano, lo puedes medir a tus anchas, y hasta lo puedes presentar en la tuberia, cosa que no vas a poder hacer comprandolo por ML, por alli solo te sirve para referencia, por lo menos asi hago yo.
Pido mil disculpas si me extendi mucho, es que soy ing y me apasiona este topo de temas.
Cualquier duda, peguen un grito.
Les envio un gran abrazo a todos.
[center] |
|  | | Leorottweiler Blazero Novato

Cantidad de envíos: 152 Edad: 23 Localización: Valles del Tuy Fecha de inscripción: 01/04/2011
 | Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Miér 25 Ene 2012, 8:31 am | |
| a mi si me gustaria dejarla roncando asi como la silverado... ahora nc para mejores referencias xq no montas unas fotos del trabajo realizado a tu camioneta mi pana... y asi tendriamos una idea visual de como tendrian que ser.. |

| Tema: Re: Catalizador tapado (SOLUCIONADO) Miér 25 Ene 2012, 8:56 am | |
| Perfecto pana gj133 mejor explicado imposible. Muchas gracias por el detalle mi pana  Yo voy a ver que hago con ese trabajo y les aviso. |
|  | | | | Catalizador tapado (SOLUCIONADO) | |
|