CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 1/3)

El Club Blazer Venezuela en miras de
INCREMENTAR la participación y aportes de los usuarios
de nuestra página Web, ha limitado el acceso que tienen los usuarios los diversos foros.
Dicho acceso estará determinado por el RANGO que posea cada forista.
Por ejemplo para poder iniciar o responder temas en el foro de Mecánica General
Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 2/3)

los foristas deben tener un rango mínimo de Blazero Novato.
Para obtener dicho rango deben haber escrito un mínimo de 25 mensajes en el foro.
Pero a medida que aumente su participación y aportes se incrementará su RANGO.
Tabla de Rangos Vigente
*Pepito Pregunton: 0 Mensajes.
*Blazero Novato: Mínimo 25 Mensajes.
Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 3/3)

*Blazero Medio: Mínimo 50 Mensajes.
*Blazero Avanzado: Mínimo 150 Mensajes.
*Blazero Experto: Mínimo 250 Mensajes.
*Blazero "MASTER": Mínimo 400 Mensajes.
Los Miembros Oficiales del Club tienen acceso ILIMITADO
a los foros de nuestra Web.
Ya se están acabando las vacaciones y el Club Blazer Venezuela ya se está
organizando para retomar sus actividades con optimismo y energías renovadas.
Pronto publicaremos la fecha para la próxima reunión del Club en Caracas
En el foro Eventos y Reuniones publicaremos los detalles de la misma.
Esperamos la participación de todos. Hasta luego…

Necesitas un Manual o un Documento Técnico
para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro
Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

El Club Blazer Venezuela ya esta planificando
su CUARTO PASEO del
Año 2015 y el mismo se efectuará hacia la región Central del Pais.
Las fotos del evento las publicaremos en el foro
Galeria de Imagenes

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden hacer
y lo que no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del
Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos
dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación
en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión
del Club Blazer Venezuela
para los estados
Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix
 
Luis Hurtado
 
alexisca7
 
Ali Castillo
 
Marioasp85
 
Richard
 
Conrrado Milano
 
vmartinez
 
ALEXIS
 
EL militar
 
Los posteadores más activos de la semana
Stibend rumbos
 
Los posteadores más activos del mes
Stibend rumbos
 
Visitas al Site

contador de visitas

Comparte | 
 

 Rescate de Victimas en accidentes /Rescate Vehicular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Marioasp85
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos : 742
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Rescate de Victimas en accidentes /Rescate Vehicular   Vie 10 Feb 2012, 7:47 am

La extricación es una o varias técnicas que se utilizan para liberar a una víctima del entrampamiento. La fase de extricación normalmente comienza luego de que hayamos tomado contacto con las víctimas y estén comenzando a recibir el soporte vital.

La forma como vamos a extricar a una víctima, a su vez tiene relación con la forma de extracción que se le va dar, tiene que ver con el modelo del vehículo, con el espacio alrededor de la víctima, con el tipo de colisión y la deformidad del vehículo, con los sistemas de seguridad pasiva que este presente, etc.

Para determinar la forma de extricación que debe realizar, determinaremos primero, cuatro puntos importantes: qué elemento está produciendo la atricción, por qué la está produciendo, que efecto debo lograr, qué limitaciones y riesgos hay con respecto a ese segmento del vehículo.

Determinar qué elemento está atriccionando a la víctima, significa por ejemplo que: La víctima está atrapada entre el Dash, la columna de dirección, los pedales y su asiento.

Determinar, por qué la está atriccionando, significa que debemos observar los desplazamientos y deformaciones que han sufrido los segmentos del vehículo correspondientes; por ejemplo, en el caso anterior: El Dash y la columna de dirección se desplazaron dentro de la cabina de forma horizontal, los pedales se desplazaron hacia abajo, y el asiento aparentemente no se movió, sin embargo, por el desplazamiento de las otras partes, ahora también es un elemento que atricciona a la víctima.

Luego determinaremos qué maniobra debo realizar entendiendo el efecto o movimiento que debo realizar a cada parte. Lo más simple, es partir siempre desde el principio de regresar todo a su lugar, o empujarlo más allá de sus límites, pero hacia el lado contrario al de la víctima. Un ejemplo de ésto es cuando hacemos un desplazamiento de Dash, de columna de dirección, de pedales, etc.

En otras situaciones, el segmento del vehículo puede ser removido completamente o cortado en partes, por ejemplo cuando hagamos remociones del techo o cortemos el piso del vehículo. Esto es especialmente útil cuando son elementos fáciles de sacar, o por el contrario, son imposibles de separar completamente del auto y no nos dan más opción que cortarlos estratégicamente para deformarlos y liberar a la víctima. Los conocimientos que usted tenga y el criterio que utilice, determinarán la maniobra mas apropiada para obtener determinado efecto en el vehículo.


Finalmente, recuerde que antes de empezar cualquier maniobra, debe estar seguro de que no hay ningún elemento que pueda interferir en la realización de dicha maniobra. Estos elementos suelen ser partes de la estructura vehicular reforzados o sistemas de seguridad pasiva del vehículo
Volver arriba Ir abajo
Guaro_Mix
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1800
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Re: Rescate de Victimas en accidentes /Rescate Vehicular   Vie 10 Feb 2012, 8:48 am

Very Happy En mi opinión al momento de atender a una victima de una colisión vehicular, lo primero que se debe hacer es desconectar la batería del vehículo de esta manera se previene la generación de algún incendio o explosión por la perdida de fluidos químicos. Por otro lado en los cursos de Primeros Auxilios a los que he tenido la oportunidad de asistir, me han enseñado que la victima no debe moverse en lo absoluto porque no se sabe que heridas o fracturas internas pudiera tener.

En conclusión si no se tiene la experticia suficiente para manipular o inmovilizar correctamente a una víctima de colisión vehicular, es mejor llamar a las autoridades de rescate quienes harán el mejor tratamiento de los heridos.

Saludos cordiales. cheers

_________________
Colaborador del Club Blazer de Venezuela

NO brindo asesoría por Mensaje Privado porque para eso esta el FORO

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota. Si DIOS esta conmigo, quién contra mi?

Volver arriba Ir abajo
Conrrado Milano
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos : 522
Edad : 60
Fecha de inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Saludo.   Vie 10 Feb 2012, 11:27 am

Saludo.
Excelente la explicación de Mario, la victima que es rescatada de un accidente automovilístico o de otro tipo debe contar con un soporte de vida, existe el síndrome del hombre rescatado, una vez que la victima sabe que lo van a rescatar deja de luchar y se entrega de inmediato colapsa, bien sea por hemorragia o fracturas múltiples.
La inmovilización debe ser perfecta, muchas ves las personas pierden la vida por un mal rescate o un mal traslado los equipos de estriación no los carga todo el mundo, en su carro, como se recupera a un conductor del volante del vehículo, solamente con la QUIJADA DE LA VIDA.
Las persona son desgarradas por qué no se logra separar la carrocería de la victima

Exelente tema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rescate de Victimas en accidentes /Rescate Vehicular   Hoy a las 4:15 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Rescate de Victimas en accidentes /Rescate Vehicular
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rescate de Victimas en accidentes /Rescate Vehicular
» Hoja de Rescate del Sandero
» SAAB 92 AL RESCATE
» clinica de manejo y rescate 4x4 domingo 23 de mayo
» rescate de camioneta del ministerio de ambiente!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA :: EDUCACIÓN, GESTIÓN SOCIAL, ECOTURISMO Y NOTICIAS :: Primeros Auxilios-
Cambiar a: