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 Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)

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Marioasp85
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MensajeTema: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Mar 14 Feb 2012, 8:49 am

bueno amigos desde un dia de reutiqueo despiadado y una atascada la cual nunca entendi hasta que me percate de que el 4x4 habia dejado de funcionar mi burrita andaba solo 4x2 osea un carro grande pues, como para mi el tema del rustiqueo es algo importante y que me gusta esta condición era inaceptable.

el sabado pasado antes de la reunion me levante a las 7 activo y sin oficio bazje al garaje y con una llave de tubos baje el actuador del 4x4 el cual esta pegado a la transmisión delantera y me percate que tenia los cables pelados y tostados, en ese momento me emocione por la posibilidad de que estuvise bueno pero sin corriente.

pero como la vida no es un jamon yo no fui la exepción de muchos otros que poseen el actuador malo repare los cables y lo conecte y el hombre estaba mas malo que diablito con dos años destapado.

el procedimiento de reparación fue el siguiente busque un dado 9/16 de 1 pulgada de altura o como comparación del tamaño de un clip y lo medi con la punta del actuador quedaba perfecto luego procedi a insertar el dado donde va el actuador y coloque el actuador presionando hacia dentro para poder enrroscarlo aprete el actuador con la llave de tubo y guala

camioneta con 4x4 full recistente no hay ningun efecto negativo en el funcionar de la misma ya la probe a 110 120 y 140 falta 180 luego les aviso jajajaja no mentira pero de verdad quedo calidad en estos dias bajo el actuador para tomarle las fotos de como es el trabajo para que lo vean mejor
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vmartinez
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Lun 23 Abr 2012, 2:22 pm

Gracias panita por el dato espero no tener que usarlo ya que el actuador de mi burrita esta bueno aun!digo yo! xq funciona el 4x4 pero ya se por sia!
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Rogers Borges
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Lun 28 Mayo 2012, 11:40 am

Muchas gracias por el aporte, pero una pregunta, ¿ queda activado el 4 x 4 siempre? o desacopla desde arriba, gracias
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vmartinez
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Lun 28 Mayo 2012, 11:46 am

queda acoplado mas no en 4x4. es decir el cardan gira la transmision delantera porque estas ruedan al girar pero a menos que pases la palanca no es activado el transfer.
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Marioasp85
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Lun 28 Mayo 2012, 11:52 am

Eso es correcto pana esa acoplado el cardan pero no giran las ruedas delanteras a menos que pases la palanca arriba
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Rogers Borges
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Lun 28 Mayo 2012, 1:22 pm

Muchisimas gracias, voy a intentarlo,en cuanto pueda , ando luchando con una falla que parece que es el inyector, no me trabaja un piston y no es cable ni bujia, pero estoy buscando alguna guia o manual para desmontar ya que no soy mecanico pero trato de hacerlo yo hasta donde puedo, al resolver esto coloco el dado y te escribo los resultados, (que seguramente seran positivos) gracias de nuevo
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Marioasp85
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Lun 28 Mayo 2012, 1:35 pm

seguro que si hermanito la mia anda con el dado puesto y funciona al pelo
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Rogers Borges
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Lun 28 Mayo 2012, 4:51 pm

gracias mi pana y te comento , me puse a pensar la falla de mi burra y recordè que una vez tuve una falla parecida y revisè los martillos y si era un martillo perforado, gracias a dios , te lo comento por si acaso te sucede algo parecido, simplemente el piston no trabaja porque està encajada la flauta en el martillo, bueno mi pana te escribo en estos dias cuando coloque el dado y gracias por la atencion
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vmartinez
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Lun 28 Mayo 2012, 5:15 pm

coye primera vez que escucho lo del martillo partido. Shocked
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d_sanchezr
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Lun 28 Mayo 2012, 6:52 pm

bueno que mas queda que felicitarlos excelente aporte para resolver el detallito del acoplador delantero Laughing
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AlexMP
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MensajeTema: Como olvidarse del problema del actuador 4x4 en las grand Blazer   Vie 20 Jul 2012, 12:22 pm

hola muchachos, como andan, en estos días monto fotos de mi trocka jaja, esta bella. la eleve de atrás ya, y le monte cauchos 31x10.50r15 , esta bestial!. pero estoy teniendo problemas con el 4x4 , no se acoplan las ruedas delanteras, ya chekie el vacum y no es ese el problemas, he leído algo sobre un actuador, ya lo ubique y el cable esta bien., lo que si noto es que usa un sensor , esta todo lleno de aceite, sera ahí el problema?, si es eso lo malo, podre realizar el procedimiento que tu hiciste mario??. que estén bien!!!!
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AlexMP
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MensajeTema: Como olvidarse del problema del actuador 4x4 en las grand Blazer   Dom 22 Jul 2012, 9:42 pm

hola muchachos, ya arregle mi 4x4 , el actuador de vacio tenia una rajadura y por ahi escapaba el vacio, elimine la bomba y jale el cable con un alambre y lo sujete de un perno de la carroceria, deje acoplado permanente mente el diferencial delantero, y activo en el boton la 4x4.
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totokgb
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Vie 07 Dic 2012, 2:34 pm

Buen dia, Sr Mario tengo un problemita: le pongo el dado 9/16 de 1 pulgada pero cuando introdusco el actuador no entra lo suficiente como para enroscarlo. Ahora en el caso de que esmerile un poco el dado como para hacer llegar el actuador a la rosca, a medida de que lo enrosque el actuador se va encogiendo?. Y por ultimo busque en el foro sobre como probrarlo pero no consegui nada si alguien tiene el enlace se lo agradezco. De antemano gracias
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neiro almeyda
Pepito Pregunton
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MensajeTema: mi pana todavia lo tienes acoplado de esa forma?   Miér 15 Mayo 2013, 11:36 pm

Marioasp85 escribió:
bueno amigos desde un dia de reutiqueo despiadado y una atascada la cual nunca entendi hasta que me percate de que el 4x4 habia dejado de funcionar mi burrita andaba solo 4x2 osea un carro grande pues, como para mi el tema del rustiqueo es algo importante y que me gusta esta condición era inaceptable.

el sabado pasado antes de la reunion me levante a las 7 activo y sin oficio bazje al garaje y con una llave de tubos baje el actuador del 4x4 el cual esta pegado a la transmisión delantera y me percate que tenia los cables pelados y tostados, en ese momento me emocione por la posibilidad de que estuvise bueno pero sin corriente.

pero como la vida no es un jamon yo no fui la exepción de muchos otros que poseen el actuador malo repare los cables y lo conecte y el hombre estaba mas malo que diablito con dos años destapado.

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Adonis Ladino
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Lun 18 Nov 2013, 9:49 pm

GRACIAS señor Mario no me dejaron usar el dado 9/16 pero conseguí algo que entraba y tenia un exactamente una pulgada y le quedo muy bien gracias por la información me fue de mucha ayuda
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wladimir capote
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Vie 02 Mayo 2014, 10:04 am

Buenos días a todos, he hecho las pruebas acoplando mi grand blazer 94 con un dado 14 de 1" pero sigo tendiendo serias dudas: les comento:

-Hace algún tiempo hice este acople y apenas rodé me roncó el tranfer o los tripoides no estoy seguro, nunca revise aceite sino que decidí quitar el acople y lo deje así. Esta semana decido volver a intentar y por supuesto primero reviso el aceite en el tranfer, saco el tapón y no botó nada de aceite metí el dedo y no me mojo ni la uña; tengo este carro desde hace un año y nunca revise este sistema el vendedor me dijo como todos "todo le funciona"...

Bueno en fin como lo que tenía a la mano era un poco de aceite de caja fue el que use repito bajo mi desconocimiento del tema sólo quería hacer pruebas, coloque el acoplador y salgo a dar una vuelta... destaco que para llenar de aceite el tranfer usé el mismo ducto del tapón y un embudo pegado a una manguera suficientemente larga para llevarla hasta afuera del guarda fangos para que pudiera llenar hasta que comenzó a botar aceite por el tapón. mas o menos 2lts o un poco menos se llevo.

Probé con la 4x4 puesta en Hig y low y cierto el cardán delantero gira lo cual quiere decir que en efecto acopla el tranfer y mueve las ruedas delanteras...

Luego probé en h2 4x2 y al llegar a los 15km/h comenzó a roncar el carro por debajo a nivel del tranfer y un poco más hacia la rueda del copiloto; un ronquido fuerte y una vibración en el piso del carro, seguí rodando a mayor velocidad mayor era el ronquido y la vibración, baje la velocidad y rodé unos Kms más luego me percate de que el ronquido disminuyó bastante a pesar de que aumentaba de nuevo la velocidad el ronquido fue disminuyendo casi hasta quitarse, casi ni se sentía ya. asumí que el aceite ya había lubricado las partes y que bueno si estaba todo bien.

Paré la camioneta por espacio de media hora y cuando arranque de nuevo el ronquido y la vibración en menos proporción pero allí estaba, y de nuevo al rodar uno o dos kms el ronquido cesaba bastante.

Decidí no quitarle el acople hasta preguntarles hoy a todo el que lea este largo tema... he preguntado hoy sobre el aceite y me dicen que me equivoque y que debo es ponerle ese que llaman balbulina que es grueso lo cual me asustó por que no se si empeoré las cosas... el dado que use es justo de 1" o lo que es igual 2.5cm de largo.

Mis preguntas a los expertos: estando puesto el acople, y con el carro en 4x2 el tranfer sigue teniendo movimiento en sus rodamientos? es lógico pensar que al rodar los cauchos delanteros el tripoide gira y siempre estará moviendo el tranfer?

Que tipo de aceite exactamente debo usar y que daños pude haber causado usando un aceite muy fino como el de cajas (rojo)?

Conocen algún taller que sepa de estos tranfer donde pueda llevarla para que lo desmonten y verifiquen que todo esta bien? tranfer y tripoides claro... tengo las herramientas y el espacio para hacer el trabajo pero sólo no me atrevo si alguien se anima excelente. . .

otro dato mis tripoides ya suenan en las curvas rechinan no mucho pero si lo hacen no se si tenga que ver también.

gracias y disculpen por lo largo de este mensaje. . .


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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Vie 02 Mayo 2014, 6:51 pm

El aceite que tienes que usar es el 140 tanto para la transmision delantera como para el transfer... el de caja (hidraulico) no te sirve... si usaste 80-90 o 85-140 tambien te podrian servir pero no son los adecuados...

Asi el cardan te gire en 4x2 esto no te certifica que la 4x4 este funcionando ya que estas usando el dado como acoplador y asi el cardan te girara asi este en 4x2... gira pero no activa. la 4x4 funcionara cuando acoples el transfer en 4x4.

El transfer usa 2 potes de aceite o 3 no recuerdo... cambiale ese aceite y ponle adecuado...

Revisa la transmision delantera creo que tu problema esta alli... puede que la transmision este muy desgastada y te haga ese ronquido (piñon, corona, satelites y planetarios... y un tubito que lleva(se me olvido el nombre)... si alguno de esos componentes tienen mucho desgaste te sonara feo como un ruido de rolinera mala pero mucho mas fuerte... como saber si es esto? como tienes puesto el dado la transmision delantera te esta funcionando asi no tengas la 4x4... pon el dado, deja la camioneta en 4x2 y ruedala si te hace el sonido lo mas seguro es que el problema este alli en la transmision delantera... revisale el aceite... quizas no tenga y le estes haciendo daño... usa 2 potes sino me equivoco.

estando en 4x2 el transfer no tiene ninguna funcion, el cardan girara pero el transfer no... gira es alli donde se agarra unicamente... los tripoides siempre giran asi estes en 4x2 o en 4x4... ellos siempre giran...

que daños pudiste haber ocasionado por usar aceite la verdad no lo se...

los tripoides no rechinan... te pueden estar rechinando es los cauchos por falta de alineacion... los tripoides cuando estan malos suenan como a algo que se esten desarmando ta ca ta ca algo asi mas que todo cuando trancas todo el volante...
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wladimir capote
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Vie 02 Mayo 2014, 10:58 pm

Retegui escribió:
El aceite que tienes que usar es el 140 tanto para la transmision delantera como para el transfer... el de caja (hidraulico) no te sirve... si usaste 80-90 o 85-140 tambien te podrian servir pero no son los adecuados...

Asi el cardan te gire en 4x2 esto no te certifica que la 4x4 este funcionando ya que estas usando el dado como acoplador y asi el cardan te girara asi este en 4x2... gira pero no activa. la 4x4 funcionara cuando acoples el transfer en 4x4.

El transfer usa 2 potes de aceite o 3 no recuerdo... cambiale ese aceite y ponle adecuado...

Revisa loa transmision delantera creo que tu problema esta alli... puede que la transmision este muy desgastada y te haga ese ronquido (piñon, corona, satelites y planetarios... y un tubito que lleva(se me olvido el nombre)... si alguno de esos componentes tienen mucho desgaste te sonara feo como un ruido de rolinera mala pero mucho mas fuerte... como saber si es esto? como tienes puesto el dado la transmision delantera te esta funcionando asi no tengas la 4x4... pon el dado, deja la camioneta en 4x2 y ruedala si te hace el sonido lo mas seguro es que el problema este alli en la transmision delantera... revisale el aceite... quizas no tenga y le estes haciendo daño... usa 2 potes sino me equivoco.

estando en 4x2 el transfer no tiene ninguna funcion, el cardan girara pero el transfer no... gira es alli donde se agarra unicamente... los tripoides siempre giran asi estes en 4x2 o en 4x4... ellos siempre giran...

que daños pudiste haber ocasionado por usar aceite la verdad no lo se...  

los tripoides no rechinan... te pueden estar rechinando es los cauchos por falta de alineacion... los tripoides cuando estan malos suenan como a algo que se esten desarmando ta ca ta ca algo asi mas que todo cuando trancas todo el volante...

Mi pana yo me he equivocado y estoy hablando de tranfer cuando debo decir transmisión delantera lo que he revisado y le hechado mal el aceite es a la transmisión delantera y si en 4x2 efectivamente ronca pero ya cuando llevo unos quince min rodando deja de sonar casi por completo por eso te decía que sospechaba que fueran los trípoides por que es lo que va conectado alli. El tranfer que destaco va pegado a la caja lo vi fue un poco mojado de aceite. Perono me dio tiempo de sacarle el tapón a ver el aceite, respecto a la trasmisión delantera que ronca le quite el acople hasta que la mande a revisar sera no se si tienes un lugar que lo hagan y sepan claro. Me di cuenta probando que cuando cambio de pare a drive o retro yviceversa el motor y la caja se mueven mucho a los lados seguro debo cambiar todas las bases y cuando en 4x4 cambio de drive a pare hay un ruido en el tranfer y ahora si estoy seguro que es como el de un rache cuando va a la inversa raaaaa. Tal vez iigual sea bueno revisarlO todo esto es un trabajito y ni quiero ver los precios. Lo bueno es que sonando y todo si use 4x4 por unos min. Jejeje apenas consiga hacer los cambios comento para bien de todos y bueno si tienes alguien repito que le meta la mano a estas piezas me avisas mil gracias me has iluminado mucho
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Retegui
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Sáb 03 Mayo 2014, 9:47 am

Si en 4x2 te ronca con el dado puesto y al quitarlo deja de roncar es porq definitivamente tu problema esta alli en la transmision delantera... pero posiblemente se haya dañado porq primero probaste sin tener lubricacion y luego con un aceite que no es el adecuado... no creo que anteriormente haya estado dañada ya que imaginate la 4x4 se usa una vez por año por decirlo asi... seguramente ahora tengas que cambiar la transmision... esta se consigue en chiveras... (nunca le digas al mecanico que tienes q cambiarla, quizas con el cambio de aceite se solucione tu problema) de todas maneras no es dificil saber cuando el grupo de la transmision tiene algun problema. dile que le heche una chequeada que te saque ese aceite hidraulico y le heche el adecuado que es el 140 (si esta malo algo en el grupo el te enseñara... se pudieron haber acariados por no tener lubricacion) y como dices que el ruido luego se le quita puede que este aun en buen estado, cambiale ese aceite primero que todo... lo del ruido ese raaaaa... revisa bien la palanca donde acoplas el 4x4 que no este en N cuando hagas el cambio de velocidades...

Y si conozco a alguien pero soy de cumana edo sucre... a lo mejor este muy lejos de tu ubicacion... el transfer y la transmision te lo puede revisar alguien que sepa de cajas...
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Retegui
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Sáb 03 Mayo 2014, 9:52 am

para saber el estado de las bases, llevala a un puente... si quieres de esos que arreglan escapes, alli podras ver el estado de las bases. seguramente si tengas que cambiar alguna... pero nunca le diga al mecanico que son todas porq se alumbran... se lo digo por experiencia... si quiere se la lleva a un mecanico y le dice que ud cree q hay alguna base q esta dañada que revise y le diga cual esta mala para montarsela.
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erik107
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Vie 31 Oct 2014, 2:02 pm

Saludos, una pregunta, ¿Al activar el 4x4 usando el truco del dado se prende la luz de la palanca? Pregunto ya que hoy lo active de esta forma y todo normal excepto que la luz no enciende y queria verificar. (Acoto que deje desconectado el actuador por si acaso)

Gracias
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Miér 05 Nov 2014, 11:10 am

No amigo la luz no prende, si el actuador esta malo nunca encedera ya que ese es el que manda la señal para encender esa luz... igualmente esta acoplada logicamente pero no prende. ahora no se si algun electricista se la podria poner a encender cuando active la 4x4, todo es posible.

erik107 escribió:
Saludos, una pregunta, ¿Al activar el 4x4 usando el truco del dado se prende la luz de la palanca? Pregunto ya que hoy lo active de esta forma y todo normal excepto que la luz no enciende y queria verificar. (Acoto que deje desconectado el actuador por si acaso)

Gracias
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MensajeTema: Re: Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)   Hoy a las 4:14 pm

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Como Olvidarse del problema del Actuador 4x4 en las Grand Blazer (APORTE)
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