CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Muy pronto celebraremos la SEXTA reunión del
del Club Blazer Venezuela a celebrarse en Caracas en este mes de Septiembre.
Para mayor información consulten el foro Información de Eventos y Reuniones
Tu asistencia, es la que hará siempre la diferencia.

El Club Blazer Venezuela se fue para Turagua el pasado
Sábado 30 de Agosto de 2014 para disfrutar de la 4ta valida de Piques 1/4 de Milla
y del Encuentro Interclubes que se llevó a cabo en dicho evento
Las imágenes del mismo ya están publicadas en nuestra
Galería de Fotos

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas y Miembros Oficiales de esta Web
visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden o no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado FULL interés en el CBV.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Marioasp85

Ali Castillo

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

ALEXIS

Los posteadores más activos de la semana
Martinsana

ernesto mendible

s10adrG

jba416

francisco zecca

Aref

HBarrera

Los posteadores más activos del mes
Martinsana

Vitico

s10adrG

Gruman

Guaro_Mix

Ali Castillo

Retegui

siboney3

dantoniovera

angelorlando

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
eldorianes
Blazero Medio
Blazero Medio

Cantidad de envíos: 328

MensajeTema: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Jue 23 Feb 2012, 9:35 pm

Aquí las fotos:

Podrán ver que le faltan el compresor, el alternador y la bomba de la dirección hidráulica, la "tapa" del termostato, varios sensores, etc:

Aquí lado izquierdo:

Lado derecho:

Por atrás:

Por lado izquierdo arriba:

Por el momento son las que traigo...

Poco a poco compartiré algunas otras fotos.

Espero sus comentarios.
eldorianes
Blazero Medio
Blazero Medio

MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Jue 23 Feb 2012, 11:47 pm

Bueno, pues aquí las fotos ya con los tornillos que hay que quitar:

Primeramente, las fotos solo son de referencia.

El motor se encuentra en una base para cargar el motor, por fines prácticos y para que les sea más fácil identificar las partes y los tornillos.

Chequen los diferentes colores, para que identifiquen qué tornillos quitan qué cosa.

Una sugerencia de la secuencia que se debe de seguir, es conforme pongo las fotos.

Pueden empezar quitando la tapa de arriba, la que dice "VORTEC". Los otros que están señalados son los de un sensor, no es necesario quitarlos si no van a desarmar el múltiple:

Y quizá seguir con los bloques del frente del motor donde va el alternador y el compresor, además de la bomba de agua. Noten los diferentes colores:

Quitando estos tornillos que señalo, podrán quitar la bobina, la tapa izquierda de los balancines y el múltiple de escape izquierdo:

Quitando estos tornillos que señalo, podrán quitar la tapa derecha de los balancines y el múltiple de escape derecho:

Del lado izquierdo, con estos pueden quitar el múltiple de admisión de arriba:

Del lado derecho, Con estos pueden quitar el múltiple de admisión

Recuerden los tornillos abajo de la tapa de vortec. Otra vez, si van a desarmar el múltiple, pueden quitar esos dos tornillos para quitar ese motorcito que controla el aire:

Con estos pueden quitar el múltiple de admisión de abajo. Tengan cuidado de no dañar la araña de los inyectores, ni las mangueras ni nada, si no se sienten seguros, pueden quitarlo (si gustan, puedo hacer otro tutorial donde muestre fotos de cómo se desarma el múltiple, si así lo desean):

Así luce desde el frente cuando le quitan el múltiple de admisión completo, la parte de arriba como la de abajo:

Así luce sin el múltiple de escape, el cual va en la cabeza, ya sea izquierda o derecha, dependiendo en cuál estén trabajando:

Con estos pueden quitar las cabezas. Son identicas, de hecho, en esta prueba que las armé, yo las confundi y puse la izquierda en la derecha y viceversa... Mucho cuidado con esto. Yo me di cuenta porque el múltiple de escape no quedaba (por eso en las fotos anteriores se puede ver "al revés"). Repito, cuidado porque cuando le pongan los empaques, podrían dañarlos y tendrían que comprar otra cartera de empaques:

Con estos pueden quitar la tapa del tiempo

Con estos pueden quitar los protectores de los buzos para las varillas empujadoras de los balancines:

Con estos pueden quitar el engrane del ábrol de levas, luego puedes quitar el engrane del balanceador y luego el retén del balanceador:

Con estos pueden quitar el retén del árboll de levas

Así luce por el frente sin el árbol de levas, sin balanceador, sin retenes de buzos y sin pistones:

Así luce desde arriba sin las partes antes mencionadas:

Con estos pueden quitar el flexplate del cigüeñal, que se puede quitar antes de retirar el cigüeñal del bloque (de hecho, es recomendable quitarlo antes):

Le dan la vuelta al motor y lo que encontrarán será:

Con estos pueden quitar el starter o marcha o arrancador, como lo conozcan:

Con estos pueden quitar el cárter (cacerola). Una vez que no tenga tornillos, necesitan girarlo un poco para que libre el sedazo de la bomba de aceite. Y ya que andamos por aquí, quitamos la base donde van las mangueras y el filtro del aceite:

Con estos pueden quitar la bomba de aceite. Ojo, se le puede quitar también el sedazo, que está rodeado de otro color:

Con estos pueden quitar el cigüeñal del bloque del motor. También señalé los agujeros de los tornillos de la cacerola (cárter)

Así luce el bloque del motor:

No olviden quitar el regulador de presión (en todo el proceso yo ya se lo había quitado primero, solo que aquí lo muestro al final para que vean su posición) porque es fácil que se dañe (a mí se me dañó)

Atrás

Derecha

Derecha Cilindros

Frente

Izquierda

Izquierda Cilindros

Abajo. Nótese que le dejé los cojinetes para que vean dónde van.

¡No olviden guardar los tornillos y clasificarlos! Porque si les falta un tornillo o algo... Se les dificultara bastante.

Bueno, con esto concluyo esta serie de fotos. Si tienen alguna duda o aportación, con gusto aquí estamos.
ALFONSO
Blazero Experto
Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1298

MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Vie 24 Feb 2012, 3:10 pm

Felicitaciones!!! Very Happy . Excelente aporte. Fotografias con una extraordinaria resoluciòn. Saludos. Smile
eldorianes
Blazero Medio
Blazero Medio

MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Vie 24 Feb 2012, 3:20 pm

ALFONSO escribió:
Felicitaciones!!! Very Happy . Excelente aporte. Fotografias con una extraordinaria resoluciòn. Saludos. Smile

¡Gracias!

El que vean el tema y comenten la calidad la verdad me incita a participar más para mejorar esta gran comunidad de blazeros.
d_sanchezr
"MASTER" Blazero

Cantidad de envíos: 829

MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Vie 24 Feb 2012, 7:14 pm

Saludos mi pana te botaste con las fotos te quedo excelente muy buena la explicacion que hiciste Very Happy
JONATHANDIAZYANEZ
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 49

MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Vie 24 Feb 2012, 10:31 pm

aunque no es el modelo de la camioneta que tengo, me parece muy bueno tu aporte ya que así deberían de ser todas las explicaciones de las soluciones a los problemas de nuestras camionetas
eldorianes
Blazero Medio
Blazero Medio

MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Vie 24 Feb 2012, 10:36 pm

JONATHANDIAZYANEZ escribió:
aunque no es el modelo de la camioneta que tengo, me parece muy bueno tu aporte ya que así deberían de ser todas las explicaciones de las soluciones a los problemas de nuestras camionetas

Si, hay que buscar hacer los aportes siempre con calidad. Así mejoraremos este gran foro.

Gracias también a d_sanchezr.
JUANCAMILO
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 72

MensajeTema: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35   Sáb 07 Jul 2012, 10:22 pm

Gracias por este aporte muy interesante, la mía es 94 pero creo que me puede servir.Un saludo
josaw
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 1

MensajeTema: vortec v6 94   Lun 10 Mar 2014, 3:48 pm

A todos, soy nuevo en el foro. queria saber si puedo usar un block de un vortec v6 del año 2006 con sus pistones y cigueñal, pero usando tapas de cilindro y demas partes de arriba de mi viejo vortec 94. Es que se me ha partido el block, y ya me han dicho que es irreparable. Gracias
elpochito
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 8

MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Mar 05 Ago 2014, 6:48 pm

Tremendo aporte hermano, la mía es también 95 pero observo q la tapa del distribuidor es diferente, ese es redondo y el mio es el q le llaman manito, otra cosa hermano el juego de empacaduras donde las conseguiste.
rdario
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 4

MensajeTema: saludos amigo...   Miér 06 Ago 2014, 5:14 pm

esta muy bien todo pero hay fotos que estan incompletas y no se ven, seria bueno si se vieran completas para poder ver mejor las cosas, gracias de antemano companero blazero.....

eldorianes escribió:
Aquí las fotos:

Podrán ver que le faltan el compresor, el alternador y la bomba de la dirección hidráulica, la "tapa" del termostato, varios sensores, etc:

Aquí lado izquierdo:

Lado derecho:

Por atrás:

Por lado izquierdo arriba:

Por el momento son las que traigo...

Poco a poco compartiré algunas otras fotos.

Espero sus comentarios.
gallego156
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 1

MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Mar 26 Ago 2014, 11:56 am

Hola Eldorianes, mi nombre es Daniel. Soy de Argentina y nuevo en el foro.
Estoy armando un Vortec de una Blazer 95 .
La camioneta la compré con el motor roto y desarmado. Veo que los múltiples de escape o Headers apuntan sus salidas hacia el frente del motor. Eso es así o lo armaste de esa manera por algo en particular??
En mi camioneta no parece haber lugar para colocarlos con su descarga hacia adelante.
Te agradeceria me facilites ese dato y te felicito por la calidad del post.

Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.