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 Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)

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AutorMensaje
eldorianes
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Cantidad de envíos: 329
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MensajeTema: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Jue 23 Feb 2012, 9:35 pm

Aquí las fotos:

Podrán ver que le faltan el compresor, el alternador y la bomba de la dirección hidráulica, la "tapa" del termostato, varios sensores, etc:



Aquí lado izquierdo:


Lado derecho:


Por atrás:


Por lado izquierdo arriba:



Por el momento son las que traigo...

Poco a poco compartiré algunas otras fotos.

Espero sus comentarios.
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eldorianes
Blazero Medio
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Cantidad de envíos: 329
Edad: 29
Fecha de inscripción: 29/06/2011

MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Jue 23 Feb 2012, 11:47 pm

Bueno, pues aquí las fotos ya con los tornillos que hay que quitar:

Primeramente, las fotos solo son de referencia.

El motor se encuentra en una base para cargar el motor, por fines prácticos y para que les sea más fácil identificar las partes y los tornillos.

Chequen los diferentes colores, para que identifiquen qué tornillos quitan qué cosa.

Una sugerencia de la secuencia que se debe de seguir, es conforme pongo las fotos.

Pueden empezar quitando la tapa de arriba, la que dice "VORTEC". Los otros que están señalados son los de un sensor, no es necesario quitarlos si no van a desarmar el múltiple:


Y quizá seguir con los bloques del frente del motor donde va el alternador y el compresor, además de la bomba de agua. Noten los diferentes colores:


Quitando estos tornillos que señalo, podrán quitar la bobina, la tapa izquierda de los balancines y el múltiple de escape izquierdo:


Quitando estos tornillos que señalo, podrán quitar la tapa derecha de los balancines y el múltiple de escape derecho:


Del lado izquierdo, con estos pueden quitar el múltiple de admisión de arriba:


Del lado derecho, Con estos pueden quitar el múltiple de admisión


Recuerden los tornillos abajo de la tapa de vortec. Otra vez, si van a desarmar el múltiple, pueden quitar esos dos tornillos para quitar ese motorcito que controla el aire:



Con estos pueden quitar el múltiple de admisión de abajo. Tengan cuidado de no dañar la araña de los inyectores, ni las mangueras ni nada, si no se sienten seguros, pueden quitarlo (si gustan, puedo hacer otro tutorial donde muestre fotos de cómo se desarma el múltiple, si así lo desean):


Así luce desde el frente cuando le quitan el múltiple de admisión completo, la parte de arriba como la de abajo:


Así luce sin el múltiple de escape, el cual va en la cabeza, ya sea izquierda o derecha, dependiendo en cuál estén trabajando:



Con estos pueden quitar las cabezas. Son identicas, de hecho, en esta prueba que las armé, yo las confundi y puse la izquierda en la derecha y viceversa... Mucho cuidado con esto. Yo me di cuenta porque el múltiple de escape no quedaba (por eso en las fotos anteriores se puede ver "al revés"). Repito, cuidado porque cuando le pongan los empaques, podrían dañarlos y tendrían que comprar otra cartera de empaques:


Con estos pueden quitar la tapa del tiempo


Con estos pueden quitar los protectores de los buzos para las varillas empujadoras de los balancines:


Con estos pueden quitar el engrane del ábrol de levas, luego puedes quitar el engrane del balanceador y luego el retén del balanceador:


Con estos pueden quitar el retén del árboll de levas


Así luce por el frente sin el árbol de levas, sin balanceador, sin retenes de buzos y sin pistones:


Así luce desde arriba sin las partes antes mencionadas:




Con estos pueden quitar el flexplate del cigüeñal, que se puede quitar antes de retirar el cigüeñal del bloque (de hecho, es recomendable quitarlo antes):


Le dan la vuelta al motor y lo que encontrarán será:

Con estos pueden quitar el starter o marcha o arrancador, como lo conozcan:


Con estos pueden quitar el cárter (cacerola). Una vez que no tenga tornillos, necesitan girarlo un poco para que libre el sedazo de la bomba de aceite. Y ya que andamos por aquí, quitamos la base donde van las mangueras y el filtro del aceite:



Con estos pueden quitar la bomba de aceite. Ojo, se le puede quitar también el sedazo, que está rodeado de otro color:


Con estos pueden quitar el cigüeñal del bloque del motor. También señalé los agujeros de los tornillos de la cacerola (cárter)


Así luce el bloque del motor:

No olviden quitar el regulador de presión (en todo el proceso yo ya se lo había quitado primero, solo que aquí lo muestro al final para que vean su posición) porque es fácil que se dañe (a mí se me dañó)


Atrás


Derecha


Derecha Cilindros


Frente


Izquierda


Izquierda Cilindros



Abajo. Nótese que le dejé los cojinetes para que vean dónde van.


¡No olviden guardar los tornillos y clasificarlos! Porque si les falta un tornillo o algo... Se les dificultara bastante.



Bueno, con esto concluyo esta serie de fotos. Si tienen alguna duda o aportación, con gusto aquí estamos.
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ALFONSO
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos: 1295
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MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Vie 24 Feb 2012, 3:10 pm

Felicitaciones!!! Very Happy . Excelente aporte. Fotografias con una extraordinaria resoluciòn. Saludos. Smile
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eldorianes
Blazero Medio
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Edad: 29
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MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Vie 24 Feb 2012, 3:20 pm

ALFONSO escribió:
Felicitaciones!!! Very Happy . Excelente aporte. Fotografias con una extraordinaria resoluciòn. Saludos. Smile


¡Gracias!

El que vean el tema y comenten la calidad la verdad me incita a participar más para mejorar esta gran comunidad de blazeros.
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d_sanchezr
"MASTER" Blazero



Cantidad de envíos: 831
Edad: 34
Fecha de inscripción: 21/10/2011

MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Vie 24 Feb 2012, 7:14 pm

Saludos mi pana te botaste con las fotos te quedo excelente muy buena la explicacion que hiciste Very Happy
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JONATHANDIAZYANEZ
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos: 49
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MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Vie 24 Feb 2012, 10:31 pm

aunque no es el modelo de la camioneta que tengo, me parece muy bueno tu aporte ya que así deberían de ser todas las explicaciones de las soluciones a los problemas de nuestras camionetas
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eldorianes
Blazero Medio
Blazero Medio


Cantidad de envíos: 329
Edad: 29
Fecha de inscripción: 29/06/2011

MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Vie 24 Feb 2012, 10:36 pm

JONATHANDIAZYANEZ escribió:
aunque no es el modelo de la camioneta que tengo, me parece muy bueno tu aporte ya que así deberían de ser todas las explicaciones de las soluciones a los problemas de nuestras camionetas

Si, hay que buscar hacer los aportes siempre con calidad. Así mejoraremos este gran foro.

Gracias también a d_sanchezr.
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JUANCAMILO
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos: 72
Edad: 59
Fecha de inscripción: 12/12/2010

MensajeTema: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35   Sáb 07 Jul 2012, 10:22 pm

Gracias por este aporte muy interesante, la mía es 94 pero creo que me puede servir.Un saludo
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josaw
Pepito Pregunton
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Cantidad de envíos: 1
Edad: 44
Fecha de inscripción: 01/03/2014

MensajeTema: vortec v6 94   Lun 10 Mar 2014, 3:48 pm

A todos, soy nuevo en el foro. queria saber si puedo usar un block de un vortec v6 del año 2006 con sus pistones y cigueñal, pero usando tapas de cilindro y demas partes de arriba de mi viejo vortec 94. Es que se me ha partido el block, y ya me han dicho que es irreparable. Gracias
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elpochito
Pepito Pregunton
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Cantidad de envíos: 8
Edad: 47
Fecha de inscripción: 31/12/2012

MensajeTema: Re: Como desarmar el motor de mi blazer 95 Vortec V6 262 CPI L35 (Aporte)   Mar 05 Ago 2014, 6:48 pm

Tremendo aporte hermano, la mía es también 95 pero observo q la tapa del distribuidor es diferente, ese es redondo y el mio es el q le llaman manito, otra cosa hermano el juego de empacaduras donde las conseguiste.
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rdario
Pepito Pregunton
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Cantidad de envíos: 4
Edad: 43
Fecha de inscripción: 16/02/2013

MensajeTema: saludos amigo...   Miér 06 Ago 2014, 5:14 pm

esta muy bien todo pero hay fotos que estan incompletas y no se ven, seria bueno si se vieran completas para poder ver mejor las cosas, gracias de antemano companero blazero.....



eldorianes escribió:
Aquí las fotos:

Podrán ver que le faltan el compresor, el alternador y la bomba de la dirección hidráulica, la "tapa" del termostato, varios sensores, etc:



Aquí lado izquierdo:


Lado derecho:


Por atrás:


Por lado izquierdo arriba:



Por el momento son las que traigo...

Poco a poco compartiré algunas otras fotos.

Espero sus comentarios.
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