CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 1/3)

El Club Blazer Venezuela en miras de
INCREMENTAR la participación y aportes de los usuarios
de nuestra página Web, ha limitado el acceso que tienen los usuarios los diversos foros.
Dicho acceso estará determinado por el RANGO que posea cada forista.
Por ejemplo para poder iniciar o responder temas en el foro de Mecánica General
Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 2/3)

los foristas deben tener un rango mínimo de Blazero Novato.
Para obtener dicho rango deben haber escrito un mínimo de 25 mensajes en el foro.
Pero a medida que aumente su participación y aportes se incrementará su RANGO.
Tabla de Rangos Vigente
*Pepito Pregunton: 0 Mensajes.
*Blazero Novato: Mínimo 25 Mensajes.
Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 3/3)

*Blazero Medio: Mínimo 50 Mensajes.
*Blazero Avanzado: Mínimo 150 Mensajes.
*Blazero Experto: Mínimo 250 Mensajes.
*Blazero "MASTER": Mínimo 400 Mensajes.
Los Miembros Oficiales del Club tienen acceso ILIMITADO
a los foros de nuestra Web.
Ya se están acabando las vacaciones y el Club Blazer Venezuela ya se está
organizando para retomar sus actividades con optimismo y energías renovadas.
Pronto publicaremos la fecha para la próxima reunión del Club en Caracas
En el foro Eventos y Reuniones publicaremos los detalles de la misma.
Esperamos la participación de todos. Hasta luego…

Necesitas un Manual o un Documento Técnico
para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro
Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

El Club Blazer Venezuela ya esta planificando
su CUARTO PASEO del
Año 2015 y el mismo se efectuará hacia la región Central del Pais.
Las fotos del evento las publicaremos en el foro
Galeria de Imagenes

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden hacer
y lo que no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del
Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos
dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación
en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión
del Club Blazer Venezuela
para los estados
Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix
 
Luis Hurtado
 
alexisca7
 
Ali Castillo
 
Marioasp85
 
Richard
 
Conrrado Milano
 
vmartinez
 
ALEXIS
 
EL militar
 
Los posteadores más activos de la semana
Stibend rumbos
 
Los posteadores más activos del mes
Stibend rumbos
 
Visitas al Site

contador de visitas

Comparte | 
 

 Arranque en subida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Guaro_Mix
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1800
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Arranque en subida    Jue 26 Abr 2012, 9:39 am



Esta maniobra en un principio es de las que más nos pone nervioso y se da en múltiples situaciones, por ejemplo dejar aparcado el vehículo en una pendiente, que el tráfico haga que nos detengamos a medias de una subida, etc., aunque tratemos de evitar esta situación, cuando menos te lo esperes quedarás atrapado en una subida.

Para superar este reto vamos a hacer uso de lo aprendido en la lección anterior para comenzar a avanzar con nuestro automóvil y los ejercicios de arranque y frenado.

Antes de intentar esta maniobra en un lugar con tráfico deberíamos intentarlo varias veces en un lugar solitario, de forma que no nos ganen los nervios en una situación mas complicada.

Primero vamos a describir el procedimiento en caso de que tu automóvil se encuentre estacionado en una subida y tengas que iniciar la marcha.

Los pasos para lograrlo son:

1. El freno de manos debe estar colocado por obvias razones.
2. Encender el automóvil.
3. Pisar el clutch a fondo y poner la palanca en 1ra velocidad.
4. Liberar el clutch hasta que sentir que el automóvil se jalonea, (en ese momento el automóvil no puede avanzar porque tenemos el freno de mano colocado, pero una vez que lo soltemos tampoco retrocederá).
5. Liberar el freno de mano poco a poco hasta quitarlo completamente, en ese momento podemos acelerar para avanzar y terminamos de soltar el pedal de clutch.

En caso de que el auto comience a retroceder cuando estamos liberando el freno de manos volvemos a poner el freno de manos, soltamos otro poco el clutch y volvemos a intentarlo.

Las complicaciones de esta maniobra son:

- Encontrar el punto de aceleración exacto donde podemos liberar el freno sin que nuestro automóvil retroceda.
- Si no aceleramos lo suficiente el auto se apaga.
- Si liberamos el freno antes de tener el clutch en la posición segura podemos retroceder pudiendo impactar algún automóvil o cualquier cosa que se encuentre detrás de nosotros.
- Si hacemos esta maniobra de forma brusca podríamos salir disparados, pudiendo impactar un auto delante de nosotros en caso de que el de enfrente avance lentamente.

El segundo caso es cuando vas en el tráfico en una subida y te tienes que detener un momento por el mismo tráfico, entonces necesitas retomar la marcha.

Antes de explicar el procedimiento es conveniente aclarar que como medida de seguridad debemos ser muy estrictos en mantener nuestra distancia con el automóvil de enfrente, ya que en caso de que retroceda dicho auto nos puede impactar.

Los pasos son los siguientes:

a. Al momento de detenerte lo haces con el pedal de freno a fondo y colocas neutral.
b. Sin soltar el freno de pedal pisamos a fondo el pedal de embrague y colocamos la palanca en primera.
c. Comenzamos a liberar el clutch hasta sentir que nuestro automóvil se jalonea
d. En ese momento podemos soltar el pedal de freno sin que el auto se nos regrese, de todas formas lo hacemos ligeramente para tener tiempo de reaccionar.
e. Una vez que hemos liberado el pedal de freno y sin que el auto se nos regrese aceleramos para avanzar y continuamos liberando el clutch.

Supongamos que en el paso de liberar el freno el automóvil comienza a retroceder, entonces la maniobra para corregir es:

Volvemos a pisar el pedal de freno a fondo, liberamos un poco mas el pedal de clutch y ahora debemos sentir un jaloneo o gorgoreo mas fuerte, volvemos a liberar el freno suavemente y si el auto no retrocede una vez liberado el freno aceleramos y continuamos normalmente.

Recuerda que estas maniobras debes practicarlas en solitario antes de tratar de usarlas en medio del tráfico.

Este artículo ha sido actualizado el 22 junio de 2011, por lo que los comentarios pueden estar un poco fuera de contexto.

Fuente: http://www.aprenderamanejarautos.com

_________________
Colaborador del Club Blazer de Venezuela

NO brindo asesoría por Mensaje Privado porque para eso esta el FORO

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota. Si DIOS esta conmigo, quién contra mi?

Volver arriba Ir abajo
Marioasp85
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos : 742
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: Arranque en subida    Jue 26 Abr 2012, 10:21 am

buena info pana
Volver arriba Ir abajo
vmartinez
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos : 973
Edad : 26
Fecha de inscripción : 13/03/2012

MensajeTema: Re: Arranque en subida    Jue 26 Abr 2012, 10:23 am

buen aporte guaro
Volver arriba Ir abajo
Martinsana
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 936
Edad : 50
Fecha de inscripción : 29/04/2011

MensajeTema: COMENTARIO   Jue 26 Abr 2012, 4:06 pm

BUENAS TARDES GUARO MUY BUENA TU INFORMACION POR LO MENOS YA TENGO LA TEORIA AHORA ME FALTA LA PRACTICA JAJAJAJAJA.
Volver arriba Ir abajo
Ali Castillo
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Fecha de inscripción : 05/09/2008

MensajeTema: Re: Arranque en subida    Lun 11 Jun 2012, 4:14 pm

Buena la informacion amigo guaro
Volver arriba Ir abajo
Conrrado Milano
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos : 522
Edad : 60
Fecha de inscripción : 14/12/2009

MensajeTema: Buenas tardes.   Lun 11 Jun 2012, 4:29 pm

Muy bien por esa Guaro, pero las letras anaranjadas no las leo se ven borrosas.
Volver arriba Ir abajo
sebvic
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos : 4
Edad : 29
Fecha de inscripción : 17/09/2012

MensajeTema: Re: Arranque en subida    Lun 29 Oct 2012, 3:33 pm

Gracias por la informacion!!! Lamentablemente a mi me toco ponerlo en practica sin practica enterior. Justamente la noche anterior mi suegro me esplicaba esta maniobra y al dia siguiente por causas del destino me toco quedar parado en una pendiente y con otro coche atras... GRACIAS ALFREDO grite al salir de la situacion Surprised
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Arranque en subida    Hoy a las 4:14 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Arranque en subida
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arranque en subida
» sera arranque?
» SUBIDA CICLOTURISTA AL PICO VELETA
» Subida a la guindalera II
» XVI SUBIDA CICLOTURISTA MUNIGUA 13-3-11

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA :: EDUCACIÓN, GESTIÓN SOCIAL, ECOTURISMO Y NOTICIAS :: Aprender a manejar un Automovil-
Cambiar a: