CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
Este foro esta de vacaciones indefinidamente por lo que ya no acepta la inscripción de nuevos miembros.
Pero no te preocupes puedes usar la opción BUSCAR para ubicar la información que necesites.
Hay montones de datos e información que te ayudara a solventar tu problema.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
Este foro esta de vacaciones indefinidamente por lo que ya no acepta la inscripción de nuevos miembros.
Pero no te preocupes puedes usar la opción BUSCAR para ubicar la información que necesites.
Hay montones de datos e información que te ayudara a solventar tu problema.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 1/3)

El Club Blazer Venezuela en miras de
INCREMENTAR la participación y aportes de los usuarios
de nuestra página Web, ha limitado el acceso que tienen los usuarios los diversos foros.
Dicho acceso estará determinado por el RANGO que posea cada forista.
Por ejemplo para poder iniciar o responder temas en el foro de Mecánica General
Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 2/3)

los foristas deben tener un rango mínimo de Blazero Novato.
Para obtener dicho rango deben haber escrito un mínimo de 25 mensajes en el foro.
Pero a medida que aumente su participación y aportes se incrementará su RANGO.
Tabla de Rangos Vigente
*Pepito Pregunton: 0 Mensajes.
*Blazero Novato: Mínimo 25 Mensajes.
Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 3/3)

*Blazero Medio: Mínimo 50 Mensajes.
*Blazero Avanzado: Mínimo 150 Mensajes.
*Blazero Experto: Mínimo 250 Mensajes.
*Blazero "MASTER": Mínimo 400 Mensajes.
Los Miembros Oficiales del Club tienen acceso ILIMITADO
a los foros de nuestra Web.
Ya se están acabando las vacaciones y el Club Blazer Venezuela ya se está
organizando para retomar sus actividades con optimismo y energías renovadas.
Pronto publicaremos la fecha para la próxima reunión del Club en Caracas
En el foro Eventos y Reuniones publicaremos los detalles de la misma.
Esperamos la participación de todos. Hasta luego…

Necesitas un Manual o un Documento Técnico
para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro
Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

El Club Blazer Venezuela ya esta planificando
su CUARTO PASEO del
Año 2015 y el mismo se efectuará hacia la región Central del Pais.
Las fotos del evento las publicaremos en el foro
Galeria de Imagenes

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden hacer
y lo que no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del
Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos
dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación
en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión
del Club Blazer Venezuela
para los estados
Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix
Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_lcapAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Voting_barAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_rcap 
Luis Hurtado
Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_lcapAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Voting_barAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_rcap 
alexisca7
Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_lcapAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Voting_barAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_rcap 
Ali Castillo
Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_lcapAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Voting_barAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_rcap 
Marioasp85
Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_lcapAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Voting_barAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_rcap 
Richard
Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_lcapAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Voting_barAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_rcap 
Conrrado Milano
Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_lcapAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Voting_barAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_rcap 
vmartinez
Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_lcapAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Voting_barAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_rcap 
ALEXIS
Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_lcapAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Voting_barAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_rcap 
EL militar
Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_lcapAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Voting_barAmortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Vote_rcap 
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios
Visitas al Site

contador de visitas

 

 Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos?

Ir abajo 
AutorMensaje
Guaro_Mix
Admin
Admin
Guaro_Mix


Cantidad de envíos : 1801
Edad : 42
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Empty
MensajeTema: Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos?   Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? EmptyLun 12 Mayo 2008, 1:44 pm

Hay al menos una decena de marcas de amortiguadores con mucho prestigio y con amplia gama para satisfacer a cualquier bolsillo, pero según la experiencia de los vendedores, la mayoría de los usuarios desconocen la importancia que este tipo de sistema tiene para la comodidad y sobre todo, la seguridad de su vehículo.

Las piezas fundamentales

La misión de los amortiguadores es similar a la que realizan las rodillas en nuestro cuerpo; amortiguan –valga la redundancia- cualquier imperfección del terreno y nos mantienen pegados a él. La importancia radica en mantener el control del vehículo en curvas y mantener la eficacia de otros sistemas vitales como el ABS, y evitar el desgaste de todas las piezas del auto antes de tiempo.

Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos? Amortiguador

¿Cómo saber si están en perfectas condiciones?

No es necesario ser un experto para identificar el momento en que estos deben ser reemplazados. Existen varios puntos que se pueden revisar y responder la pregunta.

· Observe bien su vehículo. Si el capo se inclina en exceso hacia delante o se balancea más de la cuenta, es hora de cambiarlos.

· Los neumáticos son otro de los elementos que más sufren: cuando los amortiguadores están en mal estado un desgaste irregular evidencia su mal estado.

Una prueba sencilla consiste en apoyarse en la esquina del vehículo y cargar hacia abajo. Si balancea mucho, deberás cambiarlo.

· Existen elementos que solo podrán ser confirmados en un taller, como la pérdida de aceite de los amortiguadores o el desgaste de ciertas piezas.

· Si notas que con viento lateral te cuesta mantener la trayectoria recta, es conveniente revisarlos a la brevedad.

Para conocerlos en detalle existen tres tipos generales.

· Convencional: Es el más económico y fácil de instalar. Su funcionamiento es hidráulico mediante aceite y en términos generales privilegia la estabilidad por sobre la suavidad.

· De gas Bitubo: Empleado cada vez más, sobre todo en vehículos de alta cilindrada, ofrece una buena relación seguridad/confort y excelente absorción de baches.

· De gas monotubo: Es el más complejo y moderno, muy utilizado en vehículos de alta gama. Ofrece niveles de seguridad insuperables en perjuicio de la comodidad. Es el más rígido de los tres, pero dura casi toda la vida útil del vehículo.

¿Cómo Funcionan?

Gran parte de la seguridad y comodidad de nuestro vehículo depende de la suspensión. De esta forman parte las barras estabilizadoras -que impiden que el vehículo se incline más de la cuenta-, los muelles -para mantener la carrocería a cierta altura del suelo- y los amortiguadores, que regulan las oscilaciones de los muelles, impidiendo que rebotemos continuamente.

Aunque vimos que existen tres tipos genéricos de amortiguadores, todos presentan un diseño similar. Se trata de cilindros, sujetos por un lado a la carrocería y por otro a las ruedas, cuyo interior aloja otro tubo con aceite o gas. Según las irregularidades del terreno, se comprime o estira manteniendo la rueda siempre en contacto con el camino, independientemente de las irregularidades que existan. No sólo el uso los desgasta, también el polvo y el agua van mermando progresivamente su eficacia.

Si al terminar de leer este artículo crees que tu auto necesita cambio de amortiguadores, checa la siguiente liga que esperemos te sea de ayuda.

Cambio de Amortiguadores


Fuente: Univisión / EFE
Volver arriba Ir abajo
 
Amortiguadores: Comodidad y seguridad - ¿Cuando Cambiarlos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Por Motivos de seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA :: EDUCACIÓN, GESTIÓN SOCIAL, ECOTURISMO Y NOTICIAS :: Aprender a manejar un Automovil-
Cambiar a: