CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 1/3)

El Club Blazer Venezuela en miras de
INCREMENTAR la participación y aportes de los usuarios
de nuestra página Web, ha limitado el acceso que tienen los usuarios los diversos foros.
Dicho acceso estará determinado por el RANGO que posea cada forista.
Por ejemplo para poder iniciar o responder temas en el foro de Mecánica General
Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 2/3)

los foristas deben tener un rango mínimo de Blazero Novato.
Para obtener dicho rango deben haber escrito un mínimo de 25 mensajes en el foro.
Pero a medida que aumente su participación y aportes se incrementará su RANGO.
Tabla de Rangos Vigente
*Pepito Pregunton: 0 Mensajes.
*Blazero Novato: Mínimo 25 Mensajes.
Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 3/3)

*Blazero Medio: Mínimo 50 Mensajes.
*Blazero Avanzado: Mínimo 150 Mensajes.
*Blazero Experto: Mínimo 250 Mensajes.
*Blazero "MASTER": Mínimo 400 Mensajes.
Los Miembros Oficiales del Club tienen acceso ILIMITADO
a los foros de nuestra Web.
Ya se están acabando las vacaciones y el Club Blazer Venezuela ya se está
organizando para retomar sus actividades con optimismo y energías renovadas.
Pronto publicaremos la fecha para la próxima reunión del Club en Caracas
En el foro Eventos y Reuniones publicaremos los detalles de la misma.
Esperamos la participación de todos. Hasta luego…

Necesitas un Manual o un Documento Técnico
para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro
Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

El Club Blazer Venezuela ya esta planificando
su CUARTO PASEO del
Año 2015 y el mismo se efectuará hacia la región Central del Pais.
Las fotos del evento las publicaremos en el foro
Galeria de Imagenes

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden hacer
y lo que no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del
Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos
dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación
en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión
del Club Blazer Venezuela
para los estados
Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix
 
Luis Hurtado
 
alexisca7
 
Ali Castillo
 
Marioasp85
 
Richard
 
Conrrado Milano
 
vmartinez
 
ALEXIS
 
EL militar
 
Los posteadores más activos de la semana
Stibend rumbos
 
Los posteadores más activos del mes
Stibend rumbos
 
Visitas al Site

contador de visitas

Comparte | 
 

 Pasos para iniciar la marcha (automóvil sincrónico)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Guaro_Mix
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 1800
Edad : 34
Fecha de inscripción : 17/03/2008

MensajeTema: Pasos para iniciar la marcha (automóvil sincrónico)   Jue 26 Abr 2012, 9:48 am

Anteriormente ya habíamos puesto las indicaciones para iniciar la marcha en un automóvil de transmisión estándar o manual, pero ahora vamos a hacer un artículo mucho mas ampliado en caso de que tengas muchos problemas para arrancar el automóvil, moverlo y que no se te jalonee o se te apague.

Antes que nada ten en cuenta que necesitas mucha paciencia contigo mismo, no te frustres porque por más que te esfuerces y concentres sigues teniendo dificultades, esto es normal en un principio, para dominar el manejo se necesita de mucha práctica, así que tienes que seguir intentándolo de forma paciente y periódica.



Al principio es normal que sientas nervios, lo mejor para esto es estar acompañado de alguien paciente y de confianza, además de encontrar un lugar muy solitario. Algo muy malo para tus nervios es tratar de aprender a conducir en un lugar con mucho tráfico. El terreno donde aprendas a manejar debe ser llano, si te encuentras en una pendiente lee las indicaciones de arranque en subida.

Los primeros pasos son:

a. Colocarnos el cinturón de seguridad
b. Encender el automóvil girando la llave de arranque
c. Liberar el freno de mano

En este momento comienza la parte mas complicada

1. Presionar el pedal de clutch a fondo
2. Poner la palanca de velocidades en la posición de 1ra velocidad
3. Acelerar un poco, el tacómetro deberá rondar las 2000 rpm, si no tienes tacómetro acelera sólo un poco hasta cambiar el sonido del motor.
4. Comienza a liberar el pedal de clutch de forma suave, no es necesario exagerar en la lentitud, solo debemos hacerlo suave.
5. En el momento que se comience a mover el automóvil detén la liberación del clutch y mantenlo en esa posición alrededor de 4 segundos, continúa acelerando uniformemente para lograr una velocidad constante sin ser muy rápido ya que producirías un arrancón.
6. Finalmente termina de liberar el clutch de forma suave nuevamente.

También es necesario que tengas en cuenta que cuando comienzas a manejar la sensibilidad y fuerza de nuestros pies no es la adecuada, por lo tanto posiblemente apliques mas fuerza de que la que quisieras al acelerador, o al momento de liberar el clutch te tiemble la pierna o lo sueltes muy rápido por la emoción o nervios. Todo lo anterior es completamente normal y se te quitará en medida que practiques.

Mi recomendación personal es que hagas prácticas de media hora seguida, donde hagas la maniobra descrita anteriormente, después de esa medio hora baja del automóvil y estírate un poco, tus sesiones no deberían pasar de 2 horas ya que necesitarás descansar para lograr un mejor avance en tus prácticas.

A continuación te describiremos algunos de los errores comunes que hacemos cuando estamos aprendiendo a manejar:

- El automóvil se apaga, esto se puede deber a 2 cosas, que no aceleras lo suficiente, es decir el motor se queda sin gasolina para seguir operando, otra posible causa es que liberes demasiado rápido el clutch sin dar tiempo a que aceleres lo suficiente.
- El auto tiembla, esto se debe a que estás acelerando muy poco, aprieta un poco más el acelerador para que se estabilice la combustión del motor.
- El auto sale disparado, esto se debe porque estas aplicando demasiada presión en el pedal del acelerador y/o porque liberas rápidamente el clutch.
- Cuando pones la velocidad la caja de velocidades suena como que “raspa”, esto es porque no has presionado el pedal de clutch lo suficiente o porque no lo has presionado.
- Cuando comienzas a avanzar la caja de velocidades suena como que “raspa”, esto es porque no se ha colocado en su posición correcta, vuelve a presionar el clutch a fondo y trata de volver a colocarla correctamente.

Como consideración final quisiera mencionar que el movimiento de liberar el pedal de clutch y acelerar no debe ser considerado como un movimiento de balanza, es decir que mientras liberas uno aprietas el otro de forma simétrica, lo mejor es considerarlos que son pedales que actúan por separado, que se utilizan con distinta intensidad pero que debemos encontrar el equilibrio en la operación de dichos pedales.

Esto lo menciono por lo siguiente: supongamos que tenemos el problema de que el automóvil tiembla cuando lo queremos hacer avanzar, entonces de acuerdo a lo anterior su solución es acelerar un poco mas, y lo hacemos para solucionarlo, pero sin embargo seguimos con el problema del temblor en el automóvil, esto es porque a pesar de que aceleramos al mismo tiempo liberamos el clutch, haciendo que siga faltando gas, la solución en este caso es presionar el pedal de gas pero dejar de liberar el clutch para que el equilibrio funcione.

Recuerda, constancia y paciencia son las claves para dominar este paso, suerte!


Fuente: http://www.aprenderamanejarautos.com

_________________
Colaborador del Club Blazer de Venezuela

NO brindo asesoría por Mensaje Privado porque para eso esta el FORO

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota. Si DIOS esta conmigo, quién contra mi?

Volver arriba Ir abajo
Marioasp85
Blazero Experto
Blazero Experto


Cantidad de envíos : 742
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/06/2011

MensajeTema: Re: Pasos para iniciar la marcha (automóvil sincrónico)   Jue 26 Abr 2012, 10:18 am

fino mi pana recuerdo que yo aprendi a manejar a los 14 años con la niva de mi papa casi no sabia arrancar y ya andaba con la camioneta enmochada y bloquedo de diferencial metido en un barrial del cual tuvo que ir mi papa a sacarme jajajaja aprendi en la finca de un amigo habia ful pantano y cada vez que podia metia la camioneta jajajja
Volver arriba Ir abajo
Ali Castillo
Moderador
Moderador


Cantidad de envíos : 1593
Edad : 52
Fecha de inscripción : 05/09/2008

MensajeTema: Re: Pasos para iniciar la marcha (automóvil sincrónico)   Lun 11 Jun 2012, 4:12 pm

Muy bueno el aporte amigo guaro yo aprendi en sincronico a manejar y cuando compre mi primer carro automatico no cambie mas
Volver arriba Ir abajo
Aribay
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos : 1
Edad : 45
Fecha de inscripción : 21/03/2014

MensajeTema: Re: Pasos para iniciar la marcha (automóvil sincrónico)   Vie 21 Mar 2014, 3:05 pm

Excelente información entendí mas aqui que lo qm explicó mi instructor de manejo de la auto escuela, que lo que logró fue ponerme nerviosa y no avance casi nada. :-(
Volver arriba Ir abajo
elduro
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos : 1
Edad : 41
Fecha de inscripción : 02/02/2015

MensajeTema: como mantener y arrancar nuevamente auto sincronico en una pendiente muy inclinada   Lun 02 Feb 2015, 7:56 pm

en una pendiente muy inclinada el vehiculo se me va para atras si alguien me puede ayudar a encontrar el punto exacto para que no me suceda esto, cuando estoy en esta situacion tengo que forzar mucho el motor y temo que lo pueda averiar. agradezco de antemano su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Pasos para iniciar la marcha (automóvil sincrónico)   Hoy a las 4:13 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Pasos para iniciar la marcha (automóvil sincrónico)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Traqueteo en embrague y dirección al iniciar la marcha
» PASOS PARA EL CAMBIO DE EMPAQUE DE CABEZOTE
» 8 pasos para cambiar el espejo lateral de un Chevy
» Pasos Para Matricular Ciclomotor
» Pasos Para Sacar Registro en Capital

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA :: EDUCACIÓN, GESTIÓN SOCIAL, ECOTURISMO Y NOTICIAS :: Aprender a manejar un Automovil-
Cambiar a: