jonamart

Localización: Sydney, Australia
Fecha de inscripción: 17/03/2008

MensajeTema: Señales de tráfico o tránsito   Jue 26 Abr 2012, 10:07 am

Al aprender a manejar un automóvil es necesario conocer el significado de las señalizaciones de tránsito para poder circular con seguridad, así mismo será necesario para aprobar el examen para la obtención de la licencia o permiso de conducir.

Tipos de señales de tránsito

Señales restrictivas o reglamentarias: Estas se caracterizan por contener el color rojo, es indispensable respetarlas en todo momento ya que el no hacerlo, aparte de conllevar una sanción o multa, podría poner en peligro nuestra seguridad y la de los demás.

Señales preventivas o de advertencia: Estas se caracterizan por contener el color amarillo, se utilizan para informar a los conductores sobre las condiciones del camino, con el fin de tomar las precauciones pertinentes al circular por alguna vía o carretera.

Señales informativas y turísticas: Estas contienen en su mayoría el color azul, sirven para informar al conductor la existencia de algunos servicios y atractivos turísticos de la zona.

Señales de destino: Generalmente son carteles de color verde, indicando el nombre del destino, la dirección que hay que tomar para llegar a él, y en algunas ocasiones los kilómetros restantes para llegar.

Señales de información general: Usualmente de fondo blanco y letras negras, aunque los colores pueden variar, sirven para informar nombre de algunas vías, nombres de poblaciones, principio y término de estados o provincias, recomendaciones de tránsito, etc.

Es importante que te aprendas el significado las de las señales para que circules con mayor fluidez y seguridad.

Si estas aprendiendo a manejar un automóvil, es indispensable que hagas recorridos por las rutas que usarás normalmente antes de usar tu automóvil, así te aprenderás las señales en ruta diaria, y evitarás estrés innecesario al momento de circular por primera vez.

Fuente: http://www.aprenderamanejarautos.com

Colaborador del Club Blazer de Venezuela

NO brindo asesoría por Mensaje Privado porque para eso esta el FORO

Very Happy Si conoces a un hombre feliz es porque es dueño de una Blazer... Lo demás no importa Very Happy

Donde esta Dios no hay derrota. Si DIOS esta conmigo, quién contra mi?

"MASTER" Blazero

Localización: Caracas
Fecha de inscripción: 08/06/2011

MensajeTema: Re: Señales de tráfico o tránsito   Jue 26 Abr 2012, 10:11 am