CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA
*¿Primera vez que entras en nuestra página? Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI! antes de realizar cualquier consulta de Mécanica.
*Conoce cuando será la próxima reunión del Club ingresando al foro "Información de Eventos y Reuniones"
*¿Quieres conocer nuestro reglamentos y normas? Entonces date un paseito por el foro
Reglamentos/Normativas
Conoce que es lo que puedes o no hacer en nuestro Club.
*Quieres interactuar en línea con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox tan pronto entres a la página del Club.

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA

SOMOS LA COMUNIDAD BLAZER NUMERO 1 DE HABLA HISPANA

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

¿Primera vez que entras en nuestra página?
Recuerda que en base a nuestras normativas, debes presentarte en
el foro ¿Eres Nuevo en el Club? PRESENTATE AQUI!
antes de realizar cualquier consulta de Mécanica
o el sistema borrará automáticamente TODOS los mensajes que escribas.

Necesitas un Manual o un Documento Técnico para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

Con luvia y con mucha gente nueva transcurrió la SEXTA reunión del
del Club Blazer Venezuela llevada a cabo en Caracas en este mes de Septiembre.
Pronto publicaremos algunas imágenes de la misma el foro Galería de Fotos
Tu asistencia, es la que hará siempre la diferencia.

El Club Blazer Venezuela se fue para Turagua el pasado
Sábado 30 de Agosto de 2014 para disfrutar de la 4ta valida de Piques 1/4 de Milla
y del Encuentro Interclubes que se llevó a cabo en dicho evento
Las imágenes del mismo ya están publicadas en nuestra
Galería de Fotos

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
Reglamentos/Normativas
para que conozcan que es lo que pueden o no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
PASEOS o EVENTOS del Club Blazer Venezuela ???
Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
FULL interés y participación en las actividades del CBV
.

Ya esta activado nuestro Grupo en Facebook
búscanos con el siguiente nombre:
Club Blazer Venezuela Página Oficial y Actual
o síguenos por este enlace:
https://www.facebook.com/#!/groups/1435603456694746/

Próximamente estaremos organizando una nueva reunión del Club Blazer Venezuela
para los estados Miranda, Aragua, Carabobo y zonas aledañas.
Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

Quieres interactuar en línea
con los compañeros logueados en nuestra página Web?
Entonces no olvides CONECTARTE al ChatBox
tan pronto entres a la página del Club.

Pronto reactivaremos nuestro twitter
@ClubBlazerVzla
asi que buscanos y siguenos
por esta importante red social.

Noviembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Guaro_Mix

Luis Hurtado

Ali Castillo

Marioasp85

Richard

Conrrado Milano

alexisca7

vmartinez

Momosa 4x4

pacoton

Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes
Vitico

Ali Castillo

Martinsana

olfan

perchej

Retegui

Romanero

eduardoblazer

willian gt

siboney3

Visitas al Site

contador de visitas
Comparte | 

Kilometros recorridos por tanque lleno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dmonteroS15
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 48

MensajeTema: Kilometros recorridos por tanque lleno   Miér 27 Ago 2008, 8:34 pm

Hola de nuevo,

Me preguntaba, cuanto les hace su Blazer de distancia por tanque lleno? Considerando obviamente que una cosa es lo que gasta en distancias largas y otra en las combinadas (autopista/ciudad). Segun esta pagina que conozco http://www.fueleconomy.gov/feg/findacar.htm la cual es MUY BUENA por cierto, se dice que un carro como el mio hace en promedio 17 millas por galon en combinado, o sea 27.2 KM por galon. Asumiendo que un tanque de Blazer capta ~60 litros de gasolina, estariamos hablando de 15.8 galones por tanque, lo que nos da un aproximado de 430 KM de recorrido total por tanque. Claro esta, ese calculo deriva de un Blazer en excelentes condiciones. En el caso de las Blazer cuadraditas como la mia, se dice que son las mas eficientes y economicas. Algo que he notado es al parecer cierto.

Yo como estoy aun reparando algunas cosillas electricas que me engañan a la computadora, no tengo un calculo exacto. Pero lo que si se es que no me llega a los 400KM por tanque, de hecho me hace bastante menos. Asi que haciendo un sondeo con ustedes, saben cuanto les hace en promedio un tanque lleno en distancia??

La idea aqui es comparar y recordar cosas basicas que contribuyen al consumo adecuado, tales como bujias, cables y tapa de rotor en buen estado. Asi como un buen filtro de aire (yo le puse un K&N por ejemplo), y muy importante, un sensor de oxigeno en excelentes condiciones. Otros factores son las molestas entradas de aire en el motor, el TPS y la valvula IAC. En mi caso yo con todo lo mencionado antes estoy bien.

Bueno espero sus comentarios, saludos y gracias!
dionimg
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

Cantidad de envíos: 705

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Miér 27 Ago 2008, 11:48 pm

bueno siendo mi camoneta 8 cilindro con un tanque de aprox. 120 Lt uso un promedio de 75 de gasolina antes de reponerla y en carretera esto me rinde unos 400 Km. con una velocidad crucero de aprox 120 Km/h. pero viajando al limite permitido de 80 Km/h me rinde unos 470 Km. pero en ciudad baja hasta unos 300 Km pero para tu camioneta que es de aprox. 80 Lt. el tanque y suponiendo que repongas unos 55 Lt de combustible te deberia rendir unos 400 pero esto depende mucho de tu velocidad crucero, del tipo de ruedas que usas, de la geografia y de las condiciones del camino

las mediciones que son relaizadas para los articulos que se publican en muchos casos son en condiciones poco comunes para la totalidad de los usuarios de los vehiculos ya que estas las realizan en carreteras planas sin muchas inclinacion con las ruedas mas delgadas, el aceite nuevo, el vehiculo perfectamente entonado y las condiciones ambientales mas idoneas para obtener los resultados esperados
dmonteroS15
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Jue 28 Ago 2008, 12:14 am

Hola dionimg, quieres decir que tu camioneta the hace 300KM por tanque en ciudad, pero 400KM en autopista?
dionimg
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Jue 28 Ago 2008, 12:21 am

si en la ciudad hay mucho trafico y a veces uno pasa varias hora montado en el carro y eso consume mucho combustible y en carretera si voy un poco rapido el consumo de combustible es mayor que si voy al limite permitido.
Vitico
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1178

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Jue 28 Ago 2008, 11:38 am

Si ese es el rendimiento del tanque para modelos Grand Blazer, unos 400 Km por tanque de gasolina (100 litros) en autopista y unos 300 Km aprox. en ciudad

Saludos

Chevrolet Cheyenne SS, Engine 350 VORTEC 5.7, TH 350 Transmission, Dana 44 Relation 3.07.1, Edelbrock Carburetor 650 CFM, Taylor Wire Set 8.5 mm, MSD Blaster Coil, Street Figher CDI, MSD Distributor, Summit Air Filter, Edelbrock RPM Air Gap Intake Manifold, Flowmaster 50 Series
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Jue 28 Ago 2008, 1:54 pm

bicho, la cheyenne de mi casa en ciudad rinde creo que como eso, 300 a 350Kms, pero viajando a 120 rinde 500Kms, y si viajas a 150-160 baja a 430Kms y esas medidas van tabla con la silverado de mi hermano

la S-10 en ciudad me rinde como 250Kms, viajando a 120-140 me rinde como 450Km... y eso que es modelo 93, no se porque me rinde mas, digo yo que es por ser pickup... mas liviana

la trail si rinde que jode, en ciudad unos 400Kms, vijando lento, 100-120 como 600Km y duro como 540Kms mas o menos

la ram que me compre si es una renta jajaja en ciudad 250Km y todavia no la he viajado :S

esa son las mediciones mas o menos que dan las camionetas

ahora, las unicas que no tienen los cauchos con las medidas originales son la S-10 que tiene atras 235/73 y delante 225 y la ram que tiene 285/75

del resto, todo esta standard

salu2
dionimg
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Jue 28 Ago 2008, 4:03 pm

4Lec el rendimiento es muy relativo pero para una mejor medicion debes tomar como base cuantos litros de gasolina colocastes despues de ese recorrido por eso coloque que un promedio de 75 Lt. de Gasolina ahora bien mi camioneta puede recorrer con el tanque lleno unos 600 Km. pero yo trato de no bajar de 1/4 de tanque por eso es que promedio unos 75 Lt. para entender que se gasten en unos 400 Km. unos 75 Lt de combustible ademas mi camioneta es de las pesada mas los aditamentos y para colmo tiene cauchos con medidas mas grandes que todo eso junto contribuye al consumo de combustible

tenerlas standard es una ventaja a la hora de pagar por el combustible jejejejej
ROGELIOAC
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 503

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Jue 28 Ago 2008, 6:05 pm

bueno la mia unos 300 en ciudad, y en carretera pasa los 400Km
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Jue 28 Ago 2008, 6:26 pm

LA MIA LO HECHO CADA 200KM Y HAGARRA CASI MEDIO TANQUE LO QUE QUIERE DECIR QUE APROXIMADAMENTE 400km TAMBIEN, SI QUIZAS UN POCO MAS

PERO ESO ES EL PROMEDIO
dmonteroS15
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Jue 28 Ago 2008, 9:51 pm

Bueno hermanos de Venezuela, tal vez ustedes no lo noten mucho, pero en el resto del mundo tenemos una crisis petrolera terrible. Para que se hagan una idea en mi pais Costa Rica llenar un tanque de gasolina regular con 60 litros cuesta hoy $78 (USD), en mi caso al convertir mi GMC a propano, el precio se me redujo a $48 (USD) por 60 litros ya que el LPG es mas barato. Entre los arreglos que le estoy haciendo a mi carro, mucho se centra en la reduccion del consumo, por lo cual sus respuestas me dan mucha informacion util. Ahorita mismo tengo el tanque LPG casi vacio, y llevo 260KM recorridos. Mi calculo es que mañana me hace unos 15 mas por lo que aun estoy por debajo de los 300KM que deberia hacerme en ciudad, aunque cabe aclarar que el LPG es un 5% menos eficiente que la gasolina. Tengo bastante de no hacer un viaje largo en mi carro, por lo que no se cuanto me podria hacer de consumo en terreno abierto, lo que si se es que aun debo hacer unos ajustes para lograr minimo los 300KM por 60 litros en ciudad. Para colmo, en mi pais la planificacion vial es un desastre, actualmente la flota vehicular excede la capacidad de las autopistas, por lo que en los 10KM que tengo que recorrer a diario entre el trabajo y mi casa duro casi 45 minutos en hora pico. A pesar de todo, amo a mi carro y no me llama la atencion cambiarlo aun.

Asi las cosas, sigo esperando sus aportes para comparar. Me sorprende que sus Chevy 8V sean tan eficientes, interesante dato. Las camionetas de Rogelio y Oscar son las mas parecidas a la mia, y veo que en promedio la cosa anda entre 300 y 400KM por tanque. Asi que parece que no ando tan lejos de la meta...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Vie 29 Ago 2008, 4:27 pm

dmontero, la diferencia entre el V6 al V8 son dos pistones!! es el mismo bloque recortado, si los cubicas por cilindro, te daras cuenta jejeje

has lo siguiente, divide 5.700cc entre 8 y el resultado lo multiplicas por 6 te dara 4.300cc, el motor de la blazer Very Happy

dioni, estas mediciones que mas o menos pongo es a tanque casi vacio, yo no le paro bolas a eso de que 1/4 de tanque y eso, en mi opinion, si los ingenieros pusieron ese reloj a medir completo es porque completo lo puedes vaciar!! sino harian una trampa pa engañarlo a uno que la gasolina se acabo jejeje

ahora, los litros por tanque te los debo... pero voy a consultar y fijarme bien a ver

otra cosa, estuve viendo en youtube que unos locos ecologos inventaron poner los motores de gasolina a trabajar con hidrogeno por simple electrolisis!!! y lo mejor!! es que los gases que expulsa el motor es eli y agua!! dejenme y les consigo el link lol!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Vie 29 Ago 2008, 4:34 pm

este es el video

http://www.youtube.com/watch?v=G6YYUOx6fBU

y la parte dos

http://www.youtube.com/watch?v=PZq0EZmSwv8

es interesante Shocked
dionimg
Blazero Avanzado
Blazero Avanzado

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Vie 29 Ago 2008, 4:54 pm

hola 4lex yo mi medicion la hago asi:

primero coloco el medidor de distancia en cero y lleno el tanque de combustible
luego hago mis recorridos normales y cuando voy a reponer la gasolina me fijo con cuantos litros lo lleno tomando en consideracion que puede haber un margen de error de + 0 - un 5 % pero por lo general lo relleno con unos 75 u 80 Litros luego lo divido entre los kilometros que recorri y me da el consumo prmedio tanto para cuidad como para carretera es decir que si recorri 450 Km. y me rellene el tanque con 75 Lt. me da un consumo de

450/75=6

lo que me dice que tengo un consumo de 6 Km.por litro de combustible

pero la forma en que lo hacen para sacar el consumo real es desde un tanque completamente vacio lo rellena con una cantidad X de combustible luego le hacen un recorrido Z y luego sacan completamente el combustible que quedo dentro del tanque y lo miden X2

teniendo que Z/(X-X2)= consumo por litro
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Kilometros recorridos por tanque lleno   Sáb 30 Ago 2008, 10:16 pm

si dioni, lo logico es eso, pero de pana nunca le he parado bolas a cuantos litros cargo en las unidades jejeje

el manual de la ram dice que 132litros por tanque... me parece que no rinde un carajo... pero el peo es que no la he movido mas por que estoy operado

Kilometros recorridos por tanque lleno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.