eduardoblazer

jesuau

Localización: mexico
Fecha de inscripción: 30/05/2012

MensajeTema: prblemas de encendido de una blazer 1996 motor vortec 4.3   Jue 31 Mayo 2012, 11:11 am

Saludos mi nombre es jesus y tengo problemas con una camioneta con motor 4.3 vortec. esta empezo con explosines y posteriormente ya no encendio. Le revise las cabezas y un empaque estaba dañado y pasaba la compresion de una camara a la otra.
Le cambie los empaques y mandea planificar las cabezas sin embargo me empezo a hacer otras fallas.
primero se empezo a dañar el motor de arranque, dañando el bendix y el engrane planetario, y despues empezo a mandar las explosiones por el cuerpo de aceleracion como si estubiera alguna valvula abierta.
el motor arranca despues nde un dia de estar parado pero si lo apago y quiero volverlo a encender ya no enciende y hace explosiones por el cuerpo de aceleracion
espero que me puedan ayudar gracias.
chamogo

Localización: caracas, venezuela, Planeta tierra
Fecha de inscripción: 05/11/2011

MensajeTema: Re: prblemas de encendido de una blazer 1996 motor vortec 4.3   Jue 31 Mayo 2012, 11:16 am

revisa encendido electronico y distribuicion (tapa rotor cables)
d_sanchezr
"MASTER" Blazero

Localización: zulia maracaibo
Fecha de inscripción: 21/10/2011

MensajeTema: Re: prblemas de encendido de una blazer 1996 motor vortec 4.3   Jue 31 Mayo 2012, 1:09 pm

saludos men como te dice chamogo revisa esos punto y mira no hay cables de bujia invertidos, otro detallito revisa el cable de alimentacion de la bobina que viene del cerebro no vaya a ser que este partido y te gener esa falla eso me paso y era el cable partido
jesuau

Localización: mexico
Fecha de inscripción: 30/05/2012

MensajeTema: Re: prblemas de encendido de una blazer 1996 motor vortec 4.3   Sáb 02 Jun 2012, 10:45 am

d_sanchezr
"MASTER" Blazero

Localización: zulia maracaibo
Fecha de inscripción: 21/10/2011

MensajeTema: Re: prblemas de encendido de una blazer 1996 motor vortec 4.3   Sáb 02 Jun 2012, 12:30 pm

bueno men cualquier cosa avisa a ver que otra cosa pudiera estar generando el problema
Bokas

Localización: Mérida, Yuc. México.
Fecha de inscripción: 09/09/2009

MensajeTema: Re: prblemas de encendido de una blazer 1996 motor vortec 4.3   Sáb 02 Jun 2012, 12:54 pm

Disculpa, ya has usando el escaner para ver si arroja algún código d fallo?

Hay dos sensores q podrían estar fallando ahí.

Idea Sensor de posición del cigüeñal ( ckp )

Ubicación:

* En la tapa de la cadena de tiempos.

Función:

* Proporcionar al pcm la posición del cigüeñal y las rpm. Es del tipo captador magnético.

Síntomas de falla:

* Motor no arranca.
* El automóvil se tironea.
* Puede apagarse el motor espontáneamente.

Pruebas:

* Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohms del sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
* Continuidad de los 2 cables.
* Y con el scanner buscar el numero de cuentas.

Idea Sensor de detonación (KS)

Ubicación y Función:

* Está situado en el bloque del motor en el múltiple de admisión o en la tapa de válvulas.
* Es un sensor de tipo piezoelectrico, la detonación o cascabeleo del motor provoca que el sensor genere una señal de bajo voltaje y esta es analizada por el pcm ( computadora del carro).
* Esta información es usada por el pcm para controlar la regulación del tiempo, atraza el tiempo hasta un limite que varia según el fabricante puede ser de 17 a 22 grados, esto lo hace atravez de un modulo externo llamado control electrónico de la chispa.

Síntomas:

* Perdida de potencia o cascabeleo del motor y por lo tanto deterioro de algunas partes mecanicas.

Pruebas:

* Golpear levemente el múltiple de admisión, hacer una pequeña marca visible en la polea del cigüeñal y con una lampara de tiempo ponerla directamente en la marca y golpear y veremos como sé atraza el tiempo.

Saludos geek

Localización: caracas
Fecha de inscripción: 13/03/2012

MensajeTema: Re: prblemas de encendido de una blazer 1996 motor vortec 4.3   Lun 04 Jun 2012, 9:45 am