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 Tracción del eje trasero

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AutorMensaje
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MensajeTema: Tracción del eje trasero   Mar 02 Sep 2008, 12:06 am

Hola que tal amigos un buen rato fuera del aire pero estamos de regreso.

Tengo un pequeño problemita... ahi les va

La rueda trasera del lado derecho empezo a mostrar fuga de aceite, la lleve al taller la revisaron y el diagnóstico fue que las flechas de tracción presentaban desgaste por daño en el balero y el reten (la derecha mas que la izquierda).
depués de batallar 2 semanas buscando la refacción... encontré las dos flechas nuevas.
Características:
78 cm de largo
28 strias o dientes
5 birlos

Los datos de la camioneta:

blazer 97 americana
4x4
version full

La cuestión es que las montaron se cambió el aceite y ahora al dar vuelta a la izquierda la rueda izquierda brinca (no se si me entiendan pero patina un poco más) al dar reversa en la misma dirección es la rueda derecha la que hace ese efecto.

La pregunta en concreto es: Al cambiar las flechas traseras ¿Hay que alinear, ajustar o algo por el estilo para que la tracción sea pareja?

Saludos!!
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dionimg
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Mar 02 Sep 2008, 1:07 am

lo que no entiendo es:

eso te lo hace con 4Hi o 4Lo activado?

de ser asi es perfectamente normal
lo que no es normal es que lo haga en 2Hi
y lo otro es que la transmision trasera no pierde la alineacion

al cambiar las puntas de ejes o flechas tambien camb iaron los satelites o planetarios y el eje de los mismos?





.
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Mar 02 Sep 2008, 1:56 am

Gracias por contestar dionimg!!

lo hace en 2Hi, la verdad no la he probado en 4Lo ni en 4Hi.

no se le cambiao nada del diferencial, solo las puntas o flechas, también baleros y retenes. (Lo que si mi mecánico me dijjo que era un diferencial diferente a los nacionales (blazer mexicanas).

Otro dato las flechas van sujetas con unas "muelas" (en forma de herradura) al centro en el diferencial.

La duda es si hay algo que calibrar o ajustar al momento de cambiar las puntas o flechas.

Saludos!!
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Guaro_Mix
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Mar 02 Sep 2008, 8:23 am

Very Happy Saludos pana reggaeman.

scratch Brother tengo entendido que las flechas del diferencial americanas no son exactamente iguales a las nacionales ya sean mexicanas o venezolanas y a veces teniendo la misma cantidad de estrías la estructura de las mismas no son iguales, es decir que la distancia entre cada estría no es la misma y por eso no encajan bien en los planetarios que están en tu eje y por ende causan una especie de brinco porque los engranajes no cuadran.

Rolling Eyes Por otro lado yo recuerdo que en la Isuzu Trooper (Caribe 442) que yo tenía hace años, el diferencial usaba unas empacaduras llamadas "lainas" que permitían "graduar" la profundidad de entrada de las flechas, con lo cual se podía cuadrar que la flecha encajara perfectamente con el grupo de planetarios del diferencial. Sin embargo no estoy seguro que este sea tu caso.

study Seguiré investigando a ver que solución puede existir, por que de seguro la hay Idea


.

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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Jue 04 Sep 2008, 1:43 am

exactamente lo que dijo el guaro! eso lleva una graduacion, para que? bueno, estas puntas aveces salen un poco mas largas de fabricas o el tunel mas corto (depende del caso) bueno, si estas puntas no se calibran, corres el riesgo que la punta "roce" el eje de los satelites y estos se tranquen un poco, ahora, tengo entendido que las dos puntas de esa transmision no son exactamente iguales!! deberias fijarte en eso, busca un manual o algo.... por lo que comentas no es una DANA sino una chevrolet

la prueba que puedes hacer es, levanta el carro (toda la transmision trasera) quitale la tapa de la transmision y fijate si estas piezas rozan mucho con ese eje de satelites que te digo, tambien revisa como estan comiendo los dientes de los satelites y piñon(de una vez) deberian estar marcados por todo el centro de los dientes, los satelites igual, pero con un leve juego, eso que comentas tambien se puede dar por que estos satelites son los que se encargan de crear "la diferencia" por decir asi,diferencia de velocidad entre las dos ruedas de la transmision, si se trancan por mal ajuste pasaria eso que comentas, como que brinca la rueda al cruzar, ya que no existe diferencia de velocidades

raduar los satelites es sencillo, dificil es el pñon de ataque con la corona, para los satelites comprate el kit de mantenimiento de transmision (el que trae esas lainas que dice el guaro, empacadura y una tuerca para el cuplon) hay vienen diferentes medidas de lainas, las mas pequeñas son pa los satelites

bueno, cuadras el grupo de tal manera que puedas quitar el tornillo reten del eje de satelites y quitas o pones lainas, deacuerdo donde muerda el engranage, luego recuerda poner el tornillo reten y listo

si son las puntas o flechas que rozan con ese eje, tienes que bajar las ruedas y el sistema de freno para sacar la punta, (con la transmision destapada) vas colocando o quitando lainas segun el ajuste deseado (con un leve juego) y listo, tienes que tener cuidado con las estoperas, no las vayas a hechar a perder, que pa cambiarlas tendrias que quitar las rollineras que se meten a presion en prensa jejeje y claro, quitar la cuña del final de la flecha

es tedioso, pero sencillo
lol!
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Jue 04 Sep 2008, 1:47 am

se me olvidaba, para saber bien como esta marcando o engranando los piñones, pintalos con lapiz labial de jeva, luego lo giras y veras donde afincan los dientes... sino compras un marcador de cera para caucho de esos amarillos
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dionimg
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Jue 04 Sep 2008, 9:00 am

Hola 4lexccs por lo que entendi del amigo reggaeman la tranmision que usa su camioneta es de cuña y esta obligatoriamente roza con el eje de los satelites.





.
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Jue 04 Sep 2008, 12:55 pm

Gracias por sus aportes mis amigos blazeros, voy a llevar a cabo esta revisiones con mi mecánico luego les cuento los resultados y de ser posible conseguiré una fotos por si alguien sufre del mismo problema.

Saludos cordiales desde Tuxtepec, Oaxaca, México.
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Jue 04 Sep 2008, 1:30 pm

dioni, no debe pegar, debe tener una tolerancia minima... sino se trancaria, aparte que crearia calor por roce y se joderia
tendria que buscar en un manual la tolerancia, pero no deben tocar!!
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dionimg
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Jue 04 Sep 2008, 2:50 pm

4lexccs las transmisiones de cuñas no manejan tolerancia con respecto al eje de los planetarios ya que este eje es el que evita que se liberen las cuñas y se salgan las puntas de eje

de hecho este es el mal de dicho sistema porque cuando el eje se desgasta libera las cuñas pero en todo caso es mas seguro que el sistema dana ya que al dañarse las rolineras se sale la punta sin aviso y sin protesta.



.
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Jue 04 Sep 2008, 11:59 pm

dioni, me entendiste mal, derrepente yo mismo lo escribi mal, clasico que no debe haber juego en la rolinera de la transmision!! pero eso no quiere decir que no se gradue!! tienes que dejarle un espacio entre el eje de los satelites y la cabeza de la punta, sino se tranca!

imaginate, por calentamiento se estropea el eje de los satelites y mas nunca sacas ese eje Very Happy ahora, lo de la cuña que dices es cierto, es lo bueno de ese sistema Very Happy
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Vie 05 Sep 2008, 12:00 am

le dicen transmision flotrante a ese sistema
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yxuser
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Vie 05 Sep 2008, 2:28 pm

reggaeman como te explico el amigo anteriormente levanta la camioneta, quita la tapa del diferencial, si las puntas de eje no se estan tocando procede como prueba gira la rueda derecha hacia adelante y un ayudante trate de girar la izquierda hacia atras, esto con la caja en neutro, (motor apagado). Si esto no se verifica asi es porque hay un bloqueo en el diferencial producto de execiva presion de los satelites hacia los planetarios. si es asi precede a aflojar los tornillos de la punta de eje en el plato de banda de freno y una vez flojo trata de hacer la misma prueba si se desbloquea, revisa el largo exacto de las puntas de eje comparandolas con las viejas y la distancia entre la plaquita de sugecion y las estrias te pueden decir si hay alguna referencia, tratando de que la del lado derecho se coloque en ese lado igual que la del izquierdo. Si notas alguna diferencia informame a ver si te puedo ayudar.

Saludos! espero resuelvas!
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Invitado
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Lun 08 Sep 2008, 5:08 pm

Gracias por su apoyo amigos pero ya revise el diferencial y he aqui lo siguiente:

Las flechas no rozan, las 2 son exactamente iguales y van sujetas con cuñas, las lainas no se pueden agregar ni quitar para graduar.

Lo raro de todo esto es que un engrane (bocaflecha de acuerdo a lo que dijo mi mecanico) se mueve ligeramente como si ondulara. y me dice que hay que cambiar la caja de satelites. Otra cosa el aceite que le puso es un multiproposito 80W140 o algo asi (parece que lleva 80W90).

Como saber que diferencial es???
Que tipo de aceite lleva el diferencial???
No hay Kits de repuesto o algo asi???
Como saber si al comprar una caja de satelites usada sea identica???

Por ahi leí en internet que tienen numero los diferenciales, relacion y cosas asi, podran ayudame en esto???

Auxilioooooo!!!!
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ROGELIOAC
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MensajeTema: Re: Tracción del eje trasero   Lun 08 Sep 2008, 10:35 pm

4lexccs, no estoy deacuerdo con lo que expusistes al final de transmision flotante, el concepto de transmision flotante es que el peso de las ruedas no reposa sobre la punta de eje, ni la punta de eje reposa sobre las rolineras, no tiene nada que ver con el grupo, sino en la forma en como se apoya la punta de eje con respecto al peso del vehiculo.

Ejemplo, la transmision Dana 60, es flotante, la de autana o 4500, el machito japones, los camiones 350 y mas grandes, los Land Rover, Range Rover, me gustaria encontrar una imagen para explicar mejor porque son flotantes, no se afincan en las rolineras.
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