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 Como funciona el 4x4 paso a paso

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dionimg
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Mar 09 Sep 2008, 11:00 am

el mayor problema es protejerla de los mecanicos (brujos) que al no saber para que sirve la desconectan la condenan y cuando le preguntas para que era eso te responden esas son vainas que le ponen de mas y no hace falta y cuando vas a usar el 4x4 te das cuenta que no funciona y a rezar para que puedas conseguir el problema.
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Mar 09 Sep 2008, 11:45 am

ROGELIO hermanazo trankilo
lo ize por
el mero chalekeooo
jeje es
finooo hablar de un tema y ke alguien
tambien lo conosca
eso es todooo
jeje
pero tamos pendiente pa la
competencia
jeje
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Mar 09 Sep 2008, 11:56 am

mangueras mas fuertes tambien. y cables con mayor resistencia, aqui hay unos automotrices forrados, traen como un plsatico transparente encima del protector normal, pero hay que tener mucha paciencia para hacer este trabajo y conocer muy bien el sistema.
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yxuser
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Mar 09 Sep 2008, 1:03 pm

si esos son buenos pero igual que se puede hacer contra un escape super caliente porque el problema no es tanto el escape si no que la manguera si pegua es justo donde apenas sale del motor osea en donde se mantiene mas caliente el tubo de escape por mas resistente que sea terminaran derritiendose...

Lo que dice dionimg es muy cierto jeje un dia le fui a ser mantenimiento a los tripoides y bueno el comentario del siglo jejejeje "estos sistemas de ahora lo que traene es puro problema y preocupacion lo mejor es quitarle tripoide y listo asi no te preocupas mas por eso" jejejejejejjej que solucion no? y muchos a lo mejor haran eso cuando le suenan las tricetas que les eliminan eso y como los que no saben ni revisan y el transfer sigue funcionando igual solo que no hay traccion en las ruedas delanteras ps creen que el "mecanico" UFFFFFF ES SUPER BUENO y lo que hizo fue un desastre jejejejeje

Saludos!
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Mar 09 Sep 2008, 1:11 pm

rogelioooo creo ke se
reabre nuestro de debateee
de verdad
ke creo ke tu tambien dependes 100% del
VAKUN
para aplicar el eje delanteroooooo
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Mar 09 Sep 2008, 1:55 pm

hermano rogelio
me instrui respecto al tema y
te invito a ke esconectes la manguerita del
vakun ke tiene tu
camioneta debajo de la bateria
y aplica la doble
en la velocidad ke kieras
jeje
y te llevaras una sorpresa
poes
el transfer acompla pero
el diferencial no se activaaaa
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Mar 09 Sep 2008, 3:44 pm

tim tim tim, suena la campana, hijo hay no existe ningun vakum, debajo de la bateria lo hay es tres cables y si los suelto, no prende la luz, jajajaja, pero si activa el 4x4, team es el actuador de la transmision delantera lo que tienen igual los sistemas, mejor llamado por nuestro vice el pipi de la transmision.

Es mas, yo he estado debajo de la camioneta y no hay mangueras de vakum por ningun lado, unicamente unas que llegan a una pelota negra y son del aeire acondicionado, que es la misma pelota que se eleva en el capot de la tuya.
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yxuser
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Mar 16 Sep 2008, 12:50 am

Ok ok ok les cuento esto es para la maoria yo tengo una blazer 97 4x4 fijence el sistema de la 4x4 es un poco complicado de entender pero aqui voy:

Ok como sabemos el transfer es el que nos permite tener traccion en las ruedas delanteras, este aplica de forma electronica.

Pero ojo el que nos aplique el transfer no quiere decir que tengamos trancion en las ruedas delanteras!!!! Esto es lo que a la mayoria nos ha pasado... Mad que podemos hacer????

Ok les comento que una vez que el transfer esta en funcionamiento por medio del botoncito que pulsamos que dice 4hi ò 4low dentro del transfer hay como un selector que es el que dirije hacia donde va el vacio ok este es como especie de un triangulo que tiene tres conexiones donde van unas mangueras que llevan el vacio y una que es para el respiradero del mismo.

ok este vacio viene logicamente del motor pero las mangueras van conectadas como a una "reserva" que es la bombonita que vemos que esta pegada al capot es como una pelotica ok ese mismo vacio es el que controla las ventanillas del aire acondicionado que es cuando uno decide si sale de frente o por los pies o por el parabrisas ok? por eso es que cuando tenemos una fuga de vacio en ese sistema cuando encendemos el a/a no sale por donde queremos si no por el parabrisas y nada mas.

ok aqui despues de tanto cuento, les comento en el dia se me ocurrio algo en teoria claro.

Ya que por medio de vacio es que se aplica el diferencial y le transmite la traccion a los tripoides dije bueno como el famoso vakum que esta debajo de la base de la bateria lo que necesita es vacio para que recoja la guaya y aplique el diferencial bueno agarre y la manguera que sale del vakum la conecte directo a una T que esta en el sistema de vacio donde esta la pelotica del capot si se fijan hay una T bueno la conecte alli y listo solucion a mis problemas lo unco que seria como los que tienen bloqueadores en las ruedas que se tienen que bajar del carro abrir el capot conectar la manguerita y listo ya tienes aplicado el diferencial solo necesitas activar el trnsfer por medio del botoncito y listo el pollo!

El gran problema que siempre sucede es que como esas son mangueras de goma con el calor se van venciendo con el tiempo y llega un momento que se rompen o ya ps no dan mas entonces por eso es que el transfer nos aplica pero sabemos que no tenemos traccion adelante...

El sistema trabaja mas o menos asi: hay una manguera que lleva el vacio al transfer en donde entran tres mangueritas ok? (Esta sale de la T de la pelotica)

Otra manguera que sale del transfer y lleva el vacio hacia el vakum! ( esto sucede cuando pulsamos el boton de 4hi o 4 low)

Y la ultima pero no menos importante que es la de respiradero que es la que prmitira que respire y no le entre agua si nos metemos en un sitio como un rio algo asi...

Bueno espero sirva de algo la informacion si hay algo errado por favor el que sepa me corrije ya que es bueno que lleguemos a una informacion cierta para ayudar a los demas.

(ojo lo que escribi no es una solucion permanente ok? seria bueno que con calma sacaran el triangulito a donde llegan las manguerasen el transfer y vean por donde va cada uno y lo instalen como va solo es para que prueben y sepan si su 4x4 esta bueno o malo y puede ser una solucion temporal aunque funciona)

Saludos!
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dmonteroS15
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Miér 17 Sep 2008, 10:34 pm

Citación :
tim tim tim, suena la campana, hijo hay no existe ningun vakum, debajo de la bateria lo hay es tres cables y si los suelto, no prende la luz, jajajaja, pero si activa el 4x4, team es el actuador de la transmision delantera lo que tienen igual los sistemas, mejor llamado por nuestro vice el pipi de la transmision.

Es mas, yo he estado debajo de la camioneta y no hay mangueras de vakum por ningun lado, unicamente unas que llegan a una pelota negra y son del aeire acondicionado, que es la misma pelota que se eleva en el capot de la tuya.

Rogelio, Rogelio, Rogelio!!

Precisamente acabas de describir una de las eternas incognitas que tengo con mi camioneta! Resulta que activa el 4X4 pero no enciende la luz del indicador (decartados los bombillos, ya los revise). Sin embargo ese no es el unico problema, en mi caso solo funciona la 4Low, la 4Hi ni se da por enterada cuando la acciono. Afortunadamente la 4Low cumple a cabalidad mis necesidades para no quedarme atorado en el barro, pero me gustaria que la 4Hi, y de ser posible la luz indicadora funcionaran.

No sabia que estas mangueras de vacio estuvieran debajo de la bateria, de hecho no entiendo para nada este sistema de vacio del 4X4 (solo se que existen las mangueras y el actuador de vacio), sin embargo aun asi podria darles una revisada por si acaso. Me puedes dar alguna sugerencia??
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Jue 18 Sep 2008, 7:48 am

Bueno yo no estoy seguro pero rogelio te podria explicar mejor creo ese modelo que tienes no funciona por vacio por eso dije al principio del cuento que tenia era la modelo 97 la que es redondita que salio despues de la que tienes es la que tiene los faros asi como triste jejejeje

Saludos!
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Jue 18 Sep 2008, 1:56 pm

La mia debajo de la bateria no tiene ningun vakum, revisa el actuador de la transmision delantera, es un aparatico que tiene dos cable y esta situado en la transmision, revisa la graduacion del varillaje, puede ser que no claze bien en la posicion 4HI, metete abajo de la camioneta quitale el peto de la caja y revisa si ves alguna manguera que llegue al transfer, si ves alguna siguela, yo en la mia no veo nada de eso, para mi es manual como en la vieja escuela, lo que tienen es un sincronizador para que puedas aplicar rodando.
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dmonteroS15
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Jue 18 Sep 2008, 10:14 pm

Me parece que lei mal el comentario de Rogelio, lo que hay debajo de la bateria segun tu no son mangueras, si no cables. Sin embargo, queria saber cual de esos cables es el que desconectas y desactiva la luz del 4X4?? Es posible que ese sea mi problema #1. Ahora, con lo del funcionamiento del 4X4, al menos la mia es cuadrada como la tuya, e incluso mas vieja (1989), sin embargo tengo entendido que el 4X4 si lo activa un actuador de vacio. De hecho en un inicio mi 4X4 no funcionaba del todo, y un "mecanico", en realidad un chatarrero, me le reparo una fuga de vacio en una manguera que permitio a la 4Low funcionar. Asi que esta confuzo el asunto...

Per bueno, voy a ver si encuentro la pieza con los 2 cables que me sugieres. Si tuvieras mas informacion como algun plano del 4X4 o algo asi en que me indicaras donde exactamente esta esa conexion seria genial. De hecho yo tengo este que supuestamente es el de mi carro. Tal vez me puedas decir cual es:

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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Sáb 20 Sep 2008, 8:42 am

es el numero 6, pero esa manguera actuadora Nº 7, yo no la he visto, recuerda que la segunda generacion, tambien es un S10 Blazer. El unico vakum tan grande que tiene la camioneta es el del A/C, que es una pelota negra, lo voy a desconectar para ver si trabaja el 4x4, por que yo no veo otro vakum, ni dos conecciones en el ifs.
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Sáb 20 Sep 2008, 8:01 pm

Disculpen mi ignorancia, pero cuando se debe usar la 4Hi y cuando la 4Low Shocked
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MensajeTema: Re: Como funciona el 4x4 paso a paso   Jue 02 Oct 2008, 12:27 pm

Buenas tardes la verdad solo escribo para decir el que tenga el tiempo, el grafico y encuentre las mangueras le recomiendo que las sustituya por unas de cobre a mi blazer 98 no le funcionaba solo prendia los bombillos en el tablero pero no tenia traccion adelante y lo solucione con el carro prendido accione el 4x4 y de las mangueras que le guindaban debajo tome la que me generaba succion y a esa le puse el resto de cobre de la caja hasta la parte baja de la bateria y desde ese momento a funcionado bien aunque aun quedo una manguera guindando pero acopla "no tengo la mas remota idea de para que es solo puedo decir lo que diria un mecanico pirata esa manguera esta como que de adorno ahi jajajaj" y no sufre con el calor del escape siempre dejando las esquinas con manguera de la de gasolina que es mas resistente ya que la caja se mueve distinto que la pieza que esta debajo de la bateria y con las puntas en gomas no se corre el riesgo de que de tanto movimiento se rompa en las puntas espero que sirva la informacion hasta luego... cheers
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