EL militar

Localización: Nicaragua
Fecha de inscripción: 16/05/2012

MensajeTema: Cambio de muñones superiores   Miér 11 Jul 2012, 12:04 am

hola a todos, como han estado?, deseo que muy bien, diario entro al foro , no crean que ando perdido, si ando muy cansado y con poco tiempo . desde la ves que eleve la camioneta de adelante por medio de las barras de torcion , me di cuentan que tenia dañado el muñón superior de la rueda izquierda, hoy que medio tuve tiempo lo cotice y me cuesta 20 dolares, alguien me podría orientar como cambiarlo???? y si esta bien que cambie solo uno ?, o ya cambio ambos, el otro esta duro, no se mueve para nada. también me interesa saber el procedimiento para cambiar las estoperas de las ruedas delanteras y del cardan, y que sera que cuando paso los 100 km/h la transmisión delantera hace un bujido muy fuerte y suena como si algo fuera aplicado(como si la doble fuera semi acoplada) el sonido que hace ademas de el bujido es como el que hacen los carritos de juguetes de cuerda , es como un raaaaaaaaaaaa. y para quitarlo basta casi detenerse y hace un golpe como que algo desengancha, revise el cable que procede de la bomba de vacio debajo de la batería y andaba floja la tuerca que entra en la trasmisión, lo talle pero igual hace el ruido, solo cuando paso los 100 km/h. lo de las estoperas es por que andan filtrando aceite de la transmisión y ya quiero dejar de andar checando el nivel a cada tanto!, jamas descuide el nivel desde que inicio la fuga. saludos!
chamogo

Localización: caracas, venezuela, Planeta tierra
Fecha de inscripción: 05/11/2011

MensajeTema: Re: Cambio de muñones superiores   Miér 11 Jul 2012, 12:28 am

normalmente por aca lo llevamops al alineador y el discrimina que piezas estan buenas y cuales han de ser sustituidas . he cambiado muñones de un solo lado y al año tengo que cambiar el gemelo.

AlexMP

Localización: Nicaragua
Fecha de inscripción: 16/05/2012

MensajeTema: Cambio de muñones superiores   Miér 11 Jul 2012, 1:09 am

pero el problema lo da solo a los 100 km/h y cuando me detengo como que algo se desengancha y queda bien . suspendo la camioneta, enciendo y la dejo en 4x2 , me meto y muevo el cardan si se mueve de manera viscosa esta bien o mal?
gabriel_9911
Blazero Novato

Localización: Valencia, Edo Carabobo
Fecha de inscripción: 16/06/2010

MensajeTema: Re: Cambio de muñones superiores   Miér 11 Jul 2012, 7:36 pm

no creo necesario cambiar el otro muñon, y menos si es el original. Por el sonido que describes a mi me parece rodamiento( aquí los llamamos MOZOS o MANZANA).
douglasbar

Localización: caracas
Fecha de inscripción: 27/12/2010

MensajeTema: reemplazo del muñón superior   Vie 27 Jul 2012, 7:07 pm

Cambiar el muñón superior es relativamente fácil si se tienen las herramientas. En las 4x4 Solo hay que quitar la rueda y gira la dirección para tener acceso a la tuerca del muñón, esta se sujeta con una cupilla que se retira fácilmente con un alicate. aflojar la turca sin retirarla del todo y soltar la junta cocina del muñón con una herramienta especial o con un martillo. lego se levanta la meseta superior para retirar 4 tornillos pequeños que lo sujetan a la meseta. El ensamble es inverso al procedimiento anterior. Algunas veces estos tornillos se aflojan y producen un ruido que da la impresión de que es el muñón malo y se resuelve con solo apretarlos
chamogo

Localización: caracas, venezuela, Planeta tierra
Fecha de inscripción: 05/11/2011

MensajeTema: Re: Cambio de muñones superiores   Vie 27 Jul 2012, 10:15 pm

si son los originales de fabrica vienen remachados y lo mas facil es cortarlos (los remaches)con un esmeril

Cambio de muñones superiores

» el cambio de CARMONA!!
» Caja de cambio ZF 5HP24.
» Tirones tras cambio de bujias
» Se puede hacer un cambio de jugadoras en esta situación??
» [BRICO] Cambio filtro gasoil (combustible) 1.9 mjet 130cv

CLUB BLAZER DE VENEZUELA Y LATINOAMERICA :: TUERCAS Y TORNILLOS :: Mecánica General :: Mecánica de las Blazer S10-LS-