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Normativa de limitación de Acceso a los Foros, por Rango del Usuario (Parte 1/3)

El Club Blazer Venezuela en miras de
INCREMENTAR la participación y aportes de los usuarios
de nuestra página Web, ha limitado el acceso que tienen los usuarios los diversos foros.
Dicho acceso estará determinado por el RANGO que posea cada forista.
Por ejemplo para poder iniciar o responder temas en el foro de Mecánica General
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los foristas deben tener un rango mínimo de Blazero Novato.
Para obtener dicho rango deben haber escrito un mínimo de 25 mensajes en el foro.
Pero a medida que aumente su participación y aportes se incrementará su RANGO.
Tabla de Rangos Vigente
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Los Miembros Oficiales del Club tienen acceso ILIMITADO
a los foros de nuestra Web.
Ya se están acabando las vacaciones y el Club Blazer Venezuela ya se está
organizando para retomar sus actividades con optimismo y energías renovadas.
Pronto publicaremos la fecha para la próxima reunión del Club en Caracas
En el foro Eventos y Reuniones publicaremos los detalles de la misma.
Esperamos la participación de todos. Hasta luego…

Necesitas un Manual o un Documento Técnico
para conocer o arreglar tu camioneta?
Entonces visita el foro
Manuales, Documentación e Información Técnica
y ubica lo que necesitas de acuerdo al modelo de tu camioneta.

El Club Blazer Venezuela ya esta planificando
su CUARTO PASEO del
Año 2015 y el mismo se efectuará hacia la región Central del Pais.
Las fotos del evento las publicaremos en el foro
Galeria de Imagenes

Es OBLIGATORIO para TODOS los usuarios, foristas
y Miembros Oficiales de esta Web visitar el foro
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para que conozcan que es lo que pueden hacer
y lo que no hacer en nuestro Club.

Te gustaría asistir a alguno de los
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Recuerda que para poder hacerlo y en base a nuestros Reglamentos/Normativas
debes haber participado en al menos
dos (2) reuniones en un mismo año y haber demostrado
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en las actividades del CBV
.

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búscanos con el siguiente nombre:
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Próximamente estaremos organizando una nueva reunión
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Los detalles de la misma se estarán publicando en el foro
Información de Eventos y Reuniones.

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asi que buscanos y siguenos
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 APORTE. que hacer si tu 4x4 queda acoplado y no lo puedes quitar...

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AutorMensaje
jose gregorio mora
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos : 5
Edad : 54
Fecha de inscripción : 02/01/2013

MensajeTema: APORTE. que hacer si tu 4x4 queda acoplado y no lo puedes quitar...   Miér 23 Ene 2013, 12:50 pm

hola compañeros mi camioneta es una blazer 98 no se q modelo pero se q es la full equipo vortec disculpen mi ignorancia si alguien me dice exactamente el modelo se los agradeceria, continúo, el viernes 18-01-2013 se me quedo la camioneta con el 4x4 low metido y nada q podia sacarlo. escribi en el foro pero no hubo respuesta alguna, me fui al taller de mi suegro el cual es electricista para que me ayudara. esta fue la historia. ahora les dire paso a paso que deben hacer.
1- revisar en la fusiblera delantera y verificar que todos los fusibles funcione.
2- probar que los relays esten en su lugar y funcionando correctamente.
3- si todo esto esta bien, la camioneta en el lado el del pasajero pegado a la puerta tiene una tapa, se quita a presion y veremos un pequeño computador o mando como quieran decirle, pueden verificar que este bien conectado el enchufe, luego si no sigue funcionando, sacan el computador del 4x4 lo abren quitando las pestañas que tienen por la parte de atras, al abrirlo deben observarles las vias, que son las rayas que poseen y que transmiten la señal entre el, observan si hay alguna que este rota, es decir que no tenga continuidad, de igual forma pueden oler el aparato para ver si tiene olor a quemado. si tiene alguna via rota u olor a quemado vayan a un electricista de confianza para que les reconstruya la via o le cambie los relays quemados resistencias, etc.
4- si al verificar el computador observamos q todo esta bien dirijanse a la parte izquierda de la camioneta por abajo donde esta la caja hay un aparato negro cilindrico, ese es el selenoide del transfer, por su parte superior posee un enchufe, el cual esta agarrado con una tornillo de copa 8mm, retirenlo y desconecten el enchufe, el posee si no me equivoco 7 cables, hay 4 de un lado que son verdes y otros colores esos son pura señal, interesan son los otros 3 los cuales son 1 negro, 1 rojo grueso, 1 rojo fino. ahora vamos a verificar que las lineas no se hayan cortado. desconectaremos la bateria del carro, le daremos corriente a cada uno de los 3 cables q nos interesa de nuestro enchufe q esta pegado al selenoide, recuerden el negro el rojo grueso y el rojo fino, les dare un solo ejemplo y continuan con los otros dos, tomamos el cable rojo grueso del enchufe, le damos corriente con la bateria, recuerden la bateria debe estar desconectada de la camioneta, y con un probador de corriente en el enchufe del computador del 4x4 verificamos q este llegando la corriente, si llega sabemos q esta bien el cable y lo marcamos para identificarlo porque luego lo necesitamos. se hace el mismo procedimiento con los otros 2 cables, si los 2 funcionan los marcamos de igual manera q el anterior. si algun cable no funciona se debe remplazar y puede ser la causa de que el 4x4 no desacople.
5- verificamos q los cables estan bien conectamos de nuevo el enchufe al selenoide, nos vamos al conector del computador al cual le conocemos los cables y le vamos a dar corriente al rojo grueso con el rojo pegado y tierra al negro. alli deberia sonar el selenoide y destrabar el sistema. algunos diran pero como saberlo? lo mas recomendable es tener la camioneta totalmente suspendida en el aire con 4 burros buenos, no arrieguen su vida inventando formas de subirla, y ver que al colocar drive la ruedas delanteras no se mueven, si todavia persiste la traccion delantera y piensan q ya esta desacoplada coloquen la camioneta en retroceso djenla girar un poco frenan la pasan a drive y ven si ya desacoplo ni no es asi la camioneta sigue acoplada y deben hacer otra combinacion con los cables como negro tierra rojo grueso corriente, o negro tierra y rojo fino corriente, la cuestion de esto es escuchar que el selenoide trabaje, sino trabaja y cuando le dan corriente hace chispa es que esta dañado y tiene un corto.
6- ahora bien amigos ya tenemos las ruedas desacopladas, cuando esto sucede el cardan pequeño que va del transfer a la transmision delantera no se debe mover ni en drive, ni en ningun otro momento, como saberlo? tenemos la camioneta arriba, le colocamos drive la hacemos girar y vemos si el cardan se mueve si es asi la camioneta sigue acoplada, pero tambien debemos ver si el cardan no se mueve en drive, debemos moverele las ruedas delanteras con nuestras manos para ver si el cardan se mueven si es asi sabremos que desacoplo del transfer pero no la transmision delantera de los tripoides.
luego les explicare como desacoplar esta parte pero estoy corto de tiempo. espero que les sirva y lo que yo sepa no dudare en compartilo con ustedes. suerte amigos.
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mundanet
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


Cantidad de envíos : 15
Edad : 46
Fecha de inscripción : 29/11/2012

MensajeTema: buen aporte   Dom 03 Feb 2013, 9:07 pm

Muy buena explicación, a mi me paso probando el 4x4 ya que el dueño anterior me dijo que lo habia desactivado, la verdad es que creo que le falta mantenimiento.. por debajo de la camioneta me puse a revisar y note que el cardan delantero tiene como juego y lo giré con la mano y suena como si tuviera algo adentro, luego de curioso le di a una especie de "guaya" la jale varias veces solo para ver, luego rodando probe y acoplo la 4LO, esa vaina sientes como si se pegara del piso jejeje, jala durisimo, peeero despues le di al boton para volver al 2H y nada.. luego de varios intentos la puse en neutro presione el boton de nuevo y sono "trakk" y desacoplo.. tuve suerte de no tener que hacer tooodo lo que tu dices y me parece que el problema es que hace falta mantenimiento a todo el sistema, por que luego trate de acoplar nuevamente y no funciono..
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vladimir vega
Pepito Pregunton
Pepito Pregunton


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MensajeTema: Re: APORTE. que hacer si tu 4x4 queda acoplado y no lo puedes quitar...   Vie 20 Dic 2013, 10:16 pm

buenas amigo jose gregorio soy nuevo en el foro hace poco compre un a grandblazer 4x4 4p
y hace unos dias la pase por una quebra cresida que el agua le llego a las puertas el caso es después de eso al dia siguiente comenso a activarse sola la 4x4  tanto en hid como en low y no la suelta la receteo y nada solo cuando ella quiere desacopla aveces no prende las bombillitos de la botonera quisiera saber cual es la computadora del 4x4 y si es posible quisiera me enviara su numero de tlf para poder conversar con usted sin mas le agradesco su ayuiyda
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MensajeTema: Re: APORTE. que hacer si tu 4x4 queda acoplado y no lo puedes quitar...   Hoy a las 4:17 pm

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APORTE. que hacer si tu 4x4 queda acoplado y no lo puedes quitar...
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