Guaro_Mix Presidente CBV

Cantidad de envíos: 1153 Edad: 30 Localización: Sydney, Australia Fecha de inscripción: 17/03/2008
 | Tema: Frenos se pegan con la humedad Miér 03 Dic 2008, 10:22 am | |
|  Saludos compañeros.  Escribo estas líneas para comentarles que últimamente le ha estado sucediendo algo a los frenos de mi Blazer Sincrónica 4x4 año 96. Resulta que cuando llueve fuerte y los frenos se humedecen, cuando los aplico se siente que se pegan osea parecieran frenos de potencia en vez de ABS. Es decir los frenos se pegan por un momento y luego se desatascan, pero si freno duro se siente mas fuerte que se pegan y luego se liberan pero es peligroso porque siento que no freno bien. Creo que esto sucede solo con los frenos traseros, que en mi caso son de tambor. Si la lluvia es constante y tengo que pasar por charcos los frenos se pegan con mas frecuencia y debo andar manejando poco a poco para evitar algún accidente. Luego cuando escampa o cuando se secan los frenos, siguen trabajando de manera normal. Cabe destacar que la luz de servicio del ABS no enciende, osea que no me indica ningún código de error. Asi mismo les menciono que tuve la oportunidad de hablar con el pana dioming y me dió varios consejos para buscar la causa del problema y uno de los principales es llevar la camioneta a hacerle revisión a los frenos para que ellos me digan a ciencia cierta lo que pasa. También es importante mencionar que ya voy a cumplir casi 1 año con la camioneta y nunca le he mandado a revisar ni a hacer los frenos, por lo que es muy seguro que ya le toque montarle frenos nuevos.  Espero que este tema nos permita intercambiar opiniones al respecto y si a algunos de los socios y foristas le ha pasado, comparta con los demás su experiencia y cual fué la solución conseguida para solventar este inconveniente.  Saludos cordiales y éxitos compañeros. . |
|
ROGELIOAC Moderador

Cantidad de envíos: 515 Edad: 31 Localización: Caracas-Venezuela Fecha de inscripción: 10/03/2008
 | Tema: Re: Frenos se pegan con la humedad Miér 03 Dic 2008, 2:58 pm | |
| eso es cierto, eso es correcto, eso es la pura verdad, los frenos de tambor se ponen tontos con el agua, sobre todo cuando sumerguen en alguna laguna que no se forman en nuestra amada ciudad, pero no son los de tambor nada mas, los de disco tambien, esto debido al cambio de temperatura repentina y al exceso de humedad, pero mas que todo es cuando se sumerguen, rodando normal por agua no deberia ser tan severo, de todos modos toma la precaucion al momento de salir de un pequeño pozo como los que no se forman en nuestra bella ciudad, bombea varias veces los frenos, y tambien es normal que al dia siguiente cuando la vallas a mover en la mañana sientas que los tambores se pegan, todo debido al exceso de agua, tierra, mugre, grasa que llevan acumulado esos positos que aqui no se forman. _________________  ¿Porque, no hacerlo? |
|
Guaro_Mix Presidente CBV

Cantidad de envíos: 1153 Edad: 30 Localización: Sydney, Australia Fecha de inscripción: 17/03/2008
 | Tema: Re: Frenos se pegan con la humedad Jue 04 Dic 2008, 9:39 am | |
|  Que bueno saber de ti pana Rogelio, se te extraña por estos lares viejo  Gracias por tus consejos brother, de pana que me tranquilizan, sin embargo de todas maneras voy a mandar a revisar los frenos este próximo sábado, debido a que como comente en el post inicial, en 1 año que tengo con la camioneta nunca le he mandado a revisar los frenos y como se acercan las vacaciones es mejor prevenir que lamentar.  Muchos éxitos hermano . |
|
yxuser Coordinador Centro Occidental

Cantidad de envíos: 330 Edad: 24 Localización: valencia naguanagua Fecha de inscripción: 19/05/2008
 | Tema: Re: Frenos se pegan con la humedad Jue 04 Dic 2008, 11:35 pm | |
| Si a mi tambien me pasa con los frenos de tambor se me quedan pegados en la mañana solo me sucede con los traseros osea se pega la banda del tambor esto tambien puede ser porque al mojarse el sistemas de freno seoxida posiblemente y por ello se queda pegado los frenos traseros no se gastan muy facil tengo como casi 3 años con la camioneta y solo se los hice una vez y por tonterias porque todavia les quedaba vida a la banda jejejeje los que si se me gastaban eran las pastillas aunque bueno yo tengo los discos perforados y les digo que me han durado mas las pastillas de freno (si me resulto el antojo jejejeje)
Claro no esta de mas mandar a revisar el sistema completo y bueno cambiar lo que hay que cambiar pero si te atrees te recomiendo desmontar las ruedas traseras osea una primera y otra despues quitas el tambor y limpias un poco el sistema con agua a veces el mismo polvo o tierra tal vez son los que obstruyen y pueden ocasionar que se peguen al igual que el pitico al frenar es sencillo lo limpias con un poquito de agua y le quitas el polvo y erificas si esta muy gastada la banda ya con eso en teoria deberia dejar de pegarse en las mañana tambien es bueno que veas (si lo haces) como esta el tambor en la parte interna donde aplica la banda y ves si esta aplicando la banda completamente o no... y bueno ves si estan muy cristalizadas tanto la banda como el tambor si es asi les sale una rectificada al tambor para mejor frenada ya que al cristalizarse el tambor o la banda el agarre de la banda con el tambor se pierde y no frena muy bien...
Bueno espero sirva de algo aunque creo obvie algunos detalles pero eso es la mas importante....
Saludos! |
|
Guaro_Mix Presidente CBV

| Tema: Re: Frenos se pegan con la humedad Vie 05 Dic 2008, 4:28 pm | |
|  Muchas gracias por tu aporte pana yxuser yo me imagine que a mi solamente no me había pasado  De todas maneras ya cuadre para mandarle a revisar los frenos este mismo sábado y así salir de dudas.  Saludos cordiales y éxitos. . |
|