| | sensor de posición del cigueñal | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
orvivas Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 34 Edad: 40 Localización: barquisimeto Fecha de inscripción: 30/05/2008
 | Tema: sensor de posición del cigueñal Miér 17 Dic 2008, 9:40 am | |
| Amigos, quiero compartir este tema que tal vez sirva a alguien, mi camioneta presentaba estas fallas, en la mañana al encender le costaba mucho, era como si se ahogara, al acelerarla sonaba como si tuviera pase excesivo de aire, y asi tenia que mantenerla acelerada hasta que emparejara, porque al soltar el acelerador buscaba apagarse. Una vez que emparejaba rodaba sin problema, pero al rato de ir en autopista (media hora o mas) buscaba apagarse, encedia la luz de la bateria y el indicador CHECK el que tiene com un motorcito, pero al acelerar varias veces emparejaba. Decidí llevarla a un taller y meterle el scanner, lo cual arroo que era el mencionado sensor. Bueno y nada, lo compre, me costó Bs. 400, y me lo montaron por 10 mil bolos. Y adios problema, eso fue ayer, y esta mañana encendio bien, como normalmente lo hacia..... |
|
 | |
Team Chevrolet barinas Blazero Novato

Cantidad de envíos: 264 Edad: 22 Localización: barinas-venezuela Fecha de inscripción: 23/04/2008
 | Tema: Re: sensor de posición del cigueñal Miér 17 Dic 2008, 12:57 pm | |
| saludos mi pana me resulta extrañooo realmente ya ke hasta donde tengo entendido la unica fallta del sensor de pocicion del cigueñal o CKP cuando se daña es ke la camioneta no prende mas...! a menos ke este registre un mal voltaje de manera interna.....!
otra cosa te entregaron el sensor "dañado"?
Te dijeron porke se daño el anterior? |
|
 | |
dionimg Vice Presidente

Cantidad de envíos: 735 Edad: 41 Localización: Caracas-Venezuela Fecha de inscripción: 01/05/2008
 | Tema: Re: sensor de posición del cigueñal Miér 17 Dic 2008, 1:00 pm | |
| opino lo mismo que team el no se daña a medias o esta malo y no prende la camioneta o esta bueno pro es probable que hayas tenido un falso contacto cn el sensor viejo
. _________________ SALUDOS.  |
|
 | |

Cantidad de envíos: 264 Edad: 22 Localización: barinas-venezuela Fecha de inscripción: 23/04/2008
 | Tema: Re: sensor de posición del cigueñal Miér 17 Dic 2008, 1:15 pm | |
| buena esa dioni.... por eso yo ke he trabajado en base a esos sintomas me tomo la molestia de revisar el ramal principal y chekear de manera individual los 3 cablesitos ke llegan hasta el conector de dicho sensor a fin de descartar
FALSOS CONTACTOS
ALGUNA RESISTENCIA ELECTRICA
es decir un entorchado de cables sin estañar |
|
 | |
ALFONSO Blazero Experto

Cantidad de envíos: 1096 Edad: 57 Localización: Colinas de Bello Monte Caracas Fecha de inscripción: 02/04/2008
 | Tema: Re: sensor de posición del cigueñal Miér 17 Dic 2008, 3:19 pm | |
| Totalmente de acuerdo con Team  . Man te devolvieron el sensor dañado  . Ta rara la cosa. FELIZ NAVIDAD  |
|
 | |
orvivas Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 34 Edad: 40 Localización: barquisimeto Fecha de inscripción: 30/05/2008
 | Tema: Re: sensor de posición del cigueñal Jue 18 Dic 2008, 11:06 am | |
| GRACIAS POR SUS COMENTARIOS PANAS....! bueno en realidad, SI me devolvieron el sensor viejo, porque lo cambie donde otro mecanico, que no fue donde le metiron el scanner a la camioneta, de todas maneras lo tengo guardado, habra alguna manera de probarlo??? aunque no se como trabajan estos sensores, de verdad que la falla se le quito, a menos que haya sido lo que dicen ustedes panas, o sea, mal contacto de los cables....
MORALEJA: la próxima vez, consultare a los panas del club, antes de cambiar alguna pieza costosa, porque si de verdad el problema hubiese sido resuelto por acomodar unos cables, esa platica serviria pa otra cosa... JE JE JE!!! lo que pasa es que me fui de bruces, no me fuera a dejar varado en carretera, ya que todos los dias viajo 65 Kms de mi casa al trabajo y 65 Kms de retorno...
SALUDOS A LOS PANAS DE CLUB; FELIZ NAVIDAD!!!!!!!! |
|
 | |

| Tema: Re: sensor de posición del cigueñal Jue 18 Dic 2008, 1:50 pm | |
| pana orvivas trankilo para eso estamos osea para ayudarnos a pesar de la distancia....!
la unica manera de provar dicho sensor es montarlo en otra blazer y ver como se comporta...!
FELIZ NAVIDAD A TI....! |
|
 | |
Invitado Invitado
 | Tema: Re: sensor de posición del cigueñal Sáb 20 Dic 2008, 11:58 pm | |
| Buenas.... Les comento que en mi camioneta este sensor me fallo en una oportunidad, se probo con otro sensor y seguia la falla. resulto ser un falso contacto, le hecharon estaño y problema resuelto. |
|
 | |

| Tema: Re: sensor de posición del cigueñal Dom 21 Dic 2008, 1:23 am | |
| saludos mis panas....! bingoooo mas a mi favor... aunke debemos tener cuidado al persivir una falla de este tipo o con cualkier sensor facil de provar en otra camioneta... agan lo siguiente....:
1) RETIREN EL SENSOR "AVERIADO"
2)COLOKENLO EN OTRA CAMIONETA
si continua la falla en el vehiculo donde se realiza la prueva se sobre entiende ke es ese sensor el ke la causa |
|
 | |
Rogers Borges Pepito Pregunton

Cantidad de envíos: 42 Edad: 52 Localización: Las Tejerias , Edo. Aragua Fecha de inscripción: 01/12/2009
 | Tema: Re: sensor de posición del cigueñal Dom 20 Dic 2009, 9:19 am | |
| Hola, Hace un tiempo compré hasta 2 sensores de cigueñal y ninguno funciónó, cuando probé el de un pana, ese si  pero los otros 3 (mios, supuestamente malos) funcionan perfectamente en la camioneta de el (Grand Blazar 1997), eso fué hace como 4 meses, luego cambié la tapa, de igual menera funciona el de él, y los 3 mios no (en la mia, en la de el funcionan todos) en este momento cargo el de el, el que entienda que pasa, por favor expliquenmelo, gracias y  feliz navidad |
|
 | |
| | sensor de posición del cigueñal | |
|